La Navidad No es Bíblica, es Pagana

fiesta-de-navidad

    La navidad es una fecha del año maravillosa para algunas personas, motivo de encuentros familiares y de amistades, regalos, decoración con tonos rojo y verde, brindis y deseos por la paz de las familias y del país y una esperanza de prosperidad. Pero sobre todo es un día comercial fabuloso para las compañías y tiendas, prácticamente inventado y adaptado a ese propósito.  Eso no le saca lo bello de la celebración y la cantidad de personajes casi místicos que llenan la escena navideña. Pero ¿es bíblico? ¿Esta en la Tanack? ¿Es realmente el día del nacimiento de Yeshua? Todas esas preguntas reciben un rotundo NO.

 ¿DESDE PUNTO DE VISTA DE LA TORAH ,HAY ALGO DE PAGANISMO EN ESTAS IMAGENES?

altarcatolicoaltarsantero

christmas-wallpapers-christmas-2619463-1024-768

     En verdad todos estas estas imágenes están plagadas de IDOLATRÍA, lo cual llama la atención porque el Creador del Universo dice en su palabra :

      Devarim (Deu) 4:15-20, 23-29   “Guardad,  pues,  mucho vuestras almas;  pues ninguna figura visteis el día que YHWH habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,  imagen de figura alguna,  efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra,  figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra,  figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo,  y viendo el sol y la luna y las estrellas,  y todo el ejército del cielo,  seas impulsado,  y te inclines a ellos y les sirvas;  porque YHWH tu Elohim los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros YHWH os tomó,  y os ha sacado del horno de hierro,  de Egipto,  para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.  Guardaos,  no os olvidéis del pacto de YHWH tu Elohim,  que él estableció con vosotros,  y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que YHWH tu Elohim te ha prohibido. Porque YHWH tu Elohim es fuego consumidor,  Elohim celoso. Cuando hayáis engendrado hijos y nietos,  y hayáis envejecido en la tierra,  si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa,  e hiciereis lo malo ante los ojos de YHWH vuestro Elohim,  para enojarlo; yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra,  que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella;  no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos. Y YHWH os esparcirá entre los pueblos,  y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará YHWH. Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres,  de madera y piedra,  que no ven,  ni oyen,  ni comen,  ni huelen. Mas si desde allí buscares a YHWH tu Elohim, lo hallarás,  si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma“.

     El  Elohim de Israel da una ADVERTENCIA CONTRA LA IDOLATRÍA muy fuerte, explicando:

  • 1. Nunca viste a Elohim en persona
  • 2. No hagas esculturas o imágenes de varón o hembra, animal alguno, figura de ave, pez, etc.
  • 3. Sois pueblo escogido, real sacerdocio.
  • 4. Si haces lo prohibido, Elohim se enojará
  • 5. Y perecerás por lo que hiciste.
  • 6. Hace mucho que algunos han seguido a dioses falsos como el Nazismo, el Marxismo, el Dinero, lImpuresas Sexual, Religiones y Cultos Varios,   etc.
  • 7. Pero puedes rectificar, si buscas al Creador del Universo con toda tus fuerzas y tu corazón, y corriges tu camino.

HAY IDOLATRÍA HOY EN DÍA?

Claro que si, en todos lados, veamos como hoy en día en muchos lugares al que asistimos vemos esta tendencia de idolatría:

inclinandoseantepapa  papaantemaria rodillasantejesus  rodillasantepastor

       Gente arrodillándose a Obispos, Obispos arrodillándose a imagenes talladas, personas arrodillándose al Mesías como a Elohim y personas “lectoras de la Torah” arrodillándose a sus Pastores.

¿DONDE DICE EN LA TORAH, TANACK Ó BIBLIA QUE ESTO ES PERMITIDO?

EN NINGÚN LADO !

Devarim (Deu ) 11:16  “Guardaos,  pues,  que vuestro corazón no se infatúe,  y os apartéis y sirváis a dioses ajenos,  y os inclinéis a ellos”

  • Yechezkel (Eze) 3:49 “Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría;  y sabréis que yo soy YHWH Adonai
  • Hechos 17:16 “Mientras Rav Shaul (Pablo) los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría”.

 

navidad

¿QUE ES LA NAVIDAD?

   “Navidad” fecha 25 de diciembre:  viene del latin nativitas, ‘nacimiento’, llamada “pascua”. Esta fiesta NO aparece en ningún texto bíblico o judío. Es celebrada el 25 de diciembre en la Iglesia católica, Iglesia anglicana, comunidades protestantes y las Iglesias ortodoxas. La Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén la celebran el 7 de Enero.

