Alimentación Kosher según Elohim

LeyesDieteticas

Muchos  piensan que se ha suprimido la Ley de Elohim correspondiente a los alimentos según Hechos 10:9-23, o dicen que no se aplica a los cristianos de hoy.

ESO ES TOTALMENTE FALSO: VEAMOS

Hechos 10:9-15 ” Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta.  Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis; y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;  había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.  Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.  Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.  De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Elohim ha limpiado, no lo llames tú impuro”.

Pedro no quiere comer porque él es observante de la Torah y seguidor del Mesias Yeshua. Pero a que se refiere YHWH cuando dice: “Lo que Elohim ha limpiado, no lo llames tú impuro”?.

Vea los versiculos: Hechos 10:34-35 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Elohim no hace acepción de personas,  sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto”.

CONCLUSIÓN: Elohim no estaba hablando en Hechos 10:9-15 de animales, sino de hombres. Asi que la Ley sobre los alimentos esta vigente.

 

Hay muchos beneficios de salud de la dieta saludable de Elohim. La mayor parte de esta legislación se encuentran en los capítulos de Levítico 11 y Deuteronomio 14.

 

 

EXAMINEMOS COMO SE APLICAN LAS LEYES DE YHWH SOBRE LA ALIMENTACION

Levítico 11: 2-3 “Hablad a los hijos de Israel, y decidles: “Estos son los animales que podréis comer de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña dividida, formando así cascos hendidos, y rumia, éste comeréis“(animales limpios).

1-LOS ANIMALES (CARNE)

Animales Limpios. Mamíferos que rumian: Antílope, bisonte (búfalo), Caribou, Ganado (carne de res, ternera), ciervos (venado), Elk, Gazelle, la jirafa, la cabra, el ciervo, cabra montés, alces, Buey, reno, ovejas (cordero, cordero), Tapir. La leche de estos animales es aceptable.

Animales impuros Animales con características sucias: Porcino, Jabalí, Peccary, cerdo (cerdo, tocino, jamón, manteca de cerdo, carne de cerdo, la mayoría de salchicha y pepperoni), caninos, coyote, perro, Fox, Hiena, Chacal, Lobo, felinos, gato, guepardo, leopardo, león, pantera, Tigre, Equinos, burro, caballo, mula, asnos salvajes, Cebra, armadillo, tejón, Bat, oso, castor, camello, elefante, Gorila, la marmota, Hipopótamo, canguro, Llama (alpaca, vicuña), Mole, mono, ratón, rata almizclera , Zarigüeya, puerco espín, conejo (liebre), Mapache, Rata, Rinoceronte, Skunk, Slug, uñas (caracoles), Ardilla, Wallaby, la comadreja, Wolverine, conejillos de indias, gusano, serpiente de cascabel y la ardilla

Reptiles: Cocodrilo, caimán, cocodrilo, lagarto, serpiente, tortuga.

Anfibios: Gusanos, Rana, Newt, Salamandra, Sapo.

2.PESCADOS

(Levítico 11: 10-12) “”Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en los mares y en los ríos, entre todo lo que se mueve en las aguas y entre todas las criaturas vivientes que están en el agua, os serán abominación; os serán abominación, no comeréis de su carne y abominaréis sus cadáveres. Todo lo que en las aguas no tenga aletas ni escamas, os será abominación”.

Pescados con aletas y escamas (limpios): Anchoa, Barracuda, Bajo, palometa Negro (o monchong), Bluefish, Pez, carpa, bacalao, tipo de pez, Drum, platija, mero, ronco, eglefino, merluza, Hardhead, Arenque (o alosa), carita, la caballa (o corbia) , Mahimahi (o dorado, dorado [no confundir con el delfín mamífero]), Minnow, salmonete, Perch (o besugo), Pike (o lucio o el gato), Pollack (o abadejo o Boston pescado azul), pez, Salmón, Sardina (o sardina), Shad, la merluza de plata (o bacaladilla), Fundir (o pescado escarcha o peces de hielo), Pargo (o ebu, JobFish, Lehi, Onaga, opakapaka o uku), Sole, Steelhead, lechón, Sunfish, Tarpon , la trucha (o pescadilla), atún (o gripe aviar y humana, aku, albacora, bonito o Tombo), Rodaballo (excepto rodaballo Europea), pescado blanco.

