Justificados por la Fé, para que seamos Linaje de Abraham

    linaje-de-abraham

 Muchas personas nos han expresado que hay muchos versículos que dicen como:

      Gálatas 2:16el hombre no es justificado por las obras de la ley (ley oral), sino por la fé de Yeshua Ha Mashiaj… por cuanto por las obras de la ley (ley oral) nadie será justificado“.

     Hechos 13:38-39  “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de El (Yeshua) se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados,  en El es justificado todo aquel que cree“.

    Coloque estos dos pasajes para que todos notemos tres (3) cosas interesantes:

  1. En Gálatas 2:17 las palabras “obras de la ley” se refiere no a la ley de Moisés, sino a las ley oral” que se refiere al Talmud o Midrash (preceptos elaborados por hombres, que casi siempre esta en concordancia con la Torah; pero si va en contra de ella, es una carga muy grande para todos).
  2. En Hechos 13:38-39 Rav Shaul (Pablo) hablando con los judíos de la sinagoga de Antioquía de Pisidia les refería como todos los hebreos siendo extranjeros en Egipto fueron escogidos por Elohim para ser pueblo santo, y ahora había llegado el Mashiaj (Mesías) a traerle perdón a sus pecados, sin la necesidad de los sacrificios en el templo.  Asi al creer en Yeshua como el Mashiaj prometido, ellos serían justificados si infrigían la ley de Elohim.
  3. Recordemos que Yeshua, el Mashiaj de Israel, había dicho muy contundentemente en Mateo 5: 17 al 20:

leyyGracia

 “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir (LA LEY DE MOISES), sino para cumplir (LA).  Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra (Y NO HA PASADO), no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley HASTA QUE TODA SE CUMPLA”.

                                               Además sigue diciendo el Mashiaj de Israel:
Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.  Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

la-justificacion-por-la-fe

     ¿QUE ES SER JUSTIFICADOS?

       Justificar es el acto de declarar a algo justo. Implica que una persona es declarada justa, al eximirla de la culpa del pecado que haya cometido. Elohim nos justifica y absuelve de toda la culpa, somos hechos justos e inocentes delante de El Creador del Universo. Recuerde, todo ello es realizado por el Ruaj (Espíritu) de Elohim en nosotros por “gracia”, sin la intervención de nuestra voluntad.

      Romanos 5:8-10  lo explica muy bien “Pero Elohim demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Yeshua, el Mashiaj de Israel,  murió por nosotros (porque ahora El es el cordero que es inmolado por nuestras transgresiones).   Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Elohim (porque desobedecimos su ley (Exodo 12 a Deuteronomio 34)) por medio de El.   Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Elohim por la muerte de su Hijo (Yeshua), mucho más, habiendo sido reconciliados (con el Eterno), seremos salvos por su vida”.

Guardad Mandamientods

     LA NUEVA VIDA EN MASHIAJ es una vida de fé y obediencia a las leyes de YHWH. La constante transgresión de los Mitzvot (mandamientos) de Elohim es inaceptable para El Creador del Universo, si usted ha sido justificado.

     Santiago 2:20-24 ” Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fé sin obras es estéril?  ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?  Ya ves que la fé actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, LA FE FUE PERFECCIONADA;  y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A ELOHIM Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de YHWH.  Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fé.   … (26)  la fé sin las obras está muerta”

     Romanos 2:13 “porque no son los oidores de la ley los justos ante Elohim, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados”.

    Justificación en una persona lo lleva a ser parte de los justos de Israel, pero una vez parte del pueblo de Israel (el olivo natural) a través de Yeshua que es el injerto (renuevo según Isaias 11:1)  nosotros somos el olivo silvestre que esta injertado en el pueblo santo (apartado) de Elohim: Israel.

pactosisraelexcluidos

     Efesios 2:12-14 “recordad que en ese tiempo estabaís separados de Mashiaj, excluídos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin YHWH nuestro Elohim  en el mundo.   Pero ahora en Yeshua Ha Mashiaj, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Mashiaj.  Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación (entre Israel y los extranjeros).”

olivetree

         Romanos 11:16-18 “Y si el primer pedazo de masa es santo, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa (Israel), también lo son las ramas (el pueblo judío).  Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre (extranjero), fuiste injertado entre ellas (por gracia y justificacion) y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo (del pacto de Israel),  no seas arrogante para con las ramas (el pueblo judío); pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz (Israel y Yeshua, el Mashiaj de Israel) es la que te sustenta a ti“.

DIGITAL CAMERA
DIGITAL CAMERA

     Romanos 11:19-21Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad (algunos judíos no fueron justos ante Elohim), pero tú por la fé (en Yeshua) te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;  porque si YHWH nuestro Elohim no perdonó a las ramas naturales (judíos), tampoco a ti  (extranjero injertado por la fe en Yeshua) te perdonará.

citas-en-linea-para-solteros-judios

     Podemos decir que  “somos judios por fé”, observantes de la Torah (Josue 1:8), cumpliendo todos los mandamientos, ordenanzas y decretos dados por “YHWH: el Unico Elohim verdadero” (una sola unidad), exhortando a otros a cumplirlos., que aceptamos a Yeshua como El Mashiaj de Israel (No Dios-Hombre). Sin menospreciar  la halajá judía y la autoridad rabínica.

Bendiciones a todos

Rabino Yosef Ben Marques © 2016

 

 

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s