100 Versículos Bíblicos que Afirman que Jesús no es Dios

(Actualizado el 22/10/2022)

El Ketuvim Netzerim (NT) dice

Aparecen 85 versículos que dicen «hijo del hombre».
Aparecen 46 versículos que dicen «hijo de Dios».
Aparecen 3 versículos que dicen «Mesías».
Aparecen 530 versículos que dicen «Cristo» (Mesias)
Aparece 2 versículos que dicen «el Santo de Dios»
Aparece 0 versículos que dicen que Jesús es Dios.

1. La Biblia dice que hay «un solo Elohim (Dios)»

(3 Verses / Llevamos 3)

«Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es.» Deuteronomio 6:4

«Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Elohim justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Elohim, y no hay más«. (Isaias 45:21-22)

2. La Biblia dice que Elohim no es «hombre» o «hijo de hombre»

(2 Versos más /Llevamos 5)

«Elohim no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.» (Números 23:19)

«No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Elohim soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.»(Oseas 11:9)»

3. Nadie puede ver a Elohim (Dios)

(1 Verso más /Llevamos 6)

«ningún hombre ha visto a Elohim en ningún momento;» «el Hijo (no esta en el original «unigénito»), que está en el seno del padre, lo ha declarado«. (Juan 1:18)

4. La Biblia dice que Elohim es mayor (mas importante) que Yeshua (Jesús)

(9 Versos más /Llevamos 15)

«porque el Padre mayor es que yo (Yeshua)» (Juan 14:28)

» Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre» (Juan 10:29)

«Porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y hombres, el hombre Cristo Yeshua» (1 Timoteo 2:5)

«Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre«. (Mateo 24:36)

«Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Elohim la cabeza de Cristo.»(1 Corintios 11:3)

«No puedo yo (Yeshua) hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió,la del Padre (Elohim)» (Juan 5:30)

«De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo (Yeshua) hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre (YHWH); porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente». (Juan 5:19)

» Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Yeshua, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Elohim gustase la muerte por todos«. (Hebreos 2:9)

«Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Elohim Padre y del Maestro Yeshua el Mesias, Hijo del Padre, en verdad y en amor» (2 Juan 1:3)

5. El Creador del universo le ha dado todo a Yeshua, incluyendo la vida.

(10 Versos más /Llevamos 25)

«Porque como el Padre (YHWH) tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo (Yeshua) el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre«. (Juan 5:26-27)

«Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo (Yeshua) mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Elohim sea todo en todo» (1 Corintios 15:28).

«Yeshua les respondió, y dijo: mi doctrina no es mía, sino del que me envió (YHWH)». (Juan 7:16)

«Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Elohim, que había dado tal potestad a los hombres» (Mateo 9:8)

«sabiendo Yeshua que el Padre (YHWH) le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Elohim, y a Elohim iba,» (Juan 13:3)

«Elohim, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (Yeshua), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra (autoridad)de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.»(Hebreos 1:1-4)

6. Yeshua se llama «hombre» e «hijo del hombre» 85 veces en el Ketubim Netzarim (NT)     

(9 Versos más /Llevamos 34)

«un hombre que te ha dicho la verdad» (Juan 8:40)

«Yeshua el Nazareno, un hombre atestiguado a ti por Elohim con milagros y prodigios y signos que Elohim hizo a través de él en medio tuyo, tal como vosotros sabéis.» (Hechos 2:22)

«juzgará al mundo en justicia a través de un hombre al que ha nombrado» (Hechos 17:31)

«porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y los hombres, el hombre Yeshua el Mesias» (1 Timoteo 2:5)

«así será el hijo del hombre» (Mateo 12:40)

«porque el hijo del hombre va a venir» (Mateo 16:27)

«hasta que vean al hijo del hombre viniendo en su reino.» (Mateo 28)

«pero para que sepas que el hijo del hombre tiene autoridad» (Marcos 2:10)

«porque él es el hijo del hombre» (Juan 5:27)

7. Yeshua negó que sea Elohim

(6 Versos más /Llevamos 40)

«El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohim. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos«. (Mateo 19:17 y Marcos 10:18)

«y Yeshua le dijo: ¿por qué me dices que eres bueno?» «ninguno es bueno, salvo uno, es decir, Elohim«. (Lucas 18:19)

Yeshua dijo … «estoy ascendiendo a mi padre y a tu padre, a mi Elohim y a tu Elohim.» (Juan 20:17)

«ahora esto es vida eterna: que ellos te conocen, el único verdadero Elohim, y el Mesías Yeshua, a quien has enviado«. (Juan 17:3)

«¿y sobre la novena hora Yeshua gritó con una voz fuerte, diciendo: Eli, Eli, Lama Sabachthani?» es decir, mi Elohim, mi Elohim, ¿por qué me has abandonado? «(Mateo 27:46)

8. Yeshua adoraba al único Elohim verdadero, y no era él

(5 Versos más /Llevamos 45)

«para que te conozcan, el único Elohim verdadero, y Yeshua Cristo a quien has enviado.» (Juan 17:3)

«continuó toda la noche en oración a Elohim.» (Lucas 6:12)

«así como el hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir» (Mateo 20:28)

«se cayó con la cara en el suelo y oró,» mi padre «(Mateo 26:39)»

«Y el Mesias, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente» . (Hebreos 5:7)


9. Yeshua nunca instruyó a sus discípulos para que lo adoraran a él

(3 Versos más /Llevamos 48)

«Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.» (Lucas 11:2)

» En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre (Yeshua), os lo dará«. (Juan 16:23)

«Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.» (Juan 4:23)

10. Los discípulos no creyeron que Yeshua era Elohim

(13 Versos más /Llevamos 61)

«Varones israelitas, oíd estas palabras: Yeshua nazareno, varón aprobado por Elohim entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Elohim hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.» (Hechos 2:22)

«El Elohim de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Elohim de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Yeshua, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad» (Hechos 3:13)

» A vosotros primeramente, Elohim, habiendo levantado a su Hijo (Yeshua), lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad» (Hechos 3:26)

«¡ debemos obedecer a Elohim más que a los hombres!» El Elohim de nuestros padres crió a Yeshua «(hechos 5:29-30)»

«Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Elohim, y dijeron: Soberano Adonai, tú eres el Elohim que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.» (Hechos 4:24)

» Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Yeshua, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel.» (Hechos 4:27)

«mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Yeshua.» (Hechos 4:30)

«pero para nosotros no hay más que un Elohim, el padre, de los cuales son todas las cosas, y nosotros en él;» y un Maestro Yeshua el Mesias, por quien son todas las cosas, y nosotros por él «. (1 Corintios 8:6)

«pero me gustaría que usted sabe, que la cabeza de cada hombre es Cristo;» y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Elohim «(1 Corintios 11:3)»

Incluso cuando Esteban murió nunca adoró a Yeshua, sino a Elohim:

Hechos 7:55-60 «Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Elohim y a Yeshua de pie a la diestra de Elohim; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Elohim. Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él. Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Maestro y decía: Maestro Yeshua, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Adonai, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió. «.

