Nosotros

Este página es la responsabilidad de Ministerio Mundial Elohei Kedem, Inc con sede en Lehigh Acres, Florida, USA; Quarteira, Portugal y en Caracas, Venezuela, siendo un Ministerio Judío Mesiánico Netzarim. (Actualizado el 01/06/2021).

WMEK Messianic Association

NUESTRA VISION Y MISION

NUESTRA MISIÓN es restaurar las raíces hebreas de la fe original y la autoridad de la Torah en los cristianos.

NOTA: No predicamos al pueblo judío.

NUESTRA VISIÓN: Nos enfocamos en proveer a ministros y congregaciones o ministerios el conocimiento del judaísmo mesiánico de los primeros creyentes en Yeshua a través de artículos, seminarios, Ordenaciones de Roeh y Rabinos, Cursos de Estudios Judios, formación y apoyo a más de 50 Congregaciones Judio Mesiánicas agregadas a nuestra asociación WMEK en los proximos 5 años (2018-2022). 

                              Rut 1:16 “Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim mi Elohim.”                                   

            Apocalipsis 14:12 “los que guardan los mandamientos de Elohim (Torah) y la fe de Yeshua“.


          Si nuestro Creador esta colococando en su corazón ayudarnos en restaurar las raíces hebreas de la fe original y la autoridad de la Torah en los cristianos, abra su corazon hoy mismo!

Donate MKM

Worldwide Ministry Elohei Kedem es una organización sin fines de lucro  501c3. Nuestro número de Tax ID es: 83-2939886.


NUESTROS FUNDADORES

AgfaPhoto
Visita a Jerusalem, Israel en Enero 2016

Los Rabinos Judío Mesiánicos Netzarim Yosef y Batya Ben Marques son los fundadores del Worldwide Ministry Elohei Kedem, Inc y MKM, Inc (USA). Los Rabinos Ben Marques liderizan la Congregación Kehila Elohei Kedem en Caracas, Venezuela, una congregación observante de la Toráh  formada por  judíos  y conversos en Yeshua (48 miembros en la actualidad), que adoran al Elohim de Israel, el Shabat, las Fiestas del Eterno, cumpliendo todos los mandamientos contenidos entre Exodo 12 a Deuteronomio 34 y los mandamientos de nuestro Mesías de Israel, Yeshua.           


SI DESEA PARTICIPAR EN SHABAT CON NOSOTROS EN CARACAS  y recibir la bendición de YHWH , favor contactenos. Vea la pagina de la congregación en:

Kehila Elohei Kedem 

kehila Elohei Kedem - Judaismo Mesianico

Kehila Elohei Kedem Caracas  (March 2015- Julio 2021)


NUESTRAS PAGINAS WEB EN INTERNET SON:

  1. www.answersintorah.com
  2. www.respuestasentorah.com
  3. www.messiahskingdomonline.com
  4. www.wmek.org
  5. Kehila Elohei Kedem Caracas

RECONOCIMIENTOS LEGALES DEL MINISTERIO

El Rabino Yosef Ben Marques fue ordenado legalmente “Reverendo”  por el Rev. D.E. McElroy, hace 21 años, el 7 Noviembre 1997 en los Ángeles, California por el Ministerio World Christianship. En Enero 2016 el Rabino Yosef Ben Marques fue reconocido como Rabino por The Monastery Ministry.

El Ministerio Mundial Elohei Kedem (Worldwide Ministry Elohei Kedem, Inc ) fue fundada legalmente en Florida-USA el 18 de Julio de 2006 y nos dieron la Autoridad para Fundar Iglesias (Church Charter)  el 16 de Noviembre 2007 bajo el Número 21286.

El Rabino (*)Yosef Ben Marques recibió su Diploma de Técnico Superior Universitario en Teología del Seminario Evangélico de Caracas el día 8 de Julio 2000 y su Licenciatura en Teología del Instituto Bíblico Dios es Amor (Enero 2014).  El Rabino Ben Marques además posee un Certificado de Estudios Judaicos (Octubre 2016), Certificado Judaísmo 101 y  Certificado Hebreo Básico (Marzo 2017), Certificado de Griego Básico (Mayo 2018).  El Rabino culmino estudios de Mishnah (Agosto 2018),  Kabbalah (Marzo 2021) además de Certificado de Spiritual Coaching (Enero 2021).

