50 Versículos Bíblicos que Prueban que Yeshua (Jesús) no es Elohim (Dios) el Creador

El Ketuvim Netzerim (NT) dice

Aparecen 85 versículos que dicen “hijo del hombre”.
Aparecen 46 versículos que dicen “hijo de Dios”.
Aparecen 3 versículos que dicen “Mesías”.
Aparecen 530 versículos que dicen “Cristo” (Mesias)
Aparece 2 versículos que dicen “el Santo de Dios”
Aparece 0 versículos que dicen que Yeshua (Jesús) es Elohim (Dios).

1. La Biblia dice que hay “un solo Elohim (Dios)”

“Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es.” Deuteronomio 6:4

“Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Elohim justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Elohim, y no hay más“. (Isaias 45:21-22)

2. La Biblia dice que Elohim no es “hombre” o “hijo de hombre”

Elohim no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.” (Números 23:19)

“No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Elohim soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.”(Oseas 11:9)”

3. Nadie puede ver a Elohim

ningún hombre ha visto a Elohim en ningún momento;” “el Hijo (no esta en el original “unigénito”), que está en el seno del padre, lo ha declarado“. (Juan 1:18)

4. La Biblia dice que Elohim es mayor (mas importante)que Yeshua

“porque el Padre mayor es que yo (Yeshua)” (Juan 14:28)

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:29)

Porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y hombres, el hombre Cristo Yeshua” (1 Timoteo 2:5)

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre“. (Mateo 24:36)

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Elohim la cabeza de Cristo.”(1 Corintios 11:3)

No puedo yo (Yeshua) hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió,la del Padre (Elohim)” (Juan 5:30)

“De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo (Yeshua) hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre (YHWH); porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”. (Juan 5:19)

” Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Yeshua, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Elohim gustase la muerte por todos“. (Hebreos 2:9)

“Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Elohim Padre y del Maestro Yeshua el Mesias, Hijo del Padre, en verdad y en amor” (2 Juan 1:3)

5. El Creador del universo le ha dado todo a Yeshua, incluyendo la vida.

“Porque como el Padre (YHWH) tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo (Yeshua) el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre“. (Juan 5:26-27)

“Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo (Yeshua) mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Elohim sea todo en todo” (1 Corintios 15:28).

“Yeshua les respondió, y dijo: mi doctrina no es mía, sino del que me envió (YHWH)”. (Juan 7:16)

Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Elohim, que había dado tal potestad a los hombres” (Mateo 9:8)

sabiendo Yeshua que el Padre (YHWH) le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Elohim, y a Elohim iba,” (Juan 13:3)

Elohim, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (Yeshua), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra (autoridad)de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”(Hebreos 1:1-4)

6. Yeshua se llama “hombre” e “hijo del hombre” 85 veces en el Ketubim Netzarim (NT)

un hombre que te ha dicho la verdad” (Juan 8:40)

Yeshua el Nazareno, un hombre atestiguado a ti por Elohim con milagros y prodigios y signos que Elohim hizo a través de él en medio tuyo, tal como vosotros sabéis.” (Hechos 2:22)

juzgará al mundo en justicia a través de un hombre al que ha nombrado” (Hechos 17:31)

“porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y los hombres, el hombre Yeshua el Mesias” (1 Timoteo 2:5)

así será el hijo del hombre” (Mateo 12:40)

porque el hijo del hombre va a venir” (Mateo 16:27)

hasta que vean al hijo del hombre viniendo en su reino.” (Mateo 28)

“pero para que sepas que el hijo del hombre tiene autoridad” (Marcos 2:10)

porque él es el hijo del hombre” (Juan 5:27)

7. Yeshua negó que sea Elohim

“El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohim. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos“. (Mateo 19:17 y Marcos 10:18)

“y Yeshua le dijo: ¿por qué me dices que eres bueno?” “ninguno es bueno, salvo uno, es decir, Elohim“. (Lucas 18:19)

Yeshua dijo … “estoy ascendiendo a mi padre y a tu padre, a mi Elohim y a tu Elohim.” (Juan 20:17)

ahora esto es vida eterna: que ellos te conocen, el único verdadero Elohim, y el Mesías Yeshua, a quien has enviado“. (Juan 17:3)

¿y sobre la novena hora Yeshua gritó con una voz fuerte, diciendo: Eli, Eli, Lama Sabachthani?” es decir, mi Elohim, mi Elohim, ¿por qué me has abandonado? “(Mateo 27:46)