1 Timoteo 2:5 dice claramente: «Porque hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua el Mesías hombre,».

11. Las propias escrituras afirman que Elohim «es Dios y Padre» de Yeshua

(16 Versos más /Llevamos 77)

Existen 16 versos que afirman que YHWH el Elohim de Israel, Abraham, Isaac y Jacob, es «Dios y Padre» de Yeshua (Jesús), el Mesías de Israel en el Ketubin Netzarim (Nuevo Testamento).

Romanos 15:6 «para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de Yeshua el Mesías, Maestro nuestro» (Asi que que el Dios de Israel es «Dios y Padre» de Yehua, el Mesías de Israel)

1 Corintios 8:6 «para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Maestro: Yeshua el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él» (Asi que que el Dios de Israel es «Dios y Padre» de Yehua, el Mesías de Israel).

1 Corintios 15:24 «Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder».

2 Corimtios 1:3 «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Maestro Yeshua, el Mesías, Padre de las misericordias y Dios de toda consolación»

2 Corintios 11:31 «El Dios y Padre de Yeshua el Mesías, quien es por siempre bendito, sabe que no miento»

Galatas 1:4 «el cual se dio por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo,° según la voluntad de nuestro Dios y Padre»

Efesios 1:3 «Bendito el Dios y Padre de nuestro Maestro Yeshua, el Mesías, quien nos bendijo en los cielos° con toda bendición espiritual en el Mesías»

Efesios 4:6 «un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, a través de todos, y en todos»

Efesios 5:20 «dando siempre gracias por todas las cosas al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Maestro Yeshua, el Mesías»

Filipenses 4:20 «Y al Dios y Padre nuestro sea la gloria, por los siglos de los siglos, amén»

1 Tesalonicenses 1:3 «recordando sin cesar delante del Dios y Padre nuestro la obra de vuestra fe y el trabajo de vuestro amor, y la paciencia en la esperanza de Yeshua el Mesías, nuestro Maestro»

1 Tesalonicenses 3:11 «Y el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Maestro Yeshua, dirija° nuestro camino a vosotros»

1 Tesalonicenses 3:13 «para que afirme vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, ante la venida de nuestro Maestro Yeshua con todos sus santos»

Santiago 1:27 «La religión pura y sin mácula delante del Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación, y guardarse a sí mismo sin mancha del mundo»

1 Pedro 1:3 «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Maestro Yeshua, el Mesías, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por medio de la resurrección de Yeshua el Mesías de entre los muertos»

Apocalipsis 1:6 «y nos hizo un reino sacerdotal para su Dios y Padre: a Él sea la gloria y la soberanía por los siglos, amén»

11. El mismo Yeshua en Apocalipsis dice a las iglesias que  Elohim «es mi Dios» 4 veces

(1 Verso más /Llevamos 78)

Apo 3:11-12 «¡Vengo pronto! Retén firme lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venza, lo haré columna en el Santuario de mi Dios, y nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios: la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi Nombre nuevo».

12.  Apocalipsis afirma que  Elohim «es Dios de Yeshua» o su Creación

(10 Versos más /Llevamos 88)

Apo 1:2 «el (Yohanan) cual dio testimonio de la palabra de Elohim y del testimonio de Yeshua el Mesías: de todo cuanto vio».

Apo 1:5 «y de Yeshua el Mesías, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos (o sea fue creado, murio y fue resucitado por Elohim)y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre»

Apo 1:17-18 «Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies, pero Él (Yeshua, el Mesías) puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, Yo soy el Primero (creado) y el Postrero (resucitado) y el que vive, aunque estuve muerto (Dios no muere: Habacuc 1:12 «Dios tu no mueres»), pero he aquí vivo por los siglos de los siglos (es el Angel de Elohim), y tengo las llaves de la Muerte y del Hades (dadas por Elohim)».

Apo 3:14 «Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios (Yeshua)»

Apo 5:9-10 «Y cantan un cántico nuevo, diciendo: ¡Digno eres (Yeshua) de tomar el rollo, y de abrir sus sellos, Porque Tú fuiste inmolado (muerto), Y con tu sangre redimiste (Resucitado) para Dios, De toda tribu y lengua y pueblo y nación. Y (Yeshua) los has hecho para nuestro Dios, un reino de sacerdotes, Y reinarán sobre la tierra!»

Apo 7:17 «Porque el Cordero (Yeshua, el Mesías) que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida, y Dios mismo (el Creador, no Yeshua) enjugará toda lágrima de sus ojos«.

Apo 22:8-9 «Y yo,Yohanan (Juan), soy el que oí y vi estas cosas. Y cuando las hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel (Yeshua) que me mostraba estas cosas. Pero me dice: ¡Mira, no (me adores a mi Yeshua, el Mesías de Israel, el Angel de Elohim)! Soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este rollo. ¡Adora a Dios!»

13. Ha Satan y Yeshua en su encuentros afirman que Yeshua no es Dios

(9 Versos más /Llevamos 97)

Hechos 10:38  «respecto° a Yeshua de Nazaret: Cómo Dios lo ungió con el Espíritu Santo y poder. Éste anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con el.»   (Dios, el Creador, lo ungio y estaba con el)

En la Tentación de Yeshua, Ha Satan, tanto en Mateo capítulo 4 como Lucas capítulo 4 dice:

Mateo 4:1 «Entonces Yeshua fue impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el diablo«.  (NOTA: Puede ser Dios, el Creador, tentado por Ha Satan’)

Mateo 4:3-4 Y llegando el tentador (Ha Satan), le dijo: Ya que°eres Hijo de Dios (muy claro), di que estas piedras se conviertan en panes. 4 Pero el, respondiendo, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».

Mateo 4:6-7  «y le dice: Ya que eres Hijo de Dios, échate abajo, porque está escrito: A sus ángeles mandará acerca de ti. y: En sus manos te llevarán, Para que tu pie jamás tropiece en piedra. 7 Yeshua le dijo: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios (Adonai Eloheinu)»

Mateo 4:8-10 «Nuevamente lo lleva el diablo, esta vez° a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré si te postras y me adoras. 10 Pero Yeshua le dice: Vete, Satanás, porque está escrito:Al Señor tu Dios (Adonai Eloheinu) adorarás, y a Él solo servirás» (NOTA: Como puede Dios, si Yeshua lo es, adorar a Ha Satan? Nunca, porque Yeshua no es Dios)

Otros Versículos Adicionales

(2 Versos más /Llevamos 99)

Juan 5:37  «El Padre que me envió, Él ha dado testimonio acerca de mí.° Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto» (Lo dice el Mesías de Israel, Yeshua)

1Tim 1:17  «Por tanto, al Rey de los siglos (Dios), inmortal, invisible y único Dios, sean honor y gloria por los siglos de los siglos, amén». Nota: Inmortal (Yeshua murio y fue resucitado por Dios).

Son 100 Versículos Bíblicos  con el de abajo, que afirman que Yeshua (Jesús) no es Dios 

Yeshua incluso reconoció que él era el «principio de la creación» «» y al ángel de la iglesia del laodicenses escribe; Estas cosas dice el Amén, el fiel y verdadero testigo, el comienzo de la creación de Elohim «(Apocalipsis 3:14)»

«la verdad real te hará libre»

Rabino Yosef ben Marques © 2017-2022

58 comentarios en “100 Versículos Bíblicos que Afirman que Jesús no es Dios

  1. Bueno, para mi el error que no leistes la torah en hebreo donde dice que es molde y no imagen de Elohim, su cuerpo era como el de el promer adam , sin pecado.es decir UNICO, NO UN SER HUMANO NORMAL SINO UNO CELESTIAL SIN PECADO, POR ESO EL DIJO QUE NO ES HOMBRE , NI HIJO DE HOMBRE.EL HOMBRE ES DEL ADAMA O TERRENAL EL ES CELESTIAL , OTRO TIPO DE HOMBRE

    Me gusta

  2. DIOS, escribió con su propio dedo, los mandamientos. El primero dice: «No tendrás dioses delante de MI » Exodo: 20:1-5 Una verdad absoluta y totalmente clara, no debemos confundirnos ante esta realidad tan contundente. Sólo existe un DIOS, verdadero, creador del universo, solo EL es digno de adoración y alabanza, de generación en generación y por los siglos de los siglos Amén

    Me gusta

  3. Querido amigo he leído todos los versiculos que indican que nuestro mashiaj no es Dios.Recuerde que el Eterno tenía que venir a buscar las orejas perdidas de la casa de Israel.a renovar el pacto con la casa de juda i la casa de Israel según Jeremías 31;31.he aquí que vienen días dice el Eterno, en los cuales renovare el pacto con la casa de Israel i con la casa de Juda. «OJO»Aqui el Eterno es el que va a hacer el pacto creo que en eso usted y yo estamos de acuerdo porque hay un solo Dios y el mismo tiene que hacer el pacto así como en el monte sinay lo hizo con Israel.y así lo hizo como dice Mateo 26; 28.porque este es mi sangre del nuevo pacto….Cierto el mismo tenia que venir y así lo hizo…También recuerde que el Eterno envió a alguien para preparar su camino según Isaias 40;3. Voz que clama en el desierto; preparad el camino YAH; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Entonces todo lo que el Eterno lo dijo en el antiguo pacto lo cumple i envió a aquel que tenía que preparar su camino como se da su cumplimiento i lo dice en Mateo 3;1-3 En aquellos días vino YOHANAN el inmersor predicando en el desierto de juda, diciendo: Arrepentios porque el reinó de los cielos se ha acercado. 3 PUES ESTE ES AQUEL DE QUIEN HABLO EL PROFETA ISAIAS CUANDO DIJO: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ENDEREZAD SUS SENDAS. Luego el Eterno cumplió su promesa Dios es uno estamos de acuerdo el vino y antes le fue preparado el camino como dice Mateo 11;2-5 Al oír Juan , en la cárcel, los hechos del mashiaj le envió dos de sus discípulos para preguntarle: ¿ERES TU EL QUE HABIA DE VENIR O ESPERAMOS A OTRO? Respondió el mashiaj, les dijo: Id i haced saber a Juan las cosas que ois i veis. Los ciegos ven, los cojo andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen los muertos son resucitados ….Ese preciso momento se estaba cumpliendo lo que dijo el Eterno por medio del profeta Isaias 35;4-6 Decid a los de corazón apocados; Esforzaos no temais; he aquí que nuestro Elohim viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRA Y OS SALVARA .ENTONCES LOS OJOS DE LOS CIEGOS SERAN ABIERTOS, Y LOS OIDOS DE LOS SORDOS SE ABRIRAN ENTONCES EL COJO SALTARA…El Eterno en Mateo 11;5 estaba cumpliendo la profesia de Isaias 35;5 ….y así muchas profesias más que el Eterno tenía que cumplir personalmente porque el es uno como dice isaias 45;5 Yo soy YAH i ninguno más hay; no hay Dios fuera de mi ..

    Me gusta

    1. Nestor Garcia. Gracias por su aporte. Yeshua no es el Creador del Universo, Elohim envia siempre Angeles o Profetas para hacer su trabajo. El nunca viene en persona. El es energia pura, no entra en ningun cuerpo, ni puede estar al lado de nadie, menos angeles, porque se queman. Mil bendiciones

      Me gusta

    1. Juan 10.30 : Yo y el Padre uno somos.
      Ahi tienes a Jesus diciendo que es Dios y la respuesta de los judios :
      Juan 10:33
      [33]Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

      Jesus nunca les respondio diciendo yo no quise decir que era Dios

      Otro ejemplo
      Juan 8:58
      [58]Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
      Tambien quisieron apedrearlo.

