Elohim (Dios) Siempre Esta Al Lado En Nuestras Angustias

1pedro57

Matitiyahu (Mat) 7:7-9  “Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. »¿Quién de vosotros, si su hijo le pide pan, le da una piedra?”.

1 Pedro 5:6-7  “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Elohim porque él cuida de ustedes” .

Existen momentos en nuestras vidas que nos sentimos afligidos y desmotivados, podríamos decir tristes emocionalmente por causas que a veces desconocemos que nos conducen a un estado de depresión dañino incluso para nuestra salud.

     Estos estados de ánimo se pueden resolver indudablemente tratando de entender nuestros problemas y tratando de superarlos con paciencia y tolerancia, intentando levantarse después de la caída, pero buscar a Elohim y su palabra indudablemente nos reconforta de tal manera para superar nuestros estados de ánimo y salir de la depresión, que luego de la crisis que vivimos volvemos a tener fe y esperanza porque todo lo malo pasa y Elohim (Dios) hace que todo ayude para bien. Romanos 8:28 “Y sabemos que los que aman a Elohim, todas las cosas les ayudan a bien y esto se debe a los que conforme a sus propósitos son llamados”.

     Wikipedia la enciclopedia libre y digital de Internet define la tristeza como una emoción básica del ser humano. Agrega que es un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral y debido a circunstancias, cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando hay más dolor que alegrías.

     Estos síntomas que nos llevan a un cierto abatimiento y descenso de nuestra autoestima donde muchos pueden incluso cometer actos irresponsables dada su desesperanza, tienen solución si nos acercamos a Elohim y a la palabra con Fe.

miayudador

     Elohim nos dice que tengamos paciencia y hagamos todo con prudencia y dentro del bien. Algunos hermanos que compartimos esta afirmación señalan que “Los bálsamos para el alma por excelencia son los Salmos” y es correcto porque están en la palabra. La Torah nos dice que estemos llenos de gozo y alabanza (Filipenses 4.6.7): “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Elohim lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de YHWH, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Elohim cuidará su corazón y su mente, mientras vivan en Yeshua”.

     En Sofonías 3;17 nos dicen: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas porque el Señor tu Elohim está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”. Y en Matitiyahu (Mat) 7:7-9 nos dicen: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” . Estos son proverbios que nos enseñan a mantenernos en fe ante Elohim en todo momento, porque El nos levantará de nuestras turbulencias. “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Elohim, porque él cuida de ustedes”. 1 Pedro 5:6-7.

Elohim nos ayuda en nuestro entendimiento y está atento a todo lo que hacemos: “Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”. (Mishlei (Prov) 3: 5-6).

bendeciretunombre

Elohim nos dice que vivamos la vida en el gozo. Pero esto no resulta fácil para alguien que atraviesa por una situación depresiva, por ello hay que entender y leer la Biblia, porque de lo que se trata es que podemos mejorar a través de los dones y la protección de Elohim y segundo si confiamos en El, YHWH nunca nos abandonará.

     Los estudios bíblicos y su aplicación nos obligan a estar pendientes de nosotros mismos, en el vivir, en el comer, en el andar, en el trabajar, en el convivir, en el hacer y compartir; es un esfuerzo constante y consciente para dirigir nuestros pasos.

     Los sentimientos de depresión con frecuencia pueden resolverse cuando el que sufre quita la atención en sí mismo y la pone en Elohim de los Ejércitos.

     El Tehillim (Sal) 3:1-8 dice: “Oh Elohim ¿por qué se han hecho muchos mis adversarios? ¿Por qué están levantándose muchos contra mí? Muchos están diciendo de mi alma: “No hay para él salvación por Dios”. Y sin embargo, tú, oh Elohim, eres un escudo alrededor de mí, gloria y aquel que levanta mi cabeza. Con mi voz clamaré a Elohim mismo, y El me responderá desde su santa montaña. En cuanto a mí, yo ciertamente me acostaré para dormir; de seguro despertaré, porque Elohim mismo sigue sosteniéndome. No tendré miedo de diez millares de personas que se hayan puesto en formación contra mí en derredor. ¡Levántate, sí, oh Elohim ¡Sálvame, oh Elohim mío! Porque tendrás que golpear a todos mis enemigos en la mandíbula. Los dientes de los inicuos tendrás que quebrar. La salvación pertenece a Elohim. Tu bendición está sobre tu pueblo.

conocertorahconocerelohim

Elohim dispone de todas las cosas para el bien de quienes confían en él y lo aman y respetan sus mandamientos, por ello las angustias, los miedos y los problemas tendrán solución. YHWH, es un Elohim celoso pero bondadoso y misericordioso. Aquellos que están llamados, están llamados y nada ni nadie podrá hacer lo contrario a la palabra y la decisión de Elohim. El sanará, el ayudará y tendrá clemencia de todas nuestras angustias. Amen.

Lic. Orlando Ruiz © 2017

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s