YHWH, NUESTRO ELOHIM ES EL UNICO ELOHIM VERDADERO, INDIVISIBLE
Deuteronomio 6:4-5 «Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Elohim, YHWH uno es. Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza«.
Isaias 44:6 «Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Elohim«.
Isaias 42:8 «Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas».
Exodo 33:20 «Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá«.
Elohim es muy claro: Él es nuestro Elohim, Él es nuestro Rey, nuestro Redentor, el primero y el último, no dará su gloria a otro, y no hay otro como Él. Además de eso nos dice que tenemos que amarlo con todo nuestro ser, como nuestro y único Elohim.
YESHUA ES EL HIJO DE ELOHIM, MESIAS DE ISRAEL Y EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
Yeshua es el Mesias de Israel prometido en el Tanack, descendiente de David, a traves de su padre biologico Yosef. El es de naturaleza divina, porque viene del padre, puede estar ante el Padre y verlo, resucito y en el vive toda la plenitud de la deidad. Pero, NO es Elohim.
Veamos los versiculos:
Elohim afirma que Yeshua es su Hijo: Mateo 3:16-17 » Y Yeshua, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Elohim que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia«.
Yeshua se confiesa Mesías: Juan 4:25-46 «Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Yeshua le dijo: Yo soy, el que habla contigo«.
Los Discípulos confiesan que Yeshua es el Mesías: Juan 1:41 «Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías «.
Elohim afirma que Yeshua es el Mesías: Mateo 16:16-17 » Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Ungido, el Hijo del Elohim viviente. Entonces le respondió Yeshua: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Pedro lo confirmo como Hijo del Padre: 2 Pedro 1:17 «Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia».
Yeshua testifico que el era el Mesias ante el Sanedrin: Mateo 26:63-64 «Mas Yeshua callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Elohim viviente, que nos digas si eres tú el Ungido (Mesías), el Hijo de Elohim. Yeshua le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Elohim, y viniendo en las nubes del cielo«.
Dice en el Evangelio de Juan 1:14 «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad«.
Yeshua testifico de Elohim y de el: Juan 17:3 «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yeshua Ha Mashiaj, a quien has enviado.
Ademas en Juan 1:18 «A Elohim nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer«.
ELOHIM APARECE ABIERTAMENTE A SERES HUMANOS, REVELANDO SU NOMBRE Y SU CONDICIÓN COMO EL ELOHIM DE ISRAEL .
- A Abraham: Genesis 17:1 «Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: Yo soy el Elohim Todopoderoso (El Shaday); anda delante de mí, y sé perfecto«.
- A Isaac Genesis 26:24 «Y YHWH se le apareció aquella misma noche, y le dijo: Yo soy el Elohim de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo. Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor de mi siervo Abraham».
- A Jacob: Genesis 28:13 «Y he aquí, YHWH estaba sobre ella, y dijo: Yo soy YHWH, el Elohim de tu padre Abraham y el Elohim de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.«
- A Moises Exodo 3:15 «Dijo además Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «YHWH, el Elohim de vuestros padres, el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac y el Elohim de Jacob, me ha enviado a vosotros.» Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación».
NOTA: Si Yeshua es Elohim, ¿porque no se presento como Elohim?
YESHUA NUNCA FIRMA QUE EL ES ELOHIM, SIEMPRE MUESTRA UNA DIFERENCIA CON SU PADRE.
En el texto del Pacto Renovado aparecen:
- 52 veces la frase «Mi Padre»
- 45 veces la frase «Hijo de Elohim»
- 2 veces la frase «Mi Elohim» dicha por Yeshua
- 0 veces la frase «Yo soy Elohim».
Veamos algunas de esas:
Marcos 10:6 «pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Elohim«.
Lucas 18:19 «Yeshua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Elohim».
Marcos 13:19 «porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Elohim creó, hasta este tiempo, ni la habrá».
Juan 14:28 «..porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo«.
Juan 14:8-11 « Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Yeshua le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí».
Mateo 4:10 Entonces Yeshua le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Elohim adorarás, y a él sólo servirás«.
Mateo 12:50 « Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre».
Mateo 26:29 «Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre«.
Lucas 22:29 «Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí«.
Lucas 22:42 «diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya«.
Lucas 23:46 «Entonces Yeshua, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró«.
Lucas 24:49 «He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto».
Juan 15:10 «Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor«.
Juan 15:15 «Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer«.
Juan 16:23 «En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará«.
Aun después de muerto y resucitado siguió afirmando lo mismo
Apocalipsis 3:21 «Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono«.
Apocalipsis 3:5 «El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles».
Finalizamos con un versículo que lo dice y confirma todo
1 Timoteo 2:5 «Porque hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua Ha Mashiaj hombre,
Ro’eh Yosef Ben Marques 2015
Shalom
Yeshuah si es Elohim
Por qué Hashem mismo dise que El es El Alef y la tav y la tav es Yeshuah Shalem
Yeshuah viene 🎺🎺🎺🕎
Me gustaMe gusta
Yosef, ¿y por qué no haces lo necesario para comprobar la Verdad por tí mismo? Dios lo explica muchas veces: arrepiéntete, humíllate ante Él, obedécelo a Él en todo. Así, y sólo así, llegarás a la Verdad.
Me gustaMe gusta
Estimado Rabí, de manera respetuosa le recomiendo no perder más su tiempo con personas que no van a entender, ya que a pesar de las evidencias presentadas, pesa más su falta de humildad y obstinación a permanecer en su interpretaciones y doctrinas heredadas, por otra parte, en cuanto a los amigos y amigas que insisten en seguir haciendo un debate, les recuerdo que sus opiniones son válidas y cada quien puede creer lo que mejor considere, sin embargo, les pido no sean piedra de tropiezo para quienes queremos aprender y renovar nuestro entendimiento, y comentar que si estuvieran tan convencidos de sus creencias, no estarían en este blog.
Saludos cordiales
Me gustaLe gusta a 1 persona
René, los que sabemos la Verdad sobre Yeshua tenemos el deber de transmitirla, por eso estamos aquí, allá y donde Dios nos mande. Jesús/Yeshua es Dios mismo, y Él lo declaró muchas veces, explicando también que en ese conciencia de quién es Él, radica la Salvación. Incluso hasta los fariseos del Sanhedrín que lo condenó, dejaron claro que lo sentenciaron a muerte por hacerse pasar por Dios, que ellos por NO RECONOCERLO, consideraron blasfemia.
DIOS ES SANTO, SANTO, SANTO, ELOHIM, 3 personas 1 sólo Dios. Pero sólo lo aceptan a quienes les es dado de lo Alto.
