Los Judíos Mesiánicos Nazarenos a Traves de la Historia

proselitas2

Sabemos por las escrituras que los seguidores de Yeshua realizaban el Shabat y las festividades judías (Hechos 13:13-15; 17:2). Vemos que hasta ese momento la iglesia en Jerusalén era muy judía. Esta situación continuó en todo el primer siglo y bien entrado el segundo siglo.

El título nazarenos, erróneamente llamado “hombres de Narareth,” primero se aplica a creyentes judíos en el Mesías Yeshua por Tértuliano (Hechos 24:5), aunque Herod Agrippa II (en Hechos 26:28) utiliza el término griego “Cristianos” que había sido utilizada primero en Antioquía (Hechos 11:26).

Los primeros cristianos fueron todos judíos o griegos prosélitos, ya sea por nacimiento o conversión, se diferenciaban de otros judíos contemporáneos sólo en la aceptación de Yeshua como el Mesías, conocido por los historiadores como los cristianos judíos.

En el año 330 D.C. el “padre de la iglesia” Epifanio de Salamis da una descripción detallada de la nueva fe en Yeshua por los Netzerim (Nazarenos) en Panarion 29:

“Nosotros vamos especialmente a considerar a los herejes que se llaman nazarenos; sin embargo son judíos simplemente completos. Que utilizan no sólo en el nuevo testamento pero en el Antiguo Testamento, como los judíos… No tienen ninguna ideas diferentes, pero confiesan todo exactamente como lo proclama la ley y en la manera judía, excepto por su creencia en el Mesías, por favor! Porque reconocen tanto la resurrección de los muertos como la creación divina de todas las cosas y declaran que Dios es uno, y que su hijo es Yeshua el Mesías. Ellos están entrenados para una sutileza en hebreo.; para ellos, como los judíos, leer la Torá ley entera, luego los profetas. Se diferencian de los judíos porque creen en Mesías y de los cristianos porque hoy en día están sujetos a los ritos judíos, tales como la circuncisión, el Shabat y otras ceremonias. De lo contrario, esta secta de los nazarenos crece más vigorosamente en el estado de Berea, Coele-Siria, en Decápolis, en Pella y en Basán. Después de que salieron de Jerusalén, hicieron su comienzo a partir de aquí, como todos los discípulos vivían en Pella, habiendo sido advertido por el Mesías para apartarse de Jerusalem y emigrar debido a un peligro inminente”

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2016-03-16 19:03:55Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

Hasta el 70 D.C., cuando los romanos destruyeron Jerusalén, los judíos aceptan a los Nazarenos (Netzarim) en sus sinagogas. En el año 130 D.C. se decretó que los Nazarenos (Netzarim) eran herejes y la amidah (oración dada en los Shabat Judíos) fue cambiado, poniendo una maldición sobre lo Netzarim por si ellos recitaron esta oración negando a Yeshua el Mesías. También durante ese tiempo los rabinos intentaron preservar el patrimonio judío y sus tradiciones.

Según Historia de la Iglesia de Eusebius 4.5.3–4: los primeros 15 obispos de Jerusalén fueron a partir de Santiago, hermano de Yeshua, todos “de la circuncisión”. Los romanos destruyeron el liderazgo de la iglesia judía en Jerusalén en el año 135 D.C. debido a la rebelión de Kokhba de Bar, donde los Nazarenos (Netzarim) no participaron porque era considerado Mesías por los judíos Bar Kokhba.

En aquel momento el cristianismo judío (nazarenos) cayó en decadencia por el anti-judaísmo creciente personificado por Marcion (150 D.C.). Los Nazarenos buscaron refugio fuera de los límites del Imperio, en Arabia y otros lugares.

1200px-mapspreadofxity

Jerónimo, uno de los grandes padres de la iglesia en su carta 75 demostrando su falta de amor cristiano dijo

“ … En nuestros días existe a una secta entre los judíos a lo largo de todas las sinagogas del Oriente, que se llama a la secta de los Minæans y aun ahora es condenado por los fariseos. Los adherentes a esta secta son conocidos comúnmente como nazarenos; ellos creen en Cristo, el hijo de Dios, nacido de la Virgen María; y dicen que el que sufrió debajo de Pontius Pilate y se levantó otra vez, es el mismo como el uno en quien creemos. Pero mientras que desean ser los judíos y los cristianos, ni el uno ni el otro. …. Si, sin embargo, hay para nosotros ninguna alternativa más que reciben a los judíos en la iglesia, junto con los usos prescritos por la ley; Si, en definitiva, deberá ser declarada legal para que puedan continuar en las iglesias de Cristo lo que han sido acostumbrados a practicar en las sinagogas de Satanás, te diré mi opinión del asunto: no se harán cristianos, pero nos hacen  judíos”.

