El Concilio de Nicea y el Comienzo del Falso Cristianismo

la-iglesia-surgida-del-concilio-de-nicea-1de3

     Hubo muchos concilios en la historia de la iglesia después de la muerte del Mesías Yeshua (año 32 D.C.). Los concilios más  importantes fueron los Primeros Siete Concilios Ecuménicos (personas de diferentes creencias juntas en un acuerdo forzado), porque de ellos surgió el falso cristianismo que tenemos hoy, libre de todo vestigio de judaísmo y de las prácticas judías que Yeshua, judío y rabino, y sus apóstoles practicaban diariamente, y además la desaparición de la autoridad de la Torah.

     Comenzando con el Primer Concilio de Nicea (325 D.C.) al Segundo Concilio de Nicea (787), los líderes de la iglesia intentaron alcanzar un consenso básico para unificar la “religión nueva” que estaba en expansión. Casi todas las iglesias de ese tiempo se reunieron para dar forma al falso cristianismo: cristianos occidentales, cristianos orientales y católicos
romanos.

     Vamos a examinar una a una sus mentiras y mostrar cómo cambiaron a Yeshua el Mesías de Israel en una super estrella de Hollywood.

NiceneCouncil

1.Primer Concilio de Nicea (ad 325-ciudad de Nicea, ahora Iznik, Turquía). Los Creadores del nuevo Dios: Jesucristo

     Este Concilio fue convocado por el Emperador Romano Constantino I a lo largo de las líneas del Senado Romano, quien él mismo presidió, sin derecho a voto. Se reunieron cerca de 318 obispos, muchos muy famosos: Eusebius de Nicomedia, Eusebius de Caesarea, Nicolas de Myra (de donde comenzó el carácter de Papá Noel), Hilary de Poitiers, Jerome, Dionysius Exiguus, Rufinusetc, Atanasio de Alexandría, y muchos más.

Logros:

1.Creación de un nuevo panteón de dioses
2. Creación del credo de Nicea
3. Establecimiento de fecha fija para Pascua
4. Construcción básica del Canon de libros bíblicos
5. Eliminación de todos los vestigios del judaísmo.

TorahKeppers

Recuerden que Yeshua era judío, nacido de padres judíos, práctico en costumbres judías, vivió en Israel y nunca dijo nada contra los judíos, la Torah (ley) o el judaísmo.

     El Concilio declaraba que Yeshua el hijo era verdadero Dios, co-eterno con el padre y engendrado de su misma substancia, argumentando que tal doctrina mejor manifestaba las escrituras y el conocimiento de los apóstoles. Alejandro de Alejandría y su asistente Atanasio defendieron esta posición contra la posición del Presbítero Arrio (quien creia que Yeshua se somete al Creador del Universo). Al final Arrio con otros obispos que apoyan sus ideas fueron desterrados a Illyria y excomulgados

     La posición Arriana afirmaba que Yeshua el hijo tenía un comienzo, pero Elohim era mayor y se deducía de las declaraciones de la escritura: “el padre es más grande que yo” y el hijo es “primogénito de toda la creación”. La visión opuesta sostenida por Atanasio que tanto Elohim como Yeshua existieron siempre juntos, eternamente, co-igualmente y con-substancialmente. Basaron sus ideas en las escrituras: “yo y el Padre somos uno” y “la palabra era Elohim”

Proof-From-Bible-Versus-That-Jesus-Is-Not-God

El Credo de Nicea hizo a “Jesucristo” en el “nuevo Dios”:

(Credo de Nicea) “Creemos en un Dios, el padre todopoderoso, creador de todas las cosas visibles e invisibles.” Y en un Señor Jesucristo, hijo de Dios, engendrado del padre [el unigénito; es decir, de la esencia del padre, Dios de Dios,] luz de la luz, muy Dios de muy Dios, engendrado, no hecho, siendo de una sustancia igual al padre; Por quien todas las cosas fueron hechas tanto en el cielo como en la tierra; quién para nosotros los hombres, y para nuestra salvación, bajó del cielo, y fue encarnado y hecho hombre; Sufrió, y el tercer día se levantó de nuevo, ascendió al cielo; de allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. y en el Espíritu Santo.”