   Igualmente la Rabani Batya Bat Rondon de Marques posee título de Licenciada en Administración de Empresas, Postgrado en Psicología y es Licenciada en Teología del Instituto Dios es Amor (Enero 2014) y Certificado Hebreo Básico (Marzo 2017), además de Certificado de Life Coaching (Marzo 2021).

DiplomaTeologiaJose
Licenciatura
AgfaPhoto
Reverendo
AgfaPhoto
Ministerio

Rabino


LABOR MINISTERIAL DESDE EL AÑO 1993 HASTA 2021

Los Rabinos Yosef y Batya Ben Marques han estado al servicio de YHWH por 28 años en las congregaciones:

  • Grace Church, Kearny, NJ-USA (2001-2003) como traductores y miembros del Concilio
  • El Redentor Methodist Church, Elizabeth, NJ-USA (2003-2007) como Pastores Adjuntos ungidos por el Rev. Ricardo Ramos, en Evangelismo, Teatro y Miembros del Concilio
  • Messiah´s Kingdom Ministry, Inc. Orlando, FL-USA (2007-2008) como Pastores Principales en la congregación del mismo nombre en Orlando, Florida, Estados Unidos.
  • Después de una revelación del Eterno en Enero del 2010 los Pastores Ben Marques afirmaron sus raíces hebreas y reconocieron a La Ley de YHWH (Éxodo 12 a Deuteronomio 34) como algo que todo Judío Mesiánico Nazareno debe practicar en su vida diaria
  • Por espacio de 3 años colaboramos y ayudamos en la Congregación Adonai Roi, en Caracas, bajo la supervisión de sus rabinos en las areás de evangelización, organización de Fiestas del Eterno, Legalización de Papeles Constitutivo, Cursos de Inglés y apoyo en el servicio como ancianos en Septiembre 2012. Dejamos nuestra función de ancianos en  Enero 2013 por enfermedad,  y dejamos de congregarnos en Febrero de 2015 por mandato del Eterno, para fundar un nuevo Ministerio Mesianico Netzarim.  
  • Los Rabinos Yosef y Batya Ben Marques fundaron Worlwide Ministry Elohei Kedem en Lehigh Acres, Florida en 2017 y son actualmente lideres en la Congregación Kehila Elohei Kedem desde Febrero 2015, en Caracas, Venezuela, con más de 48 miembros activos hasta la fecha. 
  • Worlwide Ministry Elohei Kedem posee 42 Kehilas asociadas en USA, Mexico, Africa y Europa. El  Ministerio WMEK ha ordenado mas de 82 Roeh y Rabinos en Mexico, Venezuela, Africa, Francia y Estados Unidos. Realizamos cursos Certificados de Estudios Judaicos Mesiánicos y estamos en Caracas, Orlando y Porto.

messianic jewish ministry

  • En el 2018 el Rabino Yosef Ben Marques publico el libro “Jesus, el Mesías de Israel No Es Dios” (250 versiculos que demuestran que YHWH el Elohim de Israel es el único y verdadero Creador).
  • Además los Rabinos Ben Marques son destacados empresarios en las áreas de Servicios de Asesoría y Consultoria para empresas, y reconocidos profesionales en Venezuela y en Estados Unidos en el área de traducciones en Tav Language Group. Además son distribuidores de Biblias y otros artículos Judíos en Caracas y Porto.

“A los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes orando, les impusieron las manos.” Hechos 6:6


ESTAMOS ASOCIADOS COMO RABBI MESIÁNICOS NETZARIM A:

shield2

The Jerusalem Council  Organización Ortodoxa Judía de Seguidores de Yeshua

UnitedWithisrael2

http://www.UnitedwithIsrael.org

aclj

American Center for Law & Justice


MINISTERIO MESSIAHS KINGDOM EN EL DIARIO METROPOLITANO

     Agradecemos a los hermanos Lic. Orlando Ruiz y Lic. Ramón Vegas por su valiosa colaboración y a la directiva del prestigioso diario de Barcelona, Estado Anzoategui “Metropolitano” que hayan incluido un artículo sobre nuestra congregación en su edición del 27 de Agosto de 2015.

