Shabat Pacto Perpetuo con YHWH

 

ShabbatShalomMittzvot

                  Strong H7676  89 versos Shabbath = Shabat, día de perdon, año sabatino

Strong H7673 67 versos Shabath = Parar, descansar, observar el Shabat

SHABAT: DIA DE REPOSO

Nota: cada vez que aparece la frase “día de reposo” realmente aparece en Hebreo la palabra H7676.

          Exodo 16:23-24 “él les respondió: Esto es lo que ha dicho YHWH: “Mañana es día de reposo, día de reposo consagrado al YHWH. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardadlo para mañana. Y lo guardaron hasta la mañana como Moisés había mandado, y no se pudrió ni hubo en él gusano alguno.
          Exodo 16:28-29 “Entonces el YHWH dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes? Mirad que YHWH os ha dado el día de reposo; por eso el sexto día os da pan para dos días. Quédese cada uno en su lugar, y que nadie salga de su lugar el séptimo día“.

En estos versículos de Exodos vemos que Shabat, día de reposo, es consagrado a YHWH. Que la comida del día nterior se guardaba para ese día, que eso era parte de su mandamiento y que nadie saliera de un lugar especifico (Congregación).

          Exodo 20:8Acuérdate del día de reposo para santificarlo. “
          Exodo 20:9-11 “Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el YHWH tu Elohim; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. Porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el día de reposo y lo santificó”.

Es claro en estos versículos vemos que hay que santificar el Shabat. Además es muy obvio que dice que tenemos trabajar 6 días a la semana, no 5, o cuatro, sino 6 días y descansar en el Shabat. También nos llama a no falsificar el Shabat haciendo que nuestros trabajadores trabajen por nosotros. Hay que recordar que Elohim bendijo el Shabat.
          Exodo 31:13-17 “Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: “De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy YHWH que os santifico. Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo. Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santo YHWH. Cualquiera que haga obra alguna en el día de reposo morirá irremisiblemente. Los hijos de Israel guardarán, pues, el día de reposo, celebrándolo por todas sus generaciones como pacto perpetuo. Es una señal entre yo y los hijos de Israel para siempre; pues en seis días YHWH hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó”.

Fijense que en estas palabras expresa que es Elohim en persona que santifica el Shabat, y que este será PACTO PERPETUO.

 Además en el versiculo Exodo 35:3No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas el Shabat“, clarifica que no se encenderá fuego para cocinar ningún alimento. Significa que no se puede calentar comida ya preparada en un micro ondas? Claro que no, porque no es necesario encender fuego para ello.

          Levitico 16:31 “Os será día de reposo, de descanso solemne, para que humilléis vuestras almas; es estatuto perpetuo“.

          Levitico 23:3 “Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación (reunión) en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo a YHWH dondequiera que habitéis”.

          Números 28:10 “El holocausto de cada día de reposo será además del holocausto continuo y de su libación (vino de kidush)“.

Claramente vemos que es un descanso no para hacer los que nos de la gana,  sino para alabar a YHWH, donde debemnos reunirnos juntos y participar en el Kidush.
RECOMPENSA A LOS QUE GUARDAN EL SHABAT

          Isaias 58:13-14  “Si por causa del día de reposo apartas tu pie para no hacer lo que te plazca en mi día santo, y llamas al Shabat delicia, al día santo de YHWH, honorable, y lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu placer, ni hablando de tus propios asuntos, entonces te deleitarás en YHWH, y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; porque la boca de YHWHha hablado”.

Ezequiel 22:8 ‘Has despreciado mis cosas sagradas y profanado mis días de reposo“.

Al prácticar el Shabat con alegria de corazon y disposición Elohim nos beneficia con abundancia de todo. Asi que no desprecies lo que El nos ha dado.

Y en el futuro

NuevoPactoLeyEz362627

   Ezequiel 36:26-27 ‘Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas“.
Isaias 66:23-24 ” Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí–dice YHWH.”  
QUE DICE EL NUEVO TESTAMENTO SOBRE EL SHABAT

Shabat en griego esta identificada con la palabra G4521 Sabath

          Mateo 12:7  “Pero si hubierais sabido lo que esto significa: “MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO”, no hubierais condenado a los inocentes”.                                                                                                Mateo 12:8 “Porque el Hijo del Hombre es Señor del Shabat”.
          Marcos 2:27-28 “Y El les decía: El Shabat se hizo para el hombre, y no el hombre para el Shabat.  Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del Shabat”.                                                                          Actos 15:21 “Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de Shabat es leído en las sinagogas”.

Afirma el Nuevo Testamento que Yeshua es Señor del Shabat. El es el Eterno hecho carne y su palabra de Exodo 31:13-17  sigue siendo realidad en nuestros días. Aún Santiago en Actos certifica que la Torah y los mandamientos de Elohim  son leidos TODOS LOS SHABAT.  El Eterno prefiere misericordia de corazón y entraga a El que sacrificio de ayunos u oración.

Pablo habla de ello con sabiduría en Hebreos:
          Hebreos 4:2-11  “Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.  Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: “NO ENTRARAN EN MI REPOSO”, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.  Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y ELOHIM REPOSO (SHABAT) EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;  y otra vez en este pasaje: NO ENTRARAN EN MI REPOSO (SHABAT).  Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes antes se les anunció la buena nueva no entraron por causa de su desobediencia,  Elohim otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: SI OIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES.  Porque si Josué les hubiera dado reposo, Elohim no habría hablado de otro día después de ése.  Queda, por tanto, un Shabat sagrado para el pueblo de Elohim.  Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Elohim reposó de las suyas. Por tanto, esforcémonos por entrar en ese Shabat, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia

BENDITO SEA YHWH QUE NOS DIO EL DIA DE SHABAT PARA CUMPLIRLO POR PACTO PERPETUO.

Ro’eh YOSEF BEN MARQUES  2015

Un comentario en “Shabat Pacto Perpetuo con YHWH

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s