     Este credo fue ampliado más tarde en el Tercer Concilio de Constantinopla (381 D.C.).

Después de eso el Concilio, muy convenientemente, ordenó que todos los libros en contra fueran quemados, incluyendo la Torah; destruyendo todos los escritos antiguos.

También el Consejo decide “prohibir a cualquier obispo, presbítero, diácono, o cualquiera del clero, tener una mujer que morase con él, excepto solamente a madre, o una hermana, o una tía, o tales personas solamente que están más allá de toda la suspicacia”.

     El Concilio cambia el Pésaj Judío por la Santa Pascua, obligando a todos a celebrar la fiesta de la Pascua o Pesaj al mismo tiempo que los hermanos Romanos, y no como el Calendario Judío.

Y finalmente el Concilio decidió transferir el día de reposo del Shabat judío al domingo cristiano. Antes del Consejo de Nicea, en un Concilio en Elvira (España 305 D.C.) se intentó separar a los judíos y a los cristianos ordenando a estos últimos no compartir ninguna comida con los judíos, no casarse con judíos y no observar el Shabat judío.

¿COMO SABEMOS QUE TODO LO DECLARADO ERA FALSO?

Leemos el texto bíblico

1.YHWH es un solo Elohim

     Devarim (Deu) 6:4 ““Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Elohim, YHWH uno es”.

     Yeshayahu (Isa) 45:21-22 “Declarad y presentad vuestro caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, YHWH? No hay más Elohim que yo, un Elohim justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí. Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Elohim, y no hay ningún otro”.

2.Yeshua

     Verdades bíblicas: Yeshua era un profeta, el Mesías de Israel y mediador entre hombres y Elohim. Nació de mujer y hombre. Y le fue dado poder divino por YHWH nuestro Elohim durante su Tevilah (bautismo).

(PROFETA) Hechos 7:37 “ Este es el mismo Moisés que dijo a los hijos de Israel:ELOHIM OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS”.

(NACIDO DE MUJER Y HOMBRE) Romanos 1:3 “ acerca de su Hijo, que nació de la descendencia (en griego: Sperma) de David según la carne.” Pablo nunca menciona el nacimiento de la Virgen en ninguna de sus cartas, porque fue inventada después de su muerte, así que en realidad nunca sucedió.

(MEDIADOR) 1 Timoteo 2:5 “ Porque hay un solo Elohim, y también un solo mediador entre Elohim y los hombres,Yeshua el Mesías hombre“.

(MESIAS) Yohanan (Juan) 4:25-26 “La mujer le dijo*: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Mesías); cuando El venga nos declarará todo. Yeshua le dijo*: Yo soy, el que habla contigo.”

(DADO PODER) Romanos 1:4 “ y que fue declarado Hijo de Elohim con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Maestro el Mesías Yeshua

(TEVILAH) Matetiyahu (Mat) 3:15-17 “Y respondiendo Yeshua, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Yohanan se lo permitió*. Después de ser bautizado, Yeshua salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Elohim que descendía como una paloma y venía sobre El. Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido”.

Conclusiones:

     Yeshua era un profeta, que NACIÓ DE MUJER Y DE HOMBRE para poder ser como Pablo dijo descendiente directo de David (lo cual era Yosef). No había NACIMIENTO VIRGINAL. Se suponía que Yeshua era un MEDIADOR, el MESÍAS DE ISRAEL y recibía el PODER a través del ESPÍRITU de Elohim.

PriestsMarriege

3.No mas matrimonio de sacerdotes-Cambio de la fecha de la Pascua

     No leyeron los Obispos Paul en la carta de 1 Timoteo? No lo hicieron.

     1 Timoteo 3:2Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar”

Pero YHWH había pronosticado por adelantado en el Tanack y a través de Pablo, el apóstol, lo que ocurrirá después de la muerte de Yeshua:

     Daniel (Dan) 7:25 “Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo”.

