Tabernáculo de Reunión: El Santuario (Parte II)

SinagogaSantuarioMayor
En el libro de Strong la palabra Hebrea H4720 «miqdash» significa: Lugar consagrado,  Santuario, lugar sagrado. Esta palabra aparece 72 veces a través del texto hebreo.

QUE NOS PIDE ELOHIM CON RESPECTO A SU TABERNÁCULO O SANTUARIO:

1. Que hagamos su santuario de acuerdo al diseño que el nos mostró y bajo sus especificaciones:

       A- DISEÑO PREDICHO, INCLUYENDO MUEBLES:   Exodo 25:8-9 «Y que hagan un santuario para mí, para que yo habite entre ellos. Conforme a todo lo que te voy a mostrar, conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario, así lo haréis

Muebles-del-Templo

       B- NO ALZARAS CINCEL SOBRE LA EXTRUCTURA:   Exodo 20:24-25 «Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos (Con la venida de Yeshua ya no hay sacrificios, pero si diezmos y ofrendas) y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. «Y si me haces un altar de piedra, no lo construirás de piedras labradas; porque si alzas tu cincel sobre él, lo profanarás

       C- LO TENDREIS EN REVERENCIA: Levítico 19:30 «Mis días de reposo guardaréis y tendréis mi santuario en reverencia; yo soy YHWH».

       D- TENDRAS LAMPARAS ENCENDIDAS CONSTANTEMENTE:  Exodo 27:20-21 «Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente.» «En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden delante de YHWH desde la tarde hasta la mañana; será estatuto perpetuo para todas las generaciones de los hijos de Israel».

Gran-Sinagoga-de-Europa-3

        E- NO DEJAR PROFANAR LO SAGRADO:  Levíticos 22:15 «Los sacerdotes no profanarán las cosas sagradas que los hijos de Israel ofrecen a YHWH»

        F- SERVIREIS SIEMPRE A YHWH  ALLÍ:    2 Cronicas 30:7-8 «No seáis como vuestros padres y vuestros hermanos, que fueron infieles a YHWH, Elohim de sus padres, de modo que El los ha hecho objeto de horror, como vosotros veis». «Y no endurezcáis vuestra cerviz como vuestros padres, sino someteos al SEÑOR y entrad en su santuario, que El ha santificado para siempre, y servid al YHWH vuestro Elohim para que su ardiente ira se aparte de vosotros».

        G- DARAS GLORIA A YHWH, TRAERAS TU OFRENDA Y VENDRAS EN VESTIDURAS:  Salmo 96:6-10 «Gloria y majestad están delante de El; poder y hermosura en su santuario. Tributad a YHWH, oh familias de los pueblos, tributad a YHWH gloria y poder. Tributad a YHWH la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y entrad en sus atrios. Adorad a YHWH en vestiduras santas; temblad ante su presencia, toda la tierra. Decid entre las naciones: YHWH reina; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible; El juzgará a los pueblos con equidad».

Alabando

      H- LAS CASA DE LA CONGREGACIÓN ESTARÁN CERCA DEL SANTUARIO:  Eze 45:4  ‘Esta será la porción consagrada de la tierra para los sacerdotes, ministros del santuario, que se acercan para ministrar al SEÑOR; será un lugar para sus casas y un lugar sagrado para el santuario. 

I- NINGUN EXTRAÑO COMERA DE LO SAGRADO, Y TODO INMUNDO ESTARÁ FUERA DE SU SANTUARIO:  Lev 22:10 «Ningún extraño comerá cosa sagrada; ni huésped del sacerdote, ni jornalero comerán cosa sagrada.                     Números 5:2-3 Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, a todo el que padece de flujo y a todo el que es inmundo por causa de un muerto.  Echaréis tanto a hombres como a mujeres; los echaréis fuera del campamento para que no contaminen su campamento, donde yo habito en medio de ellos.

       J- YHWH ES SANTUARIO PARA NOSOTROS. ESTARÁ EN MEDIO DE NOSOTROS:  Ezekiel 11:16-20 «Por tanto, di: «Así dice YHWH Elohim: ‘Aunque yo los había echado lejos entre las naciones, y aunque yo los había dispersado por las tierras, sin embargo fui para ellos un santuario por poco tiempo en las tierras adonde habían ido.» «Por tanto di: «Así dice YHWH Elohim: ‘…. «Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,» «para que anden en mis estatutos, guarden mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán mi pueblo y yo seré su Elohim».                    Ezekiel 37:28  ‘Y las naciones sabrán que yo, YHWH, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre.'»

  Pastor Yosef Ben Marques  2015

2 comentarios en “Tabernáculo de Reunión: El Santuario (Parte II)

  1. Shalom alejem, mi pregunta va con respecto al Diezmo en nuestro actual tiempo, ya que tengo entendido q el diezmo es el 10% de la cosecha ( producto de la tierra- no dinero) y q debe ser depositado en el alfoli ( que era un almacén grande donde se ponía, todo lo que la tierra nos da llámese granos, frutos etc) entonces no era dinero nro uno, y era en el templo entregado al Levita, entonces si ya no hay templo ya no hay levitas , cómo se hace, entiendo también que nuestro Elohe ama al dador alegre., y que Yashua nos dijo que ahora nosotros somos el templo y que en nosotros vive el Ruaj ha kodesh? Me podrían explicar , ya que Yo diezmo y ofrendó en dinero, Gracias bendiciones

    Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.