      Juan 1:1
      En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios
      Juan 1.14
      Y aquel Verbo fue hecho carne…

      Otro ejemplo
      Juan 20:28
      [28]Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
      Jesus no corrigio a tomas negando que era Dios.

      Tito 2:13
      [13]esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús, el Cristo.

      Hebreos 1:8
      [8]Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;
      Dios llama de Dios a Jesus.

      Apocalipsis 19:10
      [10]Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
      A lo largo de los evangelios Jesus es adorado, ejemplo
      Mateo 2:11
      [11]Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones: oro, e incienso y mirra.

      Y asi podemos seguir todo el dia
      En todas las versiones de biblia que he leido Jesus es Dios asi como el Espiritu Santo. Por poner un ejemplo

      Hechos 5:3-4
      [3]Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
      [4]Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? Y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

      Tambien esta claro que dice que solamente hay un unico Dios.
      Yo no voy a decir que Dios esta formado por 3 personas pero si dire que Dios es 1 solo con 3 focos de autoconsciencia y no es algo facil de entender.

      O esta la segunda posibilidad : somos tremendos ignorantes a los que nos ha llegado cualquier informacion.
      Pero si hay sustento biblico que afirma que Jesus y el Espiritu Santo son Dios aunque me gustaria leer sus textos originales o al menos traducidos del original, creo que me acercarian a una verdad un poco mas concreta que las traducciones que nos llegan

      Me gusta

      1. Ezequiel. Se ve que no has leido nuestros articulos todos, ni has visto todos nuestros videos. Yeshua NO ES DIOS. El JAMAS lo afirmo, mas bien lo nego: Mar_10:18 «Y Yeshua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino uno solo: Dios».

        Juan 10:30 «Yo y mi padres somos uno» Tu y yo podemos afirmar lo mismo y no por ello somos dioses. Yeshua lo dijo en Juan 17: 21 «para que todos sean uno como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti». Disculpa pero yo y t no somos dioses, pero Yeshua afirma que somos uno con Dios.
        Además cuando ellos le dicen blasfemia el les responde en
        Juan 10:34-36 «Yeshua les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?(Salmo 82:6) 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?»

        Juan 8:58 «Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» Yeshua es el angel de Elohim, el vivia antes de Abraham, pero no lo convierte en Dios.

        Juan 1:1 «En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Divino (no Dios, mala traducción del Griego) Lee nuestro articulo sobre Juan 1.

        Tit 2:13 «aguardando la esperanza bienaventurada° y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesús el Mesías», Mala traduccion. personas que querian que dijera eso pero en el Griego dice Tit 2:13 «aguardando la esperanza bienaventurada° y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios, y nuestro Salvador Jesús el Mesías», Muy diferente.

        Mateo 2:11 «[11]Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones: oro, e incienso y mirra». Los magos pensaron por los signos zodiacales que era e RTey de Los Judios. A un rey se adora y se postra.

        Apo 19:10 «Y yo caí ante sus pies para adorarlo, pero me dijo: ¡Mira, no!, que soy consiervo tuyo y de tus hermanos, de los que retienen el testimonio de Jesús.° ¡Adora a Dios! (SOLO A DIOS, no a Yeshua) porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía» El angel conoce bien su escritura-

        Heb 1:6 «Y otra vez, cuando introduce° al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.°. Solo los angeles, no los humanos. No dice en ninguna parte adoren a Yeshua.

        En Hebreos 1:del 5 al 14 son acotaciones de varios Salmos. Este en particular es Salmo 45:6-7 y solo se refiere a Dios, no a Yeshua.

        Si falle alguno me disculpas. Todo lo que me enviaste NO DICE NADA que Yeshua es Dios.

        Yo te ofreci 92 que afirman que no es. Leelos otra vez. Mil bendiciones a todos.

        Me gusta

      2. De hecho, no.
        Yo no puedo afirmar que soy mi padre de ninguna forma. Yo puedo decir que me parezco o que soy igual pero nunca que soy el mismo por el simple hecho que mi padre tiene un foco de autoconsciencia distinto al mio. Mi padre y yo tenemos identidades propias separadas.
        No hay forma que yo diga soy ezequiel y que la gente entienda que soy carlos. Esta muy rara esa comprension.

        En cuanto a la respuesta de Jesus en juan 10.34 es interesante porque dice vosotros sois dioses no dice Dios y Jesus si se llama de Dios.
        Usted sabe gramatilcamente la diferencia entre Dios y dios. Jesus no esta diciendo soy dios, esta diciendo soy Dios haciendo referencia al creador. Y de hecho, luego que Jesus les dice vosotros sois dioses, la respuesta del pueblo sigue siendo la misma : apedrearlo por la blasfemia lo que re afirma el hecho que estaba diciendo que era Dios con mayuscula.

        Lo de juan 1.1 es interesante tambien porque lei mas de 12 versiones distintas. Entre ellas español, ingles y griego. Ninguna dice «divino» todas dicen y el Verbo era Dios o la Palabra era Dios.
        En si la version griega dice
        εν αρχη ην ο λογος (en el principio era la Palabra)
        και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος ( y la Palabra estaba con Dios y Dios era la Palabra) dicho de otra manera Dios era el Logos.
        «Era» es la conjugacion del verbo ser por lo cual el Verbo era Dios.

