Se Abrió el Cuarto Sello del Apocalipsis: Guerra, Hambre y Pestilencia

        Desde el inicio de este año 2020 se hizo real un virus según decia el New York Times el 8 de Enero 2020 en un artículo por Sui-Lee Wee y Donald G. McNeil Jr:

      “China identifica un nuevo virus que causa una enfermedad similar a la neumonía. El nuevo coronavirus no parece ser fácilmente difundido por los seres humanos, pero los investigadores advierten que se necesita más estudio“. Ese virus lo conocemos hoy como el “Coronavirus (COVID-19)”

106419515-1583158214731rts34ep5

             En el mismo artículo dice: “La enfermedad ha evocado recuerdos del brote de SARS (Saurus), o síndrome respiratorio agudo grave, en 2003. El SARS, una enfermedad respiratoria y también un coronavirus, se propagó desde el sur de China en 2003 e infectó a más de 3.000 personas, matando a 774.”

         El  artículo con contendo fotográfico dice “Cientos de miles de millones de emjambre de langostas en el este de Africa” por la BBC.com del 10 de Marzo 2020 además dice:

         “Cientos de miles de millones de langostas están arrasando partes de Africa Oriental y Asia Meridional en la peor infestación durante un cuarto de siglo, amenazando cultivos y medios de vida“.

_111104470_c0cd56dc-4d97-4129-a47b-2e6358ee8c56

         La foto muestra la invación  de langostas sobre los cultivos de Africa y cómo se están perdiendo miles de hectáreas de alimentos y el hambre que esto puede causar en Africa y partes de Asia es muy peligroso.

Biblia abierta

 QUE DICE  LA BIBLIA SOBRE PESTILENCAS Y HAMBRUNAS?         

      Lucas 21:11 “y habrá grandes terremotos y hambrunas y pestilencias en diferentes lugares, y sucesos aterradores y grandes señales del cielo“.

         Mateo 24:7-8 “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores“.

          Aunque estos pasajes parecieran hablar sobre pestilencias y profetizar sobre ello en la epoca actual realmente no es lo que dicen.

En Lucas Capítulo 21 las personas que le acompañaban (Yeshua)  le oyeron decir:

         Lucas 21:5-7 “Mientras algunos le hablaban acerca del Templo, cómo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas; dijo: 6 De estas cosas que contempláis, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruidá (Yeshua les hablaba sobre el año 70 DC cuando fue la Destruccion del Templo de Jerusalem). 7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo, pues, serán estas cosas? Y ¿qué señal habrá cuando estén a punto de suceder estas cosas?

a75c11ea21ccfce18181e921434bc40e

           Aqui las personas le preguntan al Mesías de Israel cuando sucederá eso que dijo sobre la Destrucción del Templo, no sobre el Fnal de los Tiempos. Yeshua les estaba hablando del intervalo desde el tercer año del Ministerio de Yeshua, ese momento, hasta la Destrucción del Templo, o sea desde el 31 al 70 DC.

            Pero si les dice al cerrar el Capítulo 21 sobre el “Fin de los Tiempos”:

             Lucas 21:24-27Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones ( año 130 DC), y Jerusalem será hollada por los gentiles, hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles (lo que sucedio en 1967 con la reconquista por parte de los Judíos). 25 Y habrá señales en el sol, la luna, y las estrellas; y sobre la tierra, angustia de las gentes en desespero ante el bramido del mar y el oleaje, (Esto definitivamente no ha sucedido jamás) 26 desfalleciendo los hombres por el miedo y la expectación de lo que vendrá sobre la tierra habitada, porque las potencias de los cielos serán sacudidas (Bombas atómicas en 1945). 27 Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria (Al Final de los tiempos).

               Mateo 24 si se refiere en parte al “Final de los Tiempos” porque la pregunta de sus discipulos es:

                Mateo 24:3-4 “Y estando él (Yeshua) sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

                  Claramente dice en  Mateo 24:7-8 “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

maxresdefault

     APOCALIPSIS 6 LOS 7 SELLOS: SI NOS HABLA DE NUESTROS AñOS ACTUALES   

Apocalipsis 6:1-9  ” Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: ¡Sal! 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. (El Mesías Yeshua)

3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: ¡Sal!
4 Y salió otro caballo, rojo encendido; y al que lo montaba le fue dado quitar la paz de la tierra, y que se mataran unos a otros; y le fue dada una gran espada. (Llegó hace algunos años y desde entonces no hay más armonia y paz entre los humanos)

5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: ¡Sal! Y miré, y he aquí un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en su mano.6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Un cuartillo de trigo por un denario, y tres cuartillos de cebada por un denario; pero no dañes al aceite ni al vino. (Viene a juzgar y esta pesando con la balanza a los que observan la Torah)

7 Cuando abrió el cuarto sello  oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: ¡Sal! 8 Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y Hades seguía tras él; y le fue dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra  para matar con espada, con hambre, con pestilencia, y por las fieras de la tierra.

maxresdefault (1)

       Hoy 2020 con la población de casi 7.7 billones de habitantes, la Tercera Parte amontona a casi 2 Billones de muertos este Cuarto Sello viene con Pestes causadas por las fieras de la tierra (Murciélagos, Pandolines y demás alimentos no Kosher – Contra Torah), guerras (Espadas) y por el hambre (Causada por animales / langostas). Recuerde 2000 millones de seres humanos sobre varios años. 

El quinto sello no se ha abierto, pero esta a punto de suceder, la persecución de todos los observantes de los mandamientos de Dios y la Torah, tanto Judíos como Netzarim.

     Dios como en el pasado nos esta alertando que busquemos su palabra, su Torah y la apliquemos en nuestra vda y nos volvamos a Èl. Ya antes lo hizo varias veces como en:   

           Amos 4:9-10Os herí con tizón y con añublo, Y la langosta devoró vuestros huertos y vuestras viñas, Y vuestras higueras y vuestros olivares, Pero no os volvisteis a mí, dice YHVH. 10 Os envié la peste que envié sobre los egipcios, Maté a espada a vuestros jóvenes junto con lo mejor de vuestra caballería, E hice que el hedor de vuestro campamento Subiera a vuestras propias narices, Pero no os volvisteis a mí, dice YHVH“.

download

QUE SIGNIFICAN ESTOS PASAJES

          Todos juntos podemos pasar estas difcultades, pero los sellos se seguirán abriendo. Esta es solo una más de las Pestilencias que han venido como el Ebola, El SARS (Saurus) y Coronavirus. Muchas más pestes vendrán y aún peores, y hambruna en un mundo globalizado. Todo porque no seguimos la guia divina, La Torah, porque no paramos la ansiedad y avaricia, porque no cuidados nuestra relación con los animales y el medio ambiente.  

Recuerde 2000 millones de seres humanos morirán sobre varios años. 

Como dice el Salmo  91:

Salmo 91:1  “El que habita al abrigo de ’Elyón Morará bajo la sombra de ’El-Shadday.
2 Diré yo a YHVH: ¡Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios en quien confío!
3 Él te librará del lazo del pajarero, De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá Y debajo de sus alas hallarás refugio, Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, Pero a ti no llegará. 

Porque amas a Elohim, observas su palabra y amas a otros como a ti mismo!

Bendiciones a todos

Rabino Yousef Ben Marques © copyright Marzo 2020 – All rights reserved

http://www.respuestasentorah.com  2020

 

 

 

3 comentarios sobre “Se Abrió el Cuarto Sello del Apocalipsis: Guerra, Hambre y Pestilencia

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .