Yeshua es Divino y es el Mesias de Israel, pero no es Elohim

 Banner unico Dios verdadero BLOG            

YHWH, NUESTRO ELOHIM ES EL UNICO ELOHIM VERDADERO, INDIVISIBLE

               Deuteronomio 6:4-5 “Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Elohim, YHWH uno es. Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza“.

               Isaias 44:6 “Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Elohim“.

               Isaias 42:8Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas”.

Exodo 33:20  “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá“.

Elohim es muy claro: Él es nuestro Elohim, Él es nuestro Rey, nuestro Redentor, el primero y el último, no dará su gloria a otro, y no hay otro como Él. Además de eso nos dice que tenemos que amarlo con todo nuestro ser, como nuestro y único Elohim.

YeshuaAguas

                                  YESHUA ES EL HIJO DE ELOHIM, MESIAS DE ISRAEL Y EN EL                               HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Yeshua es el Mesias de Israel prometido en el Tanack, descendiente de David, a traves de su padre biologico Yosef. El es de naturaleza divina, porque viene del padre, puede estar ante el Padre y verlo, resucito y en el vive toda la plenitud de la deidad.               Pero, NO es Elohim.

Veamos los versiculos:

Elohim afirma que Yeshua es su Hijo:         Mateo 3:16-17  ” Y Yeshua, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Elohim que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia“.

Yeshua se confiesa Mesías:     Juan 4:25-46  “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.  Yeshua le dijo: Yo soy, el que habla contigo“.

Los Discípulos confiesan que Yeshua es el Mesías:        Juan 1:41  “Este halló primero a su hermano Simón,  y le dijo:  Hemos hallado al Mesías  “.

Elohim afirma que Yeshua es el Mesías:   Mateo 16:16-17  ” Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Ungido, el Hijo del Elohim viviente. Entonces le respondió Yeshua: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Pedro lo confirmo como Hijo del Padre:         2 Pedro 1:17  “Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria,  le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía:  Este es mi Hijo amado,  en el cual tengo complacencia”.

Yeshua testifico que el era el Mesias ante el Sanedrin:       Mateo 26:63-64   “Mas Yeshua callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Elohim viviente, que nos digas si eres tú el Ungido (Mesías), el Hijo de Elohim.  Yeshua le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Elohim, y viniendo en las nubes del cielo“.

Dice en el Evangelio de Juan 1:14  “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad“.

Yeshua testifico de Elohim y de el:     Juan 17:3    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yeshua Ha Mashiaj, a quien has enviado.

Ademas  en Juan 1:18    “A Elohim nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer“.

a9fc8-abraham2bsacrificio

ELOHIM APARECE ABIERTAMENTE A SERES HUMANOS, REVELANDO SU NOMBRE Y SU CONDICIÓN COMO EL ELOHIM DE ISRAEL .

  • A Abraham:       Genesis 17:1  “Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: Yo soy el Elohim Todopoderoso (El Shaday); anda delante de mí, y sé perfecto“.
  • A Isaac                Genesis 26:24  “Y YHWH se le apareció aquella misma noche, y le dijo: Yo soy el Elohim de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo. Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor de mi siervo Abraham”.
  • A Jacob:            Genesis 28:13  “Y he aquí, YHWH estaba sobre ella, y dijo: Yo soy YHWH, el Elohim de tu padre Abraham y el Elohim de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
  • A Moises              Exodo 3:15  “Dijo además Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “YHWH, el Elohim de vuestros padres, el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac y el Elohim de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación”.

NOTA: Si Yeshua es Elohim, ¿porque no  se presento como Elohim?

DifrenciasElohimYeshua

                               YESHUA NUNCA FIRMA QUE EL ES ELOHIM, SIEMPRE MUESTRA                          UNA DIFERENCIA CON SU PADRE.

En el texto del Pacto Renovado aparecen:

  • 52 veces la frase “Mi Padre”
  • 45 veces la frase “Hijo de Elohim”
  • 2 veces la frase “Mi Elohim” dicha por Yeshua
  • 0 veces la frase “Yo soy Elohim”.

Veamos algunas de esas:

Marcos 10:6    “pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Elohim“.

Lucas 18:19    “Yeshua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Elohim”.

Marcos 13:19    “porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Elohim creó, hasta este tiempo, ni la habrá”.