  • Yacob  (Santiago) 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Elohim? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Elohim”.

nacimiento-mesias_mdsvid20130328_0051_3

DE DONDE PROVIENE LA IDEA DEL 25 DE DICIEMBRE COMO LA FECHA

DEL NACIMIENTO DEL MESÍAS DEL ISRAEL?

      Se adopto la idea por el historiador Sexto Julio Africano (c. 160 – c. 240) a quien se considera el «padre» de la cronología cristiana. Los romanos celebraban la fiesta  pagana    Roma el DiesNatalisSolis Invicti, “el cumpleaños del invicto sol”,  que significa un festival inaugurado por el emperador  romano Aureliano (270 –275) para celebrar al dios “Sol” celebrada en el Solsticio de Invierno. Además los romanos posponían todo negocio y guerra, realizando intercambio de regalos. 

     En el Imperio romano, las celebraciones de Saturno llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos se convirtieran al Mesías, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Yeshua fuera celebrado en esa misma fecha, y finalmente el papa Liberio decreta este día como el nacimiento de Yeshua en 354. 

Los “del camino” ó “Nazarenos (Natzarim)” NUNCA celebraron este día como el nacimiento del Mesías de Israel.

295-3-un-regalo-de-navidad-cuento-navideno

EL ARBOL DE NAVIDAD

   En el norte de Europa, igual que los romanos, los escandinavos celebraban 26 de diciembre como el nacimiento del sol naciente, o dios Frey. Adornaban un árbol que representaba al “ Yggdrasil” o árbol del Universo. De esas costumbres viene el árbol de Navidad actual. En la copa de este árbol se hallaba  Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odin ); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos).

       ¿Es este el arbol que usted va a instalar en su casa, en el medio de su sala de estar?

  • 1 Corintios 12:2 “Sabéis que cuando erais paganos, de una manera u otra erais arrastrados hacia los ídolos mudos”.

 

santa

SANTA CLAUS

Este personaje mítico, inventado por el afán popular fue inspirado en  Nicolás de Bari, quien nació en el año 280 en Mira, una ciudad del Distrito de Licia, en Turquía, quien hacia milagros y sus bondades para con la gente pobre. Hacia 1863, adquirió la actual fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce, gracias a Thomas Nast, quien lo dibujo para Harper’s Weekly. Una campaña realizada por el artista Haddon Sundblom para Coca-Cola, durante 1931 y 1966, cambió todo el significado de la fiesta.

pesebre

LOS PESEBRES

   Son una representación del nacimiento de Yeshua mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, consistente en el establo en donde nació Yeshua, Miriam y Yosef’, los animales (Invento de Francisco de Asis)  y los pastores, en algunos casos incluyen los 3 ”reyes magos” y una estrella en lo alto del ”árbol” de Navidad.  Francisco de Asís fue su inventor. Hizo la celebración navideña en la Nochebuena de 1223, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). 

    Esto parecería lo más acercado de toda la Navidad, pero tiene tres errores:

  • 1. Miriam, Yosef y Yeshua no se encontraban en un establo; se encontraban en una cabaña  de Sukot. No había animales, y los pastores no se encontraron con los Reyes Magos.
  • 2. Cuando los Reyes Magos encontraron a Yeshua, lo honraron como  el “Rey de Israel”, no como a un dios.  Miriam, Yosef y el pequeño Yeshua se habían establecido en una casa en Belen, y fue unos meses despues del nacimiento.
  •                   Mateo 2:11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”.
  • 3. La fecha cuando Miriam, Yosef y Yeshua se encontraban en la cabaña de Sukot, fue en Septiembre no en Diciembre.

   En nuestra próxima entrega les explicaremos como conocer con bastante certeza el día de nacimiento de Yeshua, el Mesías de Israel y próximamente sobre la Fiesta de Januca. Mientras tanto recuerde que los Judíos Mesiánicos Nazarenos no celebramos Navidad. Respetamos a quienes lo celebran, pero no compartimos esta fiesta plagada de todo aquello que YHWH nuestro Elohim nos dice que no hagamos.

nuestrafamilia

    Muchos de nosotros tenemos amigos o familiares que celebran esta fiesta. No queremos hacerlos sentir mal, con una respuesta totalmente negativa. Si sus familiares: madres, padres, hermanos o allegados los invitan, puede asistir y pasar un día maravilloso con sus seres queridos. Eso no conlleva a aceptar todas estas mentiras y misticismo agregado a la fiesta.  Lleve un regalo a sus familiares, si es costumbre y déselos en memoria de la Fiesta de Januca a celebrarse próximamente. 

Bendiciones a todos en estos días.

Rabino Yosef Ben Marques © 2016

Anuncios

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s