Me gustaMe gusta
Maria donde dice Yeshua que el es Dios? En ningún lado. Donde dicen los Apostoles que Yeshua es Dios? En ningún lado. Si ellos lo sabian o entendian así, porque no lo dijeron abiertamente? Siempre afirmaban que Yeshua era el «ungido», un «Profeta» y un «enviado». nada de que era Dios. Bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
Corecto toda la razón Yeshuah es Dios mismo shalom
Me gustaMe gusta
Deborah no lo es. Vea nuestro articulo: https://respuestasentorah.wordpress.com/2017/05/11/50-versiculos-biblicos-que-prueban-que-yeshua-jesus-no-es-elohim-dios-el-creador/ 92 versiculos que afirman que Yeshua no es Dios. Bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
María Luisa, claro que El Eterno es 3 veces Kadosh ¿por qué? por que es El que Ha Sido, El que Es y El que Será (Yiyéh Hayá Ve’Hové=YHVH) esto no quiere decir que haya un conglomerado de tres deidades.
Por otro lado, le agradezco su preocupación pero yo ya tengo la revelación que necesito por parte de El Eterno, solo que esta es muy fácil y sencilla:
«Las cosas secretas pertenecen a El Eterno nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre»
(Deuteronomio 29:29)
«Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que digas: «¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?». Ni está más allá del mar, para que digas: «¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?». Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.»
(Deuteronomio 30:11-14)
Cuál es el mandamiento que es fácil y sencillo de entender, muy simple:
«Escucha, oh Israel, El Eterno nuestro Dios, El Eterno es Uno»
(Deuteronomio 6:4)
Yehoshúa lo dijo (Marcos 12:29, Juan 17:3) Pablo lo dijo (1era. Corintios 8:6, Gálatas 3:20, Efesios 4:6) no hay misterios, no hay teofanías ni hilos negros, 1=1 nunca igual a 3 ni con ningún tipo de malabarismos teológicos ok 🙂
Saludos cordiales
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rene, ‘Los caminos de Dios son misteriosos’, y recuerda que Yeshua a las multitudes les habla de una manera, para que no entiendan, y a sus discipulos en privado, de otra manera y en detalle.
Él elige a quién enseñarle cada cosa y a quién manifestarse como lo que realmente es. Por lo tanto, es justo que tú no concibas que Yeshua es Dios, porque así Él lo determina, Recuerda que sólo ‘los limpios de corazón verán a Dios’.
El Hijo de Dios es Dios, quien por Amor se revistió de carne y los hombres pudieron verlo y no morir.
Cuando de todo corazón busques la Verdad, y no afirmarte en tu doctrina, Dios se manifestará a tí, que es la única manera de conocerlo realmente.
Jesús es el Señor mío y el Dios mío (recuerda a Tomás).
Tan claro se lo dijo al Sanhedrín, que por eso mismo lo condenaron a muerte (los fariseos consideraron que su propia identificación con Dios era Blasfemia, igual que tú).
¿Ya te olvidaste cuando perdonaba pecados? (sólo Dios puede).
Y cuidado, porque el NO RECONOCERLO te cierra las puertas de Su Reino…’por no creer que YO SOY, en vuestros pecados moriréis’.
Imaginate cómo se ponían los fariseos, que sabían perfectamente que YO SOY es el nombre con que Dios se identificó a Moisés.
La Biblia está llena de datos en ese sentido, pero aunque los veas no los creerás porque tus ojos y oídos no han sido abiertos por Dios. Y eso porque aún no pasas por el ARREPENTIMIENTO de tu propio mal, el que enseñaba Juan para que la gente estuviera preparada para recibir el PERDÓN, la MISERICORDIA que sólo da Dios, y que es Dios mismo en la carne, que viene como cordero para el SACRIFICIO.
Como judío debes saber que sin SACRIFICIO DE SANGRE no hay remisión del pecado. Y sólo la sangre de Dios puede redimirnos de la condena que pesa sobre la humanidad desde el principio, cuando la caída del Edén.
Dios mismo tiene que bajar hasta nosotros para rescatarnos. Y no me refiero sólo a lo que hizo hace 2 mil años, sino que tiene que bajar hasta nosotros ahora, a nuestro interior, allí nacer y hacer su obra de Salvación en cada uno de nosotros.
Me gustaMe gusta
jajaja amiguita ahora resulta que hasta eres profeta seguramente eres superior que Moisés o los discípulos para andar señalando quién es salvo quién está condenado o tienes la capacidad de ver quién no se ha arrepentido de sus pecados una autoridad que solo tiene el Mesías pero en fin ya no tiene caso seguir debatiendo si eso es lo que tú crees que es verdad pues esa es la verdad bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
René, menosprecias lo que el propio Yeshua declaró, y te ríes de ésta su sierva y discípula, que sólo te recuerda Sus Enseñanzas. Claro que aún no eres salvo: no hay Amor en tus palabras ni actitudes.
Me gustaMe gusta
Rene. Cada vez que defedemos la Bibli, alguien es transformado, se le abre la visión de las cosas o entiende mejor. Gracias por tus palabras. Bendiciones
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yeshua no esel mesias ni el hijo de Elohim, porque que el verdadero mesias o el ungido para gobernar se llama YAHOSHEA, porque Moises le antepuso a Oseas hijo de Nun las primeras letras sagradas del creador o sea de Elohim YAH y este nombre es el mismo que le pusieron al hijo de Mirian o sea Maria YAHOSHEA, SI USTEDESNQUIEREN LLAMARLO Yeshua o sea Jesus pues llamenlo que por alguna razon lo hacen y lo haran siempre,laverdad es que todo tiene una razon de ser, y todo tiene un resultado final POSITIVO O NEGATEVO para quien sea.
Me gustaMe gusta
Wilfido En que versiculo dice eso? En ninguno. El nombre del Mesias era Yehoshua, pero en su tiempo usaban la contracción «Yeshua»
Bendiciones
Me gustaMe gusta
Estimado Wilfrido. Yeshua es el diminutivo de Yehoshua (Josue), que era muy usado en su tiempo. No existe en Hebreo «Yahoshua». No digas cosas que otros dicen, estudilas en la palabra. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, y recuerda en 1 Juan 5:7
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Me gustaMe gusta
Maria Luisa esa frase de 1 Juan 5:7 No existe en el original (Codigo Sinaitico del 340 DC). Fue colocado en nuestras Biblias para afirmar la Trinidad, otra idea que tampoco existe en el original, y que los apostoles nunca creyeron en ello. Bendiciones
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yosef, como comprenderás, el manuscrito original no está en griego sino en arameo. Y contiene las referencias de Juan a la Trinidad. Recuerda que en 170 d.C. circulaba el siriaco Peshita, que las contenía. Incluso San Jerónimo en el 390 también las tradujo en la Vulgata. Las versiones en las que fueron dejadas fuera (sabes que arrianismo niega Trinidad) son posteriores, pero luego y por siempre, recuperadas.
Además hay muchas otras referencias a la Trinidad, tanto en Antiguo como en Nuevo Testamento.
Y encima, por si te quedan dudas, tienes a Dios mismo adentro tuyo para preguntarle. Y tu propia experiencia mística para conocer el tema de 1ra. mano. ¿Qué más necesitas? Ánimo! y no te detengas hasta encontrarte con la Verdad y el Amor de Dios.
