Comer Cerdo esta Prohibido por Elohim (Dios)

       Leemos Yeshayahu (Isa) 66:15-17 “Porque he aquí que YHWH vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. Porque YHWH juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de YHWH serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice YHWH“.

¿COMES TU CARNE DE CERDO, ABOMINACIÓN Y RATÓN?
¿QUIERES TU SER CORTADO (TALADO) DE LOS ELEGIDOS DE ELOHIM?

     Yeshayahu (Isa) 66:22-24Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice YHWH, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de Shabat (día de reposo) en Shabat (día de reposo), vendrán todos a adorar delante de mí, dijo YHWH. Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre“.

¿TE REUNES TU DE SHABAT EN SHABAT SEGUN LO DICE YHWH O LO HACES SEGUN DICEN LOS HOMBRES?

     En Vayikra (Lev) 11:7 y Devarim (Deu) 14:8 dice que no se debe comer cerdo, abominación o ratas:

     Vayikra (Lev) 11:7También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo“.

     Devarim (Deu) 14:8ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos“.

¿PORQUE SER REBELDE A LA PALABRA DE ELOHIM? ¿ESO MEJORA TU VIDA?

      Yeshayahu (Isa) 65:2-5 “Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;  pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; I que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día”.

PERSONAS ASI NO CUMPLEN  LA PALABRA DEL CREADOR.

      Muchas veces para contradecir lo que dice la palabra de Elohim, muchos usan versículos sacados fuera de contexto:

      Pedro en Hechos 10:10-17 explico “Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Adonai, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Elohim limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta”.

¿Dice Elohim que todo lo que comas es bueno? NO, NUNCA LO DIJO. ¿Como sabemos que esto es cierto?

     Veamos la respuesta en Hechos 10:34-35Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Elohim no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”.

YHWH nunca se refiere a la comida, se refiere a las personas. La ley con respecto al cerdo o comida inmunda sigue siendo valida. (Ver Matetiyahu (Mat) 5:17-19)

    Tambien muchas personas usan los versículos de 1 Timoteo 4:1-5 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Elohim creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Elohim y por la oración es santificado”.

¿DICEN ESTOS VERSICULOS QUE SE PUEDE COMER HASTA BASURA SI SE TOMA CON ACCIÓN DE GRACIA Y ORACIÓN, QUEDANDO SANTIFICADO?

Naturalmente que no, solo nos dice que en épocas futuras a cuando sucedió Hechos (32 a 68 DC), habrán personas que prohibirán casarse y comer “carne” en pascua, que son espíritos engañadores con doctrinas de demonios. Sabemos que se refieren a la edad entre 340 y 1500 D.C. con la iglesia católica. Todo lo que Elohim creo es bueno, pero no todo es provechoso. 

1 Corintios 10:23  “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Antes que la Ley de Elohim fuera dada a Moshe el Creador dijo:

Bereshit (Gen) 9:1-4 ” Bendijo Elohim a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis“.  Claramente les dijo TENED HIJOS y COME DE TODO, PERO SIN SANGRE.

¿ENTONCES QUE ES LO QUE TU CUMPLES DE LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM?

Porque a Elohim lo que cumples no le agrada.

El mismo Pablo lo confirma en:

Hechos 21:24-26Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos”. (siguio la Ley de Moshe a la perfección)

Pablo sigue afirmando:    1 Corintios 10:28Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque de Elohim es la tierra y su plenitud”.

     Recuerda al final de los tiempos seras juzgado….

Rabino Yosef Ben Marques © 2017

¿Deseas conocer más sobre alimentos puros e impuros? Presiona aquí. 

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s