        En juan 8.58 tenes el mismo problema a Jesus diciendo Yo Soy y ustedes saben mejor que nosotros lo que dice exodo 3.14 Yo Soy es el nombre de Dios y la respuesta de los judios fue apredearlo nuevamente.
        Claramente tienes al Mesias declarandote «Yo Soy»

        Y de apocalipsis coincido plenamente. Solo hay que adorar a Dios por eso tu argumento no es valido, me estas diciendo a los reyes tambien se los adora.
        Ademas juan se postra a adorar el angel y este lo reprende.
        ¿Como es que no se adora a los angeles pero si a los reyes?
        A lo largo de los evangelios se ve como se adora a Jesus por lo cual la conclusion desde este lado es evidente

        Lo demas lo dejo ahi para no hacerlo muy largo igual te agradezco tus respuesta. No afirmo que tengo razon pero mis argumentos me resultan mas convincentes que solo problemas de traducion. De cualquier estos debates llevan años dudo que se solucion tan facil. Aun asi me gustaria conseguir una version hebreo-español.
        Saludos y bendiciones

        Me gusta

      3. Ezequiel, definitivamente debes aprender Hebreo y Griego, solo asi te convenceras.

        Yeshua NUNCA DICE como afirmas «YO SOY DIOS», JAMAS Yeshua SE LLAMA DIOS. No NO EXISTE EN NINGUNA PARTE del texto.

        En Exo 3:14 dice «YO SOY EL QUE SOY», no «YO SOY». En Griego/ Español dice «YO SOY (H1961) EL (H834) YO SOY (H1961) completo, es el nombre de Dios, no en partes como afirmas.

        En Juan 17:21-22 dice Yeshua, el que TU afirmas, no el texto, que es Dios «para que TODOS SEAN UNO como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti; que también ellos estén° EN NOSOTROS, para que el mundo crea que Tú me enviaste. 22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean UNO COMO NOSOTROS SOMOS UNO»
        YESHUA AFIRMA lo que TU NO PUEDES afirmar «que YO, TU, YESHUA y DIOS, SOMOS UNO». Lo dijo Yeshua, no yo.

        Además te equivocas en decir en decir «¿Como es que no se adora a los angeles pero si a los reyes?». Eso no lo dice en la Biblia.

        En armonía con esto, la versión en inglés llamada An American Translation, por Smith y Goodspeed, dice:
        «In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was divine.»
        «En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina.»
        Puedes leerlo en detalle aqui: https://sendaantigua.net/que_dice_juan_1_1/ explicado en detalle.

        Mil bendiciones y esperemos que esto ayude..

        Me gusta

      4. Es como le dije querido amigo : estos debates llevan años, no vamos a resolverlos aqui. Yo no me considero ni siquiera un estudioso. Solo le he mostrado algunos versiculos muy dudosos pero por ejemplo en exodo 3.14 Dios sí dice que se llama «Yo Soy».

        Éxodo 3:14
        [14]Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.

        «YO SOY» me ha enviado. Pues bien , Jesus dijo lo mismo «yo soy» por eso el pueblo quizo apedrearlo y quizo apredearlo porque entendieron que el blasfemaba diciendo que era Dios.
        Eso se ve por todo el evangelio. Ellos jamas tomaron tus interpretaciones, sino que claramente interpretaban que el se hacia Dios y esa era la blasfemia.

        Lo de los angeles y lo reyes,yo se que no esta en la biblia eso lo dijo usted : que a los reyes se los adora y que por eso adoraron a Jesus.
        Si Jesus no es Dios porque se dejaba adorar.
        Ademas los reyes no se adoraban, si en la epoca de los cesar que se mandaban adorar, los cristianos eran asesinados por no hacerlo.

        Y sí, deberia aprender hebreo, de hecho quiero hacerlo tambien me gustaria encontrar una version hebrea completa para leer.

        Sobre su enlace le comentare par de cosas por respeto para no dejarlo pasar.
        He visto errores demasiados groseros.
        Uno es decir que «Verbo y Palabra son sinonimos en español y que significan exactamente lo mismo.

        Otra cosa muy rara es que usted me afirma que Jesus no es Dios pero el enlace dice lo contrario. Dejeme explicarme mejor.
        Ese Verbo del que se habla es presentado, cito textualmente : «una divinidad igual a Dios»
        Tambien dice que esa divinidad igual a Dios comparte con Dios «cualidades divinas»
        Una cualidad divina es una cualidad de un dios. Por ende tenemos dos dioses o en el mejor de los casos 1 dios y una persona igual a un dios. Recordando que Dios no comparte su gloria, no puede existir otro «Ser» igual a Dios como afirma el enlace.

        Luego hace un repaso por la teoria trinitaria diciendo lo absurdo que es la presencia de 3 dioses justo luego que me afirma la existencia de un «Ser igual a Dios»
        Esto por no mencionarle que la interpretacion que da de la trinidad esta completamente errada pero él va mas alla y compara la teoria trinitaria con las triadas antiguas de dioses. Personalmente me da mucha risa. En una triada hay 3 dioses distintos en la trinidad hay un unico Dios.
        La analogia no es la mejor
        Luego dice que un trinitario cree que Dios se manifiesta en 3 personas distintas: Padre, Hijo y Espiritu Santo.
        Yo momentaneamente creo en la teoria de la trinidad y no creo ninguna de las cosas que ese señor afirma.
        Dios no es 3 personas, Dios no se manifiesta de 3 formas. Dios no esta compuesto por 3 nada.
        Dios es unico y es un solo Dios solo que con distintos focos de autoconsciencia como ya lo habia mencionado. Cuando tenga evidencia que Dios tiene un solo y unico foco de autoconsciencia no tendre ningun problema en creerlo, estoy completamente abierto a aprender pero aprender con pruebas serias.

        Basicamente usa una falacia logica para definir de forma errada la teoria de la trinidad, tras probar la falsedad busca luego introducir su teoria.

        Otra cosa que es muy rara es que de todo culpa a las malas traducciones y a las traducciones de las traducciones y nos dice que debemos acudir al griego original….y el presenta como evidencia una romanizacion del griego.

        Tambien usa como ejemplo la biblia del oso solo que se olvida de mencionar que dicha version dice que la «Palabra era Dios», todo lo contrario de lo que el afirma.

        Pero lo peor de todo es la conclusion : «La Palabra era divina»
        Implicitamente me esta diciendo lo mismo que me niega explicitamente.

        Me presenta un «Ser» igual a Dios el cual dice que es una deidad o divinidad con atributos divinos que comparte con Dios.
        Dios no comparte su gloria.
        Pero al decir que hay una persona divina con caracteristicas divinas o caracteristicas de Dios y que es IGUAL a Dios…me esta presentando un Dios.