Juan 14:28    “..porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo“.

VuestroPadre

Juan 14:8-11   “ Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Yeshua le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí”.

Mateo 4:10 Entonces Yeshua le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Elohim adorarás, y a él sólo servirás“.

Mateo 7 21

Mateo 12:50   “ Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.

Mateo 26:29    “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre“.

Lucas 22:29   “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí“.

Lucas 22:42    “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya“.

el-espiritu-santo-3-638

Lucas 23:46   “Entonces Yeshua, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró“.

Lucas 24:49   “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.

Juan 15:10   “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor“.

Juan 15:15   “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer“.

Juan 16:23   “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará“.

Resucito

Aun después de muerto y resucitado siguió afirmando lo mismo

Apocalipsis 3:21   “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono“.

Apocalipsis 3:5    “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

UnsoloElohim

Finalizamos con un versículo que lo dice y confirma todo

1 Timoteo 2:5  “Porque hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua Ha Mashiaj hombre,

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

Anuncios

34 comentarios en “Yeshua es Divino y es el Mesias de Israel, pero no es Elohim

  1. Se le olvida lo importante de su muerte ¿por qué lo mataron?

    ◄ Juan 10:33 ►

    La Biblia de las Américas

    Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

    Me gusta

    1. Estimado Angy. Gracias por sus comentarios. Muy buena pregunta: «Quien mato a Yeshua? Sabemos que los que lo crucificaron fueron los Romanos, ellos mataron a Yeshua. Poncio Pilato trato varias veces de evitar su muerte, lo azoto con varios latigazos y aun se mofo de el, pero al final por presión, se lavo las manos de la muerte de “inocente soy de este”(Mateo 27:24) y “que mal ha hecho?”(Marcos 15:14). El que dijo “blasfemia” fue el Sumo sacerdote Caifas, despues que supo por labios de Yeshua, que el era el Mesías Prometido de Israel, y que juzgaria a Caifas cuando estuviera en Juicio Final (Mateo 26:63-65). Los Sacerdotes Judíos eran unos hipocritas porque forzaban al pueblo a realizar mandamientos de hombres en vez de los mandamientos faciles de la Torah (Lea Mateo 23). El pueblo judío, no Caifas el instigador (Juan 19:11), era gente humilde, temerosa de Elohim. Nadie debe ser culpable de los pecados de otros. pero fueron los Romanos quienes lo mataron, aunque Yeshua estaba condenado por predestinación a morir, y nadie lo podria evitar. Bendiciones

      Me gusta

  2. “ El VERBO (MIMRA O MEMRA ,)SE HIZO CARNE ”
    Dentro de los cuatro Evangelios podemos ver que el Evangelio de Juán difiere en su estructura de los otros Evangelios, de hecho el presenta todo dentro de las leyes y costumbres Judías, que son difíciles de entender
    Al empezar el dice:
    “En el principio ya existía el Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
    El estaba con Dios en el principio.
    Por medio de El todas las cosas fueron creadas;
    sin El, nada de lo creado llegó a existir.”
    Juán 1:1-3

    La Palabra traducida como “Verbo” es la palabra Griega “Logos,” que significa: palabra, algo dicho, una orden, palabra dicha por Dios o por alguien.

    Y es necesario buscar en la tradición Hebrea de que es lo que el Apóstol Juán tenía en mente cuando se refiere a JESUS como el Verbo.
    La idea de la preexistencia de la palabra creadora de Dios la encontramos en la Biblia ( “Mishlei”) Proverbios 8:22-36, y en la traducción Aramea de las Escrituras.

    Hay una palabra Aramea usada para describir a la palabra creadora de Dios y es la palabra “Mimra.” Esta palabra, o mejor dicho el concepto de esta palabra esta asociada con Dios y sus diferentes manifestaciones y aparece más de 596 veces en los siguientes pasajes:
    Génesis 1:27, dice:
    “La Mimra del Señor creó al hombre”

    En Génesis 16:13 Agar habla con el Ángel del Señor y lo llama
    “La Mimra del Señor”

    En Génesis 22 donde Abraham habla con el Ángel del Señor,
    se le da el nombre “La Mimra del Señor” y en el verso 8 dice:
    “La Mimra del Señor proveerá el cordero para el holocausto”

    En Génesis 28:20 Jacob hace una promesa y dice:
    “Si la Mimra del Señor me acompaña…. Entonces la Mimra del Señor será mi Dios”

    En Génesis 15:6 es interpretado por el Targum de la siguiente manera:
    “Abram creyó en la Mimra del Señor,
    y le fue contado por justicia”

    También en :

    Exodos 20:1
    Deuteronomio 28 donde se le dice a Israel las bendiciones
    Deuteronomio 33:27

    Sin lugar a duda fue esta palabra “Mimra” la que dio origen a la palabra “Logos.”