8. Yeshua adoraba al único Elohim verdadero, y no era él

para que te conozcan, el único Elohim verdadero, y Yeshua Cristo a quien has enviado.” (Juan 17:3)

continuó toda la noche en oración a Elohim.” (Lucas 6:12)

así como el hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir” (Mateo 20:28)

se cayó con la cara en el suelo y oró,” mi padre “(Mateo 26:39)”

Y el Mesias, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente” . (Hebreos 5:7)


9. Yeshua nunca instruyó a sus discípulos para que lo adoraran a él

“Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Lucas 11:2)

” En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre (Yeshua), os lo dará“. (Juan 16:23)

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” (Juan 4:23)

10. Los discípulos no creyeron que Yeshua era Elohim

Varones israelitas, oíd estas palabras: Yeshua nazareno, varón aprobado por Elohim entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Elohim hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.” (Hechos 2:22)

El Elohim de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Elohim de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Yeshua, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad” (Hechos 3:13)

” A vosotros primeramente, Elohim, habiendo levantado a su Hijo (Yeshua), lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad” (Hechos 3:26)

“¡ debemos obedecer a Elohim más que a los hombres!El Elohim de nuestros padres crió a Yeshua “(hechos 5:29-30)”

Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Elohim, y dijeron: Soberano Adonai, tú eres el Elohim que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.” (Hechos 4:24)

” Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Yeshua, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel.” (Hechos 4:27)

mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Yeshua.” (Hechos 4:30)

“pero para nosotros no hay más que un Elohim, el padre, de los cuales son todas las cosas, y nosotros en él;” y un Maestro Yeshua el Mesias, por quien son todas las cosas, y nosotros por él “. (1 Corintios 8:6)

“pero me gustaría que usted sabe, que la cabeza de cada hombre es Cristo;” y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Elohim “(1 Corintios 11:3)”

Incluso cuando Esteban murió nunca adoró a Yeshua, sino a Elohim:

Hechos 7:55-60 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Elohim y a Yeshua de pie a la diestra de Elohim; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Elohim. Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él. Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Maestro y decía: Maestro Yeshua, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Adonai, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió. “.

1 Timoteo 2:5 dice claramente: “Porque hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua el Mesías hombre,”.

Yeshua incluso reconoció que él era el “principio de la creación” “” y al ángel de la iglesia del laodicenses escribe; Estas cosas dice el Amén, el fiel y verdadero testigo, el comienzo de la creación de Elohim “(Apocalipsis 3:14)”

“la verdad real te hará libre”

Rabino Yosef ben Marques © 2017

Anuncios

3 comentarios en “50 Versículos Bíblicos que Prueban que Yeshua (Jesús) no es Elohim (Dios) el Creador

  1. Entiendo todos los pasajes que mencionan , pero este que es o como se interpreta realmente ??Juan 10:30-33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    30 Yo y el Padre uno somos.

    31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

    32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

    33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

    Me gusta

    1. Mil gracias Jorge por tu interés y por tu pregunta. El problema con estos versículos es que las personas solo leen hasta donde tu lo muestras. Si lees después de estos versículos y vez la respuestas de Yeshua, el Mesías de Israel, sabras la respuesta:
      Juan 10:34 Yeshua les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “YO DIJE: SOIS DIOSES”? (Se refiere al Salmo 82 donde YHWH muestra su enojo a los Rabinos en la Sinagoga que se creen dioses y no ayudan a nadie en la congregación)
      Juan 10:35 Si a aquellos (Rabinos), a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (falsos dioses)(y la Escritura no se puede violar),
      Juan 10:36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo (Yeshua), vosotros decís: “Blasfemas”, porque dije:(Yeshua hablando) “Yo soy el Hijo de Dios”? (Yeshua no esta afirmando que el es Dios, solo les había dicho “Yo y el Padre uno somos” o sea “Yo (Yeshua) soy su hijo”. Recuerda Jorge donde dice Gal 3:26 “pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Yeshua”. Yeshua es solo su hijo investido de poder desde lo alto, de su Dios y nuestro Dios.)
      Juan 10:37 Si no hago las obras de mi Padre (Dios), no me creáis.

      Bendiciones Jorge
      Joh 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre”. (O sea Yeshua afirma que el sigue los mandamientos y pensamiento de Dios).

      Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s