9 Verdades que Refutan el Nacimiento Virginal de Yeshua

nacimiento virginal1

Mucho se ha hablado del Nacimiento Virginal de Yeshua: que Miriam concibio por el Espiritu de Elohim, que era virgen y permanecio virgen despues del parto, que Yosef no era el padre biologico de Yeshua Ha Mashiaj, etc. Todo estas ideas o dogmas de la “Iglesia” son fabricaciones de autores, discipulos o Padres de la Iglesia posteriores a los escritos del Pacto Renovado (NT). Estas ideas ha destrozado la verdad del Evangelio y ha creado una idolatria sin precedentes alrrededor de la “joven” Miriam, Yosef y el mismo Yeshua, que en muchos casos YHWH, nuestro Elohim, el Creador del Universo, paso a un segundo plano.

Estos son solo algunas verdades que refutan estas ideas:

pablo-de-tarso_270x250

1.-PABLO NO DICE NADA SOBRE EL NACIMIENTO VIRGINAL

Pablo, el autor más destacado del Nuevo Testamento, nunca menciona el nacimiento virginal. Para alguien que nos ha explicado gran parte de la teología cristiana, es una extraña e imperdonable omisión . Pablo se refiere al nacimiento de Yeshua solo dos veces:

                Romanos 1:3 “acerca de su Hijo (de Elohim), nuestro Yeshua Ha Mashiaj, que era del linaje (Griego G4690 que significa esperma o semilla masculina) de David según la carne”

              Galatas 4:4″ Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Elohim envió a su Hijo, nacido de mujer ( Griego G1135 que significa mujer, especificamente esposa) y nacido bajo la ley (de Moises).”

Pero nunca, nunca dice que nació de una virgen.

Sinopticos

2-EL NACIMIENTO VIRGINAL SOLO APARECE EN DOS TEXTOS DEL PACTO RENOVADO: MATEOS Y LUCAS

El nacimiento virginal no aparece en Marcos, el Evangelio redactado más temprano (68–73 AD). Este evangelio junto con Mateo y Lucas forman los Evangelios Sinopticos, evangelios casi identicos, copiados unos de otros). Ni tampoco aparece en el evangelio de Juan ( 90–100 AD), el evangelio más tardio¿Por qué se deja una historia tan importante como el nacimiento virginal fuera del texto de Juan? Probablemente porque no había sido compuesta o inventada todavía.

Isaias714

3.-EL NACIMIENTO VIRGINAL ES UNA TRADUCCION ERRONEA DE LA TORAH

Mateo y Lucas dan una idea sobre el nacimiento virginal y se basan en Isaias 7:14 “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.

Algunos eruditos dicen que “Virgen” es una mala traducción en la Septuaginta (la traducción griega utilizada por  los escritores del Evangelio), y debería haber sido traducida “mujer joven”. Esto significa que la historia podría estar basada en una mala traducción.

El  hebreo original en Isaias 7:14 se lee: “Hinneh ha-almah yetser ve-yeldeth ben ve karath Emmanuel del shem-o”; La palabra hebrea “ha-almah” significa simplemente “la joven”

DiosesOlimpo

4.-GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIA TAMBIEN DICEN HABER NACIDO DE PADRES Y MADRES DIVINOS:

Ra, el dios egipcio del sol, se dice que nació de una virgen. Fue así tambien para Perseo, Rómulo, mitras, Genghis Khan, Krishna, Horus, Melanippe, Auge y Antíope. En el mundo antiguo, grandes hombres nacieron de padres divinos y humanas madres. Alejandro Magno y el emperador romano Augustus fueron grandes hombres y (por tanto) dicen que tienen padres divinos.

JosePadre

5.-YESHUA ERA HIJO DE YOSEF POR SU ESPERMA:

En Mateo 13:55 dice: “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?” 

Este es un versiculo muy especifico: El padre de Yeshua era carpintero, Yosef era carpintero, Miriam era su madre y sus hermanos de sangre eran: Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas.

En Lucas 2:22-23 afirma

” Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle a Elohim,  (como está escrito en la ley de YHWH: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo a YHWH)”

Como se puede apreciar Miriam al dar a luz al Mesias abrio su matriz. Adios al dogma de la virginidad perpetua.

Tambien Miriam certifica a Yeshua que su padre era Yosef:

               Lucas 2:48-50  “Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.   Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?  Mas ellos no entendieron las palabras que les habló”.

Varios versiculos afirman que Yeshua era hijo de Yosef:

               Lucas 3:23  “Yeshua mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,( “según se creía”, Nota: esta frase no esta en el original),  de Yosef,  hijo de Elí“.

              Juan 1:45 ” Felipe halló a Natanael,  y le dijo:  Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley,  así como los profetas:  a Yeshua,  el hijo de Yosef,  de Nazaret“.

             Juan 6:41-42  “Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.  Y decían: ¿No es éste Yeshua, el hijo de Yosef, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?”

HijoDavid

6.-YESHUA ERA DESCENDIENTE DIRECTO DE LA CASA DE DAVID POR SU PADRE YOSEF:

               Lucas 2:3-6 ” E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.  Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;  para ser empadronado con Miriam su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento”.

Dos cosas vemos muy claramente aqui:

1)Yosef era de la casa y familia de David.

2)Miriam su esposa (desposada), estaba preñada.

El término “compromiso” o “desposada” es una traducción torpe de kiddushin; según la ley judía, las llamadas “desposada” realmente eran marido y mujer. Era la primera etapa de un matrimonio judío. O sea cuando vino el angel ante Miriam ella ya estaba desposada=casada.

                 Lucas 1:26-27  ” Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Elohim a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,  a una virgen (mujer joven) desposada (casada) con un varón que se llamaba Yosef, de la casa de David; y el nombre de la virgen (mujer joven) era Miriam“.  (LEA CON DETENIMIENTO)

El mismo Pablo afirma que Yeshua viene de la carne, de la semilla de David:

                Romanos 9:3-5 “Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Mashiaj, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;  que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;  de quienes son los patriarcas, y de los cuales, SEGÚN LA CARNE, vino Mashiaj, el cual esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.

Según el escritor de Lucas, Miriam era pariente de Elizabeth, esposa del sacerdote Zacarías de la división sacerdotal de Abías, que ella misma era parte de la estirpe de Aaron y de la tribu de Leví.

               Lucas 1:5  “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón que se llamaba Elisabet“.

Lucas 1:36  “Y he aquí tu parienta Elisabet,  ella también ha concebido hijo en su vejez;  y este es el sexto mes para ella,  la que llamaban estéril”.

HijoJuda

7.-YESHUA PARA SER EL MESIAS JUDIO TENIA QUE SER DESCENDIENTE POR LINAJE (ESPERMA) DE DAVID (TRIBU DE JUDA).

          Genesis 49:10  “El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos”.

Las personas eran parte de las 12 tribus de Israel por la casa paterna de los varones (padres), no de las madres:

            Numeros 1:17-18 “Entonces Moisés y Aarón tomaron a estos hombres que habían sido designados por sus nombres,   y reunieron a toda la congregación el primer día del mes segundo. Y se registraron según sus antepasados por familias, por sus casas paternas, según el número de nombres, de veinte años arriba, uno por uno”.

NOTA: Yeshua era heredero de la Casa de David por su padre Yosef, quien descendia directamente de David, además era sacerdote levita para siempre por su madre Miriam quien era descendiente directa de Aaron.

               Jeremias 33:17 -18  “Porque así dice YHWH: “Nunca le faltará a David quien se siente sobre el trono de la casa de Israel;  y a los sacerdotes levitas nunca les faltará quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días.”

               1 Cronicas 17:3-14   “Y sucedió que esa misma noche la palabra de Elohim vino a Natán, diciendo:   Ve y di a mi siervo David: “Así dice el SEÑOR: ‘Tú no me edificarás casa para que yo habite en ella. No he morado en una casa desde el día en que hice subir a Israel hasta hoy, sino que he ido de tienda en tienda y de morada en morada .  ‘En todos los lugares donde he andado con todo Israel, ¿he hablado alguna palabra con alguno de los jueces de Israel, a quienes mandé apacentar a mi pueblo, diciendo: “Por qué no me habéis edificado una casa de cedro?”‘….  Asignaré también un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré allí para que habite en su propio lugar y no sea removido más; tampoco los malvados los oprimirán más como antes, como desde los días que ordené que hubiera jueces sobre mi pueblo Israel; y someteré a todos tus enemigos. Además te hago saber que el SEÑOR te edificará una casa. Y sucederá que cuando se cumplan tus días para que vayas a estar con tus padres, levantaré a uno de tus descendientes después de ti, que será de tus hijos; y estableceré su reino. El me edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre.  Yo seré padre para él y él será hijo para mí; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que estaba antes de ti. Sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono será establecido para siempre.‘”

               2 Samuel 7:12-17  “Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, ELCUAL SALDRÁ DE TUS ENTRAÑAS , y estableceré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. Yo seré padre para él y él será hijo para mí. Cuando cometa iniquidad, lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres,  pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl a quien quité de delante de ti. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre. Conforme a todas estas palabras y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David”.