    Por todo esto podemos entender a que se refería Juán que el Logos, la palabra creadora de Dios, la Mimra, estaba en existencia en el “principio de los principios.” “Por medio de él todas las cosas fueron creadas.” En Génesis 1:1 encontramos la palabra hebrea “reshit” para “principio,” esta palabra proviene de la raiz – “rosh” que significa “cabeza.” Por eso en la carta a los Colosenses encontramos:

    “El es la imagen del Dios invisible,
    el primogénito de toda creación.

    Porque en él fueron creadas todas las cosas,
    las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
    visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios,
    sean principados, sean potestades;
    todo fue creado por medio de él y para él.

    Y él es antes de todas las cosas,
    y todas las cosas en él subsisten;

    y él es la cabeza del cuerpo que es la
    (Congregación, asamblea, pueblo)
    El es el principio, el primogénito de entre los muertos,
    para que en El todo tenga la preeminencia.”
    Colosenses 1:15-18

    Una vez mas las escrituras dan testimonio que Jesús es el Señor.
    Una vez mas las escrituras dan testimonio que el es Dios.
    Una vez mas las escrituras dan testimonio que el puede salvar.
    Una vez mas las escrituras dan testimonio que el es El cordero de Dios.
    Aleluyah !!

    Me gusta

    1. Gracias por escribirnos Nestor.
      Targum es una traduccion Aramea del Tanack pero que incluye además una interpretación rabínica del mismo (Midrash). No es una traduccion correcta del original. La palabra “Minra” no existe en el original. La traducción correcta del original Yohanan 1:1 es “En el principio ya existía el Verbo (logos en griego), y el Verbo estaba con Elohim, y el Verbo era de naturaleza divina (No Dios)”.

      No tiene que ver con el texto, que afortunadamente lo tenemos en original en Codigo Sinaitico del año 320 DC encontrado en el Sinai; sino en la interpretación ajustada a las creencias de los traductores, muchos de los cuales eran fanaticos de varios dioses en uno solo, que el texto nunca implica.

      Bendiciones

      Me gusta

  3. Rabbi:

    YWHW no puede ser el único Elohim ya que dicho término es etimológicamente un plural mayestático del término Elohá. Si YWHW fuera el único entonces ¿Por qué siempre habló en plural? “HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen conforme a NUESTRA propia semejanza” “El hombre ha venido a ser como uno de NOSOTROS…” “Ahora BAJEMOS y confundamos su lengua…” etc.

    Además ¿Por qué le propina sacrificios a otro Elohá como Azazel? (Lev. 16:8-10)

    YWHW es el único Elohá para los judíos, así como Odín es el único Elohá para los nórdicos, Zeus para los griegos, Huitzilopochtli para los aztecas, etc. Etimológicamente todos ellos y la estirpe a la que pertenecen sí son Elohim (cada uno para el pueblo que creó).

    Ahora, Yeshua ben Judah no es Elohim porque además de que es un término en plural, Yeshua recorrió y enseñó un camino para alcanzar a nuestro Ser Crístico que solamente es un estado de consciencia al cual todos podríamos acceder. Además de que en el Nuevo Testamento no hay elementos para afirmar que Yeshua se estaba refiriendo específicamente a YWHW; en cambio sólo se limitaba a decir: “mi Padre que está en los cielos”.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Estimado Moroyowsky, gracias por escribirnos.
      La idea de hablar en el plural en Hebreo es para hacer enfesis en la idea a plantear, no se refiere a que la palabra denote pluralismo. Solo hay un Elohim como lo esplica:
      Deu 6:4 “Adonai nuestro Elohim, Adonai uno solo es” o
      1 Cor 8:6 “para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Adon: Yeshua el Mesias, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él (Dios)”.
      1 Timoteo 2:5 “pues hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: el Hombre Yeshua el Mesias”

