21 Diferencias Entre Cristianismo y Judaísmo Mesiánico Netzarim

En su momento, año 2016, nosotros publicamos  este artículo mostrando «10 diferencias» entre el Cristianismo y el Judaísmo Mesiánico Netzarim.  Dicho  analisis sigue siendo muy popular en Internet y Redes Sociales.  Muchas preguntas y dudas surgieron gracias al público en general, asi que decidimos que necesitaba ser ampliado y explicado. Hoy en dia, año 2023, detallamos 25 diferencias entre ambas tendencias religiosas. No deseamos  ser causa de división, pero si deseamos que se aclare bien estas diferencias. Si usted desea mas informaciónsobre el tema lea los enlaces a los artículos que explican mas sobre ese particular tema.

Diferencias de Interpretación y  Doctrina entre Cristianismo y Judaísmo Mesiánico Netzarim

1.DIFERENCIA:  ¿QUIEN ES YHWH EL CREADOR DEL UNIVERSO Y QUIEN ES YESHUA?

-CRISTIANOS:

Creen en El Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu santo, tres personas en un Dios Verdadero (Doctrina de la Trinidad).

-JUDAISMO NETZARIM:

Tenemos al Padre, YHWH, como el Unico Elohim (Isaias 44:6) y Creador del Universo,  centro de nuestra adoración (Deut 6:4-9). No existe la idea del «Dios Trino» en el texto, ni la palabra «Trinidad» .

    Yeshua es el Mesías de Israel  (Juan 4:25-46), Hombre (Creado), Profeta, Pastor (Ezequiel 34:22-23) que existe desde la fundación del mundo (Miqueas 5:2), , que cumplió Zacarias 3:9, por la mano de YHWH.

El Espírito de Elohim es la fuerza o manifestación del Poder de YHWH, no es un Dios mas.

Lea:  100 Versículos Bíblicos que Prueban que Yeshua (Jesús) no es Elohim (Dios) el Creador

La Erronea Creencia de la Pluralidad de Elohim

2.DIFERENCIA: ¿ES YESHUA DIOS?

-CRISTIANOS:

Creen que Jesús es Dios y forma parte de un conjunto de tres manifestaciones de un solo Dios.

-JUDAISMO NETZARIM: 

Yeshua NO ES Dios. Yeshua es el Mesias de Israel prometido en el Tanack, descendiente de David, a traves de su padre biologico Yosef (Romanos 1:3, de su esperma). El es de naturaleza divina, porque es la Palabra (Verbo) de YHWH, resucito por medio de Dios, y en el vive toda la plenitud de la deidad (Col 2:9). Creemos que Yeshua es autor a traves de YHWH de eterna salvacion para el que cree en él (Heb 5:9-10)fue declarado por Elohim Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec»       

Lea: Yeshua es Divino y es el Mesías de Israel, pero no es Elohim

3.¿A QUIEN DEBEMOS ADORAR?

-CRISTIANOS:

Creen en Jesús como Dios, y  por ello lo adoran a él.

-JUDAISMO NETZARIM:

Solo a Elohim adoramos. Yeshua mismo dijo sobre adorar a YHWH, nuestro Elohim

       Yohanan (Juan) 4:23-24  “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Elohim es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. 

Apocalipsis 4:10-11 «los veinticuatro ancianos se postrarán delante del que está sentado en el trono, y adorarán al que vive por los siglos de los siglos, y colocarán sus coronas delante del trono, diciendo:  ¡Digno eres, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existieron y fueron creadas!«

Lea:  ¿Debemos Adorar a Yeshua (Jesús)?

4.DIFERENCIA:  ¿ES CIERTO EL NACIMIENTO VIRGINAL?

-CRISTIANOS:

Creen el nacimiento virginal, sin la intervención del esperma de Yosef su padre .

-JUDAISMO NETZARIM:

Yeshua era descendiente directo de la casa de David por su padre Yosef. No hubo nacimiento virginal. En Mateo 1:18 al 25, Miriam penso que ya estaba preñada por el Espiritu de Elohim (18), al decirselo a Yosef el dia de su matrimonio, él penso lo peor (19), pero por sueño fue persuadido que debia tomar a Miriam (20-24), y que el Espírito de Elohim bendeciria el niño a concebir (25).   

Lea: Verdades que Refutan el Nacimiento Virginal de Yeshua

 Isaias 7:14 “Una virgen Concebirá” a Emanuel, Hijo de Isaias

5.DIFERENCIA: ¿SE DEBE SEGUIR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE YHWH  EXPLICADOS EN DETALLE EN LA TORAH (Pentateuco)?

-CRISTIANOS:

Aseguran no estar bajo la Ley, sino bajo la gracia. El Nuevo Testamento es la autoridad de conducta y vida por ser el Nuevo Pacto. La salvación es sólo por gracia por medio de la fe.

-JUDAISMO NETZARIM:

Creemos que estamos bajo la gracia, lo que facilita entender y aplicar la Ley de Elohim en el Tanack y la salvación para los no nacidos de madre Judía, es sólo por gracia por medio de la fe en Yeshua. Somos Observantes de la Torah (Leyes de Moises dadas por YHWH (Dios) porque Yeshua lo afirma asi en 1 Juan 5:2 “En esto sabemos que amamos a los hijos de Elohim: cuando amamos a YHWH y guardamos sus mandamientos” (Su Ley). .

Lea: La Ley de Moisés Jamas Fue Abolida por Yeshua

Los 613 Mitzvot de Elohim, y el Mesías Yeshua claves para ser Mesiánicos Judíos.

6.DIFERENCIA: ¿CUAL ES EL DIA DE REPOSO?

-CRISTIANOS: 

Creen en el día Domingo como el Día del Señor, el día en que Jesucristo resucitó de entre los muertos.

-JUDAISMO  NETZARIM: 

El dia de Reposo es Sabado (Shabat) .Exodo 20:8 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. “ Exodo 20:9-11. El mismo texto en isaias nos dice que en el futuro todos:

Isaias 66:23-24 ” Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí–dice YHWH.”     

