11 Pasos para Vivir como un Judio Mesianico Nazareno

NazareneJewLife

¿Cómo vivir como un Judío Mesiánico Nazareno?

Si quieres experimentar las bendiciones de vivir la vida de una persona Judío Mesiánico Nazareno y está en comunión con Elohim, tendrás que aprender más acerca de cómo crecer más cerca de YHWH, y tratar de vivir una vida que le agrade a Él.

Una vida judío mesiánico nazarena incluye el matrimonio, el dinero y las cuestiones financieras, las dificultades, la mala salud, las tentaciones, las bendiciones y sufrimientos, la paternidad, la espiritualidad y muchas cosas, pero todo a través de los ojos de una nueva perspectiva cuando se tiene Yeshua  como guía en tu vida.

Un discípulo de Yeshua es un hombre, mujer o niño que tiene establecer una relación con YHWH, que ha dado su vida a él, confiesa sus pecados al mundo y le sirve a YHWH  todos los días de su vida. Si usted ha aceptado a Yeshua como Señor y Salvador, ahora es hijo o hija YHWH (Juan 1: 12), quien tiene vida eterna (Juan 3:36) y Elohim te ha convertido en una nueva criatura (2 Pedro 1: 3-4), por lo cual comportese como tal.

Los Judíos Mesiánicos Nazarenos son personas cuyo único propósito en la vida es amar y glorificar a Elohim, seguir la Torá completa (desde el Génesis hasta el Apocalipsis) a través de la aceptación del Hijo de Elohim, Yeshua Ha Mashiaj  y seguir sus pasos sin importar qué.

 

11 Pasos para Vivir como un Judio Mesianico Nazareno

Ahora que usted es un discípulo de Mashiaj puede hacer crecer su vida espiritual haciendo lo que YHWH decide por su vida. Si quisieras ser utilizado por Adonai (Señor) deberás:

torah-study

  1. LEA Y ESTUDIE SU TORAH (Biblia): siéntate aparte por lo menos 15 minutos para los estudios bíblicos y YHWH hablara contigo a través de su palabra y te guiará. 1 Pedro 2: 2. “La palabra de Elohim es fruto de su espíritu” Memorice semanalmente un verso de la Biblia.

Aprender acerca del Señor (Adonai) al unirse a una clase Bíblica.

Usted puede comenzar por el estudio de las leyes que le sean aplicables en las leyes de YHWH entre Éxodo 12 y Deuteronomio 34, y las Leyes de Yeshua para aplicarlas a su vida en este momento.

Recuerde como se dice en Josué 1: 8 “Mantenga este libro de la ley (Exodos 12 a Deuteronomio 34, siempre en sus labios; medite en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo escrito en ella, entonces usted será próspero y exitoso.”.

Shema

  1. ORE CONSTANTEMENTE Y RECITE EL SHEMA DOS VECES DIARIAS: Orar es hablar con el Todopoderoso. Hablar con él sobre todo en su vida: alegrías, dificultades, nuevos proyectos o deseos. Orar todo el tiempo, en su casa, con su pareja, en el trabajo, solos o en grupos. Al menos hacerlo dos veces al día, después de decir el Shemá y la escritura en Deuteronomio 6: 4-9, y verá la diferencia en todos los aspectos de su vida.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Elohim y denle gracias.”Filipenses 4: 6

YugoDesigual

  1. MANTENGANSE ALEJADO DEL MUNDO Y DEL MAL: manténgase alejado de las personas negativas, libros o vídeos. Usted fue una vez cautivo, pero ahora usted es victorioso y libre en Yeshua. ….. Leer Salmo 1. Trate de llegar a los cautivos que viven en la oscuridad para que sepan de Yeshua, pero no los haga sus compañeros. (2 Cor 6:14)

SinagogaPagina

  1. PARTICIPE TODOS LOS SHABBAT EN UNA COMUNIDAD DE FE JUDIA NAZARENA:  Sea parte de una comunidad que proclama la verdad del Evangelio y la Torah con autoridad y son  fieles servidores y aprenda más de la Palabra de YHWH. Busque una congregación donde se mantiene el Shabat, las fiestas de Elohim, y el estudio de la Toráh sobre todo. Donde el evangelio se ve como parte integra de la Torah. La Escritura dice: no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. “Hebreos 10:25

Bendición

5.APLICAR LOS MANDAMIENTOS DE DEUTERONOMIO 6: 4-9: Elohim te pide: amarlo con todo el corazón, alma y mente, más que a nadie, y dos veces al día recuerdan a ti mismo de este mandamiento el Shemá. Además te llama a estar siempre con YHWH en sus Shabbat. Tambien utiliza la mezuzá para recordarle de sus leyes cada vez que entre o este en su casa, apartamento u oficina.

diezmos-y-ofrendas1

6.CUMPLIR CON SUS DIEZMOS, OFRENDAS Y ZEDAKAH A ELOHIM: Elohim te ha hecho próspero. (1 Corintios 16: 2) “Cada uno según sea el propósito de su corazón, así que vamos a darle; no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al que da con alegría… “2 Corintios 9: 7. Vea por qué Yeshua ha ordenado diezmar.

Todo esPosible

7.NO SE DESANIME: Esperar tentaciones, dudas y persecuciones: “y todos los que quieren vivir piadosamente en Yeshua el Mesías padecerá persecución.”. 2 Timoteo 3: 12 Elohim es tu refugio y tus hermanos y hermanas en Cristo están ahí para ayudarle. Si tiene problemas permítanos unirnos en oración para que Elohim intervenga en su momento de necesidad.

Oficios

8.OFREZCA SUS TALENTOS A YHVH: De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. Romanos 12: 6-8.

NuevaJerusalem

9.ESPERE LA VENIDA TRIUNFANTE DEL MESIAS: La Torah  nos muestra que la segunda venida de Mashiaj será visible para todos y con poder “y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” Mateo 24:30, Porque el Señor mismo, Yeshua,  con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Elohim, descenderá del cielo; y los muertos en Mashiaj resucitarán primero.” 1 Tesalonicenses 4:16 esperamos que tenga una extraordinaria raíz hebrea y abundante vida cristiana. Amén.

Yeshuamesias

10.COMPARTA EL TESTIMONIO DE SU FE: Para crecer espiritualmente necesita ayudar a otros a descubrir Yeshua (Jesús) y mostrarles las maravillas del amor de Mashiaj “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio facturan con respecto a toda criatura.” Marcos. 16:15. Explicar a los demás en sus propias palabras ¿Cómo se llegó a conocer a él y le trajo cambios en su vida. Utilice nuestra página: “Conozca a Yeshua” como su guía.

Muralla

11.AME A ISRAEL Y AL PUEBLO JUDIO Y ORE SIEMPRE POR LA PAZ DE JERUSALEM: Recuerde siempre que Yeshua nuestro Señor era judío dedicado, y que ama a su pueblo con todo su corazón. (Lea Salmo 122: 6-7).

Bendiciones a todos

Ro’eh Yosef Ben Marques © 2016 

2 comentarios en “11 Pasos para Vivir como un Judio Mesianico Nazareno

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s