10 DIFERENCIAS ENTRE CRISTIANISMO Y JUDAISMO NAZARENO

10 DIFERENCIAS ENTRE  CRISTIANISMO Y  JUDAISMO  NAZARENO

simbolo zion[1]

1.DIFERENCIA:  ¿QUIEN ES YHWH EL CREADOR DEL UNIVERSO Y QUIEN ES YESHUA?

-CRISTIANOS: Creen en El Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu santo, tres personas en un Dios Verdadero (Doctrina de la Trinidad).
-JUDAISMO NAZARENO: Tienen al Padre, YHWH, como el Unico Elohim y centro de la adoración (Dt 6:4-9). No creen en la trinidad  

2.DIFERENCIA: ¿SE DEBE SEGUIR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE YHWH EN LA TORAH?

-CRISTIANOS: Aseguran no estar bajo la Ley, sino bajo la gracia. El Nuevo Testamento es la autoridad de conducta y vida por ser el Nuevo Pacto. La salvación es sólo por gracia por medio de la fe.
-JUDAISMO NAZARENO: Creen que estamos bajo la gracia, lo que facilita entender y aplicar la Ley de Elohim en el Tanack y la salvación es sólo por gracia por medio de la fe en Yeshua. Son Observantes de la Torah (Leyes de Moises dados por YHWH (Dios)).  Ver mas sobre este tema

3.DIFERENCIA: ¿ES YESHUA DIOS?

-CRISTIANOS: Creen en Jesús y su deidad.
-JUDAISMO NAZARENO: Yeshua no es Dios. Yeshua es el Mesias de Israel prometido en el Tanack, descendiente de David, a traves de su padre biologico Yosef. El es de naturaleza divina, porque viene del padre, puede estar ante el Padre y verlo, resucito y en el vive toda la plenitud de la deidad (colo 2:9). Creemos que Yeshua tiene una divinidad especial para ser Sumo Sacerdote y autor a traves de YHWH de eterna salvacion para el que cree en el Heb 5:9-10 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Elohim sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” Ver mas sobre este tema

4.DIFERENCIA:  ¿ES CIERTO EL NACIMIENTO VIRGINAL?

-CRISTIANOS: Creen el nacimiento virginal.
-JUDAISMO NAZARENO: Yeshua era descendiente directo de la casa de David por su padre Yosef. (No hubo nacimiento virginal) Lucas 2:3-6  Ver mas sobre este tema

5.DIFERENCIA: ¿CUAL ES EL DIA DE REPOSO?

-CRISTIANOS: Creen en el día Domingo como el Día del Señor, el día en que Jesucristo resucitó de entre los muertos.
-JUDAISMO  NAZARENO: El dia de Reposo es Sabado (Shabat) .Exodo 20:8 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. “ Exodo 20:9-11.  Ver mas sobre este tema

6.DIFERENCIA: ¿DEBEMOS CUMPLIR LAS FESTIVIDADES EN LEVÍTICOS?

-CRISTIANOS: Todas las festividades judías quedaron superadas por el sacrificio de Jesucristo. La iglesia cristiana no está obligada a guardar las fiestas judías las cuales pasaron junto con la Ley
-JUDAISMO NAZARENO: Festejan las tres grandes fiestas anuales, Pascua, Pentecostés, y Cabañas, y la fiesta semanal el Shabát/sábado, todas escriturales, no “para los judíos”, ni “fiestas judías” sino “fiestas solemnes de YHWH”. Levitico 23  Ver mas sobre este tema

7.DIFERENCIA: ¿SE DEBEN USAR LOS NOMBRES ORIGINALES?

-CRISTIANOS: Usan las palabras “Jesús”, “Cristo”, “san Juan”, “Nuevo Testamento”, “Viejo Testamento”, “apóstol san Pablo”, “Palestina”, “cruz”, “iglesia”, “convertido”, “cristiano”.
-JUDAISMO  NAZARENO: Usan los nombres hebreos bíblicos: Yeshua, Mashiaj, Yonathan, Textos Nazarenos, Tanack,  Shaul, Israel, Madero, Kehila, Goy.