        Por eso en verdad ni siquiera importa si la traduccion dice «era Dios o era divino» de ambas formas la conclusion es igual.
        Tienes al Verbo hecho carne y el Verbo era Dios o tienes a Dios y a otro ser IGUAL a Dios hecho carne, o sea, dos dioses iguales pero » Hay un solo Dios» por ende concluye que ambos forman parte del mismo Dios lo cual me parece una interpretacion peor aun que decir «era Dios»
        Me deja pensando muchas cosas, creo que no fue el mejor articulo.
        Y a pesar de todo lo felicito por su pagina, hay cosas interesantes pero prometo no comentar jaaj

        Me gusta

      5. Adonay no comparte su gloria con otro.
        ¿Quién es el único con potestad de perdonar pecados?. Adonay verdad? YESHUA TENÍA POTESTAD DE HACERLO!!.
        Punto final. La manifestación del Ein sof en Yeshua mismo.

        Me gusta

      6. Ezequiel. Muy buena disertación. Pero en algunos puntos estamos en desacuerdo. ES normal entre Judíos tener diferencias. Te recomiendo leer nuestra actualización de «Jesus , Ángel de Dios , Mesías de Israel, perdona pecados». Se encuentra en la primera página (Home9. bendiciones

        Me gusta

      7. Lo he leido pero las citas biblicas no aportan nada, solamente presentan al «Angel del Señor» nunca lo mencionan como Jesus.
        Angel se define como mensajero, si lleva un mensaje de Dios, es un mensajero de Dios no?
        De hecho lo podemos ver en apocalipsis.
        Apocalipsis 2:1
        [1]Escribe al ángel de la Iglesia de Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas

        El angel de la iglesia quien era? Una persona de carne y hueso que llevaba el mensaje de Dios.

        He leido otros articulos interesantes. Uno en particular que dice que no hay que adorar a Jesus y es sabido por exodo que adorar a otro que no sea Elohim es idolatria.

        Éxodo 20:4-5
        [4]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
        [5]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen.
        Inclinarse es shakjá o sea postrarse o arrodillarse. Dicho mas claro no debemos arrodillarnos ante otro que no sea Elohim lo interesante viene en filipenses 2. 9-11

        Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre

        Exodo no solo dice que no te arrodilles sino que no las honres pero :
        Juan 5:23
        [23]para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

        No solo manda honrar a Jesus sino honrarlo como al Padre. Y aun mas si no honras al Hijo no honras al Padre.

        Por tanto Dios le esta dando al Hijo tanta importancia como Él mismo.
        Por que Dios mandaria honrar y postrarse ante otro que no sea Él? Cuando el propio Elohim manda solo postrarae ante Él.
        Entiendo la ambiguedad de juan 10.30 pero tambien entiendo que Dios es uno.
        Bendiciones

        Me gusta

  4. Naci en el catolicismo por obediencia a mis padres, e ignoraba sus «costumbres» y fui guiado por ciegos en el buen sentido de la palabra, con el pasar del tiempo conoci del evangelio en su forma religiosa y superficial, pero ya estando el llamado en mi incursione en las lecturas criticas e interpretaciones personales y ayudado por escritores cristianos fui creciendo has adentrarme en las conocidas raices hebreas de la fe, llegando a replantearme en lo que profesaba y cambiando de mentalidad de este siglo al siglo primero y su cultura y forma de ver las cosas cotidianas y su calendario pero seguia creyendo en grecia y roma en sus mistisismo de ser semi-dioses engendrados por dioses de la epoca, pero un dia, un nuevo creyente en el caminar de Yeshua me dijo; sobre el tema en cuestion y empece a caminar sobre eso y agradecido con el eterno en la revelacion dada a ustedes a Antonio Piñero etc, sahlom ubrajot deseo a ustedes por estudiar y compartir la verdad sin lucrarse, mi correo es calzaquin@gmail.com.

    Me gusta

  5. Amigo mio eso sucede por que es simple Jesús o Yeshua es de doble naturaleza Dios y hombre por que siendo Dios encarno en un hombre y esto se confirma en génesis 1:26 donde dice Dios hagamos al hombre hay deja claro de que Dios siendo uno está compuesto por más de una persona y aunque el padre sea más importante que el hijo, el hijo es Dios. Isaias 9,6 dice será llamado Dios fuerte y un salmo dice le dijo el señor a mi señor y él único señor es Dios que siendo uno está compuesto por más de una persona, además esa fue la razón por la que los judíos mataron a Jesús por que se llamaba hijo de Dios haciendose igual a él ha I que el argumento de que Dios es uno es cierto pero Dios es una comunidad del Padre el hijo y el Espíritu al que nadie a Visto es a yave que es a Dios Padre nadie lo puede ver.

    Me gusta

    1. Jorge donde dice que Elohim es de doble naturaleza? Cual versiculo? En Genesis 1:26 la palabra Hebrea ASAH (Hagamos H6213) cuando es en plural significa que le da enfasis a lo dicho, no que significa varios. Además los Rabinos del Sanedrin lo mandaron matar, no porque se hacia pasar por el Creador del Universo, sino porque dijo que lo vendria a juzgar (Ver Mat 26:64 Jesús le dice: Tú lo has dicho.(Soy el Mesias)° Y además, os digo: Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.°). Bendiciones

      Me gusta

  6. muy interesante e importante…. yo sali de las enseñanzas evangelicas,,, BENDITO SEA MI PADRE YAHWEH QUE POR MEDIO DE SU RUAJ HA KODESH NOS DA REVELACION DE SU SANTA PALABRA…
    CREO QUE YAHWEH ES MI UNICO ELOHE VERDADERO.
    YAHSHUA ES EL HIJO DE YAHWEH EL ENVIADO.

