¿Permite la Biblia el Divorcio para Mujeres Abusadas?

Ha usted escuchado estas respuestas estupidas e insensitivas de Pastores, Rabinos o Sacerdotes?

“las mujeres que no se someten son culpables de su abuso”                                                               “muchas mujeres quieren gobernar a los hombres.”                                                                                              “el divorcio solo es permitido en casos de adulterio o abandono y nunca por abuso.”……. “las mujeres deben permanecer en sumisión.”

Muchos Pastores, Rabinos o sacerdotes nunca estan bien preparados para responder a las mujeres que han sufrido de abusos contantes sobre lo que  Elohim (Dios) dice en su palabra (Biblia o Torah) acerca de ellas. La mayoría de estos mal llamados “Siervos de Dios” tienen ideas prefabricadas acerca del matrimonio y el divorcio de libros escritos por personas como ellos. Estos individuos en realidad NUNCA LEYERON el texto. E increíblemente muchos de ellos odian a las mujeres, y sus esposas probablemente han sido abusadas también.

La violencia domestica se manifiesta en orden de obtener poder y control sobre el conyugue, y muestra la baja capacidad craneal del hombre para detener su comportamiento animal.  La violencia domestica puede expresarse físicamente (comportamiento abusivo y abuso sexual), verbal y emocional. Cualquier mujer de cualquier edad, sexo, clase económica, nivel educativo,  o religión puede ser impactada por la violencia domestica.

¿Que dice Elohim sobre la violencia y el abuso sexual?

     Santiago 1:19,20 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Elohim“.

     Efesios 5:3-5 “Pero fornicación y toda inmundicia (incluye violencia sexual), o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;  ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo (, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Mashiaj y de Elohim

     Salmo 11:5 YHWH  prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece“.

     Sofonias 1:9 “Aquel día castigaré a todos los que saltan sobre el umbral, a los que llenan la casa de su señor de violencia y de engaño.“.

       Malaquias 2:14-17 “Mas diréis: ¿Por qué? Porque YHWH ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Elohim. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Porque YHWH Elohim de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo YHWH de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. Habéis hecho cansar a YHWH con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a YHWH, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Elohim de justicia?”.

YHWH, el Elohim de Israel, como lo dicen estos versiculos ODIA A CADA HOMBRE QUE MANCHA DE DOLOR A LA ESPOSA DE SU JUVENTUD, la compañera y esposa del pacto.  Él castigará a todos aquellos que salto en el umbral, que llenan las casas de sus amos con violencia y engaño”.         Eso significa su esposo o novio. 

¿Que dice Elohim sobre el abuso verbal y emocional?

El abuso verbal es la peor arma que posee el abusador. La última meta es establecer dominio en una relación..

     Lucas 6:45 “ El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

     Santiago 3:6 “ Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.”

     Mateo 5:21–22 “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga (su esposo): Fatuo (inutil), quedará expuesto al infierno de fuego“.

MujerInteligente

¿COMO UN HOMBRE DEBE AMAR A SU ESPOSA?

Coloscenses 3:19  “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”.

Genesis 2:24  ” Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Efesios 5:25-29  “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Mashiaj amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Mashiaj a la iglesia

Efesios 4:32  “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”.

1 Pedro 3:7  “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

Mateo 20:26-28Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

¿Su esposo se comporta así?

Si no su esposo no es SEGUIDOR DE YESHUA, NI UN CREYENTE EN YHWH NUESTRO ELOHIM, el nunca se ha CONVERTIDO A NADA.

2 Timoteo 3:1-8  ” También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Elohim, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

SI HAY DIVORCIO BÍBLICO PARA PERSONAS ABUSADAS COMO USTED

La iglesia de hoy tiene responsabilidad de ayudar a las victimas de abuso domestico y hacer responsable a los abusadores de su comportamiento .

1 Corintios 7:15  “Pero si el incrédulo (su esposo) insiste en separarse, que se sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Elohim“.
.   ¿ASI QUE ESTA ESPERANDO USTED, QUE LA MATEN?

Por favor Si su iglesia o congregación le dice que debe permanecer con su esposo, conociendo que el abusa física o verbalmente de usted, entonces olvídese de ellos y haga lo que Elohim le dice que haga:Aléjese de el y su congregación. Su seguridad y la de sus hijos (si tiene alguno) es su prioridad ahora. Contacte   al Departamento de Policía más cercano y denuncie a su esposo, llame a un número telefónico de Violencia Domestica en su comunidad, contacte amigos (no mutuos) que puedan ayudarla y protegerla.

Mujer Virtuosa

Siempre recuerde que el Creador del Universo la ama y la proteje a través de su vida, usted es su maravillosa hija, y su preciosa princesa.

Salmo 22:24  “Porque (Elohim) no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro“.

Salmo 140:12  “Yo sé que YHWH tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados“.

Salmo 72:14  “De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

Salmo 9:9  “YHWH será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia“.

Sea bendecida para siempre y encuentre el Shalom (paz eterna y completa) que tanto necesita.

RabinoYosef Ben Marques © Marzo 6, 2017

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s