Deja que los Muertos Entierren a sus Muertos

MuertosVida
                Mateo 8:22  “Pero Yeshua le dijo*: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Hay unos versos de la Canción “Pueblo viejo” del cantautor Juan Manuel Serrat que dice:

pero los muertos están en cautiverio y no los dejan salir del cementerio” que se aplica perfectamente para entender lo que Yeshua quiso decir con esta frase.

QUE SIGNIFICA LO QUE YESHUA DIJO EN EL VERSICULO ANTERIOR

Veamos primero estos dos versiculos:                

               Mateo 22:31-32 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Elohim , cuando dijo: Yo soy el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac y el Elohim de Jacob? Elohim no es Elohim de muertos, sino de vivos”.

               Marcos 12:27  “Elohim no es Elohim de muertos, sino Elohim de vivos; así que vosotros mucho erráis“.

     Cuando Yeshua, el Mesías de Israel, le esta hablando y dice: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”, esta hablando de muertos espirituales, aquellos que no han recibido el toque del Espíritu de Elohim y han llegado a los pies de YHWH a trves de Yeshua, su hijo unigenito. Es por eso que le dice “Sigueme”.

ViveFueraMuertos

     Ello no implica que no tengamos que honrar a nuestros padres y seres queridos en el momento de sepultarlos, es nuestra responsabilidad velar que todo esa hecho en base a la Torah. Pero lo que esta afirmando el Mesías de Israel es que es más importante vivir entre aquellos que estan vivos porque han recibido y manifestado el testimonio de Yeshua y  estan cumpliendo con los mandamientos de YHWH en su vida, y no andar entre los que estan muertos porque no conocen al Mesías y a su padre el Creador del Universo.

                   Lucas 9:60-12  “Yeshua le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Elohim . Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Yeshua le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Elohim “.

     Claramente Yeshua dice que esto no implica abandonar a su suerte, sino que debemos ser luz a las naciones, llevar las buenas nuevas de salvación a traves de nuestro testimonio de vida.

12Tribos

RESURRECCION Y VIDA ETERNA A TRAVES DEL MASHIAJ

               Lucas 24:5 “y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

            Juan 5:21  “Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida“.

               Juan 5:24-26  “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Elohim ; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo

               Hechos 26:23  “Que el Mashiaj había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles (proselitas)“.

               Romanos  1:4  “que fue declarado Hijo de Elohim con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos

CLARAMENTE EN ESTOS 5 VERSICULOS ANTERIORES MUESTRAN DOS PUNTOS IMPORTANTES:

  1. YHWH, el Elohim , ha dado a su Hijo el tener vida en si mismo, para resucitar a otros si “oye mi palabra, y cree al que me envió (YHWH), tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” porque el Hijoa los que quiere da vida” y “los muertos oirán la voz del Hijo de Elohim ; y los que la oyeren vivirán.”
  2. Esta luz de “las buenas nuevas” solo viene al “Pueblo de Israel” y a los “Goim”, extranjeros que quieran ser parte del Pacto con Israel a traves de conocer a Yeshua por el Poder del Espítitu de Elohim, por lo que se convierten en “proselitas“. A los de las tribus perdidas de Israel exparsidos por el mundo.

 

HalladosPorElUnigido

     La Ley de la Torah tiene que estar vigente para que nosotros podamos conocer a traves de Yeshua al Padre Eterno y entablar un Pacto Eterno con El. La fe dado por el Espíritu de Elohim nos lleva a conocerlo y aceptar a su hijo, y su salvación y vida eterna que nos da.

               Romanos 4:15-19 “Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión (la Ley de Moises tiene que existir o no somos culpables de nada). Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Elohim , a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara“.

               Romanos 6:4  “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Mashiaj resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva“.

despiertate tu que duermes y levantate de los muertos y te alumbrara cristo

      Efesios 5:14 lo dice muy claramente: “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Mashiaj” .

Talves sea hora que conoscaz a Yeshua, y  a traves de El, establecer un Pacto Eterno con YHWH.

Mil bendiciones en este Shabat.

Ro’eh Yosef Ben Marques  2016

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s