Yeshua es Divino y es el Mesias de Israel, pero no es Elohim

 Banner unico Dios verdadero BLOG            

YHWH, NUESTRO ELOHIM ES EL UNICO ELOHIM VERDADERO, INDIVISIBLE

               Deuteronomio 6:4-5 “Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Elohim, YHWH uno es. Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza“.

               Isaias 44:6 “Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Elohim“.

               Isaias 42:8Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas”.

Exodo 33:20  “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá“.

Elohim es muy claro: Él es nuestro Elohim, Él es nuestro Rey, nuestro Redentor, el primero y el último, no dará su gloria a otro, y no hay otro como Él. Además de eso nos dice que tenemos que amarlo con todo nuestro ser, como nuestro y único Elohim.

YeshuaAguas

                                  YESHUA ES EL HIJO DE ELOHIM, MESIAS DE ISRAEL Y EN EL                               HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Yeshua es el Mesias de Israel prometido en el Tanack, descendiente de David, a traves de su padre biologico Yosef. El es de naturaleza divina, porque viene del padre, puede estar ante el Padre y verlo, resucito y en el vive toda la plenitud de la deidad.               Pero, NO es Elohim.

Veamos los versiculos:

Elohim afirma que Yeshua es su Hijo:         Mateo 3:16-17  ” Y Yeshua, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Elohim que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia“.

Yeshua se confiesa Mesías:     Juan 4:25-46  “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.  Yeshua le dijo: Yo soy, el que habla contigo“.

Los Discípulos confiesan que Yeshua es el Mesías:        Juan 1:41  “Este halló primero a su hermano Simón,  y le dijo:  Hemos hallado al Mesías  “.

Elohim afirma que Yeshua es el Mesías:   Mateo 16:16-17  ” Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Ungido, el Hijo del Elohim viviente. Entonces le respondió Yeshua: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Pedro lo confirmo como Hijo del Padre:         2 Pedro 1:17  “Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria,  le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía:  Este es mi Hijo amado,  en el cual tengo complacencia”.

Yeshua testifico que el era el Mesias ante el Sanedrin:       Mateo 26:63-64   “Mas Yeshua callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Elohim viviente, que nos digas si eres tú el Ungido (Mesías), el Hijo de Elohim.  Yeshua le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Elohim, y viniendo en las nubes del cielo“.

Dice en el Evangelio de Juan 1:14  “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad“.

Yeshua testifico de Elohim y de el:     Juan 17:3    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yeshua Ha Mashiaj, a quien has enviado.

Ademas  en Juan 1:18    “A Elohim nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer“.

a9fc8-abraham2bsacrificio

ELOHIM APARECE ABIERTAMENTE A SERES HUMANOS, REVELANDO SU NOMBRE Y SU CONDICIÓN COMO EL ELOHIM DE ISRAEL .

  • A Abraham:       Genesis 17:1  “Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: Yo soy el Elohim Todopoderoso (El Shaday); anda delante de mí, y sé perfecto“.
  • A Isaac                Genesis 26:24  “Y YHWH se le apareció aquella misma noche, y le dijo: Yo soy el Elohim de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo. Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor de mi siervo Abraham”.
  • A Jacob:            Genesis 28:13  “Y he aquí, YHWH estaba sobre ella, y dijo: Yo soy YHWH, el Elohim de tu padre Abraham y el Elohim de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
  • A Moises              Exodo 3:15  “Dijo además Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “YHWH, el Elohim de vuestros padres, el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac y el Elohim de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación”.

NOTA: Si Yeshua es Elohim, ¿porque no  se presento como Elohim?

DifrenciasElohimYeshua

                               YESHUA NUNCA FIRMA QUE EL ES ELOHIM, SIEMPRE MUESTRA                          UNA DIFERENCIA CON SU PADRE.

En el texto del Pacto Renovado aparecen:

  • 52 veces la frase “Mi Padre”
  • 45 veces la frase “Hijo de Elohim”
  • 2 veces la frase “Mi Elohim” dicha por Yeshua
  • 0 veces la frase “Yo soy Elohim”.

Veamos algunas de esas:

Marcos 10:6    “pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Elohim“.

Lucas 18:19    “Yeshua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Elohim”.

Marcos 13:19    “porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Elohim creó, hasta este tiempo, ni la habrá”.

Juan 14:28    “..porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo“.

VuestroPadre

Juan 14:8-11   “ Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Yeshua le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí”.

Mateo 4:10 Entonces Yeshua le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Elohim adorarás, y a él sólo servirás“.

Mateo 7 21

Mateo 12:50   “ Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.

Mateo 26:29    “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre“.

Lucas 22:29   “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí“.

Lucas 22:42    “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya“.

el-espiritu-santo-3-638

Lucas 23:46   “Entonces Yeshua, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró“.

Lucas 24:49   “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.

Juan 15:10   “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor“.

Juan 15:15   “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer“.

Juan 16:23   “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará“.

Resucito

Aun después de muerto y resucitado siguió afirmando lo mismo

Apocalipsis 3:21   “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono“.

Apocalipsis 3:5    “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

UnsoloElohim

Finalizamos con un versículo que lo dice y confirma todo

1 Timoteo 2:5  “Porque hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua Ha Mashiaj hombre,

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

8 comentarios en “Yeshua es Divino y es el Mesias de Israel, pero no es Elohim

  1. Elohim es plural y está incluido Yeshua y el Padre. No podrás entender con tu lógica humana como pueden ser distintos y uno solo a la vez. Son uno, la manifestación del Padre en el Hijo, si piensas como padre e hijo humano no lo entenderás jamás. Yeshua SI es Elohim

    Me gusta

      1. Juan 8:24. Por eso os he dicho que en vuestros pecados moriréis. Si no creéis que Yo SoY,° en vuestros pecados moriréis.
        Éxodo 14. Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY.° Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY° me ha enviado a vosotros.

        Y NO SE REFIERE A YO SOY EL MESIAS NI OTRA COSA. SHALOM.

        Le gusta a 1 persona

      2. Estimado Mario y Jeannette. Hay que ser cuidaosos al solo dar un versiculo y no ver el contexto. despues de Juan 8:24 dice Juan 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Yeshua les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió (YHWH su padre, el Creador del Universo) es verdadero; y yo (el Mesías de Israel), lo que he oído de él (YHWH), esto hablo al mundo”. Yeshua, el Mesías de Israel no se refería a el como Elohim; dos seres diferentes. Bendiciones

        Me gusta

      3. soy muy cuidadoso Yosef, gracias por su acotación. Sus añadidos entre paréntesis no implican que usted tenga la verdad. Yeshua dijo que el Padre y El son uno también. Yo no le estoy preguntando que es Yeshua, si solo es el Mesias, yo le estoy afirmando que es Elohim. Lo que usted piense y trate de respaldar con sus escritos pues es suyo, no lo comparto, así como tampoco usted comparte lo que yo escribo. En el día apropiado ambos confirmaremos cual es la verdad. Shalom.

        Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