Me gustaMe gusta
Señora Maria Luisa para empezar en la Peshitta Aramea no está lo que usted dice ya lo corroboré, además el dogma trinitario es 100% PAGANO todas las culturas fenicias, griegas, romanas, caldeas entre MUCHAS OTRAS creían en un dios compuesto por 3 seres, no fué hasta el Concilio de Nicea cuando se estableció la trinidad como algo oficial por la iglesia católica grecoromana que fué adoptando el paganismo y mitraísmo a lo largo de su historia, Jerónimo era un Católico y mostró mucho antisemitismo y odio a los judíos a lo largo de sus obras y su vida, ya se ha demostrado que 1 JUAN 5:7 que habla de la trinidad ES UNA ADICIÓN Y FALSIFICACIÓN DEL TEXTO ORIGINAL, señorita deje el paganismo y vuelvase a la fé de sus padres y a la toráh de Elohim que es MÁS DULCE QUE LA MIEL, Saludos y bendiciones desde Perú, Evenu Shalom Alejem.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yair, tú no conoces la Peshita. Más grave aún: no conoces a Dios. Dios es Uno, un sólo Ser, una Conciencia, que se expresa en Padre, Hijo y Espíritu. Si lo conocieras, lo sabrías. / Incluso además del Evangelio de Juan, hay muchísimos otros pasajes bíblicos que hablan de Padre, Hijo y Espíritu. Por ej. ¿recuerdas la Anunciación que le hace e angel Gabriel a la Virgen María?. Y podemos recordar muchos pasajes más. Y mira, ya estás en edad de saber que el Sanhedrín Secreto es quien gobierna sobre todas las instituciones religiosas del mundo. El verdadero judaísmo no es institucional-rabínico, sino una muy específica relación personal con Dios Padre. Y quien conoce al Padre, conoce al Hijo, porque su Espíritu se lo revela.
Me gustaMe gusta
Señorita Maria Luisa quisiera preguntarle si usted cree en:
●La trinidad
●El nacimiento virginal
●La inmaculada concepción
●El pecado original
●La ley abolida
Shalom
Me gustaMe gusta
Yair:
.la Trinidad: así es, recuerda: Santo, Santo, Santo= Kadosh, Kadosh, Kadosh. Recuerda en Génesis, Elohim (plural de Dios) diciendo: «Hagamos». Y muchísimas otras referencias en Las Escrituras. Si quieras las comentamos.
.el Nacimiento Virginal: así es. La Virgen María es limpia, pura, santa, siempre. Dios la hizo así para ser su propia Madre, y nunca deja de serlo.
.la Inmaculada Concepción: así es. Ya lo hemos hablado.
.el Pecado Original: así es. ¿Sabes concretamente qué es ese pecado?
.la Ley abolida: no. Jesús no abolió la Ley; ÉL cumple la Ley, toda la Ley. Y siempre enseña a cumplir Los Mandamientos. Lo que cambia es que por Su Sacrificio, le es otorgada Misericordia al arrepentido (sólo al arrepentido), porque ÉL PAGA con su propia Vida. ¿Recuerdas el cordero pascual?
Puedes llegar a entender estos puntos, claro, pero el aceptarlos es un Don de Dios, no es algo humano. Es decir, para que los creas, Dios debe intervenir en tí. Dios debe revelártelos en secreto, internamente.
Me gustaMe gusta
Estimada Maria vea el video: https://www.youtube.com/watch?v=13ynw1CHoJ0&t=1476s 70 Versiculos que afirman ue Jesus No es Dios Bendiciones
Me gustaMe gusta
Gracias Yair. No podia decirlo mejor. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, Yair, y todos quienes quieran aprender, es Peshita siríaca versión original sin editar.Tú repites tu doctrina, y es lógico y entendible, los fariseos y saduceos en general no pueden aceptar a Yeshua como el Hijo de Dios, sólo pueden reconocerlo quienes aceptan, aman y obedecen al Padre Celestial (al que se supone debían conocer desde antes de la venida del Hijo en la carne).
Sólo quienes conocen al Padre, reconocen al Hijo.
Yeshua explicó claro: «Quienes no crean que YO SOY, en sus pecados morirán».
Y no son tres seres, sino el mismo y único SER, el que es, fue y será, no hay otro. Son tres aspectos del mismo Ser. Es un Misterio encriptado, codificado, al que sólo se accede por desencriptación interna, como ocurre con todas las Clave para la Salvación.
Sólo Dios desencripta Sus Misterios y sólo a quienes lo obedecen.
Los desobedientes quedan fuera de la Verdad.
Es justo y necesario que así sea.
Me gustaMe gusta
Amein Amein Así mismo es Y si es uno el es El Elohim Yeshuah es Elohim si amén amen shalom
Me gustaMe gusta
Deborah hoy por hoy con los nuevos descubrimientos archeologicos se sabe que 1Jn 5:7 dice asi:»Porque tres son los que dan testimonio:°
Me gustaMe gusta
Amén estoy de acuerdo
Me gustaMe gusta
Gracias Ludy. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Shalom, Yeshúa si es Elohim.
Bereshit 1:7. (Hebreo)
permutacion.
Vav-iud-ayin-Shim.
Yeshúa Elohim…
Me gustaMe gusta
Bereshit 1:7 no dice «Vav-iud-ayin-Shim.Yeshúa Elohim…», asi dice:
Gen 1:7 ויעשׂ אלהים את־הרקיע ויבדל בין המים אשׁר מתחת לרקיע ובין המים אשׁר מעל לרקיע ויהי־כן׃ No dice yeshua en ningun lado. La palabra Yeshua «salvacion» en Hebreo es: H3444 y aparece por primera vez en Gen 49:18. Gracias y Bendiciones
Me gustaMe gusta
señor Yosef ben Marques Por favor vea este video : https://youtu.be/GyF-2rB44v4
estudielo profundamente, Y dígame su opinión.
todo depende de lo que uno acepta como verdad. Hay que tener extremo cuidado en aceptar un concepto como verdad. Porque si un concepto es falso, nos llevará a conclusiones erróneas con consecuencias eternas.
Me gustaMe gusta
Estimado adventistaselenawhiteernieknol gracias por escribir. Si yeshua fuera el Creador del Universo, no podria ser el Mesias de Israel. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yeshua NO ES Elohim
Pero YAHWEH ES YAHSHUA HAMASHIAJ
UNO ES!! HalleluYAH!!!
YAH = YAHWEH = iod hei vav hei = YO SOY EL QUE SOY, SERÉ
YAHSHÚA es YAH= YAHWEH
SHUA = SALVADOR
YAHWEH SALVADOR
Eso significa YAHSHÚA HAMASHIAJ
Su nombre lo dice todo!!!
Bendito SANTO NUESTRO PADRE SALVADOR!!! Omein!!!!
