No Hay «Nuevo Pacto» en la Biblia

Los «cristianos» afirman que Yeshua (Jesús) establecio un «Nuevo Pacto» (berit hadashah) en los Escritos Netzarim (NT). Pero nada de eso es cierto.

En toda la Biblia aparecen solo 7 versículos que afirman un «Nuevo Pacto»: 1 en Jeremias 31:31 y 6 en los Escritos Netzarim (NT).

Los Supestos 7 Versiculos del Nuevo Pacto

TANACK (1)

Jeremias 31:31-34

KETUVIM NETZARIM (6)

Lucas 22:20, 1 Corintios 11:25, 2 Corintios 3:6, Hebreos 8:8, Hebreos 9:15 y Hebreos 12:24

Analisemos primero los versículos de Hebreos. El Libro de Hebreos afirman casi todos los eruditos que Pablo no lo escribió.   Desde el Primer Siglo lo asegura:  Tertuliano, Eusebio, Origenes, Clemente de Alejandria e Hipolitos. Suponemos que Pablo no lo escribió porque en:

Heb 9:9-10 «Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden perfeccionar, con respecto a la conciencia, al que ofrece ese servicio, 10 sólo de viandas y bebidas, y diversos géneros de abluciones; reglamentos carnales impuestos hasta el tiempo de reformación (restauración)“.

Heb 13:14 “Porque no tenemos aquí una ciudad que permanece, sino que buscamos la que está por venir”.

Parecieran referirse a la destrucción del Templo en Jerusalén en el año 70 d.C., mientras que Pablo murio en las persecuciones de los cristianos en Roma en el año 66 d.C. durante el mandato Neron. Asi que alguien que conocia bien a Pablo escribio su pensamiento.

Creen los eruditos que fue Lucas o Barnabe, que escribió el texto afirmando lo que Yeshua, el Mesías de Israel vino a hacer  la primera vez:

Heb 13:12  “Por lo cual también Yeshua, para santificar al pueblo (Judio) por su propia sangre, padeció fuera de la puerta”.

Heb 9:28  “así también el Mesías fue ofrecido una vez y para siempre para llevar la carga de los pecados de muchos; y se aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, a los que lo esperan para salvación.”

Heb 7:22  “De igual manera Yeshua ha sido constituido garante de un mejor pacto”.

O sea un mejor Pacto de Sangre, no un «Nuevo Pacto». Como lo afirman los versículos anteriores.

Versículos de Hebreos donde hablan de un «Nuevo Pacto»

  1. Heb 8:6-8 «Pero ahora ha obtenido un ministerio aún superior, por cuanto también es mediador de un mejor pacto, el cual está basado sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, no se hubiera procurado lugar para un segundo. 8 Porque reprochándolos, dice: He aquí vienen días, dice Adonai, En que estableceré para la casa de Israel y para la casa de Judá un nuevo pacto» (Acotación de Jeremias 31:31-34) Habla de un Pacto futuro con las dos Casas de Israel y Judah, no con personas gentiles. Porque Jeremias 31:31-34 es un pacto al final de los tiempos..
  2. Heb 9:15 «Por tanto (Yeshua) es Mediador de un Nuevo Pacto, para que habiendo ocurrido una muerte para la remisión de las transgresiones cometidas durante el primer Pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna». … (como lo afirma Pablo que Yeshua vino para establecer un «Pacto de Sangre» y vendrá para establecer el Pacto Final de Jeremias 31:31-34 y Ezequiel 36:26-27)Heb 9:27-28 «Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también el Mesías fue ofrecido una vez por todas para llevar la carga de los pecados de muchos; y se aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, a los que lo esperan para salvación«.
  3. Heb 12:24 «y a Yeshua, Mediador del Nuevo Pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel». (AL FINAL DE LOS TIEMPOS)

Los Otros 3 Versículos del

Ketuvim Netzarim (NT)

Veamos ahora los otros 3 versículos restantes del Ketuvim Netzarim (NT):

  1. Lucas 22:20 “E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, la cual es derramada por vosotros.”
  2. 1 Cor 11:25  “Asimismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre. Haced esto, todas las veces que la bebáis, en memoria de mí.”
  3. 2 Cor 3:6  “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un Nuevo Pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.”

TODOS ESTOS VERSICULOS SE REFIEREN AL PACTO DE SANGRE ESTABLECIDO POR YESHUA, UN PACTO MEJORADO, QUE NO ELIMINA EL PACTO MOSAICO.

Juan 1:29 «Al día siguiente, ve a Yeshua que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de Elohims, que quita el pecado del mundo

Heb 7:21-22 «porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes, pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró Adonai, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, 22 de igual manera Yeshua ha sido constituido garante de un mejor pacto«

El Nuevo Pacto en Jeremias 31:31-34

Veamos que dice Jeremias:

Jeremias 31:31  “He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la CASA DE ISRAEL y con la CASA DE JUDÁH.”

CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) Tomada por los Asirios en 722 a. C.

CASA DE JUDAH (2 TRIBUS) Actual Israel

Confirma lo dicho por Yeshua, el Mesías de Israel:

Mateo 10:6 “sino id antes a las ovejas perdidas de la CASA DE ISRAEL”.

Mateo 15:24 “Él respondiendo, dijo: No fui enviado sino a las ovejas perdidas de la CASA DE ISRAEL”.

Jer 31:32-34 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH. 33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohims, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH

Esto parecierá contradecir lo dicho por Yeshua, el Mesías de Israel:

Mat 28:19-20 “Id pues, discipulad a todas las gentes,  bautizándolos en el nombre mio; 20 enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé.”

Pero no lo contradice porque es un Nuevo Pacto al Final de Los Tiempos. Hoy por hoy si preguntamos a casi todos los «seguidores» de «Jesús», sobre cual son los 10 Mandamientos de Dios, casi nadie se los sabe, y menos en el orden que fueron expresados por el Creador del Universo. Eso demuestra que este Nuevo Pacto es en el futuro. No se ha dado como afirman algunos.

Aún Ezequiel lo afirma asi:

Eze 11:16-20 «Por tanto, di: Así dice Adonay YHVH: Aunque Yo los arrojé lejos entre las naciones, y aunque los dispersé entre los pueblos, con todo, les seré por un pequeño Santuario en las tierras adonde lleguen. 17 di, por tanto: Así dice Adonay YHVH: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las naciones en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19 Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y Yo les sea por Elohim«.

EL NUEVO PACTO ES UN PACTO FUTURO, NO SE HA MANIFESTADO TODAVIA.

Si su Biblia posee una página que dice «Nuevo Testamento», puede ahora arrancarla porque ya sabe que el Ketuvim Netzarim (NT) es una continuación del Tanack (AT).

Bendiciones a todos

Rabino Yosef Ben Marques © 2023

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.