Bases de Fe (Emunah)

 

Ovejas Perdidas


A NUESTROS AMIGOS JUDÍOS

Si eres judío, no queremos hacerte proselitismo

Los editores de este sitio Web reconocen los daños hecho al pueblo judío durante siglos por los intentos de convertirlos al cristianismo. No apoyamos ninguna de estas actividades misioneras, ya sea históricamente o actualmente. Si eres judío, no queremos hacerte proselitismo, para persuadirte a aceptar alguna de nuestras creencias, o influir a abandonar tu fe histórica y correcta.

Más bien, tratamos de influir a las personas no-Judias a regresar a las raíces hebreas de la fe verdadera Original, a la Halajá judía, a la autoridad rabínica y a la Torá

Somos asociados de la visión de Kol HaTor

Visite la página de Kol HaTor


 

NOTA:  Respetamos y amamos a todos aquellos que con sincero amor buscan y siguen a Yeshua El Mesías, al pueblo Judio y al EStado de Israel; pero nosotros no somos cristianos, ni evangélicos, ni  cristianos vestidos de judíos.

Somos judíos por fé, observantes de la Torah, que aceptamos a Yeshua como El Mesías de Israel (No Dios-Hombre).

No estamos de acuerdo con la organización “Judios para Jesus” porque pretenden convertir a los Judios y asimilarlos al Cristianismo. Nosotros avocamos  la  preservación de la identidad judia.


Nosotros en el Ministerio Messiahs Kingdom  y en nuestra congregación: Kehila Elohei Kedem, seguimos las siguientes pautas de emunah (fe):

1-Creemos que somos judíos por fe por la promesa dada a Abraham (Romanos 4:9-11; Galatas 3:29)), y observantes estrictos de la Torah (Josue 1:8), cumpliendo todos los mandamientos, ordenanzas y decretos dados por “YHWH: el Unico Elohim verdadero” (una sola unidad), exhortando a otros a cumplirlos.

2-Creemos en los 13 principios de la fe judía dados por Maimonides

  1. Que YHWH creó y dirige el mundo, El únicamente hizo, hace y hará todos los hechos.
  2. Que YHWH no es corporal (Isaías 40:18 y 25), no lo alcanzan las influenciascorporales, y nada puede compararse a El.
  3. Que el Creador no posee cuerpo ni forma alguna.
  4.  Que YHWH es el principio y la eternidad (Deuteronomio 33:27).
  5. Que YHWH es digno de hacer Tefilá y no hay a quien pedir fuera de El.
  6. Que todas las palabras de nuestros profetas son verdades.
  7. Que la profecía de Moshe Rabenu es verídica (Números 12:8) y él fue el padre de los profetas de todos los tiempos (Éxodo 25:22).
  8. Que la Torá que tenemos es la misma que fue entregada a Moshe Rabenu (Salmos 119:18; Números 16:28).
  9. Que esta Torá no será cambiada y no habrá otra del Todopoderoso (Deuteronomio  13:1) .
  10. Que YHWH sabe todo lo que la persona hace y conoce todos sus                                 pensamientos (Jeremías 32:19).
  11. Que YHWH recompensa bien a los que cumplen sus Mitzvot y castiga a los que             transgreden sus preceptos (Éxodo 32:32).
  12. Que el Mashiaj vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada.
  13. Que los muertos van a resucitar cuando sea la voluntad del Todopoderoso.

3-Creemos que Yeshua es el Mashiaj de Israel según Isaias 11, nacido de su padre biológico Yosef, del linaje de Isai (Isaias 11:1-2 / Romanos 1:3). Yeshua Ha Mashiaj  es divino en naturaleza porque es Hijo de Elohim (Mateo 26:63), pero no es Elohim, sabiendo que  “la plenitud de la Deidad reside corporalmente” en él (Colosenses 2:9)(Juan 1:14) .

El vino para sanar nuestros pecados y nuestras heridas (Exodos 23:20-21 y Isaias 53:3-12) y reunirnos con nuestro Elohim a traves de El (Romanos 10:9-10). Él vendrá al final de los tiempos (Apocalipsis 1:7), y esperamos cada día su llegada, y  es nuestro sacerdote por siempre (Hebreos 7:4) y esta sentado a la diestra de YHWH nuestro Elohim (Hebreos 10:12).

4-Creemos en el Ruaj Ha Kodesh, el Espiritu de Elohim, su presencia (Genesis 1:2; 6:3). 

5-Creemos que somos “las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 15:24; 10:5-6).

6-Respetamos otras corrientes religiosas, sin embargo no somos ecuménicos (2 Corintios 6:14-18), ni  ínter -religiosos, ni participamos en cosas que van contra la Torah. 

7-Amamos y apoyamos incondicionalmente a Israel y a todos los judíos, y los     reconocemos como el pueblo elegido por Elohim (Juan 4:22).

Rabino Yosef Ben Marques 2016