Las 7 Leyes de Noaj Son Un Camino Falso

(Actualizado Octubre 2022)

¿Qué dice la Torah, la Palabra del Creador, sobre Tradiciones de Hombres?

En Isaías (29:13) está escrito:

  • Este pueblo (Judio) de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Elohim, os aferráis a la tradición de los hombres

      Yeshua, el Mesías de Israel estaba en contra de los mandamientos de hombres (tradiciones) Vea: Matetetiyahu (Mat) 15:9, (Mat) 23 (todo el capítulo), Markos (Mar) 7:7.  Aún Pablo   estaba en contra:

Tito 1:14  «no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad«.

LOS RABINOS DE SU TIEMPO Y  DE HOY SACAN ESTAS

” TRADICIONES DE HOMBRES” DEL TALMUD

       El Talmud  («instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

El Talmud extiende, discute, cuestiona, explica y complementa al Tanaj, pero no puede, por definición, contradecir a la parte más importante o esencia de la misma, a la Toráh.

HOY EN DIA HAY PERSONAS TRATANDO DE CONFUNDIR A LOS JUDIOS MESIANICOS Y JUDIOS NETZARIM, Y AUN A MUCHOS CRISTIANOS HACIENDOLES CREER QUE SOLO NECESITAN CREER EN LAS  7 LEYES FALSAS DE NOAJ.

      Dicen algunos judios que: «el movimiento noájida es en realidad el retorno del gentil al pacto que olvidaron, el «pacto con las naciones». El «pacto noájida»  dicen  que contiene leyes fundamentales de las cuales se derivan diversas aplicaciones que procuran no solo una vida social más armoniosa sino por sobre todo una trascendencia que no se limita al individuo sino a la colectividad, a las naciones del mundo«.

Afirman que estas leyes son:

La mayor parte de estas leyes se encuentran el Decalogo Exodo 20: 2-17, pero si se dan cuenta no incluyen en estas la Ley del Shabat.

Tambien incluyen en ello las leyes de Gen 9:1-6 dadas a Noe

» Y bendijo ’Elohim a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. 2 Y el temor y pavor de vosotros sea sobre todo animal de la tierra y sobre toda ave de los cielos, y en todo lo que se mueve sobre el suelo y en todos los peces del mar. En vuestra mano son entregados. 3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento. Lo mismo que la hierba verde, os lo he dado todo. 4 Sólo que NO COMEREIS CARNE CON SU VIDA QUE ES SU SANGRE,° 5 pues ciertamente demandaré vuestra sangre así como vuestras vidas, la demandaré de mano° de todo ser vivo, y de mano del hombre, de mano de cualquier hermano° suyo, demandaré la vida del hombre. 6 El que derrame sangre de hombre,° por los hombres su sangre será derramada, porque a imagen de ’Elohim hizo ’El° al hombre.°

Dicen ciertos escritos noajidos en Internet lo siguiente:

El Judaísmo concibe la idea de unidad desde una perspectiva completamente diferente; enseña que hay dos caminos, no sólo uno.  “Un camino es tuyo. El otro es mio. Tu viajas por el tuyo, yo viajo por el mio y en esto será encontrada la verdadera unidad: el Unico Dios es encontrado a lo largo de ambas rutas porque el Unico Dios proveyó ambas”. Las Leyes Noájidas determinan el camino que Dios entregó a los pueblos no judíos de la tierra«

«Al observar los Siete Mandamientos Noájidas, un gentil cumple a cabalidad con el propósito para el que fue creado y recibe un lugar en el Mundo por Venir, el bendito mundo espiritual de los justos.“

¿QUE  DICE LA TORAH SOBRE DOS CAMINOS DIFERENTES?

       La Torah afirma que que la Ley de Elohim es tanto para los Judios como para los extranjeros.

       Devarim (Deu 29:14-15)  “Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de YHWH nuestro Elohim,  y con los que no están aquí hoy con nosotros”.

       Shemot (Exo 12:49)  “La misma ley será para el natural,  y para el extranjero que habitare entre vosotros”.

       Vatikrah (Lev 18:26)  “Guardad,  pues,  vosotros mis estatutos y mis ordenanzas,  y no hagáis ninguna de estas abominaciones,  ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros”

       Shemot (Exo 23:12)  “Seis días trabajarás,  y al séptimo día reposarás,  para que descanse tu buey y tu asno,  y tome refrigerio el hijo de tu sierva,  y el extranjero”.

       Vatikrah (Lev 16:29)  “Y esto tendréis por estatuto perpetuo:  En el mes séptimo,  a los diez días del mes,  afligiréis vuestras almas,  y ninguna obra haréis,  ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros”.

       Bamidbar (Num) 15:16  Una misma ley y un mismo decreto tendréis,  vosotros y el extranjero que con vosotros mora”.