    EL PROBLEMA HA SIDO LAS MALAS TRADUCCICONES QUE HAN CAUSADO TODO ESTE ERROR.
    SHALOM

    Me gusta

  7. Muchas gracias por arrojar luz sobre un asunto tan polémico pero tan importante. Estoy de acuerdo con lo expuesto en las palabras citadas y me da tranquilidad a mi espíritu porque creo (con el respeto de todos los hermanos sean judíos o gentiles en Jeshua podemos ser hermanos) que si Jeshua o Jesús fuera Dios también como Elohim, pues no tiene mucho mérito para nosotros que somos humanos porque sería como un campeón en los deportes actuales que gane usando doping o sustancias prohibidas que artificialmente mejoren sus rendimientos y capacidades naturales para ganar un premio. Sin embargo, si Jeshua o Jesús es un hombre que se humilló a lo sumo, se negó a sí mismo, busco las fuerzas del único y soberano Dios para cumplir la voluntad de Dios y reconciliarnos con Dios entonces tenemos esperanzas porque esas armas que usó pueden ser usadas por nosotros también a través de la fe y por el contrario si Jeshua o Jesús es Dios o 100% Dios y 100 % hombre no tiene sentido imitar humanamente a Dios o a un Semidios. Dios le contestó a él Justo Job (Job 38:1-41) y a nosotros, no hay competencia ni comparación posible y por tanto si Jeshua es Dios (Elohim) pues estuviéramos perdidos, sin esperanza, no tuviésemos un ejemplo digno de seguir alguien que nos muestre un camino acorde con nuestras humanas posibilidades para llegar a Elohim. Por último quiero compartir un texto que por tiempo lo interpretaba como otros lo hacían sin cuestionar nada y lo usaba para decir Jesús es Dios y es este: Filipenses 2:5-6 me pregunto ahora: Porqué pusieron en v.6″… en forma de Dios» y no claramente «siendo Dios» la respuesta es como cuando a Moisés se le dijo: Ex 7:1 Rv60 «Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta». Y creo que todos estamos claro que Moises realmente no era Dios (Elohim).

    Le gusta a 2 personas

  8. Disculpe a cualquiera que lea el comentario si tal vez no pienso como usted, pero creo que Jesús si es Dios, no creo, y no entiendo cómo Dios pone la salvación de toda la humanidad en una creación y mucho más con lo que pasó con satanás, además hay textos donde dice que Dios no comparte su gloria con nadie y en apocalipsis 5, que habla de los rollos, todo se le es dado a Jesús, la gloria, la honra, el poder, el dominio, la alabanza, todos se postraron ante Jesús, si Jesús no es Dios mismo, el acto de idolatría más grande del universo se cometió delante de la cara de Dios y él lo permitió, recuerden que Jesús vino como hombre, y lo que enseñó fué como tener una comunión directa con el padre, además dice la escritura que Jesús fué el creador de todo, y Soto textualmente, Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    Colosenses 1:16,
    Sí Jesús no es Dios como tuvo poder para crear todo, además de crearlo para él mismo, otro versículo que me gustaría compartir es el siguiente.
    Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
    Juan 10:18
    Quién sino Dios tiene poder para ofrecer su vida y luego volver él mismo volver a tomarla sino Dios, son pequeñas cosas que quiero que reflexionen, porque sí creo, fervientemente que Yeshua es Dios mismo.

    Me gusta

    1. Estimado Ernesto gracias por escribirnos. Primero Dios no puso sobre Yeshua la salvación de toda la humanidad en una creación, recuerde lo que dijo Yeshua (Jesus) «Muchos serán llamados, pocos los escogidos», asi que no es toda la creación. Segundo, tienen muchos versiculos interrelacionados y que en realidad no se relacionan. Una de ellas es Colosenses Capitulo 1. Ese «El» no es Yeshua. Estaremos pronto publicando un analisis de Colosenses 1.MIl bendiciones.

      Me gusta

    2. Naci en el catolicismo por obediencia a mis padres, e ignoraba sus «costumbres» y fui guiado por ciegos en el buen sentido de la palabra, con el pasar del tiempo conoci del evangelio en su forma religiosa y superficial, pero ya estando el llamado en mi incursione en las lecturas criticas e interpretaciones personales y ayudado por escritores cristianos fui creciendo has adentrarme en las conocidas raices hebreas de la fe, llegando a replantearme en lo que profesaba y cambiando de mentalidad de este siglo al siglo primero y su cultura y forma de ver las cosas cotidianas y su calendario pero seguia creyendo en grecia y roma en sus mistisismo de ser semi-dioses engendrados por dioses de la epoca, pero un dia, un nuevo creyente en el caminar de Yeshua me dijo; sobre el tema en cuestion y empece a caminar sobre eso y agradecido con el eterno en la revelacion dada a ustedes a Antonio Piñero etc, sahlom ubrajot deseo a ustedes por estudiar y compartir la verdad sin lucrarse, mi correo es calzaquin@gmail.com.

      Me gusta

      1. La Santísima Trinidad sí que existe y perdón por las palabrotasque Dios padre ,Dios hijo y Dios Espíritu Santo te bendiga

        Me gusta

  9. Bendiciones, a mi entender cuando yeshua dice el Padre y yo uno somos, al apóstol juan nos dice, que a Dios nadie lo vio jamas, pero el unigenido hijo del Padre, sea el único de su clase, nos lo ha dado a conocer. sea hay una relación tan estrecha, que el cumple el gran mandamiento, de amar a Dios con toda, su mente, con toda su alma, con todo su corazón y con todas tus fuerzas. lo que produce que haya una unidad indestructible, entre El Padre y el Hijo. se trata de unidad y con quien nos identificamos. Esa es la voluntad del Padre, que todos podamos mantener esa relación, atravez de la obediencia de sus mandamientos. Y Yashua nos enseño como serle agradables a Dios, asimilándolo a el, sea digiriendo todo su ser. bendiciones y shalom.