Me gustaMe gusta
Magur gracias por escribirnos. Yeshua no es YHWH, YHWH no es Yeshua. Yeshua es el Mesías de Israel, profeta, hijo de Yosef y Miriam, descendiente por esperma de David. El Padre (Creador del Universo) es el Salvador, Yeshua es el vehiculo de esa salvación. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Josef, la clave en la Concepción de Yeshua, es la simiente de Miriam descendiente de David. La Madre, Josef, el asunto está en la madre judía, en el óvulo, en su semilla (Partenogébesis), evento ya anunciado en Génesis cuando Elohim en el Edén condena al diablo.
Me gustaMe gusta
Maria viene por el padre, no la madre. Hoy se usa por la «madre» solo para saber si alguien es descendiente de Judios. En la antiguedad era por el padre. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, por medio de la mujer, vino la perdición de la humanidad. Por eso, por esa culpa, por medio de la mujer, viene Jesús, que es la Salvación de la humanidad. / El arcangel Gabriel se lo explica a la Virgen María, notificándola de su participación directa en el asunto, antes de que ocurra. Cuando José es alertado, después del evento, nunca jamás se le hace responsable de la concepción. Ni en ese momento, ni nunca en todo el Nuevo Testamento. Sólo la gente del pueblo, ignorante de lo que había hecho Dios, creía que era hijo de José. Deberías dejar de ofender a la Virgen María y de reírte de la Inmaculada Concepción. A Yeshua no le gusta que hables de su madre como lo haces.
Me gustaMe gusta
Estimada Maria, Miriam es solo una sierva de YHWH. No existe «Inmaculada Concepcion», esa es falsa creencia del Catolicimo es un dogma de la Iglesia decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original.
«Deberías dejar de ofender a la Virgen María y de reírte de la Inmaculada Concepción» No ofendo a Miriam, y si afirmo que «Inmaculada Coincepcion» es FALSA. Por favor siga leyendo la explicacion abajo:
Primero no existe el Pecado Original vealo en detalle aqui: https://respuestasentorah.wordpress.com/2019/02/28/no-existe-el-pecado-original/
Segundo Yeshua afirmo que Miriam (su madre terrenal) no debia ser idolatrada en Luk 11:27-28 «Hablando estas cosas, sucedió que cierta mujer de la multitud, alzando la voz, le dijo: ¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que mamaste!(Miriam) 28 Pero Él (Yeshua)respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.» La palabra de Dios es mas importante que Miriam.
Tercero, Si Yeshua no era hijo directo de la esperma de Yosef, Yeshua no era descendiente de David, y laprofesia del Mesias en Isaias 11:1 que dice Isa 11:1-2 «Pero saldrá una vara del tronco de Isaí,° Y un vástago retoñará° de sus raíces. 2 Y sobre Él reposará el Espíritu de YHVH: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de YHVH» . Afortunadamente Pablo afirma que Yeshua es descendiente da la carne y esperma de su padre (Yosef) en Rom 1:3 «acerca de su Hijo, nuestro Señor Yeshua el Mesías, del linaje (Esperma) de David según la carne (Yosef su padre)»
Cuarto, para contestar otra pregunta suya. 1 Juan 5:20 «pero sabemos que el Hijo de Dios (Yeshua)ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero (Elohim – Dios . Creador del Universo),° y estamos en el Verdadero (Elohim): en su Hijo Yeshua el Mesías. (Refiriendose a YHWH – Dios – Creador del Universo) Éste es el verdadero Dios (No Yeshua) , y la vida eterna.»
Mil bendiciones Maria,
1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.° Afirma tambien que NO deben crear idolos como «Santa Maria».
Me gustaMe gusta
En arkay ane Logos, kai Logos ane pros Theos, kai Logos ane Theos.
Me gustaMe gusta
Gracias por sus comentarios Iván. Por favor vea nuestro video sobre Juan 1:1 para mayor claridad. https://www.youtube.com/watch?v=9Rof6p3L7SM Mil gracias y bendiciones
Me gustaMe gusta
Isaias 44:6 “Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Elohim“.
ESTO ESCRIBES COMO DATOS DE TU SUSTENTACIÓN PERO SE TE VA UN DETALLE EN APOCALIPSIS DICE:
APOCALIPSIS 1: 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
ESTE SE REFIERE A JESUCRISTO. SIN OFENSAS, PERO LA VERDAD A MEDIA NO ES VERDAD.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estimado Johnny. La mala interpretación a medias tampoco es verdad. En Isaias Dios (Elohim) habla de si mismo como UNICO, diciendo soy el primero en existir y el último en existir, o sea eterno. En Apocalipsis Yeshua, quien NO ES DIOS, EL CREADOR DEL UNIVERSO, dice yo soy el Primero (Primogenito de la Creación de Dios)y soy el último de los que morian y no resucitaban para vida eterna. Por eso dice adicionalmente, «el que vivo, y estuve muerto». ¿Quien lo resucito? Dios, no Yeshua mismo. NUNCA SE REFIERE A YESHUA. Dos seres 1000% diferentes: uno Dios, el otro el Angel de Dios. Bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
estas equivocado amigo hay un solo Dios y Jesus tiene atribuciones que solo le pertecen a Dios ….jesus es la imagen del Dios invisible.. colosenses 1.15 zacarias 12.10 jesus se identifica exactamente como es el padre
Me gustaLe gusta a 1 persona
«En el principio estaba la palabra, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios.»
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se le olvida lo importante de su muerte ¿por qué lo mataron?
◄ Juan 10:33 ►
La Biblia de las Américas
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estimado Angy. Gracias por sus comentarios. Muy buena pregunta: «Quien mato a Yeshua? Sabemos que los que lo crucificaron fueron los Romanos, ellos mataron a Yeshua. Poncio Pilato trato varias veces de evitar su muerte, lo azoto con varios latigazos y aun se mofo de el, pero al final por presión, se lavo las manos de la muerte de «inocente soy de este»(Mateo 27:24) y «que mal ha hecho?»(Marcos 15:14). El que dijo «blasfemia» fue el Sumo sacerdote Caifas, despues que supo por labios de Yeshua, que el era el Mesías Prometido de Israel, y que juzgaria a Caifas cuando estuviera en Juicio Final (Mateo 26:63-65). Los Sacerdotes Judíos eran unos hipocritas porque forzaban al pueblo a realizar mandamientos de hombres en vez de los mandamientos faciles de la Torah (Lea Mateo 23). El pueblo judío, no Caifas el instigador (Juan 19:11), era gente humilde, temerosa de Elohim. Nadie debe ser culpable de los pecados de otros. pero fueron los Romanos quienes lo mataron, aunque Yeshua estaba condenado por predestinación a morir, y nadie lo podria evitar. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Josef, Angy preguntó «por qué lo mataron?», y tú hablas de quién lo mató. Son preguntas distintas. Además, a Yeshua no lo mataron, no le sacaron la vida, sino que ÉL la entregó.