 Lea: Shabat Pacto Perpetuo con YHWH

Como recibir el Shabat

7.DIFERENCIA: ¿DEBEMOS CUMPLIR LAS FESTIVIDADES EN LEVÍTICOS?

-CRISTIANOS:

Todas las festividades judías quedaron superadas por el sacrificio de Jesucristo. La iglesia cristiana no está obligada a guardar las fiestas judías las cuales pasaron junto con la Ley

-JUDAISMO NETZARIM: 

Festejamos las tres grandes fiestas anuales, Pascua, Pentecostés, y Cabañas, y la fiesta semanal el Shabát/sábado, todas escriturales, no «para los judíos», ni «fiestas judías» sino «fiestas solemnes de YHWH». Levitico 23  

Lea: El Calendario Hebreo Bíblico y Las Fiestas Levíticas de Elohim (Dios)

8.DIFERENCIA: ¿SE DEBEN USAR LOS NOMBRES ORIGINALES EN HEBREO?

-CRISTIANOS: 

Usan las palabras «Jesús», «Cristo», «san Juan», «Nuevo Testamento», «Viejo Testamento», «apóstol san Pablo», «Palestina», «cruz», «iglesia», «convertido», «cristiano”.

-JUDAISMO  NETZARIM:

Usamos los nombres Hebreos bíblicos: Yeshua, Mashiaj, Yonathan, Textos Nazarenos, Tanack,  Shaul, Israel, Madero, Kehila, Goy. Aún así muchos tambien usan los nombres en Español. Pero es siempre mejor los nombres de las personas bíblicas  tal y como eran.

Lea: Porque Usamos Nombres Hebreos

9.DIFERENCIA: ¿QUIEN ES NUESTRO VERDADERO PROJIMO?

-CRISTIANOS:

La Iglesia cristiana  reconoce al projimo, como cualquiera que vive en este mundo.

-JUDAISMO NETZARIM

Nosotros reconocemos que en la Torah cuando se refiere al «projimo» significa el «practicante de la Torah» que vive cerca de nosotros, no cualquiera que vive en este mundo.  En la parabula del Buen samaritano, Yeshua muestra a tres Judíos, y como el último, el samaritano (tambien Judío) practicaba los Mandamientos de Elohim en la Torah correspondientes a la ayuda (zedakah) del huerfano, viuda y el pobre de entre nosotros. yeshua mismo lo demostro al decir que sus familiares eran quienes lo seguian, y no su familia (madre, hermanos y hermanas que no lo seguian).

      Mateo 12:48-50 «Pero Él, respondiendo al que le hablaba, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos, Porque todo el que haga la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano y hermana, y madre«.

Lea: Quien es Nuestro Verdadero Prójimo Segùn la Torah?

10.DIFERENCIA:  ¿DEBEMOS SEGUIR LAS COSTUMBRES HEBREAS HEBREAS DE YESHUA?

-CRISTIANOS: El Cristianismo cree que lo que el Judaísmo Nazareno está haciendo es «judaizar» e «ir hacia atrás, hacia el judaísmo».
-JUDAISMO NETZARIM: El Judaísmo Mesiánico Netzarim está restaurando lo que se ha perdido, las traducciones, el verdadero Judaísmo del Rabino Yeshúa, su contexto cultural, idiomático y teológico.

Lea: Halajá Judía y la Autoridad Rabínica en el Mundo Mesiánico

11.DIFERENCIA:  ¿DEBEMOS SEGUIR LA ALIMENTACIÓN BÍBLICA (KOSHER)?

-CRISTIANOS:

Creen equivocadamente que se puede comer de todo, sin problema alguno para el Cristiano, basandose en la incorrecta interpretación de Hechos 10.

JUDAISMO NETZARIM:

Creemos que Elohim nunca le dijo a Pedro que comiera de todo (Hechos 10:14-15), sino que le dijo que no habia diferencia entre un Judío nacido de madre Judía y un Judío Mesiánico Netzarim gentil (Hechos 10:28).

Lea: Alimentación Kosher según Elohim

12.DIFERENCIA:  ¿LA EKLESIA FUE CREADA EN PENTECOSTES?

-CRISTIANOS:

Creen que se ha instituido el Nuevo Pacto y la Iglesia suplanta a Israel.

JUDAISMO NETZARIM:

Creemos que  la Eklesia ya existia como «El Tabernaculo de Reunión» en  tiempos de Moises, según Exodos 16:10 “Y sucedió que mientras hablaba Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y ¡he aquí la gloria de YHVH en la nube!”.

Además Israel, siempre sera el pueblo elegido de acuerdo con 2 Samuel 7:24 «Y has establecido a tu pueblo, Israel, como pueblo tuyo para siempre, y Tú, oh YHVH, has llegado a ser su Elohim”.

13.DIFERENCIA:  ¿EXISTE EL PECADO ORIGINAL?

-CRISTIANOS:

Creen que el Pecado Original viene desde Adan.

JUDAISMO NETZARIM:

Creemos que el  «Pecado  Original» no existe en el Texto Bíblico. Es una falsa doctrina.

Lea: No Existe el Pecado Original

14.DIFERENCIA:  ¿ES FALSA  LA SUMISIÓN DE LA MUJER?

-CRISTIANOS:

Creen que la mujer es sumisa ante su esposo, y que debe callar en algunos casos en las congregaciones. La mujer es suyugada como inferior y no se le permite ser Pastora, aunque cuando este preparada y casada, como lo dice La carta de Tito.

JUDAISMO NETZARIM:

En el Judaísmo  Mesiánico Netzarim la mujer ocupa el lugar junto a su esposo, teniendo la misma unción que su esposo Pastor. Yeshua el Mesías permitio a la mujer participar en su ministerio terrenal. Elohim le da a la mujer el derecho igual que el hombre  de divorciarse por adulterio o abusos verbales, físicos o sexuales. 

Lea: ¿Permite la Biblia el Divorcio para Mujeres Abusadas?

Honra Dada a la Mujer Como Coparticipe del Ministerio de su Esposo

15.DIFERENCIA:  ¿LOS PACTOS DE ELOHIM SON PERPETUOS?

-CRISTIANOS:

Creen que se ha instituido el Nuevo Pacto, eliminando todos los demás.

JUDAISMO NETZARIM:

Nosotros en el Judaismo Netzarim afirmamos que todos los Pactos siguen vigentes y que el Nuevo Pacto de Jeremias 31:31-34 todavia no se ha hecho realidad.

16.DIFERENCIA:  ¿YA SE INSTITUYO EL NUEVO PACTO?

-CRISTIANOS:

Creen que se ha instituido el Nuevo Pacto.

JUDAISMO NAZARENO: 

Afirmamos que todavia no se ha dado el Nuevo Pacto escrito en Jeremias 31:31-34  y nombrado en Hebreos 8,  Yeshua trajo una renovación del Pacto de Moises con leyes sacerdotales diferentes. 

         Hebreos 8:8-13  «Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice Adonai,  en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice YHWH. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel . Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré (NO HA SUCEDIDO) ; Y seré a ellos por Elohim, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH;  porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. ( NO HA SUCEDIDO). Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer».

Nada de esto ha sucedido, por lo cual el Nuevo Pacto es algo que sucederá cuando Yeshua retorne al mundo.

17.DIFERENCIA:  ¿QUIENES DEBEN DAR DIEZMO, OFRENDA Y ZEDAKAH?

-CRISTIANOS:

Creen que todos tenemos que entregar Diezmo y Ofrenda» . Pero si no creen en los Mandamientos de   Elohim dados a Moises, porque han sido eliminados, ¿Como pueden pedir a sus discipulos algo que eliminaron?

JUDAISMO NETZARIM:

Solo los Judíos y Judíos Mesiánicos Netzarim debin cumplir con los mandamientos del Diezmo, Ofrenda y Zedakah (Obras de justicia), porque creemos que Yeshua, dijo que siguen vigentes hasta el Final de los Tiempos .

   Mateo 5:17-19 «No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una jota, ni un trazo de letra de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero cualquiera que los practique y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos«.

Lea: Diezmo es solo para Judíos o Mesiánicos, no Cristianos

18.DIFERENCIA:  ¿DEBEMOS CELEBRAR NAVIDAD?

-CRISTIANOS:

Creen que se no hay problemas en celebrar la fiesta pagana conocida como «Navidad».

JUDAISMO NETZARIM:

Nosotros no participamos en la fiesta pagana llamada Navidad, porque la misma no se encuentra en el Texto Bíblico y porque solo nos asocia con prácticas no recomendables.

Lea: La Navidad No es Bíblica, es Pagana

19.DIFERENCIA:  ¿DEBEMOS PREDICAR A LOS JUDIOS?

-CRISTIANOS:

Creen que se debe predicar a todas las personas, especialmente a los nacidos de madre Judía, o Israelitas.

JUDAISMO NETZARIM:

Nosotros no predicamos a los Judíos, porque en el Nuevo Testamento, Yeshua, el Mesías de israel, nos llama a hacer discipulos solo a Mateo 15:24 «Él respondiendo, dijo: No fui enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel».  Además como dice en Romanos 9  al 11, ejemplo: Rom 11:26 «luego, todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad«

Lea: ¿Porque No Predicamos a los Judíos?

20.DIFERENCIA:  ¿LOS JUDIO NETZARIM SON RECONOCIDOS POR EL JUDAISMO ORTODOXO?

-CRISTIANOS:

Los  Judios Ortodoxos reconocen a los «Cristianos» como una religion apartada del Judaismo tradicional.

JUDAISMO NETZARIM:

En cambio los Judíos Ortodoxos reconocen que los Judíos mesiánicos Netzarim, no creemos que Yeshua sea Dios, y que somos observantes de la Torah. Muchos Rabinos Ortodoxos nos consideran Judíos, o al menos parte del Judaismo.

Lea: Rabinos Ortodoxos Hacen ver Indirectamente a los Judios Netzarim como parte del Judaísmo

21. ¿ES JERUSALEM O EL MONTE ZION EL CENTRO DEL UNIVERSO?

-CRISTIANOS:

Los «Cristianos» creen que la Iglesia es el centro del universo y que de ello hablan y profetizan todas las Escrituras. Algunos apoyan a Israel, poirque aseguran que si los Judíos se convierten vendra más rápido el mesías jesús.

JUDAISMO NETZARIM: 

Nosotros creemos que todas las profesias hablan sobre lo que va a suceder en Jerusalem, el Monte de Zion, el Valle de Josafat (Juicio Final), el Tercer Templo y el Pueblo Judío y aquellos que sean Observantes de corazon de la Torah.

Lea:  Jerusalem es el Centro del Universo

Analisis Profetico de “Huesos Rotos Judios y Judio Mesianicos Ezequiel 37” (con Video)

El Tercer Templo Será Construido en Jerusalem Antes de la Venida de Yeshua 

Jeremias31NuevoPacto

Como puede ver hay diferencias muy notables entre el

Cristianismo y el Judaísmo Mesiánico Netzarim.

Mil bendiciones y shalom a todos.

Rabino Yosef Ben Marques © 2016-23

_______________________________

Obtenga un Certificado de Estudios Judíos Mesiánicos

Plan de estudios flexible y autodidáctico, con videos se pueden ver en cualquier PC o dispositivo portátil con Windows. Obtenga una comprensión multifacética de la Biblia y los estudios judíos con un enfoque en el modo de vida Netzarim.

Obtenga Más Información de como usted puede obtener su Certificado 

64 comentarios en “21 Diferencias Entre Cristianismo y Judaísmo Mesiánico Netzarim

  1. Hola lo que más quiero es agradar a Dios y saber cuál es la verdad y el camino a seguir dejando a un lado religión y doctrinas y estoy en esa búsqueda siendo El que me dirija a su verdad

    Me gusta

  2. Definitivamente me considero judio-mesianico y no de nacimiento porque naci catolico, pero a travez de años de estudiar por mi cuenta diferentes versiones de la biblia, me di cuenta de Las diferencias entre El cristianismo traditional y lo que la biblia realmente dice. Y empeze cambiando mi alimentacion y Guardado El sabado porque ya no me sentia Bien haciendo lo contrario.
    Acabo de salir de prision hace Poco despues de 10 años, y me ha dado tanto gusto mirar Este tipo de paginas. Puedo decir que buscando a Jesus, encontre a Hashem, Torah y UN Millar de razones para vivir bajo su ley de una forma que sea justa y Buena ante Los ojos de Hashem nuestro Dios, no con El fin de obtener vida eterna como dice El cristianismo, sino porque asi le place a nuestro Eterno creador. Shabbat shalom.

    Me gusta

  3. Mmmm Tengo una pregunta ???
    Debe un Goyim (No Judio) como yo Circunsidarse ? Antes de que responda analize las Escrituras cuando Kifa ordena circunsidar y Rab Schaul dice que no es necesario. Por que si ustedes ordenan la Circuncicion serian Judaizantes y no Meschicim ha Notzri. Serian Secta y falsas Doctrina. Pero si Observan la ley sin circunsidar a un no Judio hacen bien.

    Me gusta

  4. Usted no responde. Tercera pregunta. Como saben cuál es el Mesías a seguir. Porque escogieron a Jesús y no a Simón o Theutas…Que decían tener el mismo origen. Los descartaron por investigaciones cientificas?, según las escrituras del nuevo testamento? Según testimonios revelados por el espíritu Santo?

    Me gusta

    1. Lino cual no respondimos? Respondemos a todos por igual. La Biblia original Antiguo Testamento: Los manuscritos de Quram (900 AC) y el Nuevo Testamento: Los 4 Unciales del año 340 al 500 son los escritos mas antiguos y correctos. En ellos creemos y seguimos. Las Biblias Reina Valera y King James Bible, son alteraciones del siglo XII. Bendiciones

      Le gusta a 1 persona

      1. Estimado Simón primero la mejor Biblia es la Biblia Textual basada en los Textos Unciales de 340 d.C. como Codigo Ssinaitico o Codigo Vaticanos. Segundo, si quiere agradar al Creador del Universo, debe estudiar y poner en práctica todos sus mandamientos contenidos en la Torah (los primeros 5 libros de la Biblia) y seguir a Yeshua (Apo 14:12), no a Pablo, solo a el. Empiece a practicar el Shabbat y las Fiestas Leviticas de Levitico 23. Puede ir a nuestra página «Nuevo en el >Mesianismo» y empezar por alli. Bendiciones

        Me gusta

  5. Jesus es el panadero de mi barrio; una duda; si Usted le pone como nombre a su hijo Carlos y se va a vivir en Inglaterra en su nuevo documento de identidad dirá Carlos no Charles.
    Creo que si eso no fuese así tanto Usted como su hijo se sentirian molestos, por la sencilla razón de que su nombre es parte de su identidad y arraigo como ser individual.

    Si eso lo podemos sentir individualmente cada uno de nosotros ¿Que cree Usted que pueda sentir #YHWH ? Si su nombre o el de su amado hijo son cambiados al gusto del paciente y de paso con total desparpajo este dice «da igual si su nombre es Jesús o Yahshua» No cree Usted que es lo mismo que decir que no le importa la opinión de #YHWH…

    Lo mismo pasa con el día de reposo o con el nacimiento del Mesias, y etc larguisimos de cambios e invenciones paganas para dominar la espiritualidad de las personas y mantenerlas en las tinieblas.

    Los romanos cambiaron todo lo que les dió su real gana a su antojo; luego establecieron las reglas con el concilio de nicea y todos los católicos y cristianos van como borregos tras las mismas reglas violando lo instituido por el Creador; luego opinan con total arogancia y falta de humildad en contra de quienes no profesen su dogma heredado de los que asesinaron al Mesias en el madero y se escondieron detrás de una cruz pagana y miles de figuras de yeso para hacernos esclavos de hasatán a todos; haciendo culto a anatemas tanto materiales como mentales.

    Recomiendo prudencia y revisar primero la viga en el propio ojo antes de reparar sobre la paja en el ajeno.

    #YHWH Nos provea a todos de un poco de humildad y respeto por nuestros semejantes y sobre todo capacidad para temer ofenderle.

    Me gusta

  6. Hay muchas de las descripciones Cristianas que no corresponden. Es evidente que al no ser Cristiano no las conoce, y está bien, sin embargo antes de dar una opinión sobre diferencias seria mejor que un verdadero Cristiano le ayude en lugar de escribir sus ‘opiniones’ o puntos de vista basado en lo que usted cree más que en lo que verdaderamente es!

    Le gusta a 1 persona

      1. Tiene razón, el cristiano no está interesado en convertir a todo el mundo especialmente a los judíos, no sois el centro del universo.

        Me gusta

      2. Estimada Maria Luisa. Yeshua (Jesús) no mando a evangelizar. El versículo a que usted se refiere en Mar_16:15  «Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura». Esta frase nio se encuentra en nínguna de las Biblias mas antiguas (Unciales del 340 DC). Lo que Yeshua dijo fue discupular (Mat_28:19 Id° pues, discipulad° a todas las gentes), o sea enseñar a una persona constantemente hasta que sepa lo enseñado. Eso algunas veces implica años. Yo llevo mas de 20 años enseñando la palabra de Elohim a todo el que me oye en Youtube, Facebook, Respuestasentorah.com y aun en mi propia congregaci+on Mesianica. Bendiciones

        Le gusta a 1 persona

      3. José, Jesús mandó a todos a predicar. ¿Y qué predicaban? predicaban lo que Él predicaba «Arrepiéntanse y crean en el Evangelio», y explicaba con Sus Palabras y mostraba con Sus Hechos el Camino. Mandó a los 12 y a los 70 en equipos de a 2, a anunciar el Evangelio (la llegada del Reino, la Salvación), haciendo discípulos,a sanar y a sacar demonios, porque Él les daba ese Poder. ¿Qué es lo que niegas de eso? En tus intervenciones, tsnto escritas como habladas, pones el centro en negar o desenfocar o tergiversar o evadir las verdades que llevan a la Salvación, como si trabajaras para hasatán. Cuando hablas de tus fuentes nunca nombras a Jesús o al Espíritu Santo, o al Padre, sino que te basas en interpretaciones que han hecho a su vez otros humanos. Y eso te reviste de orgullo y suficiencia, y así quedas impedido de acercarte al Creador. Tu palabra recorta la verdad, y mezcla aciertos y errores, tornándola burlona, gris y sin el perfume de un ungido. Estás siendo usado por el Oscuro, y te gusta. Tu espíritu continúa muerto. No has vuelto a nacer.

        Me gusta

      4. Maria Luisa usted esta contra el mundo o es una de esas fanaticas de la Iglesia Católica que condeno como «herejes» por los «Padres de la Iglesia» a millones y los mato para no oir opiniones diferentes? Acaso se refiere a mi como amigo de Hasatan? y que estoy siendo usado por lo Oscuro? Esta leyendo mucho Harry Porter.
        Si Yeshua envio a predicar el arrepentimiento de que? De las Leyes de Dios dados por Moises. Porque? como dice en 1 Juan 3:4 “Todo el que practica el pecado, también practica la infracción de la Ley, porque PORQUE EL PECADO ES LA INFRACCIÓN DE LA LEY DE DIOS”. Esa misma Ley que los Evangelicos dicen que fue eliminada: Pero Pablo afirma «pero SIN LA LEY EL PECADO ESTA MUERTO» en Rom 7:7-12. Asi que si no hay Ley de Dios, no HAY PECADO, y no necesitamos Salvador. Asi que Yeshua predicaba sobre el arrepentimiento de la Ley de Dios. Ese era su «evangelio» predicar las buenas nuevas de salvación del pecado a su pueblo, porque no seguian las Leyes de Dios.
        Además Yeshua fue muy claro, solo predicad a las OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL (10 Tribus de Israel), no a todos. Lo dijo el Maestro, El Mesías, El que formo el Cristianismo, porque no lo oyen? Mat_10:6 «sino id antes A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL» y Mat_15:24 «Él respondiendo, dijo: NO FUI ENVIADO SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL». Lo dijo claramente solo a los Judios. Despues se le dijo a Pablo, busca a las ovejas perdidas de la casa de israel entre los gentiles.
        Además Apocalipsis dice claramente quienes Yeshua vino a salvar: Apo 14:12 «Aquí está la perseverancia de LOS SANTOS, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y LA FE EN YESHUA». No lo digo yo, lo dice Juan, Apostol de el mesías de Israel. Asi que aquellos que no practican los Mandamientos de Dios y no tienen la fe en el Mesías no son parte del porder otorgado a Yeshua para el perdon de pecados.
        Los pecados de Adam, Eva, Noe, Abraham, Isaac, Jacob y sus hijos fueron perdonados cuando se arrepintieron ante Elohim por sus pecados. Elohim tienen el poder de perdonar a quien se arrepiente de corazon. Nadie puede ser imputado por los pecados de otros lo dice claramente la Biblia.
        Le pido or favor, no insulte a alguien en este foro, incluyendome, o lamentablemente esta fuera del Foro. Y cuan do de sus opiniones baselas con versiculos de la Biblia. Bendiciones

        Me gusta

  7. Buenas señores; para mi hay un solo D-os y salvador, no hay otro como EL y que haga las cosas que solo El hace. Ahora cual es el fundamento incambiable? Un solo y unico D-os indivisible, osea no hay trinidad!! Este D-os dijo; isaias 35:4; decid a los de corazon apocado, esforzaos, no temais, he aqui que vuestro D-os viene, con retribución y con pago, D-OS MISMO VENDRA Y OS SALVARA. bien óseas 13:4 yo soy el YHWH tu D-os desde la tierra de Egipto, NO CONOCERÁS A OTRO D-OS fuera de MI, NI A OTRO SALVADOR , SINO AMI. isaias 43:11 YO, YO SOY EL YHWH, Y FUERA DE MI , NO HAY QUIEN SALVE. ahora NO HAY OTRO QUE SALVE segun la escritura es EL MISMO YHWH D-OS, esta muy claro en los textos mencionados , Bien que se dice de YESHUA? Mateo 1:21 y llamaras su nombre YESHUA, por que El SALVARA a su pueblo de sus pecados. Si solo YHWH es el salvador quien es YESHUA entonces otro salvador? O definitivamente es el MISMO SALVADOR YHWH como hombre!!! Que vino a salvarnos tal y como lo dijo ? Ademas recuerde que oseas dijo que NO devia CONOCER a otro SALVADOR sino a YHWH, ahora YESHUA no solo afirmo ser el hijo de D-OS, si no que también dijo en 14: 7 QUE EL QUE LO VE A EL VE AL PADRE MISMO y lo que le recomendó a Felipe era que lo CONOCIERA, para mi por estas pruebas bíblicas YESHUA es EL MISMO YHWH cumpliendo asi las palabra de su boca cuando dijo D-OS MISMO VENDRA Y OS SALVARA

    Me gusta

    1. YHWH ES nuestro Abbá Kadosh el todo poderoso, el Creador, Elohím, Dios hay muchas formas de llamarle pero el tetragramaton representa la pronunciación mas probable de su nombre.

      Yashua Ha Mashiach es su bienamado hijo, el Rey de Judá, el Salvador.

      A quien cuando griegos y romanos transliteraron sus enseñanzas llamaron Jesús mas ese nombre no es su nombre original, para empezar la J no existió hasta después del año 1500 de la era común, entonces podran salir millones de personas y decir que los judios no son el centro del universo y es cierto no lo son; sin embargo son el pueblo elegido por YHWH para que naciese su hijo y entregase su vida para con ello darnos la oportunidad a los que creamos en el y el que está a la diestra del Abbá Kadosh tendrá la oportunidad de ser salvo y llamarse hijo de adoptivo Dios; no seamos arrogantes y pidamos sabiduria y mansedumbre busquemos mantener la humildad como forma de vivir, por que el humilde de corazón obtendrá misericordia.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yosef, ¿qué significa concretamente «tener divinidad»? Recuerda qye el sanedrín lo condenó a muerte por Blasfemia, «porque siendo hombre, te haces Dios». Emmanuel, ¿no es «Dios con nosotros»?

        Me gusta

      2. Maria no hay «Enmanuel», ese versículo fue añadido, el Mesías se llamaba «YESHUA»=»Salvacion». El mismo Angel se lo dijo a Miriam y a Yosef. para conocer sobre la divinidad de Yeshua lea nuestros articulos «Yeshua es Divino y es el Mesías de Israel, pero no es Elohim!» y «Yeshua, el Ángel de Elohim, el Mesías de Israel». Estoy elaborando un estudios sobre la divinidad de Yeshua otorgada a el por Dios, sin Yeshua ser Dios. Bendiciones

        Me gusta

  8. Edto dijo jesus alos judios que no creian que el era antes de Abraham.
    44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

    46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

    47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

    Me gusta

  9. Shalom. Para mi ha sido una gran bendicion, ya que vengo de cristianos evangelicos durante 20 años. Estoy empezando mejor estoy nuevecita, pero he sido Guiada por Elohim, en revelacion a conocer la verdad y a obedecer sus mandamientos.

    Me gusta

  10. Salud Rabino, que la gracia de Dios este con Usted.
    Yo soy cristiano católico. Ciertas diferencias de interpretación de las escrituras me han impactado, yo creo firmemente que el don del espíritu , la ciencia y la sabiduría nos conecta con Dios y que es licito utilizar el conocimiento , la inteligencia y el discernimiento que Dios nos otorgo como creación a su «imagen y semejanza» . En ese particular no soy ni pretendo ser apologético, y con frecuencia busco comprender el principio doctrinal de toda Iglesia que crea que Jesús es el MESÍAS y el verbo de Dios.
    Seria posible que Usted publicara para mi comprensión su punto de vista respecto a lo siguiente:
    Jesús resucito de entre los muertos?
    Jesús se transfiguro en presencia de los discípulos Pedro , Santiago y Juan?
    Jesús subió a los cielos?
    El espíritu Santo hablo por intermedio de la voz de la voz de los profetas?
    Es posible que haya algún otro hombre diferente a Jesús que halla cumplido la ley y entre por ley ante Dios?
    Es posible que haya fe sin obras?
    Jesús era antes de la creación?
    Los gnósticos del siglo II y III afirmaban que Jesús era verdadero hombre y que no había Divinidad en el y que en su bautismo en el Jordán hubo una especie de posesión (no diabólica sino de Dios) y que tras esa posesión fue el Mesías . Su fe declara que es hijo genético de Jose descendiente de David y La mía declara que el es uno con Dios. Cuando el espíritu de Dios vino sobre el?

    Me gusta

  11. Buenos días señores de la tora 2 cosas que se equivocan es sobre que los cristianos no permiten mujeres que sean
    Pastoras y eso es falso porque yo conosco muchas pastoras deberían tener cuidado como explican las cosas porque esto seria una falsa calumnia que están diciendo y lo de Jerusalén también es una farsa porque nosotros amamos israel y Jerusalén oramos por ellos no entiendo porque hablan de esa manera en cuanto a los diezmos y ofrendas no se porque ustedes son los únicos q pueden haserlo están equivocados señores de la tora y ustds porque enseñan a las personas a judaisarse si están en un país latino no en israel muchas cosas que están muy mal que gustaría aclararselas de sus diferencias yo sirvo al eterno y no estoy con dogmas extrañas como ustds acaso. An hablado con el espíritu santo an mirado su poder manifestado an hablado nuevas lenguas como lo hasemos nosotros miran las sanidades huesos creser hernias desaparecer tumores el SIDA el canser miren bien esas cosas estas señales seguirán a los que creen en mi nombre pondrán las manos sobre los enfermos hablaran nuevas lenguas y echaran fuera demonios tienen la uncion del santo de israel no lo creo el reino de YHWH no consiste solo en palabras si no en poder que lo dudo que lo tengan.cualquier cosa pueden vicitar la pagina de mi pastor http://www.bennyhinn.org. el si es un verdadero judío nacido en jaffa no impostores.

    Me gusta

    1. Roberto: permíteme preguntarte ¿quién es un verdadero judío según la Biblia? Vamos a ver qué dicen las Escrituras:

      ROMANOS 2:13-16
      «porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, esos serán justificados. Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Yehoshúa el Mesías.»

      ROMANOS 2:26-29
      «Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley? Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.»

      Quitémonos la idea de que hay que demostrar nuestra judeidad presentando una prueba de ADN para comprobar nuestro linaje judío, o haciendo una conversión al judaísmo de acuerdo a los requerimientos del sistema rabínico ortodoxo, esos son conceptos inventados por una religión, las Escrituras claramente indican que un judío es un ser espiritual que vive la Toráh, que sigue al Dios de Israel y sus mandamientos:

      GÁLATAS 3:29
      «Y si sois del Mesías, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.»

      Por otro lado, como también indica el texto, también se puede perder la judeidad quebrantando la Toráh y abandonando la la enseñanza del Creador, entonces, una persona que nació de padres judíos, pero abaondonó la fe verdadera dada a sus padres, para practicar una religión en la que enseñan que la Ley está abolida, creen en una trinidad, guardan el domingo y celebran la navidad, lamento ser yo quien te lo informe, pero esa persona no es judía, nosotros somos los verdaderos judíos, el pueblo de Israel que cree en el Mesías de Israel (Apocalipsis 14:12)

      Saludos cordiales

      Le gusta a 1 persona

  12. Buenos dias, me gustaria preguntarle con respecto al ultimo punto, siempre he creido que en el momento q nos convertimos creyentes y recibimos su espiritu y venimos a ser sus hijos, esto es lo q nos capacita para conocerle, amarle y obedecerle, y que a esto se refiere el nuevo pacto en alguna medida. Sera talves que el nuevo pacto no ha tenido un cumplimiento completo a nivel global, pero que en cada persona en que se despierta el espiritu de YHWH, por voluntad del Padre, hay cumplimiento de este nuevo pacto en alguna medida.