AgfaPhoto
AgfaPhoto
Presione sobre las fotos para agrandar

24 comentarios sobre “Nosotros

  1. Hola soy de Venezuela estoy interesada en aprender y estudiar con ustedes. Cómo puedo comunicarme con ustedes, vivo en Valencia estado Carabobo. Si pudiesen responder por favor. Y ayudarme en esta búsqueda

    Me gusta

    1. Joyce gracias por contactarnos. Primero ve a la página “Nuevo en el Mesianismo” y luego siguenos cada Shabat en la página “Kehila Online Shabat” y siguenos todas las semanas a partir de la 1:30 pm a traves de nuestros videos. Y ademas puede hablar con +58 (412) 3761455 Lider Elsie WhatsApp. Bendiciones

      Me gusta

  2. Hola soy de Venezuela estoy interesada en aprender y estudiar con ustedes. Cómo puedo comunicarme con ustedes, vivo en Valencia estado Carabobo. Si pudiesen responder por favor. Y ayudarme en esta búsqueda

    Me gusta

  3. Bendiciones.
    Mi nombre es Luis Alberto Romero Ascanio. Después de una crisis familiar. Comenzó un desperté en mi, un anhelo de saber de los judíos.
    Quería saber la esencia de la Fede Jesús y estudiando solo en casa medite en las palabras de Jesús que dicen: La salvación viene de los judíos.
    N crédito su ayuda. Fui evangélico de nacimiento y luego estuve 13 años en la Masonería. Actualmente vivo en Barranquilla. Les dejo mi número 573172252446

    Le gusta a 1 persona

  4. Vivo en Israel y quería saber si tienen algún contacto por el Norte.
    Soy cristiano y siempre me pareció vacío en si hasta que encontré lo que siempre busque.
    La marca de la bestia es el día de reposo del Domingo.
    El pacto siempre fue los 10 mandamientos, las fiesta para nuestro creador son Sucot, Pesaj y las cosechas.
    Y Yoshua es la puerta que nos lleva al Padre.

    Le gusta a 1 persona

      1. Tienen algún contacto por aquí en el Norte? Porque en la sinagoga del barrio hablar de mesiánico nertzeri …..ahí no es el lugar, me dijeron. Hasta les hable del Rabbi Maduro….

        Me gusta

  5. Me gusto la enseñanza: en base a la Torah
    Doy gracias a Yahweh. Siempre me cuestionaba Cierta enseñanza cristiana ,para mi no tenían fundamento.
    Porque no se puedes construir una casa sin una base y esa base fundamental es la Torah
    Gracias

    Me gusta

  6. hola, estoy muy entusiasmada con esta pagina y mas cuando veo que hay un sede en caracas, pues me resido aqui en la capital, donde queda su congregacion, muy profundamente de mi me atrae las raices hebreas, estoy muy interesada

    Me gusta

  7. Fui Cristiano evangélico durante mucho tiempo, pero viví engañado, ahora que conozco la verdad atravez de YaHWeH y Yahshuah por el entendimiento del Ruaj Hakodesh, siento que es mi deber regresar a las sendas antiguas, observar el Shabat y las fiestas de YaHWeH, quisiera saber si la biblia : “Las Escrituras de Restauración del Nombre Verdadero, Tanaj y Brit Hadasha por el Rabi Moshé Yosef Koviuchowsky” está autorizada como biblia para estudiarla verdaderamente. Y si usted tiene libros de enseñanza en la torah sobre muchos temas y también para un nuevo convertido, saber sobre el bautismo en Agua y la formación de un ministerio mesiánico…le estaré agradecido eternamente soy Ecuatoriano pero radico en Lima Perú y saber a qué congregación autorizada deberé ir que no sea una religión más, quiero seguir las instrucciones de YaHWeH. Y ayudar a los demás.al conocimiento verdadero de la palabra de Dios.

    Me gusta

  8. Me encanta todo lo que tenga que ver con la torah y el creador ELOHIM, deseo aprender y ser instruido en toda la enseñanza de YESHUA HA MASHIAJ ya k e entendido k soy pueblo de Israel, no judio pero si soy perteneciente de una de las doce tribus de Israel. Y me gustaria aprender todo lo relacionado con mi fe en YESHUA HA MASHIAJ, y la cultura de Israel que es mi pueblo.

