Análisis  Completo Sobre Apocalipsis

      

El Apocalipsis para muchos es un libro misterioso, lleno de imágenes alucinógenas, historias y personajes que avivan nuestra imaginación y que son por si mismos inolvidables: El León y el Cordero, la Mujer y el Dragón, Los Dos Olivos y Los candelabros, Las Siete Plagas, Armagedón, El Juicio Final, el Milenio, Los Siete Sellos y Las Siete Trompetas, etc.  Esta simbología es casi Dantesca (en su parecido al libro de Dante); pero lamentablemente en muchos casos mal interpretada. Caso en punto: “La Gran Tribulación” que basados en Daniel 12:1 y Marcos 13:19 es simplemente el Juicio Final de todas las almas existentes a través de los siglos.

      Para ayudarnos a esa interpretación tenemos que basarnos algunas veces en Capítulos del Libro de Daniel, Ezequiel, Isaías o  historias de personajes de las primeras épocas del Nuevo Testamento.

      Además, el Apocalipsis, no es un Libro para leerlo en forma sistemática del Capítulo 1 al 22. No viene en orden cronológico. Pero una vez que tenemos el orden de lectura, conocemos en verdad sus secretos y podemos predecir con exactitud que estará presentándonos en el futuro.

      El orden básico del libro parece estar en el Capítulo 20. Si usted sigue los acontecimientos  descritos en el Capítulo 20 encontrará los siguientes puntos:

  1. Aprehensión del Dragón (Ha Satán) por Mil años.
  2. Tronos y las almas de los decapitados (las Doce Tribus de Israel y descendientes) por amor al Mesías, y por Causa de la Palabra de Elohim (Torah), que no se dejaron recibir la Marca de la Bestia dado por la Iglesia Falsa (Gran Babilonia). Estos volvieron a vivir con el Mesías, y con su Padre y Creador del Universo por 1000 años en Jerusalén (Primera Resurrección y El Milenio).
  3. Los demás muertos (Billones) serán resucitados (Segunda Resurrección), así como se vuelve a soltar a Ha Satán, para que engañe a las naciones y vuélvase contra las personas en Jerusalén. Pero desciende Fuego del Cielo (de Elohim) y los devoro a todos en Armagedón.  
  4. Entonces aparece un trono blanco y todos los de la Segunda Resurrección serán juzgados por la Torah, por las cosas que habían sido escritos en los rollos, según las obras de ellos. Y el que no fue hallado en el Libro de La Vida fue lanzado al Lago de Fuego.
  5. Entonces aparece una Nueva Jerusalén (Capítulo 21) con los “muros altos, el cual tiene doce puertas, doce ángeles y unos nombres inscritos que son de las doce tribus de los hijos de Israel. (Isaías 65)

 A partir de eso bosquejo es fácil interpretar  Apocalipsis.

     Hay que recordar que hay muchas interpretaciones falsas a través de los años por personas que no basan sus interpretaciones en el texto bíblico, algunas de ellas son: El Anticristo (aunque aparece en el texto no es importante), Satanás, Los Siete Cachos y las Naciones Unidas (No existe), los Siete años de Tribulación (Inventado, no en el texto), etc.

      2 Juan 1:7Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan a Yeshua el Mesías como venido en carne. ¡Éste es el engañador y el anticristo!” (Muchos, no uno)

     El arrebatamiento es en la Segunda Venida del Cordero (Cap. 20) y es en la Fiesta Bíblica de Yom Teruah en Septiembre y corresponde a la Primera Resurrección ya mencionada.

     Ahora, que ya tienen una idea de lo que significa el Libro de Apocalipsis,  puede escuchar todos los análisis en detalle dados por mi (Rabino Yosef Ben Marques) en el mes de Septiembre sobre el Apocalipsis en nuestro programa radial Shalom Israel, transmitido en Caracas, Venezuela.

Apocalipsis Parte 1: Cap 11-12  Dos Testigos (Dos Olivos) y Israel (la Mujer de 12 estrellas) en la época después del año 120 DC <<Oigalo Aqui>>

Apocalipsis Parte 2: Cap 13-15  La Iglesia Falsa, Marca de la Bestia, 7 Plagas. <<Oigalo Aqui>>

Apocalipsis Parte 3: Cap 16-18  Babilonia La Gran Ramera  <<Oigalo Aqui>>

Apocalipsis Parte 4: Cap 19-22  Mesias-Milenio-Juicio-Nueva Jerusalem <<Oigalo Aqui>>

Apocalipsis Parte 5: Cap  6-10  Siglo XX y Siglo XXI <<Oigalo Aqui>>

Mateo 24:29-31 «E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo° y las potencias de los cielos serán conmovidas: Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo° con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran° trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos».

Bendiciones a todos

Rabino Yosef Ben Marques ©2021 Copyright

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.