    Me gusta

    1. Marcela exclente pregunta. ¿Conoces a algún niño o niña que al nacer ya conozca la Biblia, porque Dios ya se la explica antes de nacer? Claro que no, pero este pasaje en Jeremias nos dice que nadie necesitará conocer la Biblia y a Dios porque ya todos la conoceran y lo habran conocido a Dios. Nada de esto ha sucedido, por lo cual el Nuevo Pacto es algo que sucederá cuando Yeshua retorne al mundo en su segunda venida. Bendiciones.

      Me gusta

  13. Estoy de acuerdo que el mesías no es Elohim, pero creo que YAHSUHA HA MASHIAH es nacido de una virgen como dice en Isaías, creo en el poder absoluto del padre para hacerlo

    Igual como dice en el pasaje de job que YAHWEH merodeaba la tierra y llegaron sus hijos entre esos Satanás

    Porque Satanás puede estar en la tierra como espíritu y YAHSUHA HA MASHIAH no puede ser también hijo y hacer el gran milagro de llegar a este mundo a través de la una virgen

    Yahsuha no puede venir de relaciones sexuales porque llegaría con pecado y a Él no se le encontró pecado

    Y en génesis el eterno habla el plural estaba acompañado

    Nosotros también somos imagen a nuestro amado Adon pero en espíritu no en carne.

    Me gusta

    1. Mercedes buena pregunta. El problema es pensar que cuando venimos al mundo traemos pecados, eso es falso. El Pecado Original nunca existio (Vea nuestro Video sobre el tema en YouTube.com), y no se paso a todas las personas que aman a Elohim. Mil bendiciones

      Me gusta

      1. Yosef, ¿cmo le llamas al pecado de Dan y Eva en el Paraíso?¿dices que eso no quedamos todos condenados por eso, y que esa es la razón de la venida del Hijo para Salvarnos, anulando esa condena al sustituirnos en el Sacrificio ritual en la cruz?

        Me gusta

      2. Estimada Maria Luisa. Por favor lea nuestr o estudio: «No existe el pacado original». Yeshua era Judio, cierto. Como se libraban el pueblo Judio de los pecados cada año? a traves de la Fiuesta Biblica que aparece en Leviticus 23: Yom Kippur, el dia del Perdon de los Pecados. En ese dia con dos corderos, uno de ellos deramando su sangre y el otro llevaba los pecados de todo el pueblo al desierto. Heb_9:22 «Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay remisión». Asi que Yeshua ordenado por Dios según Zacarias 3:9 «QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA.» , entrego su vida como un cordero para eliminar por siempre los pecados del pueblo judio çpracticante, asi como los suyos y los mios por siempre. No lo hizo por el mal llamado «Pecado Original». Bendiciones

        Me gusta

      3. Yosef, el orgullo es pecado. Yo soy discípula de Yeshua. En cuanto a discipulado indirecto, todos lo somos de todos, no hay mérito personal de nadie en eso; nat. Así es la vida: todos aprendemos de todos. Incluso tú de mí. Incluso yo de tus errores. La gloria es exclusiva para Dios. Y la paz para los humanos de buena voluntad.+

        Me gusta

      4. Yosef, ¿cómo le llamas tú al pecado cometido en el Paraíso por Adán y Eva?/ ¡Y dices que Yeshua no se Sacrificó para Salvar a todos lo que crean en Él, de todas las naciones?

        Me gusta

  14. Shalom! Con tantas enseñanzas torcidas q dan algunos predicadores ponen a la gente a dudar de las raíces hebreas. Hay un solo Helohim y un solo mediador entre Di s y los hombres: Yahoshua.

    Me gusta

  15. Yo soy cristiana (adventista del 7mo día) nosotros creemos aún en q el sábado es el shabbat y lo guardamos, nosotros creemos en q los 10 mandamientos se deben de cumplir, nosotros NO creemos en el domingo como día de reposo y tampoco anulamos anulados en antiguo testamento. Bendiciones quería aclarar q no todos los cristianos creemos en lo mismo.

    Me gusta

    1. Gracias por escribirnos Fabiola.Esta bien que sigan el Shabat, que sigan los 10 Mandamientos. Pero siguen la Torah, los Mandamientos del Eterno dados a Moises y ratificados por Yeshua?
      Nosotros seguimos los 613 Mandamientos, no para salvarnos sino porque somos salvos y deseamos amar a Elohim y a Yeshua. Lea Juan 15:10 o 1 Juan 3:21-22 «Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios (YHWH); y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él (YHWH), porque guardamos sus mandamientos (YHWH), y hacemos las cosas que son agradables delante de él (YHWH). Bendiciones

      Me gusta

  16. Shalom, estoy dejando el cristianismo y siguiendo ya el judaismo pero veo que también aquí hay muchas denominaciones. Aunque veo que el judaismo nazareno es el más parecido a lo que discierno Yahweh desea de Su Pueblo. Tengo 1 consulta: Para mi (por lo que he averiguado en muchos tratados) es YAHSHUA HAMASHIAJ, y No YEHSHUA. Si deseo llamarlo YASHUA , ¿aún puedo ser judío nazareno? Gracias

    Me gusta

    1. Gracias por escribirnos Gustavo. El nombre en Hebreo correcto es Yeshua = Salvacion. Yashua no significa nada. Pero si quiere seguir usandolo es ya a su conveniencia. Siempre que siga la Torah y los mandamientos de YHWH, asi como ser discipulo del Maestro Yeshua usted es Netzarim Judio. Bendiciones.