Me gustaMe gusta
Estimada Maria donde en la Biblia dice eso, por favor Libro, Capitulo y Versiculo. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, a Cristo nadie lo mató, lee en Juan 10:18 : «Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio. Pues tengo la autoridad para entregarla cuando quiera y también para volver a tomarla. Esto es lo que ordenó mi Padre».
Además, dime, si puedes, ¿por qué los fariseos lo atacaban y condenaron?
Me gustaMe gusta
“ El VERBO (MIMRA O MEMRA ,)SE HIZO CARNE ”
Dentro de los cuatro Evangelios podemos ver que el Evangelio de Juán difiere en su estructura de los otros Evangelios, de hecho el presenta todo dentro de las leyes y costumbres Judías, que son difíciles de entender
Al empezar el dice:
“En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
El estaba con Dios en el principio.
Por medio de El todas las cosas fueron creadas;
sin El, nada de lo creado llegó a existir.”
Juán 1:1-3
La Palabra traducida como “Verbo” es la palabra Griega “Logos,” que significa: palabra, algo dicho, una orden, palabra dicha por Dios o por alguien.
Y es necesario buscar en la tradición Hebrea de que es lo que el Apóstol Juán tenía en mente cuando se refiere a JESUS como el Verbo.
La idea de la preexistencia de la palabra creadora de Dios la encontramos en la Biblia ( “Mishlei”) Proverbios 8:22-36, y en la traducción Aramea de las Escrituras.
Hay una palabra Aramea usada para describir a la palabra creadora de Dios y es la palabra “Mimra.” Esta palabra, o mejor dicho el concepto de esta palabra esta asociada con Dios y sus diferentes manifestaciones y aparece más de 596 veces en los siguientes pasajes:
Génesis 1:27, dice:
“La Mimra del Señor creó al hombre”
En Génesis 16:13 Agar habla con el Ángel del Señor y lo llama
“La Mimra del Señor”
En Génesis 22 donde Abraham habla con el Ángel del Señor,
se le da el nombre “La Mimra del Señor” y en el verso 8 dice:
“La Mimra del Señor proveerá el cordero para el holocausto”
En Génesis 28:20 Jacob hace una promesa y dice:
“Si la Mimra del Señor me acompaña…. Entonces la Mimra del Señor será mi Dios”
En Génesis 15:6 es interpretado por el Targum de la siguiente manera:
“Abram creyó en la Mimra del Señor,
y le fue contado por justicia”
También en :
Exodos 20:1
Deuteronomio 28 donde se le dice a Israel las bendiciones
Deuteronomio 33:27
Sin lugar a duda fue esta palabra “Mimra” la que dio origen a la palabra “Logos.”
Por todo esto podemos entender a que se refería Juán que el Logos, la palabra creadora de Dios, la Mimra, estaba en existencia en el “principio de los principios.” “Por medio de él todas las cosas fueron creadas.” En Génesis 1:1 encontramos la palabra hebrea “reshit” para “principio,” esta palabra proviene de la raiz – “rosh” que significa “cabeza.” Por eso en la carta a los Colosenses encontramos:
“El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios,
sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la
(Congregación, asamblea, pueblo)
El es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en El todo tenga la preeminencia.”
Colosenses 1:15-18
Una vez mas las escrituras dan testimonio que Jesús es el Señor.
Una vez mas las escrituras dan testimonio que el es Dios.
Una vez mas las escrituras dan testimonio que el puede salvar.
Una vez mas las escrituras dan testimonio que el es El cordero de Dios.
Aleluyah !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por escribirnos Nestor.
Targum es una traduccion Aramea del Tanack pero que incluye además una interpretación rabínica del mismo (Midrash). No es una traduccion correcta del original. La palabra «Minra» no existe en el original. La traducción correcta del original Yohanan 1:1 es «En el principio ya existía el Verbo (logos en griego), y el Verbo estaba con Elohim, y el Verbo era de naturaleza divina (No Dios)».
No tiene que ver con el texto, que afortunadamente lo tenemos en original en Codigo Sinaitico del año 320 DC encontrado en el Sinai; sino en la interpretación ajustada a las creencias de los traductores, muchos de los cuales eran fanaticos de varios dioses en uno solo, que el texto nunca implica.
Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, ve a la Peshita. El código sinaítico está corrupto.
Me gustaMe gusta
Rabbi:
YWHW no puede ser el único Elohim ya que dicho término es etimológicamente un plural mayestático del término Elohá. Si YWHW fuera el único entonces ¿Por qué siempre habló en plural? «HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen conforme a NUESTRA propia semejanza» «El hombre ha venido a ser como uno de NOSOTROS…» «Ahora BAJEMOS y confundamos su lengua…» etc.
Además ¿Por qué le propina sacrificios a otro Elohá como Azazel? (Lev. 16:8-10)
YWHW es el único Elohá para los judíos, así como Odín es el único Elohá para los nórdicos, Zeus para los griegos, Huitzilopochtli para los aztecas, etc. Etimológicamente todos ellos y la estirpe a la que pertenecen sí son Elohim (cada uno para el pueblo que creó).
Ahora, Yeshua ben Judah no es Elohim porque además de que es un término en plural, Yeshua recorrió y enseñó un camino para alcanzar a nuestro Ser Crístico que solamente es un estado de consciencia al cual todos podríamos acceder. Además de que en el Nuevo Testamento no hay elementos para afirmar que Yeshua se estaba refiriendo específicamente a YWHW; en cambio sólo se limitaba a decir: «mi Padre que está en los cielos».
Saludos.
Me gustaMe gusta
Estimado Moroyowsky, gracias por escribirnos.
La idea de hablar en el plural en Hebreo es para hacer enfesis en la idea a plantear, no se refiere a que la palabra denote pluralismo. Solo hay un Elohim como lo esplica:
Deu 6:4 «Adonai nuestro Elohim, Adonai uno solo es» o
1 Cor 8:6 «para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Adon: Yeshua el Mesias, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él (Dios)».
1 Timoteo 2:5 «pues hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: el Hombre Yeshua el Mesias»
Mas claro imposible. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Por supuesto que sí se refería a YHWH al referirse a El como el único Elohim Verdadero. Y Elohim es un plural mayestático o de Majestad, que no siempre implica una pluralidad como cuando Moshe es llamado Elohim. Y el uso de confundamos, hagamos etc es una formula Bíblica usada en el Tahak para describir al Eterno hablando a su Concilio Celestial. No olvide que YHWH es uno y único.
Bendiciones
MRMC
Me gustaMe gusta
shalom : Hashem es el D-ios verdadero verdad? entonces segun 1 juan 5 :20 dice q Yeshua es el verdadero D-ios! entonces cuanto D-ios verdadero hay???? apocalipsis 22 nos habla de un solo trono un solo rostro y en singular logicamente como marca el mandamiento Dt 6:4
Me gustaMe gusta
Estimado Nestor, gracias por escribirnos. En 1 de Juan 5:20 No dice que Yeshua es el verdadero Elohim, dice que Yeshua nos lleva al verdadero Elohim: 1Jn 5:20 «pero sabemos que el Hijo de Dios (Yeshua) ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero (Elohim), y estamos en el Verdadero (Elohim) y aún en su Hijo Yeshua el Mesías. Éste es el Verdadero Elohim (el Padre), y vida eterna». La traducción que posees no es correcta.