      Mas claro imposible. Bendiciones

      Me gusta

    2. Por supuesto que sí se refería a YHWH al referirse a El como el único Elohim Verdadero. Y Elohim es un plural mayestático o de Majestad, que no siempre implica una pluralidad como cuando Moshe es llamado Elohim. Y el uso de confundamos, hagamos etc es una formula Bíblica usada en el Tahak para describir al Eterno hablando a su Concilio Celestial. No olvide que YHWH es uno y único.
      Bendiciones
      MRMC

      Me gusta

  4. shalom : Hashem es el D-ios verdadero verdad? entonces segun 1 juan 5 :20 dice q Yeshua es el verdadero D-ios! entonces cuanto D-ios verdadero hay???? apocalipsis 22 nos habla de un solo trono un solo rostro y en singular logicamente como marca el mandamiento Dt 6:4

    Me gusta

    1. Estimado Nestor, gracias por escribirnos. En 1 de Juan 5:20 No dice que Yeshua es el verdadero Elohim, dice que Yeshua nos lleva al verdadero Elohim: 1Jn 5:20 “pero sabemos que el Hijo de Dios (Yeshua) ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero (Elohim), y estamos en el Verdadero (Elohim) y aún en su Hijo Yeshua el Mesías. Éste es el Verdadero Elohim (el Padre), y vida eterna”. La traducción que posees no es correcta.
      Además en Apocalipsis 22:3 habla del trono de YHWH y despues lee desde el versículo 6 hasta el 9. Yeshua, el angel de Elohim, le dice a Yohanan (Juan) que el es como Yohanan y que no le adore a el sino a Elohim, su Padre, nuestro Padre.
      Solo hay un Elohim, y solo un mediados Yeshua, como lo dice: 1 Co 8:6 “para nosotros, sin embargo, hay un solo Elohim: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Maestro Yeshua el mesias, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él”.
      Mil bendiciones.

      Me gusta

      1. Con todo respeto no se que biblia tendra usted,hoy por h0y hay para todos los gustos y doctrina….en el targum nos habla la Palabra en sinonimo del Eterno…..onkelos,seudojonartan,neofiti etc…. te recomiendo que leas la biblia que impulso Esdras(TARGUM O TARGUMIM) cuando habian perdido la identidad- D-ios,MEMRRA.,LOGOS,. SON SINONIMOS etc..por eso..el Hermano iojanan acostubrado a ese lenguaje escribe lo que ha escrito en IOJANAN 1:1 QUE LOS ARRIANOS LO PAGANIZAN HABLANDO DE DOS DIOSES,,,