       Isaias 56:4-7  “Porque así dijo YHWH:  A los eunucos que guarden mis días de reposo,  y escojan lo que yo quiero,  y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros,  y nombre mejor que el de hijos e hijas;  nombre perpetuo les daré,  que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHWH para servirle,  y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos;  a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo,  y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte,  y los recrearé en mi casa de oración;  sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar;  porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

Al final de los tiempos dice el Creador del Universo:

          Isaias 2:2-4  » Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yahveh como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yahveh, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.  Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.»

¿QUIEN INVENTO TODO ESTO Y PORQUE NO ESTA EN LA TORAH?

     Nada de estas leyes falsas estan en la Torah como han vista la Torah aclarar.  Las personas que empezaron esto vivieron en el tiempo de Yeshua y en el primer siglo despues de su muerte.  Antes del año 132 DC los Judios Netzarim/Nazarenos vivian y asistian a las sinagogas de los judios rabinicos cada Shabat. Habian dificultades y algunas veces disputas, pero estas no cortaban el lazo de hermandad en los Israelitas de su tiempo.

Tetradracma acuñado por Bar Kojba.

     En 132 DC comenzo la tercera revuelta judeo-romana contra el abuso del Imperio Romano en todo Israel. Durante la rebelión declaran al comandante elegido, Simón bar Kojba, como el Mesías, de acuerdo con  Bamidbar (Num) 24:17: «Descenderá una estrella de Jacob» («Bar Kojba» significa «hijo de la estrella» en arameo). Los Judios que creian en el Mesías Yeshua no pudieron apoyar a dicho falso mesias y ambos grupos se dividieron. Durante esa guerra murieron cerca de 580 000 judíos y arrasaron más de 1000 aldeas.

Despues de la destrucción del templo,  la continuidad de la transmisión oral estaba en peligro, por lo que escribio  la Mishná en el año 200 de nuestra era. La Mishná y la Guemar formaron el Talmud. Debido al peligro de los «Judios Mesianicos» se escribio las 7 Leyes de Noaj, para revertir esa tendencia. 

     Esta ley inventada por hombres, Rabinos Falsos, no por el Creador del Universo, el unico y verdadero Elohim de Israel y del mundo: YHWH, esta escrita en el Talmud Babilonico en Sanhedrin 56a.  Ahora algunas personas quieren usarla de nuevo para revertir a los «Judíos Mesianicos» y «Cristianos» . NOM LES CREA.

      A todos va esta advertencia: No venda su progenitura como lo hizo Esau en:

      Bereshit (Gen) 25:29-33  » Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.  Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.  Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?  Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura».

       La Torah es para todos los llamados a amar a YHWH, el Elohim de Israel y a sus Mandamientos, Decretos y Ordenanzas. No dejare de agradar a Elohim seguire todas sus palabras. 

Mil bendiciones y cuidense

Rabino Yosef Ben Marques © 2017-22

 

22 comentarios en “Las 7 Leyes de Noaj Son Un Camino Falso

  1. La Torah es del judio y para los no judios tambien, pero el no judio tiene que hacer la conversion para que haga todo lo que es para los judios, ustedes los mesianicos son catolicismo y protestantismo, disfrazados de judios y no lo son ,y se hacen llamar raices hebreas, y más bien son raices griegas y romanas y siguen leyes de hombres, leyes de pablo

    Me gusta

    1. Maria Ramos. Nosotros los Judios Mesianicos Netzarim, no somos ni cristianos, y menos catolicos. Seguimos al pie de la letra las 613 Leyes de Dios que aparecen en la Torah, Los Shabat y las Fiestas del Eterno, y creemos en Yeshua como el Mes+ias prometido de Israel. Los Judios en muchos casos siguen leyes de hombres (Tradiciones, Ley Oral, Talmud) como lo decia el maestro Yeshua. Mil bendiciones por su aporte.

      Me gusta

  2. hola judaizantes, hablan mal del Evangelio porque esta escrito que Dios buscaria una esposa gentil para producir celos en ustedes a ver si asi se acercan a Dios. Dicen con orgullo y atrevimiento que es mentira e invento lo del cristianismo y que pronto seremos avergonzados, pues los avergonzados seran ustedes, casa rebelde. Dios ha tenido demasiada misericordia con ustedes, esperando que se arrepientan, pero por su corazon endurecido atesoran ira para el dia del juicio, entonces sera muy tarde, porque cuando regrese el mesias sera para juicio, porque vino y no le recibieron sino que lo rechazaron, pues el volvera, pero antes el anticristo los sellara para verguenza suya y entonces el remanente que quede de ustedes se arrodillara ante JESUS y le reconoceran como MESIAS. . . MARANATHA