    Me gusta

  9. Quiero saber más de su ministerio y no se sí puede enviarme el libro: Yeshua el Mesias no es Dios, mi dirección de correo postal es la siguiente:
    Austin Velasco
    Correo de Jesús María
    Lima 11
    PERÚ

    Me gusta

  10. LOS JUDAIZANTES
    Gentiles y Judíos creyentes, judaizando a gentiles;

    Ellos creen que el Apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaísmo (la Torah).

    Esto no puede ser cierto, Porque, el Apóstol Pablo afirmó que el evangelio que él predicaba entre los gentiles, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas 1:11-20).

    ¿Acaso mintió Pablo?,

    No, Porque todos sabemos que el Apóstol Pablo, desde pequeño recibió las instrucciones de la Ley, y en sus mayores, la de un Judío fariseo (doctor en Leyes) llamado Gamaliel (Hechos 22:3).

    Y todos sabemos que el Apóstol Pablo no se refirió a la torah de los Judios, cuando dijo, que el evangelio que él anunciba a los gentiles, ni lo recibió ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo; porque el Judaísmo es conocido y predicado en Israel por todos los Judíos, en sus Sinagogas. (Hechos 15:21) y esto no es por revelación.

    “Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo” (Hechos 15:21).

    Lógico está, que el Apóstol Pablo usó la Ley y los profetas (en las sinagogas Judías cada sábado) para probarles a los judíos (por las Escrituras) que Jesucristo era el Mesía (Hechos 13:27,29,45-49; 14:1; 17:1-3,11; 18:4,5,11,19,28; 19:8,9; 28:23,24;) (1Corintios 15:3-4) etc. etc.;
    Pero no predicó la Ley como doctrina a seguir para los gentiles creyentes; Los Apóstoles solo enseñaban y predicaban a Jesucristo (Hechos 5:42; 8:35; 9:20-22; 13:5) etc. etc.

    Fíjense que el evangelio del Apóstol Pablo, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno:

    Gálatas1:11-20. -Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo EN EL JUDAISMO, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y EN EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MÍ, para que yo le predicase ENTRE LOS GENTILES, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.

    Por lo tanto, cuando se aplican cosas de la Ley (la torah) a los creyentes gentiles: (días de reposo, diézmos, alimentos límpios e inmundos, circuncisión, idioma, dialectos, costumbres y culturas judías, etc.), con el propósito marcado de que son imprescindible para salvación; están enseñando otro evengelio diferente al que el Apóstol Pablo recibió de Jesucristo para predicarlo a los gentiles y se están acarreando maldición y perdición (Gálatas 1:6-9).

    Fíjense en el texto:

    Gálatas 1:6-8. -Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVENGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA (maldito).

    Si usted no es Judío, entonces no presuma serlo, ni trate de Judaizar a los gentiles, porque entonces sería un blasfemo (apocalipsis 2:9; 3:9); enseñaría otro evangelio (Gálatas 1:6-8); y sería un apóstata de la Fé (1 Timoteo 4:1).

    JESUCRISTO DIJO:
    – Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO SINAGOGA DE SATANÁS. (Apocalipsis 2:9).

    – He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS A LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (Apocalipsis 3:9).

    EL APÓSTOL SANTIAGO ESCRIBIÓ:
    – Hermanos míos, no os hagáis MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS, sabiendo que recibiremos MAYOR CONDENACIÓN.- (Santiago 3:1).

    EL HERMANO ESTEBAN LE DIJO A LOS RELIGIOSOS Y FARISEOS JUDÍOS:
    ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51)

    MUCHOS RESISTEN AL ESPÍRITU SANTO contradiciendo sus mandamientos con relación a nosotros los gentiles creyentes, cuando aplican cosas de la Ley (la Torah) a los gentiles.

    EL CRISTIANO SE CARACTERIZA POR TENER EL ESPÍRITU SANTO Y SE RIGE POR ÉL.
    El Espíritu Santo y los Apóstoles tomaron una decisión sobre nosotros los gentiles, con relación a la Ley de Moisés: Fíjense:

    – PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias, que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (Hechos 15:28-29)

    – Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)

    – Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)

    Nosotros los gentiles creyentes debemos seguir el mandamiento dado por el Espíritu Santo y los Apóstoles en aquel concilio: Hechos 15:1-32; 16:4-5; 21:24-25.