        Me gusta

  5. Rabbi, soy cristiano y quisiera comentarle que usted está ignorando múltiples citas del nuevo testamento donde Yashua/Jesús es llamado Dios, por favor no diga :’si, los apóstoles le llamaron Dios pero el nunca declaró serlo’
    Juan 1:1 Jesús es llamado Dios y la palabra /memra por la cual el Abba kadosh creó todo.
    Llamado Dios en los salmos (juan 6:16-21-salmo 77:16-20) declarando ser el Yo Soy (en griego ‘Ego eimi’ éxodo 3:14-juan 8:58 y Juan 8:24) union perfecto con el ABBA conocida como Ejad (deuteronomio 6:4-juan 10:30 – 17:11) también fue llamado Dios por sus apóstoles
    Juan 20:27,filipenses 2:5-11, muchos me argumentan ‘si Jesús es Dios ¿por que murió? Si Dios no puede morir’ es lo que muchos no entienden, Jesús no era Dios de la misma forma que los paganos Zeus y los demás dioses griegos que tenían la divinidad y humanidad mezcladas, la parte humana de Jesús murió, pero el espíritu se levantó, el espíritu no murió, Jesús es como el tabernáculo de YHWH, donde habitaba la Divinidad, ejemplo de esto colosenses 2:9,ustedes citan timoteo 2:5 para ‘demostrar’ que Jesús no es Dios, tal cita no demuestra nada, yo también creo en un Dios, un Dios que existe en 3 personas y esto no es politeista, es lo que demuestra el Ejad. Tito 2:13 también dice que Jesús es Dios, hebreos 1:8 dice literal que Yashua ha máshiaj es Dios, muchas sectas unitarias dicen que esta mal traducido este verso y supuestamente te dice “Dios es tu trono”, veamos el contexto de hebreos, esta citando muchos versos que hablan del hijo, sería ilógico decir ‘más del hijo dice : Elohim es tu trono’, 2da Pedro 1:1 declara que Jesús es Dios, 1 Juan 5:20 también 🙂 Jesús es eterno (apocalipsis 1:8-apocalipsis 1:11)
    Isaias 7:14 dice que el Cristo se llamaría emanuel, muchos judíos tienen problema con esto y preguntan ‘¿por qué tu máshiaj no se llama Imanuel?’ es porque Jesús es Dios con nosotros, hasta el rabí rashi dijo que el creador estaría con nosotros, Jeremías 33:16 le llaman Dios al Mesías. Isaias 9:6 una de las diferentes nombres para el gibor es Dios fuerte (se usa en salmo 24 para Jehová) corazón valiente y Jesús es el conjunto de todos esos nombres.
    Por último, sabemos que YaHWeH jamás se reveló a si mismo, se reveló por medio de los angeles o de las teofanias, el talmud dice que en Génesis 18 realmente era YaHWeH en la tierra,mientras que en el capitulo 1 del evangelio de juan dice que nadie ha visto al padre, que Yashua lo hizo conocer, curioso.
    Hermanos míos, los amo por ser del pueblo escogido por Dios, abran los ojos, yashua es Elohim (no el padre) sean sinceros con Dios, todas los versículos que use demuestran la Deidad de Cristo Jesús, sean sinceros con Dios porque el escudriña los corazones (1ra crónicas 28:9 curiosamente igual que Yashua en Mateo 9:4)

    Me gusta

    1. Amigo Isaac gracias por escribirnos.
      -En los versiculos Tito 2:13, Apo 1:11, Juan 6:16-21, Jer 33:16, Salmo 77:16-20 que usted menciona no habla nada de yeshua como Elohim.
      -En Hebreos 1:8, Pablo esta haciendo nota de Salmo 45.6 referido al Creador del Universo, no a Yeshua, el mesías de israel.
      -En 2 Pedro 1:1 mueva la coma y vera que suena: ” por la justicia de nuestro Elohim, y Salvador Jesucristo una fe igualmente preciosa que la nuestra”.
      -En Juan 8:58 dice “antes de Abraham” no dice antes de la fundación del mundo o del universo. Lea sobre esto Exodo 23:20-23 (El Angel de Elohim).
      -En Apo 1:8, Exodos 3:44 y Deuteronomio 6:4 habla unicamente sobre YHWH, nuestro Elohim. No habla sobre Yeshua, el Mesías de Israel.
      -Sobre Isaias 7:14 por favor lea nuestro estudio: https://respuestasentorah.wordpress.com/2017/03/28/isaias-714-una-virgen-concebira-a-emanuel-hijo-de-isaias/
      -Sobre Juan 10:30 por favor lea nuestro estudio en Video: Juan 10 y la frase “Yo y mi padre somos 1”
      – Sobre Juan 1 estaremos publicando en menos de dos semanas un analisis minucioso sobre ello.
      Mil gracias y bendiciones a usted y su familia.