    Me gusta

  3. LAMENTABLE TU PUBLICACION NI LA MAS REMOTA IDEA ,ESTAS CEGADO POR EL MOVIMIENTO MESIANICO EL CUAL SI ES UNA MENTIRA, LES ROBAS A LAS GENTES EL TESORO MAS GRANDE ENTREGADO A LOS NO JUDIOS. USTEDES LES CAPTURO LA MENTE LOS INVENTORES DEL CRISTIANISMO. TE VUELVES UN USURPADOR PERO EN CREENCIAS UNO NO PUEDE MAS QUE DECIRTE QUE FALSEAS, MIENTRAS QUE EL SELLO DE EL UNICO DIOS SIN NIGUN INTERMEDIARIO COMO EL TUYO , ESTE SE LLAMA VERDAD Y MUY PRONTO SERAN HUMILLADOS POR SEGUIR LA MAS GRANDE MENTIRA DE OCCIDENTE YESHU JESUS ETC

    Me gusta

    1. Estimado amigo, es una pena que se diga llamar judío israelita y no aporte ninguna observación que edifique, solo comentarios de odio reflejando lo que realmente hay en su corazón, por otro lado, el pacto noajida es un engaño y un tipo de dispensacionalismo cristiano, aún el judaísmo caraíta, que acepta que las leyes del Talmud y otros escritos rabínicos son mandamientos de hombres agregados a la ley del Creador sabe que esa enseñanza es un total engaño, desafortunadamente el pueblo de Judá está ciego en su orgullo sionista no entiende que el pueblo de Israel son todos los que buscan de corazón a HASHEM y no solamente una raza o país, ya que todos hemos pecado, todos merecemos juicio y si la Casa de Judá ha permanecido fue simplemente por la misericordia de HASHEM y por la promesa hecha a su siervo David, no porque sean superiores a los demás.
      De corazón le invito a que sea más humilde y no sea piedra de tropiezo para los que buscamos de corazón honrar a El Eterno y obedecer todos sus mandamientos. Shalom

      Me gusta

      1. R%ene las Leyes de Noah son FALSAS. Solo cuampliendo los Mandamientos de Elohim en la Torah y esperando en el Mesias seremos salvos. Simple. Vea Apo 14. 12 «Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Elohim y la fe de Yeshua». Mil bendiciones

        Le gusta a 1 persona

    1. zabr76 Gracias por contactarnos. Porque son falsas las 7 Leyes de Noaj? 1. No estan en NINGUM lugar en la Biblia. 2.Solo se encuentran en Partes del Talmud. y 3 Porque quien es llamado por YHWH es llamado a ser parte del Judaismo, del pueblo Judio, no de los gentiles. Mil bendiciones

      Me gusta

  4. BIEN DICE PERO EL GENTIL QUE REALIZA UNA CONVERSION PARA ENTRAR AL PACTO RECIEN DEBE SERA RECONOCIDO ASI…
    Shemot (Exo 12:49) “La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros”.
    EL EXTRANJERO DEBE ACEPTAR LAS NORMAS DE LA.TORAH PARA SER PARTE DE ISRAEL…..
    Y ENCIMA DICE SI HABITARE » EN TIERRA DE ISRAEL SERA COMO UNO DE ISRAEL LEA DETALLADO AMIGO

    Me gusta

    1. Y es usted rabino? Quién lo graduó? Porque desconoce los principios más elementales de estudio de la Torá. Amigo hasta el Rambam habló sobre los siete preceptos. Naaman el sirio los practicó. Shem, Ever, Noaj.
      El Pacto de los siete preceptos está en Génesis (Bereshit) 9

      Me gusta

      1. Estimado Manuel Nosotros somos observantes de la Torah, escrita por el Eterno. Leemos y entendendemos, pero no seguimos a hombres, solo al Creador del Universo. Además soy Rabino Mesianico graduado con mas de 10 anos de estudos y 23 de práctica. Usted debe aprender a no juzgar a otros, lea Torah. Ml Bendiciones.

        Me gusta

      2. Amigo; ya leí Génesis 9 con detenimiento y no encontré en ninguna parte que diga que solo se deben guardar siete mandamientos, por otro lado, el pacto noajida es un engaño y un tipo de dispensacionalismo cristiano, aún el judaísmo caraíta, que acepta que las leyes del Talmud y otros escritos rabínicos son mandamientos de hombres agregados a la ley del Creador sabe que esa enseñanza es un total engaño. Saludos.

        Me gusta

  5. Me iba a preocupar por lo acá expresado, pero al ver que son cristianos adoradores del santo de palo perdí cuidado, queriendo ser más sabios que los sabios de Israel, definitivamente que a los grupos como el vuestro los mata el ego… Como dice en vuestro libro «guías de ciegos»

    Me gusta

  6. ¡ Shalom aj Yosef ! completamente de acuerdo. Solo para corregir, creo yo, un error de dedo, no es Mateo 32, sino Mateo 23 (todo el capítulo)
    U’vrajot.

    Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.