La Obligación de Recitar el Shema y Como Orar a Elohim

shemaEl Shema es una afirmación y una declaración de fe en un Elohim (Devarim (Deu) 6:4). Incluso Yeshua (dijo que el Shemá es el primer gran mandamiento (mitzvah):

“El primero de los mandamientos es, oye, oh Israel; YHWH nuestro Elohim es un solo Señor: Y Amarás aYHWH nuestro Elohim con todo tu corazón  y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento. “ (Marcos 12:29-30) . Existe la obligación de recitar el Shema, Devarim (Deu) 6:7 por la mañana, en el Shabbat y días de fiesta, una antes de acostarse y en varias otras ocasiones.

La segunda línea de la Shemá: (Barukh shem kvod malkhuto l’olam va-ed) se originó en el antiguo servicio del templo, cuando la gente en el templo responde con “Bendecido es el nombre de su gloriosa majestad por siempre y para siempre” despues que el sacerdote recitará el primer verso del Shema.

Pablo expresa el Shema en 1 Corintios 8:6:
“Pero para nosotros hay un solo Elohim, el padre, de los cuales son todas las cosas y nosotros en él; y un Señor Yeshua, por quien son todas las cosas y nosotros por él.”

Recuerde:
“Por esto sabemos que amamos a los hijos de Elohim, cuando amamos a Elohim y guardamos sus mandamientos“. (1 Yohanan (Jua) 5:2)

cristo_caminando1

Este es el mandamiento más importante, como dijo Yeshua:
Escucha, oh Israel: YHWH nuestro Elohim uno es: Y Amarás al YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán en tu corazón: Y se les enseñan diligentemente a sus hijos y se habla de ellas cuando te sientes en tu casa y andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Deberá comprometer una señal sobre tu mano y estarán como frontales entre tus ojos. Y se escriben en los postes de tu casa y en tus puertas. Devarim (Deu) 6:4-9

Cuando recite el Shema diga:

(Transliteration)

Shema Yisrael Adonai eloheinu Adonai ehad
(Oye oh Israel, YHWH our Elohim, YHWH uno es)
Barukh shem kvod malkhuto l’olam va-ed
(Bendito es el nombre de su gloriosa majestad por siempre y para siempre)

Luego lea Deuteronomio 6:4-9.

Este ejemplo de http://www.youtube.com a escuchar:

 

PORQUE ORAR?

Orar es hablar con el Creador del Universo, el uno y único. A veces se siente como es una calle unidireccional, hablas y preguntas, pero no hay respuestas. En realidad se trata de una calle de dos sentidos, Elohim oye cuando nota el cambio de vida según el esfuerzo que pones en cumplir con sus mandamientos y llevas una vida que le agrada. Esa es la clave.

¿Cómo sabes lo que él quiere de ti? Es fácil lee en Yehoshua (Jos) 1:7-8, luego lee todos sus mandamientos. Ver:

Yehoshua (Jos) 1:7-8solo ser fuerte y muy valiente, protector para hacer de acuerdo a la Toráh que Moisés mi siervo te mandó. No te apartes de derecha o izquierda, por lo que actúas sabiamente dondequiera que vayas. No deje que este libro de la Toráh salga de su boca, pero se medita en él día y noche, para que guarda para hacer conforme a todo lo que está escrito en él. Pues usted hace su manera próspera y actuar con prudencia”.

También:

Filipenses 4:6-7 ” Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Elohim. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en el Mesías Yeshua”.

Matetiyajo (Mat) 26:41Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil“.

Yacob (San) 4:2Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís.”

Tehillim (Sal) 55:18 “Que ha redimido mi vida en paz de la batalla contra mí, porque había muchos en mi contra”.

1 Yohanan (Jua) 5:14-15 “y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos cualquier cosa según su deseo, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye, lo que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que hemos pedido de él“.

Las Oraciones traen para todos nosotros:

1.Una actitude de no preocupación: lleva “nuestras peticiones a Elohim”.
2 Ya que nuestra carne es débil frente a tantos estímulos inmoral, “ver y orar” nos ayuda a continuar en el camino correcto.
3 Muchas veces “deseamos cosas  y no tenemos… porque no pedimos (orar a él)”
4 Luego de la oración “Elohim” nos redimió nuestras vidas en paz”
5. Y “sabemos que El oye, todo lo que pedimos” porque lo hacemos “según la voluntad de Elohim”

howtopray

¿COMO ORAR?

Daniel 6:10-11 “Cuando Daniel supo que había sido firmado el documento, entró en su casa (en su aposento superior tenía ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como lo solía hacer antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Elohim. Entonces estos hombres, de común acuerdo, fueron y encontraron a Daniel orando y suplicando delante de su Elohim”.

1 Melakhim (Rey) 8:47-50 “si recapacitan en la tierra adonde hayan sido llevados cautivos, y se arrepienten y te hacen súplica en la tierra de los que los llevaron cautivos, diciendo: “Hemos pecado y hemos cometido iniquidad, hemos obrado perversamente”, si se vuelven a ti con todo su corazón y con toda su alma en la tierra de sus enemigos que los llevaron cautivos, y oran a ti vueltos hacia la tierra que diste a sus padres, hacia la ciudad que has escogido, y hacia la casa que he edificado a tu nombre, entonces escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, su oración y su súplica y hazles justicia, y perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti, todas las transgresiones que hayan cometido contra ti, y hazlos objeto de compasión ante los que los llevaron cautivos, para que tengan compasión de ellos”.

Tehillim (Sal) 5:7 “Mas yo, por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; me postraré en tu santo templo con reverencia“.

Tehillim (Sal) 138:2Me postraré hacia tu santo templo, y daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu palabra conforme a todo tu nombre”.

Podemos ver con estos versiculos como orar:

1. Miramos hacia Jerusalem (Si es necesario consiga una brujula para determinar la orientación.)
2. Si nos sentimos para hacerlo, arrodillemos nos con nuestra cara al suelo, frente al Creador del Universo.
3. Entonces decimos: “hemos pecado y actuado incorrectamente, hemos cometido pecados contra ti YHWH, contra tus mitzvot
4. Entonces, debemos orar, hacer nuestras conocer nuestras necesidades ante Elohim ay darle gracias a nuestro Elohim
5. Y entonces , si somos Nazarenos, decimos: “En el nombre de Yeshua (Yohanan (Jua) 14:13), elMesías de Israel, oramos”

praying-with-sidur

¿QUE DECIR EN ORACION?

Las oraciones judías (Sidur – Libro de Oraciones) tienen palabras fijas, palabras que al decirlas nos ayuda a encontrar a Elohim.  Después de que está familiarizados con él, será más fácil abrirnos a nuestra particular manera de orar.

También puede decir el Padre Nuestro que nos enseño Yeshua:

Matitiyahu (Mat )6:9-13 “Vosotros, pues, orad de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.”

Finalmente recuerde:

Cuando estamos frente a nuestro Elohim hagamos nuestras oraciones privadas y algunas veces silenciosas:

Matitiyahu (Mat) 6:6 “Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”

y no necesitamos hacer una larga y sufrida oración:

(Ecc) 5:2 “No te des prisa en hablar, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Elohim. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; por tanto sean pocas tus palabras.“

quite-prayer

Los niños pequeños algunas veces hacen simples, poderosas oraciones, imitemosles.

Bendiciones a todos, y feliz y placentera oración con YHWH nuestro Elohim

Rabino Yosef Ben Marques © 2016

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s