     1 Timoteo 4:1-3 “ Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Elohim ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad.“.

RuajElohim

2-Concilio de Constantinopla (381 D.C.)

    En este Concilio fue dada una respuesta contra las herejías de Apolinario y Macedonio que negaron la divinidad del Espíritu Santo. La idea que el Espíritu de Elohim procedió del Padre y del hijo finalmente fue insertada en el Credo de Nicea.

Verdad bíblica:

     Bereshit (Gen 1:2) “Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.”.

     Bereshit (Gen 6:3) “ Entonces YHWH dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años”.

Conclusión: el “Espíritu de Elohim”, “Su Espíritu” no es ni nunca fue otro dios.

 

3-Primer Concilio de Efesio (431 D.C.)

Teodosio II llamó a Concilio para resolver la controversia Nestoriana, que enseñó que Yeshua era sólo un hombre con la divinidad que moraba en él como en un templo. Nestorius, patriarca de Constantinopla, llamó a la Virgen María “la madre de Cristo” y no “la madre de Dios”, negándose a reconocer a María como “Theotokos” (portadora de Dios), llamándola sólo “Christotokos” (portadora de Cristo).

En este Concilio fue considerado sagrado el Credo de Nicea elaborado durante el Primer Concilio de Nicea, y cualquiera contra él fue declarado hereje.

4-Concilio de Calcedonia (a.d. 451)

Este Concilio fue en contra de la doctrina de Monotelista (dos naturalezas de Cristo, humanas y divinas, pero no ambas al mismo tiempo) y las ideas de Eutychius que enseñaban que Yeshua solo era Elohim y que su divina naturaleza absorbía la humana. El Concilio declaraba a Yeshua como la segunda persona en la Trinidad como “verdadero Dios” y “verdadero hombre” con sus naturalezas divinas y humanas distintas y inseparablemente unidas en una persona.

5-Segundo Concilio de Constantinopla (a.d. 553)

Los cristianos Monotelistas creían que en el Mesías encarnado hay una naturaleza, no dos. El emperador Justiniano condenó esto, con la esperanza de apelar a los cristianos Monotelistas con su celo Nestoriano. La iglesia occidental no aceptó la idea, mientras que los Patriarcas orientales apoyaron al Emperador, entonces el Emperador llamó al Concilio de Constantinopla segundo para resolver la controversia. En el extremo las ideas del Emperador Justiniano fallaron para reconciliar el Monotelismo.

6-Tercer Concilio de Constantinopla (a. d. 680 – 681)

El Tercer Concilio de Constantinopla repudió a Monotelismo (quien reconoció sólo la voluntad divina de Cristo mientras negaba al humano, una doctrina con un apoyo generalizado) y afirmó que el Mesías tenía voluntades tanto humanas como divinas.

También hubo varios canones y estos dos son los más importantes:

Canon 11
El pan sin levadura judío debe ser rechazado. Quien incluso llame a los judíos como médicos o se bañe con ellos es excomulgado.

Canon 99
Hay algunos que como los judíos cocinan carne en los lugares sagrados. Quienquiera que lo permita, o reciba algo de ellos, no es apto para ser sacerdote.

 

7-Segundo Concilio de Nicea (a.d. 787)

El segundo concilio de Nicea restauró la veneración de los iconos.

     Devarim (Deu) 5:8-9 “”No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, YHWH tu Elohim, soy Elohim celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen”

Polvo - P

Conclusiones

Entonces los 7 Concilios ecuménicos lograron:

1. La Creación del falso cristianismo: Con un nuevo panteón de deidades.
2. Alejamiento total del judaísmo y sus prácticas
3. Desaparición de la autoridad de la Torah
4. Unión por la fuerza de todos los creyentes e iglesias.
5. Destrucción de textos bíblicos.
6. Condenación como herejes de todos los que no estén a favor.

¿Todavía usted cree que estos Concilios ecuménicos fueron buenos para la fe judía que Yeshua el Mesías de Israel práctico en este mundo? Piénsalo.

Bendiciones para todos.

Rabino Yosef Ben Marques © 2017

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s