La Fe Es Un Grano De Mostaza Que Crece y Da Sus Frutos

como-un-grano-de-mostaza

***La parábola del grano de mostaza es el árbol de la vida que es la Torah (Biblia)

***Matetiyahu (Mat) 13:11 dice Yeshua “A ustedes se les hablará porque se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos pero a ellos la muchedumbre sin fe no se les concederá.

El que tiene Fe verdadera será salvo, la parábola del grano de mostaza que Yeshua (Jesús) predicó ante sus discípulos y creyentes se encuentra en el libro de Mateo . Es una etapa del Nuevo Testamento de absoluta confianza de lo que está por venir sobre el Reino de los Cielos.

Yeshua le confía a los apóstoles los grandes misterios del Reino de Elohim y les dice que la muchedumbre es sorda y ciega, que rechaza la palabra de Elohim (Dios), la cual nunca crecerá como la levadura y los árboles frondosos debido a que no tienen la suficiente Fe.

ConfianzaenElohim

La parábola del grano de mostaza es el Árbol de la Vida que es la Torah, si la preservamos, la amamos y cumplimos con sus preceptos y sus Leyes, creceremos como ese árbol que indica Yeshua y al final obtendremos el Reino de los Cielos.

La Fe es para Yeshua el motor y el camino principal y poder llegar a Elohim, el al anunciar su reinado como Mesías, Ángel e hijo de YHWH ante la muchedumbre, nos dice que debemos despojarnos de todos los prejuicios de la vida humana y tener Fe absoluta, (La Fe mueve montañas) porque la Fe gran parte de la humanidad la utiliza para justificar acciones y emociones.

Fe

Yeshua nos enseña que si tenemos Fe como un grano de mostaza, creceremos en lo posible. “Entonces los discípulos se acercaron a Yeshua y le preguntaron, ¿Maestro, por qué nosotros no podemos echar al demonio? Yeshua le responde –porque ustedes tienen poca Fe. En verdad les digo si tuvieran Fe del tamaño de un grano de mostaza le dirían a ese cerro: apártate y échate más allá y el cerro obedecería porque nada será imposible para ustedesMatetiyahu (Mat) 17:19-21.

Yeshua compara nuestra Fe con un grano de mostaza, cuya parábola es una semilla que crece fuerte como crece la Fe en nuestros corazones, el grano tiene el poder de crecer en el campo fuerte y llegar a convertirse en una árbol vigoroso , frondoso, así mismo la semilla de la Fe puede crecer y desarrollarse fuerte y frondosa como un árbol potente y dar muchas ramas y muchos frutos de bien. El grano de mostaza es la enseñanza que nos da Yeshua como Fe en nuestras vidas para hacerla crecer y convertirla en una potencia.

FePalabra

Yeshua nos da ese gran mensaje sobre el grano de mostaza como la semilla que se convierte en árbol gigante, fuerte y frondoso que sobresale en el campo de nuestros corazones: “Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos; el Reino de los Cielos, es el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece, se hace más grande que las plantas del huerto. Es un árbol donde las aves vienen a posarse en sus ramas”. Matetiyahu (Mat) 13:31

Yeshua es muy preciso en el libro de Mateo, quiere que abramos nuestros ojos a través de los apóstoles a quien él les confía varios preceptos en parábolas, dejándonos entender que las muchedumbres en sentido general, ni ven, ni escuchan, ni creen, ni tienen fe, pero confía en sus discípulos y les revela importantes mensajes que el hombre desconoce desde la propia creación del mundo, lo cual Elohim Dios único, realizó y tiene determinado para toda la humanidad en esta y en la otra vida.

El grano de mostaza se refiere al Reino de los Cielos como el crecimiento espiritual a través de la Fe, el desarrollo de esa semilla que germina y crece dentro de nosotros lo relaciona con la profunda Fe que debemos tener para con Elohim y su Reino, El nos exhorta y nos dice, abran los ojos y escuchen atentamente, si tienen Fe serán salvos porque la Fe es la que nos moverá a su Reino.

ViviendoReino

Marcos 4:30-32 “Yeshua dijo a sus seguidores a qué se parece el Reino de Elohim , a que lo podemos comparar? Pues es semejante a una semilla de mostaza, al sembrarla es la más pequeña de todas las semillas que se esparcen sobre la tierra, pero una vez sembrada crece y se hace más grande de todas las plantas en el huerto y sus ramas se hacen tan grandes que los pájaros del cielo buscan refugio bajo sus ramas”.

Luego nos dice, ese árbol y esa Fe es semejante al Reino de Elohim, el hombre siembra su Fe ante Elohim y deja que esa Fe crezca tan fuerte que nada ni nadie podrá destruirla y esa Fe y esa fuerza es la que nos permitirá entrar al Reino de Elohim, Dios único.

Lic. Orlando Ruiz © 2017

(Anciano de la Kehila Elohei Kedem Caracas)

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s