Las 7 Leyes de Noaj Son Un Camino Falso

¿Qué dice la Torah, la Palabra del Creador, sobre Tradiciones de Hombres?

En Isaías (29:13) está escrito:

  • “Este pueblo (Judio) de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Elohim, os aferráis a la tradición de los hombres

      Yeshua, el Mesías de Israel estaba en contra de los mandamientos de hombres (tradiciones) Vea: Matetetiyahu (Mat) 15:9, (Mat) 23 (todo el capítulo), Markos (Mar) 7:7.  Aún Pablo   estaba en contra:

Tito 1:14  “no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad“.

LOS RABINOS DE SU TIEMPO Y  DE HOY SACAN ESTAS

” TRADICIONES DE HOMBRES” DEL TALMUD

       El Talmud  («instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

El Talmud extiende, discute, cuestiona, explica y complementa al Tanaj, pero no puede, por definición, contradecir a la parte más importante o esencia de la misma, a la Toráh.

HOY EN DIA HAY PERSONAS TRATANDO DE CONFUNDIR A LOS JUDIOS MESIANICOS Y JUDIOS NETZARIM, Y AUN A MUCHOS CRISTIANOS HACIENDOLES CREER QUE SOLO NECESITAN CREER EN LAS  7 LEYES FALSAS DE NOAJ.

      Dicen algunos judios que: “el movimiento noájida es en realidad el retorno del gentil al pacto que olvidaron, el “pacto con las naciones”. El “pacto noájida”  dicen  que contiene leyes fundamentales de las cuales se derivan diversas aplicaciones que procuran no solo una vida social más armoniosa sino por sobre todo una trascendencia que no se limita al individuo sino a la colectividad, a las naciones del mundo“.

Afirman que estas leyes son:

La mayor parte de estas leyes se encuentran el Decalogo, pero si se dan cuenta no esta la ley del Shabat.

         Dicen ciertos escritos noajidos en Internet lo siguiente:

El Judaísmo concibe la idea de unidad desde una perspectiva completamente diferente; enseña que hay dos caminos, no sólo uno.  “Un camino es tuyo. El otro es mio. Tu viajas por el tuyo, yo viajo por el mio y en esto será encontrada la verdadera unidad: el Unico Dios es encontrado a lo largo de ambas rutas porque el Unico Dios proveyó ambas”. Las Leyes Noájidas determinan el camino que Dios entregó a los pueblos no judíos de la tierra

Al observar los Siete Mandamientos Noájidas, un gentil cumple a cabalidad con el propósito para el que fue creado y recibe un lugar en el Mundo por Venir, el bendito mundo espiritual de los justos.“

¿QUE  DICE LA TORAH SOBRE DOS CAMINOS DIFERENTES?

       La Torah afirma que que la Ley de Elohim es tanto para los Judios como para los extranjeros.

       Devarim (Deu 29:14-15)  “Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de YHWH nuestro Elohim,  y con los que no están aquí hoy con nosotros”.

       Shemot (Exo 12:49)  “La misma ley será para el natural,  y para el extranjero que habitare entre vosotros”.

       Vatikrah (Lev 18:26)  “Guardad,  pues,  vosotros mis estatutos y mis ordenanzas,  y no hagáis ninguna de estas abominaciones,  ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros”

       Shemot (Exo 23:12)  “Seis días trabajarás,  y al séptimo día reposarás,  para que descanse tu buey y tu asno,  y tome refrigerio el hijo de tu sierva,  y el extranjero”.

       Vatikrah (Lev 16:29)  “Y esto tendréis por estatuto perpetuo:  En el mes séptimo,  a los diez días del mes,  afligiréis vuestras almas,  y ninguna obra haréis,  ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros”.

       Bamidbar (Num) 15:16  Una misma ley y un mismo decreto tendréis,  vosotros y el extranjero que con vosotros mora”.

       Isaias 56:4-7  “Porque así dijo YHWH:  A los eunucos que guarden mis días de reposo,  y escojan lo que yo quiero,  y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros,  y nombre mejor que el de hijos e hijas;  nombre perpetuo les daré,  que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHWH para servirle,  y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos;  a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo,  y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte,  y los recrearé en mi casa de oración;  sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar;  porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

Al final de los tiempos dice el Creador del Universo:

          Isaias 2:2-4  ” Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yahveh como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yahveh, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.  Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.”

¿QUIEN INVENTO TODO ESTO Y PORQUE NO ESTA EN LA TORAH?

     Nada de estas leyes falsas estan en la Torah como han vista la Torah aclarar.  Las personas que empezaron esto vivieron en el tiempo de Yeshua y en el primer siglo despues de su muerte.  Antes del año 132 DC los Judios Netzarim/Nazarenos vivian y asistian a las sinagogas de los judios rabinicos cada Shabat. Habian dificultades y algunas veces disputas, pero estas no cortaban el lazo de hermandad en los Israelitas de su tiempo.

Tetradracma acuñado por Bar Kojba.

     En 132 DC comenzo la tercera revuelta judeo-romana contra el abuso del Imperio Romano en todo Israel. Durante la rebelión declaran al comandante elegido, Simón bar Kojba, como el Mesías, de acuerdo con  Bamidbar (Num) 24:17: “Descenderá una estrella de Jacob” (“Bar Kojba” significa “hijo de la estrella” en arameo). Los Judios que creian en el Mesías Yeshua no pudieron apoyar a dicho falso mesias y ambos grupos se dividieron. Durante esa guerra murieron cerca de 580 000 judíos y arrasaron más de 1000 aldeas.

Despues de la destrucción del templo,  la continuidad de la transmisión oral estaba en peligro, por lo que escribio  la Mishná en el año 200 de nuestra era. La Mishná y la Guemar formaron el Talmud. Debido al peligro de los “Judios Mesianicos” se escribio las 7 Leyes de Noaj, para revertir esa tendencia. 

     Esta ley inventada por hombres, no por el Creador del Universo, el unico y verdadero Elohim de Israel y del mundo: YHWH, esta escrita en el Talmud Babilonico en Sanhedrin 56a.  Ahora algunas personas quieren usarla de nuevo para revertir a los “Judíos Mesianicos” y “Cristianos” .

      A todos va esta advertencia: No venda su progenitura como lo hizo Esau en:

      Bereshit (Gen) 25:29-33  ” Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.  Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.  Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?  Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura“.

       La Torah es para todos los llamados a amar a YHWH, el Elohim de Israel y a sus Mandamientos, Decretos y Ordenanzas. No dejare de agradar a Elohim seguire todas sus palabras. 

Mil bendiciones y cuidense

Rabino Yosef Ben Marques © 2017

 

Anuncios

2 comentarios en “Las 7 Leyes de Noaj Son Un Camino Falso

  1. ¡ Shalom aj Yosef ! completamente de acuerdo. Solo para corregir, creo yo, un error de dedo, no es Mateo 32, sino Mateo 23 (todo el capítulo)
    U’vrajot.

    Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.