¿Cual fue el Verdadero Mensaje de Yeshua / Jesus el Mesías de Israel?

Yeshua, el Mesías de Israel, trajo a su pueblo Israel y al mundo pagano un mensaje claro:

Matetiyaho (Mat) 4:17 “Desde entonces comenzó Yeshua a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado“.

    El llamaba a su pueblo Israel al arrepentimiento porque no practicaban, o practicaban mal las leyes establecidas por Elohim y enviadas a través de Moises, su profeta. Gran parte de ello por la guía erronea de sus lideres religiosos como los Fariseos. En muchos casos estos lideres cambiaban las leyes divinas por leyes o mandamientos de hombres (establecidos en el Talmud):

     Matetiyaho (Mat) 15:3-14 “Respondiendo él (Yeshua), les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Elohim por vuestra tradición? Porque Elohim mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohim todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Elohim por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra (a YHWH);
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (citado de Isaías 29:13)
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca (de su corazon), esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta (fariseo/pagano) que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”.

     Como tambien Pablo lo explica así: Tito 1:14no atendiendo a fábulas judaicas (Talmud), ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad“.

En Matetiyaho (Mat) 23:1-7 Yeshua les dice a sus seguidores y discipulos lo que deben hacer con las enseñanzas de sus lideres religioso: Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
“En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo (las Leyes escritas en la Torah); mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres (enseñanzas de hombres que nadie puede cumplir); pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí”.

¿QUE ES EL REINO DE ELOHIM?

Romanos 14:17  “porque el reino de Elohim no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Ruaj Elohim)”.

1 Corintios 4:20   “Porque el reino de Elohim no consiste en palabras, sino en poder“.

¿CUAL FUE EL MENSAJE DE YESHUA?

Obviamente deberiamos saber que es el Reino de Elohim, el mensaje básico de Yeshua, el Mesías de Israel:

1.-Arrepentirse de sus pecados.
2-El Reino de Elohim ha llegado (esta al alcance de todos los que le aman)

¿COMO ENTRAMOS EN EL REINO Y PORQUE SOMOS EXCLUIDOS?

Matetiyaho (Mat) 5:3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.
Matetiyaho (Mat) 5:10 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia (la Torah), porque de ellos es el reino de los cielos”.
Matetiyaho (Mat) 5:20 “Porque os digo que si vuestra justicia (cumplimiento de la Torah) no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”.
Matetiyaho (Mat) 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre (los mandamientos de la Torah) que está en los cielos”.
Matetiyaho (Mat) 18:3 “Que si no os volvéis y os hacéis como niños (de buen corazon), no entraréis en el reino de los cielos”.
Matetiyaho (Mat) 8:11 “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos (aún los elegidos de las naciones paganas entraran)”                                                                                                           Matetiyaho (Mat) 23:13 “Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando“.
Matetiyaho (Mat) 13:47-50 “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

¿CUAL ES LA BASE DEL MENSAJE DE YESHUA?

Matetiyaho (Mat) 5:19 “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos (LA LEY DE MOISES) muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos“.

                                    ¿Que prefiere ser pequeño o grande en el Reino de los Cielos                            (de nuestro Padre YHWH)?

¿QUE NOS DA EL REINO DE ELOHIM?

      Fe en Elohim por gracia: Santiago 2:5 “¿No ha elegido Elohim a los pobres (de espiritu) de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

      Poder para obrar y ver milagros: 1 Corintios 4:20 “Porque el reino de Elohim no consiste en palabras, sino en poder“.

      Salvación y autoridad en Yeshua: Apocalipsis 12:10 “Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mesías; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Elohim día y noche (Zacarias 3)”

       Donde Elohim nos da dones para vivir, ayudar y bendecir a nuestros semejantes (los que siguen la Torah) Matetiyaho (Mat) 25:14-46.

   Y   

¿A QUIEN FUE DIRIGIDO EL MENSAJE DE YESHUA?

      En Matetiyaho (Mat) 10:5-18 Yeshua da instrucciones a sus 12 apostoles de a quien van a llevar su mensaje:

“A estos doce envió Yeshua, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles (paganos) no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel (10 tribus). Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán (su propio pueblo no los apoyaran); y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles (paganos)”.

         Además Yeshua dijo lo mismo en Matetiyaho (Mat) 15:21-28. Dice el texto así: “Saliendo Yeshua de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea (pagana) que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Yeshua no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo (a ella): No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos (Pueblo Judío), y echarlo a los perrillos (gentiles/paganos). Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos (gentiles/paganos) comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos (Pueblo Judío). Entonces respondiendo Yeshua, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres (ella era una de las ovejas perdidas de Israel). Y su hija fue sanada desde aquella hora”.

Claramente vemos que Yeshua vino a las personas de su pueblo (Israel) que se arrepintieran y tomaran el camino de la Torah, y a “las ovejas perdidas de la Casa de Israel (parte de las 10 tribus que fueron tomadas por los Asirios en el 722 Antes de la Era Común y no regresaron y estan esparcidas entre los gentiles/paganos).

Esta explicación esta bien desarrollada en Lucas 16:19-31:

     Lucas (Luc) 16:19-31Había un hombre rico (Israelita), que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro (Judío pobre), que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas (Palabra de Elohim) que caían de la mesa del rico; y aun los perros (gentiles/paganos descendientes de Abraham) venían y le lamían las llagas (buscando la verdad de la palabra de YHWH).