Además en Apocalipsis 22:3 habla del trono de YHWH y despues lee desde el versículo 6 hasta el 9. Yeshua, el angel de Elohim, le dice a Yohanan (Juan) que el es como Yohanan y que no le adore a el sino a Elohim, su Padre, nuestro Padre.
Solo hay un Elohim, y solo un mediados Yeshua, como lo dice: 1 Co 8:6 «para nosotros, sin embargo, hay un solo Elohim: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Maestro Yeshua el mesias, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él».
Mil bendiciones.
Me gustaMe gusta
Con todo respeto no se que biblia tendra usted,hoy por h0y hay para todos los gustos y doctrina….en el targum nos habla la Palabra en sinonimo del Eterno…..onkelos,seudojonartan,neofiti etc…. te recomiendo que leas la biblia que impulso Esdras(TARGUM O TARGUMIM) cuando habian perdido la identidad- D-ios,MEMRRA.,LOGOS,. SON SINONIMOS etc..por eso..el Hermano iojanan acostubrado a ese lenguaje escribe lo que ha escrito en IOJANAN 1:1 QUE LOS ARRIANOS LO PAGANIZAN HABLANDO DE DOS DIOSES,,,
Me gustaMe gusta
detodas maneras la palabra del todo poderoso es grande quisiera saber donde esta la comunidad o templo gracias
Me gustaMe gusta
me gusta la palabra bie esplicada como es gracias AL CREADOR AMEN AMEN
Me gustaMe gusta
Alguien me podría decir que versión es esa Biblia? Gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Estimada Karen. Gracias por escribirnos. Nosotros usamos la version Cronologica del ministerio. Mil bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, entonces en esa versión, ¿nunca leíste a Yeshua/Jesus identificándose a sí mismo como YO SOY ?
Me gustaMe gusta
Estimada Maria Luisa. En ningun lugar en la Biblia existe la frase de Yeshua identificandose como el Creador del Universo. Ejemplo: cuando Yeshua dice en Juan 8:58, «Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!» No fue una clara referencia a Éxodo 3:14, donde Dios reveló su nombre a Moisés como «YO SOY». Decir tambien «yo y mi padre somos uno» de Juan 10:30-33, no significa que Yeshua es Dioa. Hasta los metafisicos y practicantes de meditación dicen eso. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, recuerda en Mateo 16:16: «Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
/ Entonces te pregunto, Yosef,…el Hijo de Dios qué es?
Me gustaMe gusta
Estimada Maria tambien dice en Gal 3:26 «pues todos sois hijos de Dios por la fe en Jesús el Mesías». Asi que Yeshua, usted y yo «somos hijos de Dios». Yeshua era el Mesias, el profeta enviado por Dios. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, fijate que se escribió para Jesús: Hijo de Dios; y para quienes lo encarnan al amarlo y obedecerlo (Fe),se escribió: hijos de Dios. Así también está escrito en la Biblia Dios y también dioses. No es lo mismo.
Jesús-Yeshua, es el único Hijo de Dios, mientras que nosotros técnicamente somos creados por Dios, y nos volvemos hijos sólo por Fe, esto es, por amor y obediencia, que es lo que nos lleva a encarnarlo en nosotros mismos («si me obedecen, mi Padre y yo, vendremos y haremos morada en ustedes»).
Todos quienes lo encarnan (el 2do. Nacimiento que le explica Jesús a Nicodemo), saben perfectamente que Jesús es Dios, y lo saben por experiencia propia.
Esa es la línea que separa almas perdidas de almas salvadas. Es lo que define la entrada al Reino: «Si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis».
Recuerda 1Juan 5:20:
«Pero sabemos que el Hijo de Dios
ha venido, y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero,
en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios,
y la vida eterna.»
Pero tú no lo crees, Yosef, porque Dios aún no se te ha presentado. Y no se te ha presentado, porque te falta Arrepentimiento. Aún estás muy orgulloso de tí mismo; no hay lugar en tí para la humildad; tu corazón aún no es el pesebre que necesita Dios para nacer en tu interior. Recuerda que Jesús es Dios en nosotros, Emmanuel.+
Me gustaMe gusta
Hermoso mensaje y enseñanza.me gustaría seguir disfrutando de estos estudios gracias q el Eterno Dios creador del Universo los Bendiga
Me gustaLe gusta a 1 persona
Escetemente Divino y protegido por El Señor de todo el universo El Grande y Poderoso Elohim & Yeshua
Solo nos queda confiar en El y cumplirle todos sus mandatos y estatutos y por esta obediencia recibir todas sus promesas
Amen & Amen
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rabbi, soy cristiano y quisiera comentarle que usted está ignorando múltiples citas del nuevo testamento donde Yashua/Jesús es llamado Dios, por favor no diga :’si, los apóstoles le llamaron Dios pero el nunca declaró serlo’
Juan 1:1 Jesús es llamado Dios y la palabra /memra por la cual el Abba kadosh creó todo.
Llamado Dios en los salmos (juan 6:16-21-salmo 77:16-20) declarando ser el Yo Soy (en griego ‘Ego eimi’ éxodo 3:14-juan 8:58 y Juan 8:24) union perfecto con el ABBA conocida como Ejad (deuteronomio 6:4-juan 10:30 – 17:11) también fue llamado Dios por sus apóstoles
Juan 20:27,filipenses 2:5-11, muchos me argumentan ‘si Jesús es Dios ¿por que murió? Si Dios no puede morir’ es lo que muchos no entienden, Jesús no era Dios de la misma forma que los paganos Zeus y los demás dioses griegos que tenían la divinidad y humanidad mezcladas, la parte humana de Jesús murió, pero el espíritu se levantó, el espíritu no murió, Jesús es como el tabernáculo de YHWH, donde habitaba la Divinidad, ejemplo de esto colosenses 2:9,ustedes citan timoteo 2:5 para ‘demostrar’ que Jesús no es Dios, tal cita no demuestra nada, yo también creo en un Dios, un Dios que existe en 3 personas y esto no es politeista, es lo que demuestra el Ejad. Tito 2:13 también dice que Jesús es Dios, hebreos 1:8 dice literal que Yashua ha máshiaj es Dios, muchas sectas unitarias dicen que esta mal traducido este verso y supuestamente te dice «Dios es tu trono», veamos el contexto de hebreos, esta citando muchos versos que hablan del hijo, sería ilógico decir ‘más del hijo dice : Elohim es tu trono’, 2da Pedro 1:1 declara que Jesús es Dios, 1 Juan 5:20 también 🙂 Jesús es eterno (apocalipsis 1:8-apocalipsis 1:11)
Isaias 7:14 dice que el Cristo se llamaría emanuel, muchos judíos tienen problema con esto y preguntan ‘¿por qué tu máshiaj no se llama Imanuel?’ es porque Jesús es Dios con nosotros, hasta el rabí rashi dijo que el creador estaría con nosotros, Jeremías 33:16 le llaman Dios al Mesías. Isaias 9:6 una de las diferentes nombres para el gibor es Dios fuerte (se usa en salmo 24 para Jehová) corazón valiente y Jesús es el conjunto de todos esos nombres.