    Pero muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.

    No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

    1. Estimada Nilbialuna. Hermana primero empezaste insultandonos “LOS JUDAIZANTES Gentiles y Judíos creyentes, judaizando a gentiles”. Sabias que Yeshua – Pablo dijo tajantemente en Romanos 14:10-19 “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también tú, ¿por qué me-nosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. Porque está escrito: Vivo Yo, dice el Señor, que ante Mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Por tanto, cada uno de nosotros dará cuenta de sí.
      Así que, ya no nos juzguemos más unos a otros, al contrario, proponeos más bien no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano….”. Además dice en Prov 17:15 “El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a YHWH”. Además Santiago, el hermano de Yeshua, en su carta dice Sant 4:11-12 dice”Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”. Santiago, Judío, seguidor del Mesías Yeshua habla sobre la Ley de Moises.

      Aún su hermano el Mesías de Israel, a quien tu dices que sigues dice en Mateo Mat 5:17-19 dice sobre la Ley de Moises que tu dices que esta eliminada “No penséis que he venido para abrogar la ley (de Moises)o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir (Cumplirla cada dia de la vida). Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra (¿Desaparecio cielo y tierra? NO), ni una jota ni una tilde pasará de la ley (La Ley sigue vigente hoy), hasta que todo se haya cumplido (Al final de los tiempos)”. Y afirma además Yeshua que “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños (Tu dices que no existen), y así enseñe a los hombres (Muchos cristianos los niegan), muy pequeño será llamado en el reino de los cielos (Quieres tu ser pequeño?); mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos (Yo quiero ser grande)”. La ley no fue eliminada solo los decretos sobre el altar, porque tenemos Sacerdote Eterno en un Tabernaculo Eterno en los cielos. Todo lo demás que digiste perdio importancia cuando nos insultaste.

      Por favor ve nuestro video: “No Podemos Juzgar A Nadie Según la Biblia” (https://www.youtube.com/watch?v=D85ERVJBVcc). Y ve todas nuestras enseñanzas para que puedas comprender lo que Pablo y Yeshua dijeron. Mil Bendiciones.

      Le gusta a 1 persona

    2. Estimada Nilbia:

      De entrada puedo apreciar que sus palabras de odio demuestran con claridad quién es realmente su señor y padre, no obstante, me gustaría hacerle ver que a lo largo de su disertación hay varios puntos que no ha tomado en cuenta, considere que en la mayoría de estos puntos citaré al apóstol Pablo, quien según usted defiende el Evangelio de abandonar la Toráh (o la ley, como ustedes le dicen)

      1. “Los judaizantes creen que el Apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaísmo (la Toráh)”:

      La Toráh no es judaísmo, la Toráh es la instrucción o enseñanza que el Todopoderoso entregó a su pueblo con la finalidad de ser una luz para el resto de las naciones, decir que la Toráh es “judaísmo” o “judaizar” es algo completamente anacrónico, ya que en los tiempos de Moisés esos términos no existían aún; el término judaísmo como religión se empezó a formar en el tiempo del Segundo Templo, cuando los judíos ya habían regresado del exilio en Babilonia y consiste en agregar a la Toráh mandamientos de hombres creados por tradición oral (esto fue lo que Yehoshúa el Mesías condenó de los fariseos, los maestros religiosos de su época, nunca la obediencia correcta a los mandamientos del Creador)

      Según usted indica que la Toráh o “ley” es solo para los judíos, pero vamos a ver qué dicen las Escrituras:

      GÉNESIS 26:5
      “porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.” (en qué parte dice que la ley es de los judíos, si el pueblo judío todavía ni siquiera existía)

      DEUTERONOMIO 31:12
      “Congregarás al pueblo, hombres, mujeres y niños, y A LOS EXTRANJEROS que están en tus ciudades, para que escuchen, aprendan a temer a YHVH tu Dios, y cuiden de observar todas las palabras de esta ley.” (en qué parte se menciona que había una palabra diferente para los judíos y otra para los gentiles)