      Me gusta

      1. Rabí, gracias por sus deseos, le deseo que el Altísimo le bendiga enormemente.
        Quiero comentarle que las citas que le mencione como Juan 1:1, tito 2:13 ‘1 pedro 1:1,1juan 5:20 nadie las tiene como duda, esa es la razón por la cual, nuestros hermanos Los testigos de Jehová cambian su biblia, usted me preguntará :’ como sabes pues que tu traducción/biblia es mejor que la de ellos? ‘ simple, ellos no niegan Juan 1:1 simplemente modifican la palabra Dios a ‘dios’, ellos creen que Jesús es un dios inferior a Yhwh, eso es herejía.
        Yeshua es la Memra de YaHWeH y si el colaboro con YaHWeH, por lo tanto el es Dios. La triunidad de YaHWeH es algo visible y oculto al mismo tiempo, no puedo dejar de creer en la Deidad del Máshiaj cuando leo el Brit Jadasha, la palabra de Dios jamás ha sido cambiada, yashua es el tabernáculo de YaHWeH y así como en el tabernáculo antiguo moraba la presencia de Dios, así yashua tiene la deidad en el (colosenses 2:9)
        Veamos :
        Es emanuel (Dios con nosotros)
        Es llamado Dios salmo 45 (los judíos dicen que el texto si se refiere a elohim, lo tradujeron diciendo ‘tu trono es Elohim’ ya que no puede haber 2 elohim (es pagano) y se tradujo así, yo creo en Un Elohim en 3 personas tal como de entiende en el ejad de devarim 6:4
        Es llamado Jehová justicia nuestra
        La palabra hecha carne juan 1 :1, curiosamente filón de Alejandría, vivió en la misma época que Juan el evangelista y escribió que el logos (no sabía nada del Brit jadasha) y el logs es usado en lugar de la palabra o verbo.
        Llamado El Gibbor
        El yo soy juan 8 58 (muchos arribamos dicen que Jesus es totalmente creado cuando se encarno en el viento de Míriam, sin embargo el ha la que es antes de abraham, curiosamente juan1:1 dice que el esta desde el principio Igual que el Abba kadosh)
        Dijo estar en un ejad juan 10:30
        Thomas le dijo Señor mío y Dios mio
        Es un ser eterno según apocalipsis

        Creer en la trinidad no es cuestión de dogma hermano mío, es cuestión de tener un corazón abierto hacia el altísimo y leer su palabra con un corazón honesto.
        Ignoró las demás citas que le di hermano.
        Y respondiendo a la imagen sobre las diferencias entre yashua ha máshiaj y el Abba kadosh:
        Cuando el nuevo Testamento dice que Dios no puede ser tentado se refiere a que Dios no cae en las tentaciones como sucedió con Jesús.
        Jesús es Dios pero por qué murio? Una persona inocente como Dios tuvo que morir, sólo murió la parte carnal, el espíritu no murió, después de volvió a hacer carne y subió a la firetruck del Padre.
        Nadie puede ver a Dios? No, claro que no, en la verdadera naturaleza de Dios nadie, si yo veo al Abba en el cielo moriré inmediatamente, sin embargo colosenses 2:9 dice que la deidad vive dentro de la carne, hasta cristo dijo que el tenía poder para tomar su vida.
        Y sobre el nacimiento virginal, claro que nació de una virgen, los traductores de la septuaginta lo dijeron,Hasta el gran rabi rashi lo dijo.
        Conclusión :
        En las escrituras es llamado Dios, proclamó ser el Yo soy igual que el p
        Padre… Entonces… Que debo creer?

        Me gusta

      2. No complete lo de filón de Alejandria, lo siento jejeje
        Filon de Alejandria escribió sobre el logos diciendo que era un segundo Dios, logos se uso en Juan 1:1 en lugar de la palabra.
        Rabí, el las personas del antiguo testamento vieron ángeles (son creados pero están con Dios) y convivieron con ellos, si Jesús dijo ser preexistente y aparte decir que es el ‘Yo soy’ sabemos a que se refería, los judíos no entendieron que era antes de abraham como un ángel, entendieron lo que Jesús quiso decir, por eso tomaron piedras. Jamás actuaron así con un ángel. Lod testigos de Jehová cambian el ‘ego eimi’ (yo soy) y ponen ‘yo he sido’ de tal manera, según la traduccion del nuevo mundo (la de los testigos) dice “antes que abraham existiese, yo he sido ‘es ilógico, les la biblia interlineal

        Me gusta

  6. Shalom estimado Yosef Ben Marques. He leído sus conclusiones en este articulo donde encuentro mucha verdad pero también humildemente le digo que no esta todo allí. Si bien podemos afirmar la pregunta mal conjugada que algunos hacen es ¿Es Yeshua Dios? la respuesta es NO. Yeshua hace parte de Elohim! es decir “Elohim” es una unicidad como esta confirmado en libro de Devarim (Deuteronomio 6:4) es un plural mayestático que se refiere a una deidad conformada por varias. Es un gran misterio fuera de nuestra capacidad de razonamiento, no podemos entender cuan maravilloso es nuestro Abba Kadosh que tiene varias manifestaciones pero que es uno.