Por último, sabemos que YaHWeH jamás se reveló a si mismo, se reveló por medio de los angeles o de las teofanias, el talmud dice que en Génesis 18 realmente era YaHWeH en la tierra,mientras que en el capitulo 1 del evangelio de juan dice que nadie ha visto al padre, que Yashua lo hizo conocer, curioso.
Hermanos míos, los amo por ser del pueblo escogido por Dios, abran los ojos, yashua es Elohim (no el padre) sean sinceros con Dios, todas los versículos que use demuestran la Deidad de Cristo Jesús, sean sinceros con Dios porque el escudriña los corazones (1ra crónicas 28:9 curiosamente igual que Yashua en Mateo 9:4)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amigo Isaac gracias por escribirnos.
-En los versiculos Tito 2:13, Apo 1:11, Juan 6:16-21, Jer 33:16, Salmo 77:16-20 que usted menciona no habla nada de yeshua como Elohim.
-En Hebreos 1:8, Pablo esta haciendo nota de Salmo 45.6 referido al Creador del Universo, no a Yeshua, el mesías de israel.
-En 2 Pedro 1:1 mueva la coma y vera que suena: » por la justicia de nuestro Elohim, y Salvador Jesucristo una fe igualmente preciosa que la nuestra».
-En Juan 8:58 dice «antes de Abraham» no dice antes de la fundación del mundo o del universo. Lea sobre esto Exodo 23:20-23 (El Angel de Elohim).
-En Apo 1:8, Exodos 3:44 y Deuteronomio 6:4 habla unicamente sobre YHWH, nuestro Elohim. No habla sobre Yeshua, el Mesías de Israel.
-Sobre Isaias 7:14 por favor lea nuestro estudio: https://respuestasentorah.wordpress.com/2017/03/28/isaias-714-una-virgen-concebira-a-emanuel-hijo-de-isaias/
-Sobre Juan 10:30 por favor lea nuestro estudio en Video: Juan 10 y la frase «Yo y mi padre somos 1»
– Sobre Juan 1 estaremos publicando en menos de dos semanas un analisis minucioso sobre ello.
Mil gracias y bendiciones a usted y su familia.
Me gustaMe gusta
Rabí, gracias por sus deseos, le deseo que el Altísimo le bendiga enormemente.
Quiero comentarle que las citas que le mencione como Juan 1:1, tito 2:13 ‘1 pedro 1:1,1juan 5:20 nadie las tiene como duda, esa es la razón por la cual, nuestros hermanos Los testigos de Jehová cambian su biblia, usted me preguntará :’ como sabes pues que tu traducción/biblia es mejor que la de ellos? ‘ simple, ellos no niegan Juan 1:1 simplemente modifican la palabra Dios a ‘dios’, ellos creen que Jesús es un dios inferior a Yhwh, eso es herejía.
Yeshua es la Memra de YaHWeH y si el colaboro con YaHWeH, por lo tanto el es Dios. La triunidad de YaHWeH es algo visible y oculto al mismo tiempo, no puedo dejar de creer en la Deidad del Máshiaj cuando leo el Brit Jadasha, la palabra de Dios jamás ha sido cambiada, yashua es el tabernáculo de YaHWeH y así como en el tabernáculo antiguo moraba la presencia de Dios, así yashua tiene la deidad en el (colosenses 2:9)
Veamos :
Es emanuel (Dios con nosotros)
Es llamado Dios salmo 45 (los judíos dicen que el texto si se refiere a elohim, lo tradujeron diciendo ‘tu trono es Elohim’ ya que no puede haber 2 elohim (es pagano) y se tradujo así, yo creo en Un Elohim en 3 personas tal como de entiende en el ejad de devarim 6:4
Es llamado Jehová justicia nuestra
La palabra hecha carne juan 1 :1, curiosamente filón de Alejandría, vivió en la misma época que Juan el evangelista y escribió que el logos (no sabía nada del Brit jadasha) y el logs es usado en lugar de la palabra o verbo.
Llamado El Gibbor
El yo soy juan 8 58 (muchos arribamos dicen que Jesus es totalmente creado cuando se encarno en el viento de Míriam, sin embargo el ha la que es antes de abraham, curiosamente juan1:1 dice que el esta desde el principio Igual que el Abba kadosh)
Dijo estar en un ejad juan 10:30
Thomas le dijo Señor mío y Dios mio
Es un ser eterno según apocalipsis
Creer en la trinidad no es cuestión de dogma hermano mío, es cuestión de tener un corazón abierto hacia el altísimo y leer su palabra con un corazón honesto.
Ignoró las demás citas que le di hermano.
Y respondiendo a la imagen sobre las diferencias entre yashua ha máshiaj y el Abba kadosh:
Cuando el nuevo Testamento dice que Dios no puede ser tentado se refiere a que Dios no cae en las tentaciones como sucedió con Jesús.
Jesús es Dios pero por qué murio? Una persona inocente como Dios tuvo que morir, sólo murió la parte carnal, el espíritu no murió, después de volvió a hacer carne y subió a la firetruck del Padre.
Nadie puede ver a Dios? No, claro que no, en la verdadera naturaleza de Dios nadie, si yo veo al Abba en el cielo moriré inmediatamente, sin embargo colosenses 2:9 dice que la deidad vive dentro de la carne, hasta cristo dijo que el tenía poder para tomar su vida.
Y sobre el nacimiento virginal, claro que nació de una virgen, los traductores de la septuaginta lo dijeron,Hasta el gran rabi rashi lo dijo.
Conclusión :
En las escrituras es llamado Dios, proclamó ser el Yo soy igual que el p
Padre… Entonces… Que debo creer?
Me gustaLe gusta a 1 persona
No complete lo de filón de Alejandria, lo siento jejeje
Filon de Alejandria escribió sobre el logos diciendo que era un segundo Dios, logos se uso en Juan 1:1 en lugar de la palabra.
