Rabinos Ortodoxos Hacen ver Indirectamente a los Judios Netzarim como parte del Judaísmo

     En una reflexion personal veo que algunos Rabinos ortodoxos hacen ver indirectamente a los Judios Mesiánicos Netzarim (Jesus-Hombre-No Dios) como parte del Judaísmo.

Ciertos comentarios de Rabinos Ortodoxos hacen ver nuestras creencias como Judìos Sefarditas Netzarim son correctas, creyendo en Yeshua como el Mesìas de Israel, nacido de su padre bilogico Yosef, del linaje de Isai (Isaiah 11: 1-2), y su madre Miriam en Belen, Israel y observantes estrictos de la Torah, asi como de la Halajá Judía.

En la pàgina de Jerusalem Post en el artìculo “Nosotros rechazamos a los Mesiànicos” aparece la opiniòn del Rabino David Rosen, Consejero de asuntos interreligiosos ante el Rabinato principal de Israel, reconocida por ley como la suprema autoridad rabínica para el Judaísmo en Israel, que expreso:

“”si la gente cree que Jesús es una de las personas de la trinidad de Dios, entonces deben ser honestos e identificarse como cristianos“. (https://www.jpost.com/Blogs/Southern-Italys-Jewish-Revival/We-Reject-the-Messianic-Brand-of-christianity-519652)

Resultado de imagem para deuteronomio 6:4

     Ademàs el Rabino Joshua Ginsberg de la sinagoga Beth Abraham, la congregación conservadora de Dayton, dice en un artìculo del periodico Dayton Jewish Observer del año 2017 titulado “Una Sinagoga Mesiànica reconfigurada como Yeshiva”:

Hay un consenso generalizado de que aquellos que han aceptado a Jesús como una divinidad ya no forman parte del judaísmo normativo, y que esos individuos serían considerados — en ese momento — haberse separado de la comunidad judía y del Pueblo Judío” (http://daytonjewishobserver.org/2017/10/messianic-synagogue-reconfigures-as-yeshiva/)

Indirectamente el Rabino Rosen y el Rabino Ginsberg hacen ver que nuestra posiciòn Judìa Netzarim sobre quien es Yeshua (Hombre, No Dios) es correcta apegada a la Torah, y que nosotros no nos hemos separado de la comunidad Judìa y del Pueblo Israelita aunque en muchos casos estamos entre el rechazo de ambas comunidades Cristiana y Judìa como lo dice el artìculo “Que con los Judìos Cristianos o Judìo Cristianos” colocado en http://www.jcrelations.net por Fritz Voll:

Resultado de imagem para primeros judios cristianos

    “Incluso en los dos primeros siglos, congregaciones de cristianos judíos (por ejemplo, los nazarenos, los Ebionitas, etc.) se enfrentaron a la oposición tanto de la comunidad judía como de la iglesia gentil. No participaron en el desarrollo del judaísmo rabínico ni en el de la iglesia cristiana. Algunas congregaciones judío-cristianas en Siria duraron en el siglo séptimo, pero desaparecieron con el aumento del Islam. Los grupos de judíos convertidos hoy pueden compartir el destino de este cristianismo judío temprano: el rechazo por la comunidad judía y la aceptación intranquila de las iglesias cristianas”.
(http://www.jcrelations.net/What_about_Christian_Jews_or_Jewish_Christians.2353.0.html?id =)

     Esta es nuestra posiciòn con respecto a Yeshua ben Yosef en nuestra página de internet: (https://respuestasentorah.wordpress.com/bases-de-fe/)

Creemos que Yeshua es el Mashiaj de Israel según Isaias 11, nacido de su padre biológico Yosef, del linaje de Isai (Isaias 11:1-2 / Romanos 1:3). Yeshua Ha Mashiaj es Hijo de Elohim (Mateo 26:63), pero no es Elohim, sabiendo que “la plenitud de la Deidad (shekina) reside corporalmente” en él (Colosenses 2:9)(Juan 1:14)

Además en el artìculo “Judìo Mesiànico” escrito por Dr. Rivkah Lambert Adler en http://www.BreakingIsraelnews.com dice el Rabino ortodoxo Tovia Singer, conocido antimisionero que ha dedicado su vida a sacar a los judíos de la iglesia:

“… en lugar del movimiento mesiánico que convierte judíos al cristianismo, tomó a cristianos y los traigo adentro a este movimiento mesiánico que se presenta como judío. En esencia, en esencia, no lo es. Es sólo tradiciones rabínicas que pueden aparecer judío superficialmente “, explicó Singer. “Ahora, ¿qué pasó con estos cristianos en una congregación mesiánica? Bueno, durante los primeros seis meses, el primer año, los dos primeros años, ¡ esto es genial! Festivales judíos. Todo el trato.

    “Pero después de un tiempo, se interesan tanto en el judaísmo, que continúan estudiando más. Ahora van a llamar a un rabino y decir: “usted sabe rabino, me encantaría estudiar con usted.” Van a ir a una sinagoga porque no es suficiente. Es superficial. “Quiero la carne!” Y empiezan a estudiar el judaísmo aún más. “Y lo que sucedió es el movimiento mesiánico, aunque fue utilizado inicialmente, como una conspiración para convertir a los judíos, se convirtió en un método que Dios usó para traer a los no-judíos al Dios de Israel“. (https://www.breakingisraelnews.com/117371/jew-messianic/)

      Esto mismo es lo que nosotros Judíos Mesiánicos Netzarim (WMEK) hacemos con nuestras páginas Respuestas enTorah.com y AnswersinTorah.com cumpliendo nuestra visión:

“Nosotros estamos dedicados a ayudar a Cristianos que aman a Yeshua (Jesús) a conocer las raíces hebreas de la fé original y la autoridad de la Torah, asi como la Halajá Judía.”

Nos sentimos parte de la Comunidad Judía Mundial, observando la Torah y la Halajá Judía y amando a Israel y al Pueblo Judío.

Bendiciones a todos

Rabino Yosef Ben Marques © 2019

Un comentario sobre “Rabinos Ortodoxos Hacen ver Indirectamente a los Judios Netzarim como parte del Judaísmo

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.