8.DIFERENCIA: ¿PRACTICAN EL BAUTISMO O LA SANTA CENA?

-CRISTIANOS: La Iglesia cristiana  reconoce el bautismo y la cena del Señor como ordenanzas dejadas por Jesucristo a su iglesia.
-JUDAISMO NAZARENO: No creen en ninguna “Santa cena” fuera de Pesaj y esto es una sola vez al año.  Se prática cada shabat tomar Kidush: tomar pan sin levadura y vino kosher. A proposito del “bautismo”, en el Judaísmo, la míkvéh, el baño ritual existe desde hace 4.000 años y físicamente, no hay ninguna diferencia entre ella y la inmersión en agua instituido por el Rabino Yeshua excepto por una sola diferencia: la inmersión en agua se hace una sola vez, para muerte de nuestro yo y la vida deYeshua Ha Mashíaj en nosotros, mientras que la míkvéh se hace periódicamente. Ver mas sobre este tema

9.DIFERENCIA:  ¿DEBEMOS SEGUIR LAS COSTUMBRES HEBREAS HEBREAS DE YESHUA?

-CRISTIANOS: El Cristianismo cree que lo que el Judaísmo Nazareno está haciendo es “judaizar” e “ir hacia atrás, hacia el judaísmo”.
-JUDAISMO NAZARENO: El Judaísmo Nazareno está restaurando lo que se ha perdido, las traducciones, la verdadera religión del Rabino Yeshúa, su contexto cultural, idiomático y teológico.

10.DIFERENCIA:  ¿YA SE INSTITUYO EL NUEVO PACTO?

-CRISTIANOS: Creen que se ha instituido el Nuevo Pacto.                                                                             JUDAISMO NAZARENO:  Afirman que todavia no se ha dado el Nuevo Pacto escrito en Jeremias 31:31-34  y nombrado en Hebreos 8,  Yeshua trajo una renovación del Pacto Moises con leyes sacerdotales diferentes. 

         Hebreos 8:8-13  “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice Adonai,  en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice YHWH. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel . Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré (NO HA SUCEDIDO) ; Y seré a ellos por Elohim, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH;  porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. ( NO HA SUCEDIDO). Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”.

Nada de esto ha sucedido, por lo cual el Nuevo Pacto es algo que sucederá cuando Yeshua retorne al mundo.

Jeremias31NuevoPacto

Como puede ver hay diferencias muy notables entre el

Cristianismo y el Judaísmo Nazareno.

Mil bendiciones y shalom a todos.