      2. “El apóstol Pablo predicaba el Evangelio que recibió por parte de Jesucristo y no de hombres”: esto es correcto, sin embargo, hay que especificar de manera más detallada cuáles son las palabras que recibió Yehoshúa:

      JUAN 14:24
      “El que no me ama, no guarda mis palabras (los mandamientos); y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.” (claramente las palabras de Yehoshúa son las mismas que El Eterno dio a su pueblo en el Sinaí)

      ¿Cuál es el Evangelio que predicaba Pablo? Veamos el siguiente versículo:

      PROVERBIOS 4:1-2
      “Oíd, hijos, la instrucción de un padre,
      y prestad atención para que ganéis entendimiento,
      porque os doy buena enseñanza;
      no abandonéis mi instrucción (ley, Toráh)”

      ¿Cómo podemos saber que las enseñanzas de Pablo se alinean con esta instrucción? Muy fácil, compare 1era. Timoteo 1:8-10, Romanos 7:12, Romanos 3:31, entre otros.

      3. “Lógico está, que el Apóstol Pablo usó la Ley y los profetas (en las sinagogas Judías cada sábado) para probarles a los judíos (por las Escrituras) que Jesucristo era el Mesías”:

      Pues claro, y por eso miles de judíos aceptaron a Yehoshúa como el Mesías de Israel, hoy por hoy pasa todo lo contrario; ningún judío quiere escuchar que “Jesús” o Yehoshúa es el Mesías porque la Biblia hebrea (Tanaj) claramente indica que “Jesús” es un dios romano que vino a abolir la Toráh para crear una nueva religión, y ningún israelita que guarde la Toráh debería creer en semejante impostor (por favor lea Deuteronomio 13)

      4. “Si usted no es Judío, entonces no presuma serlo”

      Vamos a ver quién es un judío según lo que dice la Biblia, no según su opinión personal o la mía:

      ROMANOS 2:28-29
      “Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.”

      ROMANOS 2:26-27
      “Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?”

      Ser judío no es un asunto de genealogía o de religión, judío es un término espiritual que se aplica a todo aquel que lleva en su corazón la obra de la Toráh escrita en su corazón y la pone en práctica (ver Romanos 2:14-15) si esto dice el mismo apóstol Pablo ¿quiénes somos usted o yo, o una religión para determinar quién puede o no puede ser judío?

      5. “EL APÓSTOL SANTIAGO ESCRIBIÓ:
      – Hermanos míos, no os hagáis MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS, sabiendo que recibiremos MAYOR CONDENACIÓN.- (Santiago 3:1).”

      Nuevamente tiene razón, por eso, el cristianismo, que clama ser la fe verdadera creada por el Mesías de Israel, se divide en más de 2000 denominaciones, que aseguran cada una de ellas ser “la iglesia verdadera” porque muchos maestros neófitos que no conocían el contexto hebreo de la Biblia, trataron de adaptarla a su entendimiento y mentalidad occidental, para crear cada uno su propia interpretación de las Escrituras.

      6. “EL CRISTIANO SE CARACTERIZA POR TENER EL ESPÍRITU SANTO Y SE RIGE POR ÉL.”

      Vamos a ver si esto es correcto, según lo que dice el mismo Pablo:

      ROMANOS 8:5-8
      “Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios (LA TORÁH), pues ni siquiera puede hacerlo, y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.”

      Pablo está citando las mismas palabras de la Toráh y los profetas:

      EZEQUIEL 36:26-27
      “Además, os daré un corazón nuevo y pondré un ESPÍRITU nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi ESPÍRITU y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.”

      Entonces, tener el Espíritu Santo en nosotros significa tener el deseo genuino en nuestro corazón de cumplir los mandamientos de Dios (la Toráh) y no de desecharlos, discúlpeme que se lo diga, pero en su iglesia/congregación la han estado engañando, ahí no tienen al Espíritu Santo.