ancient-jewish-family-seder

HISTORIA NAZARENA Y EL ANTISEMITISMO DE LA “IGLESIA CRISTIANA DEL AMOR”

Deja ver que a través de la historia siempre ha habido antisemitismo contra los judíos, incluso pensaba que Yeshua el Mesías de Israel era un observante de la Toráh y un judío. Pero también muestra que “Nazarenos” o “Netzarim” siempre ha existido a través hacia fuera de las edades con sus hermanos los judíos.

–66 D.C.:  Los líderes de un número de Iglesias en Grecia y Macedonia estaban a favor de una religión de Grecia/latinizada en lugar del Evangelio de  los observantes de la Torah de Mashiaj.

-140 D.C. – Hegesippus, un cristiano de Nazareno, fue el primer historiador de la iglesia. Había citado en gran parte del Evangelio a los hebreos, como la autoridad final en la vida y enseñanzas de Yeshua y afirmó que algunos libros de los apócrifos habían sido falsificados durante su propia vida.

-306 D.C. El Concilio de Elvira decreto que cristianos y judíos no pueden casarse, tener relaciones sexuales o comer juntos

-313 D.C. Las sinagogas fueron prohibidas y la ley tambien,  en el edicto de Milán.

-315 D.C. En el edicto de los romanos los judíos son excluidos de alto cargo o tener carrera militar. También en el mismo año del emperador Constantine (315 D.C.) Los judíos tienen prohibidos vivir en Jerusalén.

-321 D.C. Se decreta que todas las empresas cerrarán el domingo por el emperador Constantine.

-325 D.C. Domingo es declarado que el día de reposo, de descanso y conversación y comunión con los judíos está prohibido por el clero por el Concilio de Nicea. También la Católica Concilio de Nicea decidió separar la celebración de la semana Santa de la Pascua judía.

-345 D.C. Nasrani comunidad nacido en Kerala, la India y el Fallasha de Etiopía. Entre las comunidades cristianas de origen judío y mantener algunas tradiciones judías que sobreviven a este día son el el Nasrani también son conocidos como cristianos sirios o St. Thomas Christians.

-365 D.C. El Consejo de Laodicea decretó 59 leyes, #29: los cristianos no deben judaizar descansando en el Sabbath, pero debe trabajar ese día, más bien honrar el día del Señor; y, si pueden, descansando entonces como cristianos. Pero si se encuentra algun judaizantes, sean anatema de Cristo.

-381: El Concilio católico romano de Constantinopla emitió un edicto Imperial exigiendo que judíos y cristianos observantes de la Torah se convierten en católicos.»

–411 D.C.: El Papa Católico San Agustín obliga a masacrar a los observantes de la Torah.

-438 D.C. El Emperor cristiano Theodosius II promulgó un nuevo código de ley que excluye a los judíos de todas las funciones políticas y militares, ocupar cargos públicos o para construir synaguogues.

-413 D.C. Un grupo de monjes paso a través de Palestina, destruyendo sinagogas y masacran a los judíos en el muro de las Lamentaciones.

-518-527 D.C. El Emperador Justiniano prohibe a los judíos hacer testamentos, recibir herencias, dar testimonio en la corte, o realizar cualquier otro acto jurídico. De ahora en adelante serían ciudadanos de segunda clase.

-529 D.C. El Emperor Justiniano, produjo un nuevo código confirmando la discapacidad legal de los judíos.

-En el 538 D.C. un Consejo de iglesia en Orléans condeno otra vez intermariage. Es prohibido a los cristianos y los judíos comer juntos, o mezclarse durante la semana Santa. Reglamento habían afectado todas las facetas de la vida. Los judíos no se les permitió dar asistencia médica a los cristianos, ni recibir de ellos.

-Desde 529-553 D.C. el código del emperador Justiniano decreta que  los judíos de la sociedad no pueden leer sus libros sagrados en hebreo en las sinagogas de ellos, y la Mishná y otras interpretaciones rabbinic están prohibidos.