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades (tipo de infierno con nombre griego/pagano) alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta (Muro) entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán (lo que buscaba el Mesías). Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas (La ley y mandamientos de YHWH, nuestro Elohim), tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”. (No todos los llamados seran salvos, solo las ovejas esparcidas por el mundo de las Tribus perdidas de Israel)

Lazaro era un Judío que ansiaba la palabra de YHWH en su vida, pero los lideres religiosos de su tiempo, no se la facilitaban. Los pastores no se ocupaban del rebaño de Israel como lo decia Jeremias. Los perrillos (gentiles/paganos) cercanos buscaban de las migajas (Palabras) de los Fariseos. Al final los que no se arrepientan de Israel iran a parar a un lugar de tormento, muy alejados de su pueblo. Mientras que los que buscan a Elohiom encuentran misericordia (Salmo 34:10). Los Judíos todos tienen la Tanack para buscar a Elohim y arrepentirse.

YHWH el Elohim de Israel le dará siempre a su pueblo Israel nuevas oportunidades, aún cuando no hayan reconocido los 3 años de ministerio en la tierra del Mesías de Israel, que tanto anhelaban.

Lucas (Luc) 13:1-9 “En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Yeshua, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís (Pueblo Judío), todos pereceréis igualmente. Dijo también esta parábola:

Tenía un hombre (YHWH) una higuera (Israel) plantada en su viña (Reino de los Cielos), y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador (Yeshua): He aquí, hace tres años (3 años de ministerio del Mesías) que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? El (YHWH misericordioso) entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año (un año es igual a mil años), hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después”.

     Yeshua dicto a Pablo para que fuera el, que tenia experiencia con el mundo gentil/pagano, el que llevara el mensaje de salvación de Elohim, a través del arrepentimiento y aceptación de Elohim de Israel, asi como cumplir todos sus mandamientos y obtener las manifestaciones del Reino de Elohim aqui en la tierra.

Hechos 13:46 “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Elohim; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles/paganos (tribus perdidas de la Casa de Israel).

¿QUE PREDICABAN LOS APOSTOLES?

Hechos 1:3  “a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Elohim“.

Hechos 8:12  “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Elohim y el nombre de Yeshua el Mesias, se bautizaban hombres y mujeres“.

Hechos 14:22  “confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Elohim“.

Hechos 19:8  “Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Elohim“.

¿PORQUE ENTONCES EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE HOY ES DIFERENTE?

Hoy se predica al Yeshua crucificado, muerto y resucitado. Lo cual esta bien porque sucedio, pero NO es el mensaje central de Yeshua.

El evangelio del Reino de Elohim NO es la crucificción, muerte y resurrección de Yeshua, sino el Reino de los Cielos.

¿AL FINAL QUE PASO CON EL MENSAJE DEL REINO?

Al final las personas en los primeros 300 años decidieron que todo lo judío era malo. Desecharon la Ley de Elohim en la Torah, desecharon el mensaje del Reino de los Cielos y crearon un nuevo credo:

Credo de los Apostoles Siglo V (no creado por los Apostoles de Mashiaj)

Si se fija desecharon el Mensaje del Reino de Los Cielos y los tres años de predica de Yeshua. Solo dice que yeshua nacio de Miriam, padecio por Poncio Pilatos, resucito y volvera. ¿Yeshua no dejo 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan que testifican lo que hizo por 3 años en toda Galilea, Judea, Samaria y Jerusalem? Es como si nunca hubiera estado sobre la tierra.

El periodo desde el siglo V hasta el Renacimiento en el siglo XIV el cristianismo gobernó sin ninguna restricción en Europa. La mayor parte de esta Era se denomina el Oscurantismo.

    

Esta epoca creo los Cruzados, La Santa Inquisición, el odio sin contemplación contra los judíos. Ninguna otra civilización en la historia fabrico tanta variedad de métodos de tortura y ejecución. Despues crearon las terribles Cacerías de Brujas hasta fines del siglo XVIII. Miles de personas hombres, mujeres y niños fueron asesinados sin contemplanción: judios, musulmanes y cualquiera que se atravezara frente a ellos. Todo en nombre del Evangelio de Mashiaj, que no era el que predico Yeshua.

Según Daniel 12:10-13 esta epoca llegaria a su final con John Wycliff nacido en 1322. veamos:

Daniel 12:10-13 “Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.  Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días”.

Yeshua murio en el año 32 DC + 1290 (años) = 1322 Nacimiento de Wycliff, el primer seguidor de Yeshua y la Torah que logro oponerse exitosamente al poder Papal de su epoca en 1367.  Aunque hubo muchos que a traves de los años leyeron el mensaje y  testificaron de su poder. Además Wicliff escribio una Biblia en Inglés que todos podian leer. 

CONCLUSION FINAL

En Lucas 13:24-30 Yeshua lo hace claro “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de injusticia (NO CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM). Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Elohim. Y he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros“.

Por eso las palabras del Mesías de Israel hacia el pueblo de Jacob fueron de misericordia futura. Dijo el en Lucas 13:34-35¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre de Elohim.

 Pronto Yeshua, el Mesías de Israel vendra y aquellos predestinados, llamados desde la fundación del mundo; aquellos en cuya sangre corre la sangre de los patriarcas, las Tribus Perdidas de la Casa de Israel lo veran así como todo el pueblo de Jacob.

!Testifiquemos todos su mensaje:

Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!

Bendiciones a todos
Rabino Yosef Ben Marques © October 2017

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.