La Ley de Moshe es la Ley de YHWH (Dios)

   

     La Ley de Moshe es la Ley de YHWH y esta Ley de YHWH, es fundamentalmente de justicia y santidad. Más que un concepto y una reflexión es una proyección de la santa palabra descrita en la Torah y ello nos obliga a comunicarnos con la vida, con la verdad y con nuestros semejantes como verdaderos cristianos, entendiendo que la Ley es expresión de la voluntad de Dios, de sus mandamientos y obediencia que se encuentran fundamentalmente en los cinco libros del Antiguo Testamento con sus Leyes de Fe, de Justicia, de Santidad de Costumbres y obediencia.

Moshe es escogido para que se cumpla la alianza que YHWH hizo con Abraham de otorgarle descendencia y tierra para vivir. Moshe ha ocupado un lugar preponderante en el mundo cristiano y judeo-mesiánico universal hasta hoy y lo ocupará por siempre hasta el fin de nuestros tiempos, porque YHWH lo escogió para cumplir funciones determinantes en esta vida. Para el judaísmo, Moshe es el hombre encomendado por YHWH para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en en antiguo Egipto, y conducir el denominado Éxodo, la salida de miles de judíos hacia la tierra prometida otorgada por YHWH.

   Moshe es catalogado el primer profeta y el legislador más destacado de Israel. De acuerdo a las leyes Bíblicas, Moshe era descendiente de Leví el cual transmitió la Ley al pueblo hebreo, sentando las bases del judeo-mesianismo, y el culto a YHWH. (Dios).

Desde un principio Moshe recibe de parte de YHWH el don de los milagros, de las bendiciones y de la gracia. no solo por ser escogido para salvar al pueblo de Israel y ser enviado como su libertador sino consagrado para representar la Ley de la Alianza y entregar los Mandamientos y cumplir cada una de las ordenanzas que Dios le ha propuesto para la humanidad y con su amado pueblo Israel.

YHWH le dice igualmente a Moshe que fuese donde fuese no permita que se adoren otros dioses y que destruya los altares e imágenes falsas, y que por nada sean adorados ni se arrodille ante otros falsos dioses. “Levítico 26:1 “No se hagan ídolos ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en sus tiendas piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy YHWH el Dios de ustedes” Recordemos que YHW”H es un Dios celoso: “Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni la honraras, porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Mas los perros (aquellos que son inmundos) estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que hace mentira.” ( Deuteronomio 6:5, Éxodo 20:4-5, Apocalipsis 22:15 ).

   “Habla a los hijos de Israel y dile quien es Tu Dios, dile que YHWH es tu Dios, que no repitan lo que repitieron en la tierra de Egipto ni en la tierra de Canaán donde los llevo y no sigan sus tradiciones y costumbres porque deberán seguir mis órdenes y guardarán mis tradiciones por siempre, porque yo soy YHWH y el que las cumpla vivirá gracias a ellas”. Levítico: 18:1.  YHWH le ordenó a Moshe también que hablara con toda la comunidad de Israel: “Sean Santos porque yo YHWH soy Santo y están obligados a respetar a su padre y a su madre y guardarán mis sábados (Shabatt) ”.

   Muy a pesar de que existan algunas diferencias con el tema de La Ley de Moshe y la Ley de Cristo, es importante saber que hay una sola Ley y esta Ley es la Ley de YHWH, (La Torah) que puso en manos de Moshe para toda la humanidad como signo y legado de disciplina y obediencia.

Lic. Orlando Ruiz

(Anciano de la Kehila Elohei Kedem Caracas).

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s