    Me gusta

  10. Shalom para mi los términos están claros el que endioso a yesh’u fue shaulo de tarso que ni siquiera se tiene certeza de que fue un judío,yesh’u tampoco trajo una nueva creencia ni religión, pues de ser así hubiese traicionado a yhvh y a su pueblo yisrael de la misma manera que no pudo yeremayahu decir que su antecesor o contemporáneo isatiahu hablo por su cuenta y que la razón era de el y no de isaias,y según el paulinismo así como otras cartas apostólicas suelen sustentar que yesh’u convirtió el shabbat en algo dominical, y se auto proclamo dios y lo contradijo como una especie de antioco epifanes y pone puerco en celebraciones en vez de cordero e irrumpe contra lo que es estatuto perpetuo y lo abole y lo suprime y crea nuevas fiestas y adultera la creencia y tiene por cosa menuda lo que es divino estoy 100%de acuerdo en que yhvh sera uno en restauración de esa verdad y uno su nombre toda raba gracias

    Me gusta

    1. Estimado Carlos, entiendo perfectamente que en el judaísmo tradicional piensen eso de Pablo por la pésima interpretación que le ha dado a sus escritos la religión cristiana, sin embargo, te puedo comentar que eso no es cierto ya que Pablo nunca predicó nada sobre la derogación de la Toráh ni en contra de la Unicidad de HASHEM, lo que pasa es que Pablo usa un nivel de interpretación muy profundo de la Toráh que hay que analizar con detalle, de hecho, Pedro el apóstol advierte que los escritos de Pablo pueden ser difíciles de entender por lo que los incautos los podían sacar de contexto para crear falsas enseñanzas (2da. Pedro 3:15-16) Pablo fue un maestro de la Toráh que predicó que Yehoshúa era el Mesías de Israel por linaje de David según la carne (Romanos 1:3) fue el primer líder de los Natzratim, los primeros discípulos de Yehoshúa, el Mesías de Israel, a quienes los farisesos reconocieron como una denominación del judaísmo y no como una nueva religión (Hechos 24:5) confirmó la Unicidad de YHVH (1era. Corintios 8:6, Gálatas 3:20, Efesios 4:6) y predicó todo lo que está escrito en la Toráh y el Tanaj (Hechos 24:14, Hechos 21:24, Romanos 3:20)

      Paz y bendiciones

      Me gusta

      1. Estimado Rene. Gracias por tus explicaciones. Cierto Pablo era maestro de la Torah. Mi único comentario es porque usas «Hashem» «el Nombre» que no aparece en ningún texto de la Biblia. Porque no usar «Elohim» o «YHVH». Bendiciones

        Le gusta a 1 persona

  11. Todo eso lo entiendo pero solo tengo duda en los versículos cuando dice
    Desde antes de Abraham yo soy
    O en apocalipsis yo soy el alfa y la Omega principio y fin

    Me gusta

  12. Estoy en completa unión de criterio con usted.
    Lo que me resulta difícil de comprender es como muchos maestros de Torah que enseñan en wwbs, teniendo conocimiento de la misma, llegan a afirmar que YHVH es Yeshua.
    Ellos saben de la dispersión y regreso de la Casa de Israel y otras verdades de las escrituras, pero la más elemental no la ven.
    Qué piensa de Juan1:1?
    La escritura no se contradice. Debe de haberse manipulado por los herejes.

    Me gusta

    1. Estimado sospedrawilly, mil gracias por escribirnos. Yohanan (Juan) 1:1 dice «En un principio era el Verbo (la palabra (Davar (Hebreo)), y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Divino(και θεος ην ο λογος) (No era Dios) «

      Me gusta

      1. Shalom rabí.
        En prácticamente todas las biblias no traducen la palabra divino sino Dios, lo he comprobado.

        Es una lastima que no exista un manuscrito del libro de Juan en hebreo como el Mateo Shen Tov. El griego no traduce ese versículo correctamente, pues no es acorde al Tanaj.
        Ese versículo es utilizado por multitud de denominaciones cristianas para sus doctrinas erróneas. Podría explicarme por favor, si las leyes de purificación dadas a Moshe ya no están vigentes porque no existe Templo el cual contaminar, o porque Yeshua es nuestro Kohen Gadol y hace expiación de continuo.
        También el hecho de que nosotros somos ahora Templo, me trae controversia.
        Shalom

        Me gusta

      2. Gracias por escribirnos sospedrawilly. Las leyes de Moshe sobre purificación siguen vigentes vea: https://respuestasentorah.wordpress.com/2018/01/25/9-maneras-de-evitar-lo-biblicamente-inmundo-y-ser-bendecidos/. Además que cree que es el Altar de una congregación el dia de Hoy? Exacto un Tabernaculo (Mishkan). Si Yeshua hace expiación de continuo pero ustede obtienen la presencia de Elohim cada vez que se reune con otros. Yeshua lo dijo que cuando 2 o 3 nos congregamos El y YHWH estan en medio de nosotros. Bnediciones

        Me gusta

      3. Dios le bendiga a todos.

        Seria tan amable de explicarme Juan 1.1, acaso no dice En el principio era el verbo, el verbo era *con* Dios y el verbo era Dios?

        Gracias Josef

        Me gusta

  13. Entiendo todos los pasajes que mencionan , pero este que es o como se interpreta realmente ??Juan 10:30-33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    30 Yo y el Padre uno somos.

    31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

    32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

    33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

    Me gusta

    1. Mil gracias Jorge por tu interés y por tu pregunta. El problema con estos versículos es que las personas solo leen hasta donde tu lo muestras. Si lees después de estos versículos y vez la respuestas de Yeshua, el Mesías de Israel, sabras la respuesta:
      Juan 10:34 Yeshua les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «YO DIJE: SOIS DIOSES»? (Se refiere al Salmo 82 donde YHWH muestra su enojo a los Rabinos en la Sinagoga que se creen dioses y no ayudan a nadie en la congregación)
      Juan 10:35 Si a aquellos (Rabinos), a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (falsos dioses)(y la Escritura no se puede violar),
      Juan 10:36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo (Yeshua), vosotros decís: «Blasfemas», porque dije:(Yeshua hablando) «Yo soy el Hijo de Dios»? (Yeshua no esta afirmando que el es Dios, solo les había dicho «Yo y el Padre uno somos» o sea «Yo (Yeshua) soy su hijo». Recuerda Jorge donde dice Gal 3:26 «pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Yeshua». Yeshua es solo su hijo investido de poder desde lo alto, de su Dios y nuestro Dios.)
      Juan 10:37 Si no hago las obras de mi Padre (Dios), no me creáis.

      Bendiciones Jorge
      Joh 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre». (O sea Yeshua afirma que el sigue los mandamientos y pensamiento de Dios).

      Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.