Mezuzáh Kosher: Recordando cada día a Elohim (Dios).

mezuzahQué es una Mezuzah:

    Un pergamino de Mezuzáh (hebreo para Poste de la Puerta) es una pieza de pergamino (a menudo contenida en una caja decorativa) con hebreo especificando versículos de la Torá (Devarim (Deu) 6:4-9 y 11:13-21), un pasaje conocido como «el Shema». Se pretende cumplir con «en las jambas de tu casa» (Devarim (Due) 6:9). La Mezuzá no es, un amuleto de buena suerte, ni tiene ninguna conexión con la sangre del cordero en los dinteles en Egipto. Es un recordatorio constante de la presencia de YHWH y del miztvot (Mandamiento) de YHWH. El pergamino está preparado por un escribano cualificado, y los versos están escritos en tinta indeleble negra con una pluma especial. El pergamino luego es enrollado y colocado dentro de la cajita.

    El casco de Mezuzá con el rollo debe colocarse a la derecha de la puerta o la jamba, aproximadamente a la altura de los hombros y en todas las habitaciones de la casa excepto baños. Los dueños deben tomar cuidado con el pergamino, puesto que se considera Torah. Los cascos de Mezuzah se producen de una amplia variedad de materiales.

Dónde colocar una Mezuzah:

    La Mezuzá se coloca la jamba derecha como uno entra en la habitación, a la altura de los hombros en una posición ligeramente inclinada para que la parte superior este apuntando hacia el interior de la habitación.

Bendición para poner una Mezuzah (ceremonia llamada Chanukkat Ha-Bayit):

Barukh atah Adonai Eloheinu melekh ha olam, bemitzvotav vetzivanu likboa mezuzá de asher kideshanu.
Bendecido eres, YHWH nuestro Elohim nuestro, rey del universo, que nos santificaste con tus mitzvot y nos mandaste colocar una mezuzá.

    Es adecuado sacar delicadamente una Mezuzá cuando se mude. La Mezuzá es también un símbolo del cuidado vigilante de YHWH sobre la vida de la persona. El nombre de Sha-dai, que aparece en el reverso del pergamino, es un acrónimo de las palabras hebreas que significan «Guardián de las puertas de Israel.»

Rabino Yosef Ben Marques © 2017

Vea cómo colocar un pergamino de Mezuzá: (de YouTube.com, JewishPathways.com en Inglés)

2 comentarios en “Mezuzáh Kosher: Recordando cada día a Elohim (Dios).

  1. Shalom pastor Eduardo, le envié un trabajo sobre Trump y estoy asombrado como en Isaías 40-45 la Torah señala lo que hoy acontece y sucedió con Ciro. Shalom.

    Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.