Rabino Yosef Ben Marques © 2016

Anuncios

3 comentarios en “10 DIFERENCIAS ENTRE CRISTIANISMO Y JUDAISMO NAZARENO

  1. No hallo ninguna diferencia entre judaismo nazareno y cristianismo. ¿Cuál es la diferencia? Las escrituras son unas desde el Bereshit (Génesis) hasta Hitgalut (Apocalipsis). Tanto que se diga jesús como yeshua o como le estan llamando al Padre, por yahweh, jehová o yhwh esos no son sus nombres. Si decimos Mesías o Cristo está correcto, porque esas palabras vienen del vocablo hebreo Mashiaj que significa ungido; y al trasladarse a otros idiomas como el griego, pues quedó la palabra Christós. Pero lo que no está correcto es darle nombres al Padre y a su Hijo el Mashiaj-Cristo. Porque el nombre de Dios no existe en la biblia; el nombre de su mencionado hijo no existe en la biblia. Todo ha sido una trama del enemigo de Dios. En los siguientes versos vemos como Dios ocultó su nombre, lo que se entiende como nombre es un apelativo: YO SOY EL QUE SOY; al igual que el de haMashiaj – el Cristo que también es un apelativo: Imanuel-con nosotros Dios. Los versos referente a Dios son estos: Ex.3:14 y la primera parte de Ex.6:3; Pr.30:4, y los versos referentes a Mashiaj son: Is.7:14: Imanuel-con nosotros Dios; Is.9:6: atributos; Pr.30:4; S.Mt.1:23. No le digan: jehová ni yahweh. Y a haMashiaj no le digan: yeshúa ni yahshua ni iesous ni jesús, porque no son sus nombres, sus nombres nadie lo sabe según se nos informa en estas referencias. Y quedan verificados que sus nombres no son conocidos en S.Mt.11:27. Las veces que en S.Jn.17 se menciona diciendo: He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra. Eso es un dicho metafórico. Hay varias metáforas en la biblia que son: Dios habló con el pueblo cara a cara, la mujer y Manoa vieron a Dios; Isaías vio al Rey, Señor de los ejércitos Is.6:5 etc. Para uds. comprender estas metáforas, deben leer y entender Ap.3:12 que concluye con la afirmación de que sus nombres no son conocidos. Si no creen en estos versos que les he dado, es vuestro problema y no el mío.
    Les voy a explicar una cosa para ver si uds. caen en razón: ¿por qué en S.Mt.1:21 pusieron al tal jesús según dice la biblia, de acuerdo a que el ángel lo había dicho? Y el ángel lo que dijo es: Imanuel.

    Si uds. abren los ojos verán que lo mismo que se dijo en Is.7:14 y S.Mt.1:23 debe ser por consiguiente lo mismo en el verso 21.
    Y por estas razones nosotros vemos claro, la perversa manipulación de la mano católica en las escrituras.

    Dios quiera que alguno de uds. el Señor les permita ver la realidad, para que se conviertan y Dios los rescate. Gloria a Dios.
    Cualquiera que quiera creer en el Mesías verdadero, que se contacte con nosotros que el tiempo es corto, y que haga preguntas; falta menos de lo que uds. piensan, y sean inteligentes como los de Berea Hch.17:10,11, que escudriñaban para ver si era verdad lo que se decía.
    Záfense de ese nombre jesús, romano y profano, que puso la ramera y fornicaria, la católica romana; y tendrán vida eterna.
    No se dejen guiar por los puercos y los perros, y sus aliados los evangélicos que han torcido la palabra de Dios. Rectifiquen, que les queda un muy pequeño chance de retornar de su blasfemia contra la palabra de Dios. La ley es de Dios, no del papa al cual lo están siguiendo con sus leyes dogmáticas, que por lo cual son sus hijas. Ap.17:16.

    No os hagáis tatuajes. Lv.19:28.
    Nota: Nosotros solo decimos: “Dios” como él le dijo a Abraham: Yo soy el Dios Todopoderoso; y a Moisés:
    YO SOY EL QUE SOY. Se dicen estos apelativos.

    El Mesías está muy cerca.
    De ustedes, atentamente: Noaj.

    Me gusta

    1. Estimado Noaj, gracias por su opinión sobre este artículo.
      Usted se refiere en todo su disertación solo en el punto Numero 7 de las diez diferencias. El nombre del Eterno esta referido en la Tanack en Hebreo. No es una invención esta escrito. Lo mismo con el nombre de Yeshua, esta escrito en Griego. le recomiendo tener una biblia en Hebreo y una en Griego para ver la diferencia.
      Usted pregunta además de cual es la diferencia entre Cristianos y Judios Nazarenos. Si lee las otras 9 diferencias vera las muy obvias diferencias.
      La más básica de las diferencias es que somos Observantes de la Torah (Ley de Moises y de YHWH), lo cual nos hace ser judíos en nuestro comportamiento. Además de ello creemos en Yeshua como el Mesías de Israel, no parte de Dios (La trinidad es falsa).
      Además ya somos convertidos desde el año 1990.
      Bendiciones Noaj

      Me gusta

      1. Shalom Alejem Yosef Ben Marques
        Deseamos sostener una conversacion telefonica con ud. mi # de telefono es:
        052 xxxxxxx vivo en Israel, o su # de telefono y entrada.
        atentamente Noaj

        Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s