Acerquemonos a Elohim para Ser Salvos

   

      El libro de Jeremías 1:7-8,  dice claramente que Elohim  entrega su palabra : ”porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice YHWH”.

Jeremias 1:10  “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar“.

     Queda claro que Jeremías es el profeta que nos dice que Elohim es el Creador y Señor,  no sólo de Israel sino de todas las naciones del mundo.   Este pasaje bíblico de Jeremías  nos advierte que Israel había sido castigada por sus idolatrías,  su falta de fe, su  corrupción e injusticia social y la historia autentifica todo ello.  Igual pasa  con otras naciones que por soberbia o paganismo se colocan al margen de la Ley de YHWH.  Y debe quedar claro que  si nos acercamos con fe absoluta a Elohim nuestro Dios tendremos la fortuna de ser salvos, de escucharlo y seguir sus pasos (Su Torah).

     Los capítulo  46 al 51 de Jeremias hablan de las profecías  contra las naciones extranjeras, dedicados a advertir a aquellos que siguen confiando en los  ídolos que hicieron caer a Israel y Judá, igual ellos también caerán en cualquier época. Y que no habrá paz en la tierra si Israel no tiene paz. Esto es tan cierto que cuando  Jerusalén  o algún lugar de Israel se encuentra en conflicto, varias naciones e incluso muchas se encuentran igualmente en penurias y conflictos, solamente cuando llega la paz a Israel también llega la paz a esas naciones. 

Elohim se manifiesta en Jeremías  como vencedor y juez de las naciones y de los hombres que incumple sus Leyes como se puede apreciar en el capítulo 50:7 “Díganlo entre las naciones para que todos lo sepan Babilonia ha caído, su Dios Bel ha sido humillado Marduk ha sido derribado, avergonzadas están sus imágenes, espantados sus ídolos”.  No es en vano que Elohim ha actuado para castigar a Israel y otras naciones por cometer pecado”. atiendan  a ver si escuchan al pueblo de Judá,  el mal que he pensado hacerle y se aparten  del mal camino y pueda yo YHWH perdonarles sus culpas y sus pecados”.

    Elohim sabe perfectamente que  en Israel hay pecado y muchos incrédulos que dudan de sus Leyes y Acciones pero Elohim también sabe que Israel es tierra sagrada que tarde o temprano regresa a sus antiguas Leyes y Mandamientos. En cambio otras naciones prosiguen el camino del mal eternamente y por ello son destruidas por completo, al igual que aquellos hombres que osan retar y maldecir lo que Elohim ( ha edificado).

El que se aleja de Elohim, o no se acerca a El lamentablemente tarde o temprano pagará cara su osadía y no son presagios sino que nos toca a cada uno rendir cuentas al final de nuestras vidas, ese es el precio:  debemos ser salvos o perecer para siempre.

     El Juicio de YHWH  proviene de las consecuencias de las malas acciones de los pueblos y gobernantes,  al incumplir las normas, Leyes y Mandamientos,   las naciones tarde o temprano lo que les espera es el Juicio Universal.

     Elohim tanto en la Torah (Biblia) como a través de la historia y de los tiempos  ha perdonado a la humanidad y al pueblo de Israel y ha advertido tantas otras   que debemos caminar por sus senderos de paz, de amor y fe.  

Pero la humanidad le cuesta enderezar su camino y sigue empeñado en hacer el mal, en vivir de la intriga, la envidia y sin fe en Elohim,  El precio de ello se paga muy caro al final de la vida porque uno sólo es el que juzga nuestros errores y ese es Elohim el único Dios Supremo y Rey del Universo no hay otro. Humillemonos ante su presencia.

Lic. Orlando Ruiz ©  Octubre 2017

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s