      Me gusta

      1. Maria Luisa, si se siente mal digalo pero no lo haga contra otros. Si se puede ser tonto en cualquier tendencia religiosa. Gustavo tiene el derecho de escoger la fe religiosa que prefiera y usted no tiene derecho a criticarlo. Bendiciones

        Me gusta

  17. Me gusta la perpeptiva:solo difiero en EL NOMBRE . YAH = a YAHWEH. SHUA = a salva. Para una ecuación de YAH -SHUA = a YAHWEH – salva. Ósea aquí veo claro como un cristal.YAHWEH y YAHSHUA se llaman igual .me imagino que a eso se refería cuando dijo: YO he venido en el Nombre de mi padre y ustedes NO me reciben .si otro viniera en su propio Nombre ( jesus ) a ese SI le resiverian .SHALOM ALEIHAH por nuestro pueblo YISRA’EL completo .

    Me gusta

  18. No hallo ninguna diferencia entre judaismo nazareno y cristianismo. ¿Cuál es la diferencia? Las escrituras son unas desde el Bereshit (Génesis) hasta Hitgalut (Apocalipsis). Tanto que se diga jesús como yeshua o como le estan llamando al Padre, por yahweh, jehová o yhwh esos no son sus nombres. Si decimos Mesías o Cristo está correcto, porque esas palabras vienen del vocablo hebreo Mashiaj que significa ungido; y al trasladarse a otros idiomas como el griego, pues quedó la palabra Christós. Pero lo que no está correcto es darle nombres al Padre y a su Hijo el Mashiaj-Cristo. Porque el nombre de Dios no existe en la biblia; el nombre de su mencionado hijo no existe en la biblia. Todo ha sido una trama del enemigo de Dios. En los siguientes versos vemos como Dios ocultó su nombre, lo que se entiende como nombre es un apelativo: YO SOY EL QUE SOY; al igual que el de haMashiaj – el Cristo que también es un apelativo: Imanuel-con nosotros Dios. Los versos referente a Dios son estos: Ex.3:14 y la primera parte de Ex.6:3; Pr.30:4, y los versos referentes a Mashiaj son: Is.7:14: Imanuel-con nosotros Dios; Is.9:6: atributos; Pr.30:4; S.Mt.1:23. No le digan: jehová ni yahweh. Y a haMashiaj no le digan: yeshúa ni yahshua ni iesous ni jesús, porque no son sus nombres, sus nombres nadie lo sabe según se nos informa en estas referencias. Y quedan verificados que sus nombres no son conocidos en S.Mt.11:27. Las veces que en S.Jn.17 se menciona diciendo: He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra. Eso es un dicho metafórico. Hay varias metáforas en la biblia que son: Dios habló con el pueblo cara a cara, la mujer y Manoa vieron a Dios; Isaías vio al Rey, Señor de los ejércitos Is.6:5 etc. Para uds. comprender estas metáforas, deben leer y entender Ap.3:12 que concluye con la afirmación de que sus nombres no son conocidos. Si no creen en estos versos que les he dado, es vuestro problema y no el mío.
    Les voy a explicar una cosa para ver si uds. caen en razón: ¿por qué en S.Mt.1:21 pusieron al tal jesús según dice la biblia, de acuerdo a que el ángel lo había dicho? Y el ángel lo que dijo es: Imanuel.

    Si uds. abren los ojos verán que lo mismo que se dijo en Is.7:14 y S.Mt.1:23 debe ser por consiguiente lo mismo en el verso 21.
    Y por estas razones nosotros vemos claro, la perversa manipulación de la mano católica en las escrituras.

    Dios quiera que alguno de uds. el Señor les permita ver la realidad, para que se conviertan y Dios los rescate. Gloria a Dios.
    Cualquiera que quiera creer en el Mesías verdadero, que se contacte con nosotros que el tiempo es corto, y que haga preguntas; falta menos de lo que uds. piensan, y sean inteligentes como los de Berea Hch.17:10,11, que escudriñaban para ver si era verdad lo que se decía.
    Záfense de ese nombre jesús, romano y profano, que puso la ramera y fornicaria, la católica romana; y tendrán vida eterna.
    No se dejen guiar por los puercos y los perros, y sus aliados los evangélicos que han torcido la palabra de Dios. Rectifiquen, que les queda un muy pequeño chance de retornar de su blasfemia contra la palabra de Dios. La ley es de Dios, no del papa al cual lo están siguiendo con sus leyes dogmáticas, que por lo cual son sus hijas. Ap.17:16.

    No os hagáis tatuajes. Lv.19:28.
    Nota: Nosotros solo decimos: “Dios” como él le dijo a Abraham: Yo soy el Dios Todopoderoso; y a Moisés:
    YO SOY EL QUE SOY. Se dicen estos apelativos.

    El Mesías está muy cerca.
    De ustedes, atentamente: Noaj.

    Me gusta

    1. Estimado Noaj, gracias por su opinión sobre este artículo.
      Usted se refiere en todo su disertación solo en el punto Numero 7 de las diez diferencias. El nombre del Eterno esta referido en la Tanack en Hebreo. No es una invención esta escrito. Lo mismo con el nombre de Yeshua, esta escrito en Griego. le recomiendo tener una biblia en Hebreo y una en Griego para ver la diferencia.
      Usted pregunta además de cual es la diferencia entre Cristianos y Judios Nazarenos. Si lee las otras 9 diferencias vera las muy obvias diferencias.
      La más básica de las diferencias es que somos Observantes de la Torah (Ley de Moises y de YHWH), lo cual nos hace ser judíos en nuestro comportamiento. Además de ello creemos en Yeshua como el Mesías de Israel, no parte de Dios (La trinidad es falsa).
      Además ya somos convertidos desde el año 1990.
      Bendiciones Noaj

      Me gusta

      1. Shalom Alejem Yosef Ben Marques
        Deseamos sostener una conversacion telefonica con ud. mi # de telefono es:
        052 xxxxxxx vivo en Israel, o su # de telefono y entrada.
        atentamente Noaj

        Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.