    Si bien en el libro de Bereshit capitulo 18 en la promesa del nacimiento de Yitzhak, a nuestro padre Abraham se le aparecen 3 hombres o “ángeles”, y este se postra en la tierra diciendo “ADONAI”… sabiendo que ninguno de los profetas hace reverencia a los malajim. Yo vengo de defender la posición en la que usted está ahora pero déjeme recomendarte unos estudios donde van a ir más allá en este tema y le dejará mucho que pensar.

    https://www.youtube.com/watch?v=R9ldZr5el10&t=9s (parte 1)

    Le recomiendo se vea las 4. se llama “la trinidad en juicio”.

    Bendiciones.

    Me gusta

    1. Gracias por tu opinión JoseMiguelSar. He visto los videos del Pastor Jim Staley, pero no comparto todo lo que dice. Un ejemplo: Genesis 31:13 en hebreo aparece “El de Bethel”, que significa el “fuerte de Bethel”, no Elohim.

      En Romanos 1:3-4 dice “acerca de su Hijo (Yeshua), que nació de la descendencia (simiente, palabra “sperma” Strong G4690 “esperma”) de David según la carne, y que fue declarado Hijo de Elohim con poder”, claramente apunta que el Mesías o sea Yeshua tenia que venir de la descendencia humana desde David, a traves de Yosef, su padre.

      Si viniera de Elohim, no seria humano, por lo cual no seria el Mesías de Israel. Pablo sabe que Yeshua es humano y lo afirma. Le recomendamos ver el siguiente artículo sobre la palabra “Elohim”en nuestras enseñanzas: https://respuestasentorah.wordpress.com/2016/01/29/la-falsa-pluralidad-de-elohim/
      Mil bendiciones para usted.

      Me gusta

      1. Estoy en completo acuerdo con ud….muy pocos entendemos esto solo es la revelación del Padre Eterno Yahweh a nosotros…gracias gracias BENDICIONES

        Me gusta

    2. De hecho estimado José Miguel, Yeshua si es Elohim, pero no es el mismo Padre, esa es toda la confusión. Ejad unicidad completamente de acuerdo y también estoy de acuerdo con la explicación de Jim Staley. Yosef Marques no llena siquiera lo requerido para refutar la afirmación de que Yeshua es Elohim. No es fácil de entender lo sé pero es mi conclusión. Si no la comparten la verdad no cambia el hecho de que es lo que yo creo. Y ni mencionar la Ruaj Ha Kodesh…..

      Me gusta

  7. Elohim es plural y está incluido Yeshua y el Padre. No podrás entender con tu lógica humana como pueden ser distintos y uno solo a la vez. Son uno, la manifestación del Padre en el Hijo, si piensas como padre e hijo humano no lo entenderás jamás. Yeshua SI es Elohim

    Le gusta a 1 persona

      1. Juan 8:24. Por eso os he dicho que en vuestros pecados moriréis. Si no creéis que Yo SoY,° en vuestros pecados moriréis.
        Éxodo 14. Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY.° Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY° me ha enviado a vosotros.

        Y NO SE REFIERE A YO SOY EL MESIAS NI OTRA COSA. SHALOM.

        Le gusta a 1 persona

      2. Estimado Mario y Jeannette. Hay que ser cuidaosos al solo dar un versiculo y no ver el contexto. despues de Juan 8:24 dice Juan 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Yeshua les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió (YHWH su padre, el Creador del Universo) es verdadero; y yo (el Mesías de Israel), lo que he oído de él (YHWH), esto hablo al mundo”. Yeshua, el Mesías de Israel no se refería a el como Elohim; dos seres diferentes. Bendiciones

        Me gusta

      3. soy muy cuidadoso Yosef, gracias por su acotación. Sus añadidos entre paréntesis no implican que usted tenga la verdad. Yeshua dijo que el Padre y El son uno también. Yo no le estoy preguntando que es Yeshua, si solo es el Mesias, yo le estoy afirmando que es Elohim. Lo que usted piense y trate de respaldar con sus escritos pues es suyo, no lo comparto, así como tampoco usted comparte lo que yo escribo. En el día apropiado ambos confirmaremos cual es la verdad. Shalom.

        Le gusta a 1 persona

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.