Animales Marinos Sin aletas y escamas (impuros): Bagre, anguila, rodaballo Europea, Marlin, espátula, Tiburón, Stickleback, calamar, de Sturgeon (incluye la mayoría de caviar), pez espada, Mariscos, abulón, almeja, concha, cangrejo, cangrejo de río (cangrejos), langosta, mejillón, almejas, Vieira, camarones (gambas), cuerpo suave, Sepia, Medusa, lapa, pulpo, calamar (calamares)

Los mamíferos marinos: Dolfin, Nutria, Marsopa, Foca, morsa, ballena.

3.PAJAROS

(Deuteronomio 14: 11-20) “De todas las aves limpias comáis Pero éstas son de las que no comeréis:. El águila y el gier-águila, el azor y el glede, y el halcón, y el milano según su especie, y todo cuervo según su especie, y el avestruz, y la noche de halcón, y el mar-mew, y el gavilán según su especie, el mochuelo, y la gran lechuza y el búho cornudo, . y el pelícano y el buitre, y el cormorán y la cigüeña, y la garza según su especie, y la abubilla, y el murciélago Y todo reptil alado (pato, ganso y cisne) son inmundos: se deberá no ser comido. De todas las aves limpias podáis comer “.

Aves Limpias Pollo, Paloma, urogallo, aves de Guinea, la perdiz, Peafowl, faisán, paloma, pollo de la pradera, la perdiz nival, Codorniz, Sagehen, Sparrow (y otros pájaros cantores), trullo, Turquía. Los huevos de estas aves son lícito comer.

Aves Inmundas de presa, carroñeros y Otros: Albatros, avetoro, Buzzard, Cóndor, focha, cormorán, Crane, Cuervo, Cuco, Águila, Flamingo, Grebe, Pájaro, Gaviota, Hawk, Garza, Cometa, avefría, Loon, Urraca, Osprey, avestruz, búho, loro, Pelícano, Pingüino, chorlito, Rail, Raven, Roadrunner, lavandera, Gaviota, Cigüeña, Tragar, Swift, Buitre, gallina de agua, Carpintero.

4.INSECTOS

(Levítico 11: 22-23) “Incluso éstos de ellos comeréis: la langosta según su especie, y la calva langosta según su especie, y el grillo según su especie, y el saltamontes según su especie Pero todo alado reptiles que tiene cuatro pies, son una abominación “.

Insectos Limpios: Tipos de langostas que pueden incluir los grillos y saltamontes

Insectos inmundos: Todos los insectos excepto algunos en la familia de la langosta

5.VEGETALES

(Génesis 1: 29-30) “Y dijo Elohim: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así”

Vegetación Limpia: No toda la “hierba” lleva la semilla, y no cada árbol da fruto. La mayor parte de la vegetación que comemos todos los días es limpia.

Vegetación Inmunda: Setas (no la fotosíntesis),y algas.  Y algunos hongos que crecen cerca de los arboles.

6.SANGRE

 (Levítico 17:14) “Porque en cuanto a la vida de toda carne, su sangre es su vida. Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado“.

(Génesis 9: 4 “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis“.

(Levítico 22: 8) “Esa cosa mortecina o arrebatada de las fieras, él no come, para contaminarse en ello: -Yo soy Yahvé”.

Preparación de la carne Kosher se basa en el lavado con agua varias veces y luego el uso de sal para “chupar” la sangre restante durante varias horas. Hacer un verdadero intento de conseguir sacar tanta sangre fuera como sea posible. Luego, cuando se cocinan poner algunas hierbas y especias para darle sabor.

7.GRASA

(Levítico 07:23) “Habla a los hijos de Israel y diles: no comeréis nada de grasa de buey, u oveja o de cabra“.

En la sociedad de hoy nos encanta comer jugosas carnes con mucha grasa, a sabiendas de que no es bueno para Consuption humano. Por eso tenemos tantos problemas con las enfermedades del corazón y las arterias obstruidas. Las hermosas hamburguesas estamos acostumbrados a comer son 30% o más obstruidas con grasa. Además, los riñones, lengua y piel, deben ser desechados, debido a su contenido de grasa. Si amamos a Dios seguimos Sus leyes de la alimentación, a continuación, vamos a disfrutar de los beneficio.

Ro’eh YOSEF BEN MARQUES

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s