Rabí, el las personas del antiguo testamento vieron ángeles (son creados pero están con Dios) y convivieron con ellos, si Jesús dijo ser preexistente y aparte decir que es el ‘Yo soy’ sabemos a que se refería, los judíos no entendieron que era antes de abraham como un ángel, entendieron lo que Jesús quiso decir, por eso tomaron piedras. Jamás actuaron así con un ángel. Lod testigos de Jehová cambian el ‘ego eimi’ (yo soy) y ponen ‘yo he sido’ de tal manera, según la traduccion del nuevo mundo (la de los testigos) dice «antes que abraham existiese, yo he sido ‘es ilógico, les la biblia interlineal
Me gustaLe gusta a 1 persona
Shalom estimado Yosef Ben Marques. He leído sus conclusiones en este articulo donde encuentro mucha verdad pero también humildemente le digo que no esta todo allí. Si bien podemos afirmar la pregunta mal conjugada que algunos hacen es ¿Es Yeshua Dios? la respuesta es NO. Yeshua hace parte de Elohim! es decir «Elohim» es una unicidad como esta confirmado en libro de Devarim (Deuteronomio 6:4) es un plural mayestático que se refiere a una deidad conformada por varias. Es un gran misterio fuera de nuestra capacidad de razonamiento, no podemos entender cuan maravilloso es nuestro Abba Kadosh que tiene varias manifestaciones pero que es uno.
Si bien en el libro de Bereshit capitulo 18 en la promesa del nacimiento de Yitzhak, a nuestro padre Abraham se le aparecen 3 hombres o «ángeles», y este se postra en la tierra diciendo «ADONAI»… sabiendo que ninguno de los profetas hace reverencia a los malajim. Yo vengo de defender la posición en la que usted está ahora pero déjeme recomendarte unos estudios donde van a ir más allá en este tema y le dejará mucho que pensar.
https://www.youtube.com/watch?v=R9ldZr5el10&t=9s (parte 1)
Le recomiendo se vea las 4. se llama «la trinidad en juicio».
Bendiciones.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu opinión JoseMiguelSar. He visto los videos del Pastor Jim Staley, pero no comparto todo lo que dice. Un ejemplo: Genesis 31:13 en hebreo aparece «El de Bethel», que significa el «fuerte de Bethel», no Elohim.
En Romanos 1:3-4 dice «acerca de su Hijo (Yeshua), que nació de la descendencia (simiente, palabra «sperma» Strong G4690 «esperma») de David según la carne, y que fue declarado Hijo de Elohim con poder», claramente apunta que el Mesías o sea Yeshua tenia que venir de la descendencia humana desde David, a traves de Yosef, su padre.
Si viniera de Elohim, no seria humano, por lo cual no seria el Mesías de Israel. Pablo sabe que Yeshua es humano y lo afirma. Le recomendamos ver el siguiente artículo sobre la palabra «Elohim»en nuestras enseñanzas: https://respuestasentorah.wordpress.com/2016/01/29/la-falsa-pluralidad-de-elohim/
Mil bendiciones para usted.
Me gustaMe gusta
Estoy en completo acuerdo con ud….muy pocos entendemos esto solo es la revelación del Padre Eterno Yahweh a nosotros…gracias gracias BENDICIONES
Me gustaMe gusta
su judaizmo se evidencia con esta declaración, a traves de Yosef su padre….que mal. No se ha enterado que Miriam desciende de David también y que su genealogía, la de Yeshua es realmente a través de ella…..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yosef, Ieshua es Dios y hombre a la vez. Dios hecho hombre. Y fue condenado porque precisamente ÉL afirmaba serlo. Para los judíos-fariseos eso era blasfemia, como lo es para tí también. Es el punto crucial de la Fe. Recuerda en Juan : «Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no creen que Yo Soy, en sus pecados morirán.»
Me gustaMe gusta
De hecho estimado José Miguel, Yeshua si es Elohim, pero no es el mismo Padre, esa es toda la confusión. Ejad unicidad completamente de acuerdo y también estoy de acuerdo con la explicación de Jim Staley. Yosef Marques no llena siquiera lo requerido para refutar la afirmación de que Yeshua es Elohim. No es fácil de entender lo sé pero es mi conclusión. Si no la comparten la verdad no cambia el hecho de que es lo que yo creo. Y ni mencionar la Ruaj Ha Kodesh…..
Me gustaMe gusta
Todo lo q has publicado es cierto pero se te paso por. alto de santificar el nombre del eterno ser ssnto porque el es santo
Me gustaMe gusta
Elohim es plural y está incluido Yeshua y el Padre. No podrás entender con tu lógica humana como pueden ser distintos y uno solo a la vez. Son uno, la manifestación del Padre en el Hijo, si piensas como padre e hijo humano no lo entenderás jamás. Yeshua SI es Elohim
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estimado Mario. Mil gracias por sus comentarios. Respetamos sus opiniones, pero en la Torah en Hebreo no dice tal cosa. Le recomendamos ver el siguiente artículo en nuestras enseñanzas: https://respuestasentorah.wordpress.com/2016/01/29/la-falsa-pluralidad-de-elohim/
Mil bendiciones para usted y los suyos.
Me gustaMe gusta
Juan 8:24. Por eso os he dicho que en vuestros pecados moriréis. Si no creéis que Yo SoY,° en vuestros pecados moriréis.
Éxodo 14. Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY.° Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY° me ha enviado a vosotros.
Y NO SE REFIERE A YO SOY EL MESIAS NI OTRA COSA. SHALOM.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estimado Mario y Jeannette. Hay que ser cuidaosos al solo dar un versiculo y no ver el contexto. despues de Juan 8:24 dice Juan 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Yeshua les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió (YHWH su padre, el Creador del Universo) es verdadero; y yo (el Mesías de Israel), lo que he oído de él (YHWH), esto hablo al mundo». Yeshua, el Mesías de Israel no se refería a el como Elohim; dos seres diferentes. Bendiciones
Me gustaMe gusta
soy muy cuidadoso Yosef, gracias por su acotación. Sus añadidos entre paréntesis no implican que usted tenga la verdad. Yeshua dijo que el Padre y El son uno también. Yo no le estoy preguntando que es Yeshua, si solo es el Mesias, yo le estoy afirmando que es Elohim. Lo que usted piense y trate de respaldar con sus escritos pues es suyo, no lo comparto, así como tampoco usted comparte lo que yo escribo. En el día apropiado ambos confirmaremos cual es la verdad. Shalom.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yosef, es verdad lo que dice Mario: Elohim es plural.
Me gustaMe gusta
Maria gracias por escribirnos. Por favor lea nuestro articulo # «La Erronea Creencia de la Pluralidad de Elohim» aqui >> https://respuestasentorah.wordpress.com/2016/01/29/la-falsa-pluralidad-de-elohim/ Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, Elohim es plural como son plurales las palabras bandada, ramo, rebaño, matrimonio. Conjuga como singular, pero declara pluralidad a lo interno.
Elohim es Uno. Y ese Uno tiene tres partes, aspectos, funciones específicas. Si lo conocieras, lo sabrías.
Me gustaMe gusta
Maria la pluralidad de Elohim es 100% falsa. Invención de hombres misticos, que daban mas importancia a sus ideas que a los Mandamientos del Eterno. Si usted conoce algunos versiculos que apoyen tal mentira enviemelos. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Yosef, claro, por ej., (y lo sabes) en Génesis 1:26, cuando Elohim dice «Hagamos». Plural mayestático.
Me gustaMe gusta