Isaías 11:1-2  “Y brotará un retoño del tronco de Isaí (Padre de David), y un vástago de sus raíces dará fruto. Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH“.

judeocristianos

8.-LOS PRIMEROS SEGUIDORES DE YESHUA DESPUES DE LOS APOSTOLES NO CREIAN EN EL NACIMIENTO VIRGINAL

Los Ebionitas, uno de los principales grupos seguidores del Mesias, pensaban como sigue:

“.. .ellos [los Ebionitas] no aceptaban la historia del nacimiento virginal en todo ya que esta mitología no encuentra sus raíces en el pensamiento judío. Así que, a diferenciade los posteriores cristianos [de la variedad católica romana], no veian a Yeshua como un ser divino. Ni pensaban que Yeshua había preexistido su forma humana en cualquier manera… Él era, como y yo, humanos en todos los sentidos, sentir nuestro dolor, alegría, tristeza y alegría. Se convirtió en Mesías escogido de Elohim, porque Elohim lo juzgó más justa que cualquier otra persona(“Cómo Yeshua se convirtió en cristiano”,St. Martin Press, Nueva York del 2008, página 100).

 

Yeshua
9.-BASADOS EN LO DESCRITO ANTERIORMENTE ENTENDEMOS EL NACIMIENTO DE YESHUA EN MATEO Y EN LUCAS.
VERSION DE MATEO:
                 Mateo 1:16-25  “Jacob engendró a Yosef, el marido de Miriam, de la cual nació Yeshua, llamado el Mashiaj.  (YOSEF ERA DESCENDIENTE DIRECTO DE DAVID, DE LA CASA DE JUDA) 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
1:18 Y el nacimiento de Yeshua Ha Mashiaj fue como sigue. Estando su madre Miriam desposada (CASADA) con Yosef, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo. (LA PAREJA TUVO SEXO CON AYUDA DEL ESPIRITU DE ELOHIM ANTES DEL FINAL DE LAS CELEBRACIONES)
1:19 Y Yosef su marido (AFIRMA QUE YA ESTABAN CASADOS, EN LA PRIMERA FASE DEL MATRIMONIO JUDIO), siendo un hombre justo (PORQUE HABIAN HECHO LO QUE ES CONTRARIO A LAS COSTUMBRES JUDIAS) y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto.
1:20 Pero (RECAPACITO) mientras pensaba en esto (REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA, PORQUE SABIA LO QUE HABIA HECHO), he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: Yosef, hijo de David (EXACTO EL ANGEL LE AFIRMA QUE EL ES  DESCENDIENTE DE DAVID, NO SU ESPOSA), no temas recibir a Miriam tu mujer (PORQUE TOCASTE LA FRUTA PROHIBIDA ANTES DE LA FIESTA), porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo (Y DEL AMOR DE ELLOS DOS).
1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yeshua, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.  Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:  (AHORA VA A USAR iSAIAS 7:14 COMO BASE)
 1:23 HE AQUI, LA VIRGEN (MEJOR DICHO LA MUJER JOVEN O DONCELLA) CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: ELOHIM CON NOSOTROS.
1:24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer (OTRA VEZ AFIRMA QUE LA CONOCIO CARNALMENTE);
 1:25 y la conservó virgen (DONCELLA) hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Yeshua. (PORQUE TENIA MIEDO DE ELOHIM Y DEL MESIAS QUE ESTABA DENTRO DEL CUERPO DE SU MUJER).
Claramente ahora se puede entender, aunque se ve que trataron de cambiar un poco el texto.
VERSION DE LUCAS:
               Lucas 1:26-38  “Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Elohim a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 1:27 a una virgen desposada (MUJER CASADA JOVEN) con un hombre que se llamaba Yosef, de los descendientes de David (SOLO YOSEF LO ERA); y el nombre de la virgen era Miriam. ….  1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yeshua (NUNCA EL ANGEL DICE MILAGROSAMENTE).
1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Elohim le dará el trono de su padre David (POR DESCENDENCIA DE YOSEF, POR SU ESPERMA);
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
 1:34  Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón (CLARO QUE LO CONOCE, ESTA CASADA CON YOSEF, Y AN HECHO COSITAS Y EL ANGEL LO SABE).
 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Elohim. (EL ALTISIMO CUBRIRA EL PROCESO DE PROCREACION)
1:36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.
1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.
1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Claramente ahora se puede entender, aunque se ve que trataron de cambiar un poco el texto.
ANALICE LO EXPUESTO Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES. MIL BENDICIONES.
Rabino Yosef Ben Marques Abril 2016

Un comentario en “9 Verdades que Refutan el Nacimiento Virginal de Yeshua

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s