¿Debemos Adorar a Yeshua ( Jesús )?

     La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de la identidad de Yeshua. Si Yeshua es considerado como Deidad en el mismo sentido que su padre, entonces debemos adorar a Yeshua. Si los documentos del nuevo testamento identifican a Yeshua con Yahvé, entonces debemos adorar a Yeshua. Si él es meramente un profeta de Elohim o el Mesías de Israel, la adoración de Yeshua no sería apropiada. Dada la insistencia de la Biblia en que la adoración debe ser dirigida sólo a Elohim, cualquier individuo temeroso de Elohim necesitará una respuesta satisfactoria a esta pregunta tan importante.

¿QUE DICE YESHUA, EL MESIAS DE ISRAEL SOBRE EL MISMO?

     Matetiyaho (Mat) 4:10  “Entonces Yeshua le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Elohim adorarás, y a él sólo servirás.

      Yohanan (Juan) 4:23-24  “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Elohim es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

En estos versículos Yeshua, el Mesías de Israel, apunta que solo a YHWH, nuestro Elohim, debemos servir y adorar y que los verdaderos adoradores adoran al Padre (YHWH) en espíritu y verdad  y a tales el Propio Elohim busca para que lo adoren.

   Yeshua No es Elohim (Dios-El Creador del Universo). Para mayor comprobación vea los siguientes artículos en nuestros artículos:

50 Versículos Bíblicos que Prueban que Yeshua (Jesús) no es Elohim (Dios) el Creador

Yeshua es Divino y es el Mesías de Israel, pero no es Elohim

Yeshua, Hijo de Elohim, Primogénito de la Creación

 

     Conociendo que Yeshua  no es Elohim, partimos de lo referido anteriormente Si él es meramente un Profeta o Mesías de Israel, la adoración de Yeshua no sería apropiada en ningún caso  vea Apo 4:10-11 arriba y como afirma Elohim en:

     Shemot (Exo) 20:1-5  “Y habló Elohim todas estas palabras, diciendo: Yo soy YHWH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Elohim, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”

Y también lo afirma Yeshua en:

     Apocalipsis  22:8-9   “Yo Yohanan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel (Yeshua) que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Elohim “.

 

 Y en Hebreos 1:4-6 “hecho (Yeshua) tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.  Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Elohim jamás:  Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,  y otra vez:  Yo seré a él Padre,  Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Elohim“.  

Nota: le dice a los ángeles que adoren a Yeshua, no a nosotros los humanos

 

Dice en Salmos 2:11-12 a quien adorar y servir y a quien honrar Servid a YHWH con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo (Yeshua), para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían”.

Y por último Filipenses  3:3  “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Elohim y nos gloriamos en Cristo Yeshua, no teniendo confianza en la carne”.

 

Hermanos sirvamos y adoremos al Creador del Universo: YHWH, ,nuestro Elohim, y honremos a su hijo amado Yeshua, el Mesias de Israel.

Rabino Yosef Ben Marques © 2017

 

 

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s