-En 538 D.C. El tercer Sínodo de Orleans decreta que los judíos no pueden mostrarse en las calles durante la semana de Pascua.

-580 D.C.  Los judíos se sometieron al bautismo forzoso. Pero al mismo tiempo las islas británicas está ahora llenas de cristianos Torah-observantes (Chuldees). Inglés, Galés, irlandés y escocés los cristianos observantes de la Torah estan encargados de devotos, hay observancia del día sábado, Ley de Kashrut. Las leyes Civiles y Ceremoniales  reflejan la observancia de la Torá.

–610 D.C. Mataron a miles de judíos y cristianos observantes de la Torah en España por la Iglesia romana.

-694 D.C. Un Consejo de la iglesia en Toledo declaró todos los judíos son esclavos. Sus posesiones fueron confiscadas y sus hijos agarrados y  convertidos al cristianismo.

-738 D.C. San Bonifacio, católico romano perseguidor de judíos y observantes de la Torah aterroriza Alemania occidental.

-800-1100 D.C. Miles de familias judías se asientan en España y Portugal, construyen universidades, hospitales, escuelas, carreteras, etc. (sólo que llevado por la fuerza de ellos en 1492).

-863 D.C.  Judíos, eslavos y cristianos observantes de la Torah fueron forzados al Catolicismo por los ejércitos católicos romanos.

-En 1010 D.C. Poblaciones judías locales fueron asesinadas rutinariamente en Europa, en particular en Roma, Limoges, Orleans, Rouen y en Renania.

-En 1050 D.C.  el Sínodo de Narbona decreta que los cristianos no se les permite vivir en hogares judíos.

–1069 D.C. Escocia – los cristianos observantes de la Torah del celta se castiga nseveramente por la reina Hungara Margaret, (católica romana esposa de rey Malcolm Canmore) de Escocia. Fueron perseguidos, castigados y se les ordenó dejar de observar el sábado sábado y la Pascua judía a favor del domingo  y católica romana Semana Santa/crucifixión.

-1179 D.C.  El Tercer Concilio de Letrán, añade nuevas restricciones también dijo que los cristianos con los judíos debían ser excomulgados.

-En 1229 D.C.  El Papa Gregory IX declara que es deber de cada católico  perseguir a los herejes.

-En 1267 D.C. Papa Clement IV manda a los franciscanos y dominicos para ocuparse de los “nuevos cristianos” que habían vuelto al Judaísmo; también en 1267 el Sínodo de Viena decreta que los cristianos no pueden asistir a las ceremonias judías y judíos no pueden disputar con el simple pueblo cristiano acerca de la religión católica. El Papa mismo ordenó a la Inquisición para proceder contra los cristianos que se convirtieran al judaísmo.

-En el siglo XV, en Kiev utilizaban la expresión “Zhidovstvuyuschiye” que traducido libremente es “aquellos que siguen las tradiciones judías” o “los que piensan como los judíos”. Estas personas renunciaban a la Santísima Trinidad y la condición divina de Yeshua, monacato, jerarquía eclesiástica, las ceremonias y la inmortalidad del alma. Los concilios de la iglesia ortodoxa rusa proscribieron sus libros religiosos y no religiosos iniciaron su quema condenando a un número de personas a la muerte, enviados adherentes al exilio y los excomulgaron  A principios del siglo XIX, un número de comunidades aparecieron en Tula, Voronezh y Tambov, que siguió las tradiciones judías y halacha.

– Durante la época Nazi los líderes de la Iglesia Evangélica de alemán han decidido no aceptar a los judíos cristianos como miembros de la comunidad de la iglesia.

Todos estos “maravillosos creyentes del Evangelio de amor” de Jesús (Mesías falso creado por la iglesia de los primeros siglos de Roma), expresaron su amor de Dios enfermizo a través de la destrucción de la vida de miles que aman el verdadero Mesías Yeshua y la observancia de la Toráh y también las comunidades judías alrededor del mundo.

Bendiciones

Rabino Yosef Ben Marques © 2017

Fechas e historia compilada de:         https://www.wikipedia.org/
http://www.catholicarrogance.org/Catholic/ChurchvsJews.html
http://www.sullivan-county.com/news/mine/timeline.htm
http://www.heretication.info/_jews.html                                                                                                   Historia de la Iglesia por Eusebio de Paul L. Maier

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s