      7. Hechos 15:28-29 y Hechos 21:24-25

      Me temo que desafortunadamente usted está sacando los textos de contexto; en el caso de Hechos 15 en ningún momento el punto a tratar es la abolición de la Toráh, porque ese asunto se tenía completamente claro, el punto era que los fariseos conversos estaban imponiendo a los nuevos creyentes a realizarse la circuncisión PARA SER SALVOS, algo que nunca se ha enseñado aquí; la salvación es por fe y por gracia, pero la obediencia a los mandamientos es el fruto de nuestra salvación y la prueba de que le hemos creído al Mesías, en este caso se acuerda que los gentiles no deben practicar ningún mandamiento por imposición, ya que para estaban las sinagogas, para que pudieran aprender más de la Toráh y poder llevarlos a cabo en el momento que lo consideraran indicado.

      Usted cita el versículo 21, torciendo nuevamente el texto y haciendo énfasis en que la Toráh o “judaísmo” solo es “para los judíos”, pero con todo el debido respesto, le invito a que considere lo siguiente: si esto es correcto, ¿cuál sería el punto de mencionarle esto a los gentiles? si la Toráh o “ley” no es para ellos, ¿cuál sería el racional de recalcar que hay unas sinagogas donde se puede aprender la Toráh, o “el judaísmo”, como usted le llama? Creo que esta aclaración estaría fuera de lugar ¿no es así?

      En cuanto a Hechos 21:24-25, nuevamente hay que leer el texto de manera detallada, si analizamos el texto en contexto, podemos ver que Jacobo habla del voto de nazareato, un mandamiento que se encuentra en Números 6:1-21, esto es a lo que se refiere Jacobo cuando menciona que los gentiles NO GUARDEN NADA DE ESTO (¿para qué iban a guardar un mandamiento de algo que no entendían?)

      8. “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)”

      Es correcto y le vuelvo a repetir, los Natzratim, los seguidores del Mesías Yehoshúa, nunca hemos enseñado que debemos ganarnos la salvación por la observancia legalista de alguno de los mandamientos, o por ver quien guarda más o quién los guarda mejor, predicamos simple y sencillamente lo que dicen las Escrituras; por la fe y gracia de Dios y el sacrificio del Mesías somos salvos, y como consecuencia de esa salvación anhelamos cumplir y obedecer sus mandamientos (Romanos 3:31)

      Para finalizar, puedo decirle que entiendo perfectamente su punto de vista, ya que no es fácil asimilar cuando llega un momento en que nos encontramos con que todo lo que hemos aprendido puede seer equivocado y que tal vez necesitamos volver a aprender desde el principio, no es sencillo, pero créame, yo lo hice, no ha sido sencillo, pero le puedo asegurar que ha sido una gran bendición en mi vida y cada vez me siento más cerca de El Eterno, deseo sinceramente que Él ponga ese mismo deseo en su corazón.

      Paz y bendiciones

      Me gusta

  11. Hola: He caminado en el cristianismo 15 años creo en Dios padre el cual conozco como Jehova creo en Jesús y el Espíritu Santo (los 3 son un solo Dios) creo que en la biblia esta la palabra de Dios y busco de continuo conocer y hacer su voluntad. Soy buscadora de la verdad ya que esta me hará libre.. Con la bendición del Internet he tenido la inquietud de buscar las raíces de la palabra y creo fielmente q estás están en los que estudian la Torah y viene del pueblo judío yo soy mexicana y vivo en México tengo sed de saber más, acerca del Dios verdadero y de su palabra y creo que en una sinagoga Mesianica me pueden ayudar a madurar más espiritualmente. Mi pregunta es la kehila q no tiene asteriscos no es confiable? Tendrá también un certificado como ustedes? Gracias por responder.

    Me gusta

    1. Gracias por comunicarse con nosotros Laura. Esa busqueda que tienen que el Eterno la guie siempre. Busque una sinagoga cerca de usted para que comience a vivir la verdad del Reino de Elohim en su vida hoy. Tratamos de analizar todas las congregaciones que colocamos en el directorio. Si estas kehilas cumplen con 1.Que aman a Elohim (Dios) y a Yeshua (Mesias) 2.Observan Shabat y Fiestas del Eterno y 3.La Ley de Moises es relevante para los creyentes en yeshua hoy. (***) si cumplen las 3, (**) si solo cumplen 2, (*) si solo cumplen 1, () si no cumplen ninguna.
      Ademas Laura lea “Yeshua es Divino y es el Mesías de Israel, pero no es Elohim”, #24 en “Articulos”, le aclarara algunas dudas. Mil bendiciones.

      Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .