11 Verdades que Refutan el Nacimiento Virginal de Jesús

(Actualizado en Junio 2022)

nacimiento virginal1

       Mucho se ha hablado del Nacimiento Virginal de Yeshua: que Miriam concibio por el Espiritu de Elohim, que era virgen y permanecio virgen despues del parto, que Yosef no era el padre biologico de Yeshua Ha Mashiaj, etc. Todo estas ideas o dogmas de la «Iglesia» son fabricaciones de autores, discipulos o Padres de la Iglesia posteriores a los escritos del Pacto Renovado (NT).

    Estas ideas ha destrozado la verdad del Evangelio y ha creado una idolatria sin precedentes alrrededor de la «joven» Miriam, Yosef y el mismo Yeshua, que en muchos casos YHWH, nuestro Elohim, el Creador del Universo, paso a un segundo plano.

DEFINICIÓN:  El nacimiento virginal de Yeshua (Jesús) es la doctrina cristiana de que Yeshua fue concebido por su madre, Miriam, a través del poder del Espíritu Santo y sin relaciones sexuales.

Estos son solo algunas verdades que refutan estas ideas:

Sinopticos

1-EL NACIMIENTO VIRGINAL SOLO APARECE EN DOS TEXTOS DEL PACTO RENOVADO: MATEOS Y LUCAS

      El nacimiento virginal no aparece en Marcos, el Evangelio redactado más temprano (68–73 AD). Este evangelio junto con Mateo y Lucas forman los Evangelios Sinopticos, evangelios casi identicos, copiados unos de otros).

       Ni tampoco el nacimiento virginal aparece en el evangelio de Juan ( 90–100 AD), el evangelio más tardio¿Por qué se deja una historia tan importante como el nacimiento virginal fuera del texto de Juan? Probablemente porque no había sido compuesta o inventada todavía.

    Basado unica y exclusivamente en los textos de Mateo 1:18-25 y Lucas 1:26-38.

     No aparece mencionada en ningún otro Evangelio, Cartas de Pablo, Cartas de Pedro, Cartas de Juan, Epistola de Judas o Carta de Santiago. Ningún otro evangelista lo menciona, ni siquiera Pablo.

Los dos textos están de acuerdo en:
1. El esposo de Miriam se llamaba Yosef
2. Yosef era el único de la línea davídica (Mateo 1:20 «Yosef, hijo de David» – Lucas 1:27 «Yosef, de la casa de David» – Lucas 2:4 «por cuanto era de la casa y familia de David»).
3. No dice nada sobre la Casa de Miriam.
4. Afirma Yosef aparentemente no tuvo nada que ver con el nacimiento de Yeshua.

En todo lo demás los textos no estan en desacuerdo:
1. Mateo no tiene censo, solo existe senso en Lucas 2:2 «Primer censo que ocurrió siendo Cirenio gobernador de «
2. Mateo tampoco tiene pastores, presentación en el Templo, huida a Egipto o masacre de niños.
3. En Lucas el Ángel Gabriel dice que en el futuro Lucas 1:31 «He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yeshua» y Lucas 1:35 «el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo nacido será llamado Santo, Hijo de Elohim«. Nada sobrenatural.
En Mateo el Ángel no hablo, sino que Miriam queda embarazada milagrosamente Mateo 1:18 «Estando desposada su madre Miriam con Yosef, antes que se juntaran, fue hallada encinta del Espíritu Santo«.

pablo-de-tarso_270x250

2.-PABLO NO DICE NADA SOBRE EL NACIMIENTO VIRGINAL, SINO QUE LO CONTRADICE

   Pablo, el autor más destacado del Nuevo Testamento,  con más de la mitad de los escritos se le atrinuyen a él, NUNCA menciona el nacimiento virginal. Para alguien que nos ha explicado gran parte de la teología cristiana, es una extraña e imperdonable omisión .

Pablo se refiere al nacimiento de Yeshua solo cuatro (4) veces:

                1.Romanos 1:3 «acerca de su Hijo (de Elohim), nuestro Yeshua Ha Mashiaj, que era del linaje (Griego G4690 que significa esperma o semilla masculina) de David según la carne» o sea nacido de un hombre carnal, Yosef, quien era descendiente de David.

             2. Galatas 4:4″ Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Elohim envió a su Hijo, nacido de mujer ( Griego G1135 que significa mujer, especificamente esposa) y nacido bajo la ley (de Moises).»

3. 2 Tim 2:8 «Acuérdate de Yeshua el Mesías, del linaje (Sperma) de David«.

                 4. Romanos 9:3-5 «Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Mashiaj, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;  que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;  de quienes son los patriarcas, y de los cuales, SEGÚN LA CARNE (No Nacimiento Virginal), vino Mashiaj, el cual esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén».

Siempre Pablo se refiere a Yeshua como nacido de padre terrenal y como participe por ello de una de las Tribus de Israel.

Pero Pablo  nunca, nunca afirma que nació de una virgen.

Isaias714

3-HABIA HISTORIAS FALSAS, INVENTADAS,  SOBRE EL PADRE DE YESHUA, PERO NADA SOBRE NACIMIENTO VIRGINAL

      En el siglo II, el filósofo griego Celso escribió que el padre de Jesús era un soldado romano llamado «PANTERA». La afirmación de Celso solo se conoce a partir de la respuesta de Orígenes. Orígenes escribe:

«Volvamos, sin embargo, a las palabras puestas en la boca del judío, donde se describe que «la madre de Jesús» fue «expulsada por el carpintero que estaba comprometido con ella, ya que había sido condenada por adulterio y tenía un niño de cierto soldado llamado Pantera»«. (Orígenes (1980). Chadwick, Henry, ed. Contra Celsum. Cambridge: Cambridge University Press. p. 32. ISBN 0-521-29576-9.)

      El «nombre legionario común» Pantera podría haber surgido de una conexión satírica entre «Panther» y la palabra griega «Parthenos» que significa virgen.

     Los Fariseos (Juan 8:13) comentaron algo en función a esta falsa historia en Juan 8:41-42

       «Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron (Los Fariseos): Nosotros no hemos nacido de fornicación (Refiriendose a las historias falsas circulando en su tiempo sobre el padre de yeshua). Un solo padre tenemos: Dios. 42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro padre, ciertamente me amaríais, porque Yo procedo y he venido de Dios. No he venido de mí mismo, sino del que me envió».

       La historia de Pantera es una explicación fantasiosa del nacimiento de Jesús, que incluye muy poca evidencia histórica.

4.-EL NACIMIENTO VIRGINAL ES UNA TRADUCCION ERRONEA DE LA BIBLIA

        Mateo y Lucas dan una idea sobre el nacimiento virginal y se basan en Isaias 7:14 «He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel». Increiblemente esta profesia habla sobre que su nombre será EMMANUEL, pero el niño termina siendo llamado «Yeshua» y este nombre Yeshua no significa «Dios con nosotros»

       Algunos eruditos dicen que «Virgen» es una mala traducción en la Septuaginta (la traducción griega utilizada por  los escritores del Evangelio), y debería haber sido traducida «mujer joven». Esto significa que la historia podría estar basada en una mala traducción.

      El  hebreo original en Isaias 7:14 se lee: «Hinneh ha-almah yetser ve-yeldeth ben ve karath Emmanuel del shem-o»; La palabra hebrea «ha-almah» significa simplemente «la joven»

          Es de notar que la profecia dicha en Mat 1:23 «He aquí, la doncella quedará encinta y dará a luz un hijo, Y le pondrán por nombre Emmanuel, Que interpretado es: DIOS CON NOSOTROS.» no habla sobre nacimiento virginal. 

           Además porque no llamaron a Yeshua «Emmanuel» como dijo la profecia?.

JosePadre

5.-YESHUA ERA HIJO DE YOSEF , LO DICE LA BIBLIA:

17 Versículos afírman que Yeshua era hijo de Yosef contra dos que supuestamente , mal interpretados, afirman el nacimiento extraterrestre (no humano) de Yeshua.

1.En Mateo 13:55 dice: «¿No es éste el hijo del carpintero? (Yosef) ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?»      Este es un versiculo muy especifico: El padre de Yeshua era carpintero, Yosef era carpintero, Miriam era su madre y sus hermanos de sangre eran: Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas.

2.En Lucas 2:22-23 afirma: » Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle a Elohim,  (como está escrito en la ley de YHWH: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo a YHWH

 Como se puede apreciar Miriam al dar a luz al Mesias abrio su matriz. El dogma de la virginidad perpetua es falso

3.Tambien Miriam certifica a Yeshua que su padre era Yosef:   Lucas 2:48-50  «Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.   Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?  Mas ellos no entendieron las palabras que les habló».

4. En Lucas 3:23  «Yeshua mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,( «según se creía», Nota: esta frase no esta en el original),  de Yosef,  hijo de Elí«.

 5.Juan 1:45 » Felipe halló a Natanael,  y le dijo:  Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley,  así como los profetas:  a Yeshua,  el hijo de Yosef,  de Nazaret«.

6.Juan 6:41-42  «Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.  Y decían: ¿No es éste Yeshua, el hijo de Yosef, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?»

7. Lucas 4:22 «Y todos daban testimonio de Él, y se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca, pero decían: ¿No es éste el hijo de Yosef?»

8.Mateo 9:27 «Y pasando Yeshuas de allí, lo siguieron dos ciegos diciendo a gritos: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David(Como sabian que erá descendiente de David?)

9.Mateo 12:23 y 20:30 «Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿No será éste el Hijo de David?  (Como sabian que erá descendiente de David?)

10.Mateo 15:22 «Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos confines, clamaba diciendo: ¡Ten compasión de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está horriblemente endemoniada»  (Como sabia la cananea que Yeshua erá descendiente de David?)

11.Mateo 21:9 «Y las multitudes que iban delante y detrás de Él, gritaban: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!»  (Todos sabian que erá descendiente de David, todo el pueblo.)

12.Mateo 21:15-16 «Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hizo, y a los niños que aclamaban en el Templo, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes qué dicen éstos? Yeshua les dice: Sí, ¿nunca leísteis: De boca de niños y lactantes Perfeccionaste alabanza?» (Hasta los Sacerdotes y escribas sabian que Yeshua erá descendiente de David, por su padre Yosef?)

13.Mat 26:63-64 «Pero Yeshua callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: ¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios!   Jesús le dice: Tú lo has dicho. »  (Hasta el Sumo Sacerdote sabia que Yeshua era el Mesías de Israel, hijo de Yosef  e Hijo de Dios)

14.Luk 4:22-24 «Y todos daban testimonio de Él, y se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca, pero decían: ¿No es éste el hijo de Yosef?  23 Entonces les dijo: Sin duda me diréis este proverbio: Médico, cúrate a ti mismo. Cuantas cosas oímos que se han hecho en Cafarnaúm, hazlas también aquí en tu tierra.  24 Y añadió: En verdad os digo que ningún profeta es grato en su tierra»   (El propio Yeshua confirma que es hijo de Yosef indirectamente)

15.Juan 1:49 «Le respondió Natanael: ¡Rabbí, Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!»  (Nataneal reconocia a Yeshua como descendiente de David, y solo a traves de Yosef era que Yeshua era descendiente de David)

16.Romanos 1:3 «acerca de su Hijo, nuestro Maestro Yeshua el Mesías, del linaje de David según la carne» (Por Yosef su padre)

17.Galatas 4:4 «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley»   (Si es bajo la Ley, el padre de Yeshua  tuvo que ser Judio, descendiente de una de las tribus: Yosef)

Estos versículos afirman categoricamente que todo el pueblo Judío de la epoca de Yeshua creia sin dudas que el era hijo de Yosef, el carpintero.

HijoDavid

6.-YESHUA ERA DESCENDIENTE DIRECTO DE LA CASA DE DAVID POR SU PADRE YOSEF:

               Lucas 2:3-6 » E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.  Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;  para ser empadronado con Miriam su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento».

Dos cosas vemos muy claramente aqui:

1)Yosef era de la casa y familia de David.

2)Miriam su esposa (desposada), estaba preñada.

El término «compromiso» o «desposada» es una traducción torpe de kiddushin; según la ley judía, las llamadas «desposada» realmente eran marido y mujer. Era la primera etapa de un matrimonio judío. O sea cuando vino el angel ante Miriam ella ya estaba desposada=casada.

                 Lucas 1:26-27  » Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Elohim a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,  a una virgen (mujer joven) desposada (casada) con un varón que se llamaba Yosef, de la casa de David; y el nombre de la virgen (mujer joven) era Miriam«.  (LEA CON DETENIMIENTO)

                           Según el escritor de Lucas, Miriam era pariente de Elizabeth, esposa del sacerdote Zacarías de la división sacerdotal de Abías, que ella misma era parte de la estirpe de Aaron y de la tribu de Leví.

               Lucas 1:5  «Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón que se llamaba Elisabet«.

Lucas 1:36  «Y he aquí tu parienta Elisabet,  ella también ha concebido hijo en su vejez;  y este es el sexto mes para ella,  la que llamaban estéril».

HijoJuda

7.-YESHUA PARA SER EL MESIAS JUDIO TENIA QUE SER DESCENDIENTE POR LINAJE (ESPERMA) DE DAVID (TRIBU DE JUDA).   LA CLAVE BÁSICA.

          Genesis 49:10  «El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos».

Las personas ERA PARTE DE LAS 12 TRIBUS DE IRAEL POR LA CASA DE LOS VARONES PADRES , NO POR LAS MADRES:

            Numeros 1:17-18 «Entonces Moisés y Aarón tomaron a estos hombres que habían sido designados por sus nombres,   y reunieron a toda la congregación el primer día del mes segundo. Y se registraron según sus antepasados por familias, POR SUS CASA PATERNAS, según el número de nombres, de veinte años arriba, uno por uno».

NOTA: YESHUA ERA HEREDERO DE LA CASA DE DAVID POR SU PADRE YOSEF,  quien descendia directamente de David, además ERA SACERDOTE LEVITA POR SU MADRE MIRIAM quien era descendiente directa de Aaron.

               1 Cronicas 17:3-14   «Y sucedió que esa misma noche la palabra de Elohim vino a Natán, diciendo:   Ve y di a mi siervo David: «Así dice el SEÑOR: ‘Tú no me edificarás casa para que yo habite en ella. No he morado en una casa desde el día en que hice subir a Israel hasta hoy, sino que he ido de tienda en tienda y de morada en morada .  ‘En todos los lugares donde he andado con todo Israel, ¿he hablado alguna palabra con alguno de los jueces de Israel, a quienes mandé apacentar a mi pueblo, diciendo: «Por qué no me habéis edificado una casa de cedro?»‘….  Asignaré también un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré allí para que habite en su propio lugar y no sea removido más; tampoco los malvados los oprimirán más como antes, como desde los días que ordené que hubiera jueces sobre mi pueblo Israel; y someteré a todos tus enemigos. Además te hago saber que el SEÑOR te edificará una casa. Y sucederá que cuando se cumplan tus días para que vayas a estar con tus padres, LEVANTARÉ A UNO DE LOS DESCENDIENTES DESPUES DE TI,  QUE SERA DE TUS HIJOS; y estableceré su reino. El me edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre.  Yo seré padre para él y él será hijo para mí; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que estaba antes de ti. Sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono será establecido para siempre.‘»

               2 Samuel 7:12-17  «Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, ELCUAL SALDRÁ DE TUS ENTRAÑAS , y estableceré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. Yo seré padre para él y él será hijo para mí. Cuando cometa iniquidad, lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres,  pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl a quien quité de delante de ti. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre. Conforme a todas estas palabras y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David».

Isaías 11:1-2  «Y brotará un retoño del tronco de Isaí (Padre de David), y un vástago de sus raíces dará fruto. Y reposará sobre El el Espíritu de Adonai, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH«.

   NOTA IMPORTANTE:  Si Miriam tuvo un hijo sin ser del esperma de un hombre, sino de Dios. Su hijo Yeshua NO ES; NI SERÁ NUNCA MESIAS EN ISRAEL, TENEMOS QUE ESPERAR POR OTRO. Aunque, Miriam es inmaculada, libre de pecado o santa en todos los aspectos, a nadie le importa. 

judeocristianos

8.-LOS PRIMEROS SEGUIDORES DE YESHUA DESPUES DE LOS APOSTOLES NO CREIAN EN EL NACIMIENTO VIRGINAL

Los Ebionitas, del año 100 al 200 DC, uno de los principales grupos seguidores del Mesias, pensaban como sigue:

«.. .ellos [los Ebionitas] no aceptaban la historia del nacimiento virginal en todo ya que esta mitología no encuentra sus raíces en el pensamiento judío. Así que, a diferenciade los posteriores cristianos [de la variedad católica romana], no veian a Yeshua como un ser divino. Ni pensaban que Yeshua había preexistido su forma humana en cualquier manera Él era, como y yo, humanos en todos los sentidos, sentir nuestro dolor, alegría, tristeza y alegría. Se convirtió en Mesías escogido de Elohim, porque Elohim lo juzgó más justa que cualquier otra persona«(«Cómo Yeshua se convirtió en cristiano»,St. Martin Press, Nueva York del 2008, página 100).
 

9. EN LOS TEXTOS ORIGINALES Y MAS ANTIGUOS NO EXISTEN LAS GENEALOGÍAS

 

      En los textos originales del Diatessaron Siriaco (Una armonía de los 4 Evangelios) escrito por Tatian entre 160 y 175 DC no existen genealogías.

     En el Código Ephiraem Rescriptos, uno de los 4 Unciales junto con el Código Sinaiticus, Código Alejandrino y Código Vaticanus,  del 460 DC la genealogia de Lucas no vienen en el texto.

 
Yeshua
 

10.- EN LUCAS NO HAY NACIMIENTO VIRGINAL.

VERSION DE LUCAS:
 
               Lucas 1:26-38  «Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Elohim a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 1:27 a una virgen desposada (MUJER CASADA JOVEN) con un hombre que se llamaba Yosef, de los descendientes de David (SOLO YOSEF LO ERA); y el nombre de la virgen era Miriam. ….  1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yeshua (NUNCA EL ANGEL DICE MILAGROSAMENTE).
1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Elohim le dará el trono de su padre David (POR DESCENDENCIA DE YOSEF, POR SU ESPERMA);
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
 1:34  Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón (CLARO QUE LO CONOCE, ESTA COMPROMETIDA CON YOSEF, Y EL ANGEL LO SABE). Ver Nota abajo.
  1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Elohim. (EL ALTISIMO CUBRIRA EL PROCESO DE PROCREACION)
1:36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.
1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.
1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
 

¿LE PREGUNTO QUE NO VE EN EL TEXTO EN COMPARACIÓN CON EL TEXTO DE MATEO?

1.No existe la duda de Yosef sobre el engaño de su esposa Miriam que ya estaba  preñada antes de la boda.
2.Tampoco aparece su pensamiento sobre divorciarla.
3.O el ángel viniendo a explicarle todo el engaño.

Quiere esto decir que Yosef acepta el nacimiento de su hijo primerizo Yeshua. Sabe que es su hijo de sangre. Conoce que este hijo será el próximo descendiente de David.

Ello nos demuestra que la falsedad sobre el Nacimiento Virginal en Mateo fue fabricada

Claramente ahora se puede entender, aunque se ve que trataron de cambiar un poco el texto.

DiosesOlimpo

11.-GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIA TAMBIEN DICEN HABER NACIDO DE PADRES Y MADRES DIVINOS:

        RA, el dios egipcio del sol, se dice que nació de una virgen. Fue así tambien para Perseo, Rómulo, mitras, Genghis Khan, Krishna, Horus, Melanippe, Auge y Antíope. En el mundo antiguo, grandes hombres nacieron de padres divinos y humanas madres.

      Alejandro Magno y el emperador romano Augustus fueron grandes hombres y (por tanto) dicen que tienen padres divinos.

      Adan, el primer hombre creado es más puro que Yeshua, no tenia ni padre, ni madre que lo contaminaran, ni Pecado Original

Fue creado directamente por Dios:  Gen 2:7 «Entonces YHVH ’Elohim modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en sus narices aliento de vida. Y el hombre llegó a ser alma viviente.»

     Aún en Lucas 3:38 dice sobre la Geanología de Yeshua que :»de Enós, de Set, de Adán, de Dios.»  Adan es hijo de Dios directamente y recibio el aliento divino de Elohim mismo. O sea es divino.  

    Melquisedec tambien es divino porque no tuvo ni padre, ni madre que lo contaminaran, ni Pecado Original:

Heb 7:1-3 «Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo… 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que no tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre»

     Tanto Adan como Melquisedec fueron llamados Hijos de Dios, no tuvieron padre y madre, y fueron divinos porque recibieron del Altisimo su soplo de vida. Yeshua esta en la misma condición, pero si tuvo padre Yosef (esperma) y madre Miriam (ovulo).

CONCLUSIONES

         No ha habido en la historia, jamas, una persona que haya nacido del esperma del Creador del Universo. Hemos tenido casos como en Genesis Capítulo 6 donde los Nephilim (angeles caidos) han tenido hijos e hijas de mujeres humanas. No sabemos como, pero el mundo Judío lo acepta. El nacimiento virginal es falso, usted y yo lo sabemos.

ANALICE LO EXPUESTO Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES. MIL BENDICIONES.
 
Rabino Yosef Ben Marques Abril 2016 (Actualizado Junio 2022)
 

 
 

114 comentarios en “11 Verdades que Refutan el Nacimiento Virginal de Jesús

  1. Shalom. Si el relato del nacimiento virginal es un añadido apócrifo en los evangelios de Mateo y Lucas, entonces, ¿debemos eliminarlos/arrancarlos de estos textos y empezar a estudiarlos desde el bautismo de Juan, tal como lo hicieron los Ebionitas con su respectivo texto hace 2000 años atrás? Saludos.

    Me gusta

    1. Estiado Lorenzo. sabemos que el relato falso esta solo en Mateo. Lucas no habla de nacimiento virginal. Originalmente parece que Lucas solo enpezaba en Capítulo 2. No podemos eliminarlo, pero conocemos que es un relato añadido. Los Ebionitas tenian algo de razon. Buen aporte, gracias. Bendiciones.

      Me gusta

      1. Yosef, dices lo que dicen los fariseos, que Jesucristo no es El Hijo de Dios, que no nació de virgen. Y dime, ¿para qué se sacrificó en una cruz? ¿y resucitó?¿dónde está ahora?+

        Me gusta

      2. Maria Luisa, yo no digo lo que los fariseos nunca dijeron, digo lo que esta en la Biblia y practicaban los primeros Judios Cristianos de los primeros 100 años. Puedes leer sobre los Ebionitas o primeros Judio Cristianos, que practicaban La Ley de Dios y seguian a Yeshua. Bendiciones

        Me gusta

      3. Yosef, niegas la divinidad de Jesucristo. Esa negación es precisamente la razón que esgrimieron los fariseos para atacarlo y condenarlo a muerte: blasfemia, «porque siendo hombre te haces Dios».

        Me gusta

      4. Rabino Yosef, una pregunta, en Lucas 1:34 usted dice «Ver Nota abajo» pero no la consigo. Quería pedirle si me puede ayudar a entender por qué María dice que no conoce varón. Muchas gracias

        Le gusta a 1 persona

  2. Rabino YOSEF Ben Marques, le pido por favor me contesta, Miriam y yosef tuvieron relaciones sexuales sí o no, porque no me ha contestado mí otra pregunta, y usted afirmó en otro comentario que si tuvieron relaciones sexuales

    Me gusta

  3. RABINO YOSEF BEN MARQUES, CONSIDERO QUE HAY CONTRADICCIÓN EN EL NACIMIENTO DE YESHUA, QUE ES UNA HISTORIA FABRICADA POR ROMA, PARA CREAR DOCTRINA DEL UNICISMO O TRINIDAD, YOSEF CON LLEVARLA AL TEMPLÓ Y EL SACERDOTE DARLE LAS AGUAS AMARGAS, HUBIERA ABORTADO, ADEMÁS POR QUE SE PURIFICARON YOSEF Y MIRIAM PORQUE TUVIERON RELACIONES SEXUALES

    Me gusta

    1. Victor SI Miriam y Yosefvtuvieron relaciones sexuales.Hubo un cuento creado solo en Mateo sobre el nacimiento virginal, sin verdad ninguna. Yosef y Miriam se casaron, tuvieron sexo como todos y dieron a luz a su primer hijo Yeshua. bendiciones

      Me gusta

      1. PARA MÍ SI TUVIERON RELACIONES SEXUALES, YESHUA HA MASHIAJ, FUE UN SER HUMANO, NO UN ANGEL CAÍDO O ALGO RARO NI SEMIDIOS, ADONAI NO EMBARAZA MUJERES

        Me gusta

      2. Ronald porque complicar tanto las cosas, Yosef y Miriam tuvieron relaciones despues que el angel apareciera a Miriam 3 meses antes y concibieron a Yeshua. Sencillo. Bendiciones, aquí dice usted que si tuvieron relaciones sexuales yosef y Miriam

        Me gusta

      1. Yosef, ¿Por qué dice Espíritu Santo y no dice Padre? ¿Y qué significa la sombra del Espíritu Santo?¿y qué quiere decir cubrir con su sombra?

        Me gusta

      2. Maria Luisa, el Espiritu de Dios (como dice en Hebreo) viene de Elohim, emana de Él. No es Dios, es solo su fuerza. Estar bajo la sombra del Espíritu de Dios es estar bajo su cuidado, a traves de su emanación. Bendiciones

        Me gusta

      1. Yosef, ¿dices entonces que el hijo de Isaías será llamado Dios? porue Isaías dice que ese niño será así llamado.

        Me gusta

  4. Shalom ,,,igual que usted pienso que Yosèf era el padre biológico del Mashiaj,,pero no concebido de manera carnal yo creo q El Espíritu de Elohim tomo el esperma de Yosèf y lo insemino en Miriam como hoy sabemos que es posible hacer y que esa fue la obra del Espíritu de Elohim. Shalom

    Le gusta a 1 persona

    1. Ronald, ¿dices que los Evangelios dicen mentiras?/ Recuerda que ya en Génesis, Dios establece que en la simiente de la mujer está la clave de la victoria sobre el diablo. La simiente de la mujer es el óvulo. Ésto es así porque por la mujer fue que vino la perdición, entonces por ella debía venir la Salvación. / Puedes investigar el fenómeno de PARTENOGÉNESIS. / No importan las opiniones personales subjetivas; lo único que importa es la verdad. Y para llegar a la verdad, necesitamos ser verdaderos. Nunca un mentiroso podrá acceder a lo real.

      Me gusta

      1. Yosef, niegas Concepción Virginal (Partenogénesis) pero no argumentas ni explicas nada. Dios no abrira tus ojos y oídos hasta que no reconozcas tus pecados.

        Me gusta

      2. Yosef, en la Biblia dice claramente que María concibió sin haber estado con ningún hombre. Ella estaba desposada con José, no casada aún. El desposorio era el compromiso previo al matrimonio, previo a la unión y convivencia de los cónyugues. Por eso mismo, ella fue la primera en sorprenderse, declarando cómo sería posible la concepción, siendo que ella no conocía varón; a lo que el Ángel Gabriel le responde que para Dios no hay nada imposible.

        Me gusta

      3. Estimada amiga: permítame comentarle que toda persona que se llame judía y conozca la Escrituras hebreas sabe perfectamente que el judaísmo se transmite por vía paterna, el judaísmo rabínico inventó una ley halájica llamada «ley del vientre» la cual dice que una persona nacida de mujer judía puede considerarse judía, pero ese es un mandamiento de hombres que contradice las Escrituras; si Yeshúa no fuera hijo biológico de Yosef, sería un falso judío y no cumpliría con el perfil para ser Mesías, por esta razón el pueblo judío lo rechaza como Mesías, y han dicho cosas horribles sobre Él en el Talmud, como que Miriam su madre era prostituta y un montón de cosas que no son dignas de ser mencionadas, adjunto las evidencias de que el judaísmo es patrilineal según las Escrituras:

        https://www.judaismobiblico.org/el-judaismo-se-transmite-por-via-paterna/

        Me gusta

      1. Yosef, según la carne, Yeshua viene de línea real y sacerdotal, por padre y madre de la Virgen María. ¿Dices que Dios mismo no lo engendró, ye no es su Padre, porque eso haría inviable su condición de judío? ¿dices que Dios no llena los requisitos para que Su Propio Hijo sea de Su Propio Pueblo? Supón por un momento que sí, que Dios lo engendró, ¿cuál sería el linaje de Yeshua en ese caso?

        Me gusta

      2. Maria si vamos a las suposiciones: los angeles son creados por Dios cierto? Pero ellos no vienen de nigún linaje o descendencia. Yeshua para ser de un linaje terrenal tiene que haber sido concebido por su padre Yosef, no por Dios. Cierto? Bendiciones

        Me gusta

      1. Negar la capacidad de Dios para encarnar en hombre, es negar que es TODOPODEROSO, que hace lo que quiere. Como el diablo no estuvo en esa Concepción, no sbe ni entiende lo que Ahí pasó. Te alabo Padre, porque haces que sólo los puros de corazón se acerquen a Tus Misterios, y mantienes a distancia a Tu Virgen de las miradas profanas.

        Me gusta

      2. Yosef, ¿dices ye Jesús fue engendrado a través de la sexualidad de tipo animal, con derramaniento de semen, lo que Dios había explicado que impurificaba al hombre y a la mujer? (Levitico 15 y Deuteronomio 23:10).

        Me gusta

      3. Maria Luisa tu y yo somos impuros? No, es la relación de amor sexual entre parejas impura? No. Que en medio del acto seamos impuros para presentarnos en la congregación, si lo somos y de eso trata Lev 15 y Deu 23.10. Bendiciones

        Me gusta

    2. Ronald, Dios no está en la impureza. En Levítico 15 y Deuteronomio 23:10, Dios enseña acerca de la impureza del derrame seminal. La impureza es pecado, transgreción. Yeshua no viene del pecado sino de Dios.

      Me gusta

  5. Shalom sea a todos, soy Rafael David.
    El segundo Evangelio (“Marcos”)1:1 dice «Principio del evangelio de Yeshúa Mashíaj, hijo de Elohim.»
    Y Mattiyah 12:31 «Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Ruaj HaKodesh no será perdonada a los hombres»
    Muchas gracias por su artículo, muy instructivo. No sabía que Iosef era de la casa de David; he visto en Tercer Evangelio (“Lucas”) 2:4, confirmado.

    Me gusta

      1. Estimada Maria eso es Falso. Dice claramente en Mateo 1:20 «he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.» El angel sabe que Jose (Yosef) es descendiente de David. Tabien en Lucas 2:4 «José subió pues de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, llamada Bet-léhem (por cuanto era de la casa y familia de David)». Muy claro. Bendiciones

        Me gusta

      2. Yosef, ocurre que Miriam (Maria) también es descendiente de David, asimismo de Aaron (de levitas, como su pariente Isabel), para que Jesucristo tuviese linaje Real y Sacerdotal a la vez.

        Me gusta

    1. Yosef, busca hasta encontrar la Peshita en arameo siriaco. Ahí está claro:
      (Mateo 1)
      «pero Yaakób [Jacob] dio nacimiento a Yoséf [José], padre de Miriám [María], procedente de la cual fue nacido Yeshúa, el llamado Mashíakj [Mesías] [Ungido].»

      Iluminación: Esta traducción es extraída del texto en arameo siríaco, el cual da coherencia a la totalidad de las generaciones mencionadas en el siguiente verso 17, que habla sobre las repetidas 14 generaciones, que de tratarse del Yosef esposo, no se cumplirían.]

      Me gusta

      1. Señorita Maria Luisa si Yosef no fuera padre de Yeshúa entonces a qué tribu pertence Yeshúa, la tribu se adquiere POR EL PADRE NO POR LA MADRE siempre ha sido y será así aunque Miriam fuera descendiente de David igual la tribu se adquiere POR EL PADRE Bemidbar (Números) 2:2, cualquier judío actual comprendeque el hijo adquiere tribu por el padre por eso no creen en el Yeshúa semidios, además si una persona está casada con otra persona pero queda embarazada de otra estando casada ?NO ES ADULTERIO? Si no es adulterio entonces no sé que es, espero su respuesta Evenu Shalom Alejem.

        Me gusta

      2. Yair, ¿recuerdas que Dios eligió a la Tribu de Judá por sobre las otras? Bien, la Virgen María tiene ascendencia en la Tribu de Judá (su padre) y en la Tribu de Levi (su madre), es decir, desciende de David y de Aaron, de Realeza y Sacerdocio, que es lo que por la carne hereda Yeshua. Por parte de José, su padre adoptivo-legal, también viene de David. Ambas líneas paternas, en Virgen María y José, vienen de Tribu de Judá, de David./
        En cuanto a que sea hijo de adulterio, no. Cuando la Virgen María concibe a Yeshua en su vientre, no estaba casada con José, sino desposada, esto es prometida en matrimonio, que es muy distinto. Por eso mismo se asombra y le pregunta al angel Gabriel, cómo podría tener un hijo si no conoce varón.
        Tampoco es que haya concebido de otro hombre, sino que el propio Dios hizo su vientre fecundo con su Espíritu. Dios puede hacer lo imposible, sólo necesita quererlo. Este era su Plan de Salvación para la humanidad desde el principio de los tiempos.
        Pero no lo creerás por tí mismo; sólo cuando Dios mismo te lo revele internamente, y eso cuando lo merezcas. Hasta ese momento, estarás por fuera de la Salvación.

        Me gusta

      3. Yair, y recuerda: Yeshua no es un semidios; es Dios mismo en la carne, en el hombre. Es 100% hombre y 100% Dios. Necesitas entender que Dios para Salvarte, entra en tí mismo, en tu cuerpo y en tu alma de hombre. Lo que hizo hace más de 2 mil años en el mundo, tiene que hacerlo en tu interior. Sólo así puedes ser salvado: uniendo tu humanidad con su Divinidad.

        Me gusta

  6. Shalom, muy acertado en sus comentario, pero quiero anexar algo y oir su opinion, las señales son dadas a los creyentes y como tal se dio en Isaias 7:14, de doble cumplimiento como muchas otras, como tambien se dice en Mateo 1:23, si observas en las escrituras la señal en la mujer es porque en tales casos eran esteril, por lo tanto eso mismo se debia cumplir en el futuro, no habia nada de milagroso en el tiempo de Maria que saliera en estado, fuera porque lo hizo a escondida o fuera de las tradiciones Judias, era porque era esteril y solo asi se puede ver como señal, por eso maria dijo en Lucas 1:27 » porque ha mirado la bajeza de su sierva, y su misericordia es de generacion en generacion, pues he aqui me diran todas las generaciones bienaventurada, tambien lo dijo Lea, cuando se le habia secado la matriz en Genesis 30:13, era degradante para una mujer no dar hijos , Maria tuvo que tener una edad avanzada , calculo unos 18 años, para que el pueblo notara que no tenia hijo, tenia que ser entendido por todos, si observas bien todo el capitulo veras que en Elizabet pasa lo mismo, como fue en sarai, Raquel, La madre de Sanson, etc, eran sombras de la señal del mesias y alli esta lo milagrozo, el Padre sabe hacer bien las cosa y lo mostro todo en la Torah, son los necios los que no ven mas alla de sus ojos, como dijo pablo, el vino segun la carne y no quiero saber de genealogias y huecas sutilesas, solo predico al mesias muerto y resucitado y cierto es que el mesias era hombre 100 %, sino como podria compadecerse de nosotros , hebreos 2:17, si fuera un semi dios, tampoco seria nuestro ejemplo a seguir, tiene que ser hombres ya que asi sufrio en carne las tentaciones igual que uno y las supero, asi debemos hacer nostros, Baruj Hashem, Shalom.

    Le gusta a 1 persona

      1. Maria, Miriam, su verdadero nombre, le conto a Yosef (Jose) que el Espirito de Elohim la preño (lo mas loco en su tiempo y ahora), pero el Angel no le dijo eso, porque solo despues de 6 meses (asi que no estaba esperando) de la anunciación es que Miriam concibio de su esposo Yosef (llevaban 6 meses casados) con la ayuda del Espiritu de Elohim, asi como nuestras madres fueron bendecidas tambien por Dios en su epoca. bendiciones

        Me gusta

      2. Yosef, ¿dices qye la Virgen María se equivocó al comunicarle su embarazo a su prometido (no esposo) (desposados significa comprometidos, con prohibición del acto sexual) José?

        Me gusta

      3. EStimada Maria Luisa, si usamos kippah, porque es bíblico esta en los siguientes versiculos en Hebreo: Exodos 28:2-4 (turbante redondo), Leviticus 16:4 (turbante de lino), Apo 20:6 (sacerdotes de Elohim), Ezequiel 24:17 (ata el turbante), Exo 39:18 (Turbante chico y redondo), Zacarias 3:5 (Angel de Elohim puso mitra sobre su cabeza) y 1 Cor 11. Bendiciones

        Me gusta

      4. Repito la pregunta foncreta:, ¿por qué José quiso abandonar a María cuando él supo que ella estaba embarazada? Recuerda que él era hombre justo. Y no fue que le dijeron, sino que él lo constató.

        Me gusta

      5. Dime, si puedes, cuándo la Virgen María le dice a José que estaba embarazada. Y también dónde está escrito lo que tú dices de los 6 meses del embarazo de María.

        Me gusta

  7. Shalom Alejem yosef me pareció un estudio excelente, buscaba algo de este tipo para poder despejar mis dudas acerca del nacimiento virginal de Miriam GRACIAS!!!

    Me gusta

      1. Yosef, Partenogénesis es la clave. Recuerda que había instrucción sexual bíblica para nunca jamás derramar la simiente. Derramar es fornicar.

        Me gusta

      2. Yosef, todo Iniciado en los Misterios de Dios tiene prohibido el orgasmo y el derrame seminal, dentro o fuera de la mujer. Porque se apaga el fuego (se apaga la luz de la conciencia) y el semen se descompone haciendo inmundo al hombre, al lecho, a la mujer y a todo lo que entra en contacto. Lee Levítico 15, además de Deuteronomio 23:10.

        Me gusta

  8. Shalom, Excelente articulo, y muy buena la exposición que hace acerca del supuesto «nacimiento virginal» de Y’shua’, he estado buscando bases muy profundas de mi fe (como judío no en el orden de etnia o afinidad con esta tribu en específico, sino como practicante del judaísmo mismo de Y’shua, que en realidad fue y será el más elevado cumplimiento de la Torah. Un maestro me enseñaba, Hebreo por conversión, Judío por espiritualidad e Israelita por aspiración nacional..»cierro paréntesis»), y se que el Eterno me esta llevando a descubrir nuevos misterios, después de leer varias fuentes judías (que odian la figura de Y’sua’), sobre la profecía de Isaías entendí que fue dada al Rey Acaz y para los días del Rey Acaz, y que incluso (según ellos) fue cumplida en ese tiempo, también me has dado luz acerca del concepto cristiano de «pecado original», en base a las últimas lecturas que he realizado, y a lo que expones, me surgen algunas dudas que te pido me resuelvas con todo el amor:

    1. Si la profecía de Isaias 7, fue cumplida en los días del Rey Acaz, porque el escriba (supuestamente Matiyah) cita a Isaías 7?, argumentando: «para que así fuera cumplido lo que está escrito… «, acaso también esta parte es una invención cristiana de los siglos II y III, para darle cierta validez al nacimiento virginal?, por que, si ya se había cumplido, necesita volver a citar la profecía y relacionarla con el nacimiento de Y’shua’?.
    Como paréntesis, agrego que he leído acerca de las degradantes filosofías introducidas por el Filosofo Griego Celso del siglo II, acerca del soldado pandira (pantera), y como esto se filtro en el mismo Talmud, y finalmente en la edad media los rabinos talmudicos, lo asocian a Y’shua con otras historias fantasiosas y degradantes, pero a diferencia de muchos «judíos mesiánicos (más bien necianicos)» que al leer o al enseñarles estas «historias» abortan al mashiaj de inmediato de sus vidas y corren tras un papel que les diga que son «judíos», mostrando la debilidad en sus mentes y su banal cumplimiento de Torah, en mi, no altero mi fe en Y’shua, más bien me impulsa a conocer más acerca de la historia del mesías y como ha sido manipulada por distintas vertientes filosóficas (y porque su obsesión con degradar la figura del mesías), cada una con sus propios intereses. Pero basado en esto último, es este tipo de adulteraciones en el texto original como el «nacimiento virginal», lo que provoca que impíos como el caso histórico de Celso, empiecen a escupir la santidad del mesías con sus tontas teorías, ¿que piensas al respecto?.

    2. Describes que Yosef el esposo de Myriam, decidió apartarse de ella secretamente por causa de las relaciones que habían tenido antes de que se terminara la festividad, ¿a cual festividad te refieres? ¿cual festividad en la Torah prohíbe las relaciones entre esposos mientras está vigente?, y en contraste a esto, por que las traducciones actuales dicen «decidió divorciarla en secreto» , y no, «decidió apartarse de ella en secreto» ?

    3. Si bien el concepto de «pecado original» es una invención católica, como me podrías explicar que la misma Torah dice » que castiga la iniquidad de los padres hasta la cuarta generación» Éxodo 34:6-7, refiriéndose a un tipo de «maldición generacional», aunque por otro lado tenemos a Jer. 31:29-30 «sino que cada cual morirá por su propia iniquidad», ¿cual sería entonces la visión correcta, existen o no las maldiciones generacionales y puede un hijo nacer con el pecado de sus padres?

    4. Y por último aunque no está relacionado con el artículo me gustaría saber que piensas tu acerca de la circuncisión del prepucio (yo la tengo y la practique en obediencia al mandato y así mismo al pacto), acerca de las enseñanzas de Rav Shaul a los Colosenses: » has sido llamado incircunciso, quédate así»; y porque en otro momento decide circuncidar a Timoteo, por causa de los Judíos circuncisos, si en relación al versículo anterior, Timoteo fue llamado a la luz del Mashiaj siendo incircunciso aún, ¿fue R. Shaul hipócrita al hacer esto y enseñar otra cosa, o cual es la verdadera explicación de estos acontecimientos?

    Todah Rabah, bendiciones.

    Me gusta

    1. Josef, le envié un comentario hace unos días pero no he obtenido respuesta, respetuosamente vuelvo a insistir, creo que hay un sólo Dios y un Sólo Mesías. Partiendo de esta premisa, el Mesías es digno de adoración ?

      Me gusta

      1. Marco, mientras esoeras por Yosef, te respondo que SÍ. El Nesías-Ungido de Dios, es su propio y único Hijo Yeshua, que es Dios mismo, en su asoecto-manifestación-desdoblamiento-función-persona del 2do. Logos, el Verbo, la Palabra de Dios, con la que es creado todo.

        Me gusta

      2. Estimada Maria Luisa, gracias por escribirnos. Dios / Elohim es el Creador del Universo, la fuerza más grande del universo. Cuando ël habla sale de el la palabra divina. La palabra en si no es Dios, pero como surge de El es de naturaleza divina. Yeshua es el Mesías de Elohim enviado al mundo con dos propositos: 1. Perdonar con su muerte en un solo dia los pecados de todos aquellos que pertenecen a su pueblo amado, las 12 Tribus de Israel o a su descendientes, que somos nosotros. (Nadie más) y 2. Venir a comenzar el Milenio, que falta poco para ello, además despues del Milenio, vendra el Juicio Final. Yeshua es el Angel de Elohim. Bendiciones

        Me gusta

  9. »Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón (CLARO QUE LO CONOCE, ESTA CASADA CON YOSEF, Y AN HECHO COSITAS Y EL ANGEL LO SABE).»

    Ud. aquí está haciendo una interpretación muy cuestionable.

    Me gusta

    1. Estimado Salanes, gracias por escribirnos. Con respecto a su pregunta, SI estoy mostrando que el versiculo no va en el contexto, es FALSO. Nunca existio en el texto. Fue deliberadamente colococado para probar la «CASTIDAD» de Miriam. El Angel sabia que ella estaba casada con Yosef «Luc 1:27 «a una DONCELLA DESPOSADA con un varón cuyo nombre era Yosef, de la casa de David, y el nombre de la DONCELLA era Miriam». El Angel tambien vino «Luk 1:26 Al sexto mes (Aproximadamente entre Julio y Agosto segun el calendario Hebreo)» y Miriam fue «Luk 1:35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti (MIRIAM), y el poder del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo nacido será llamado Santo, Hijo de Dios». Es interesante que si Yeshua nacio en Septiembre aproximadamente del año siguiente no fue impregnada con el espiritu santo sino en Diciembre o Enero de ese año, porque son 9 meses de gestacion. O sea que si el Angel llego en Agosto y ella quedo preñada en Diciembre o Enero, pasaron 5 meses. Ademas Miriam penso que ya estaba preñada y salio a decirle a Yosef eso mismo. Yosef penso lo peor ya que no la habia tocado, afortunadamente el Angel vino a Yosef y le explico que ella fue bendecida. Yosef procedio a consumar su matrimonio y no se acerco a ella hasta el nacimiento del mesías. Mil Bendiciones.

      Me gusta

      1. Yosef, niegas Las Escrituras, una y otra vez. Desposada es comprometida, no casada. Doncella es virgen, Almah es virgen. Ella misma se sorprende porque no haba estado con ningün hombre. Cuando seas humilde ante Dios, Él te revelará todas estas cosas.

        Me gusta

    1. Gracias Katherine por escribirnos. Todos nacemos sin pecado. El pecado es la transgresión de la Ley de Dios. Por nuestra naturaleza hacia el mal, pecamos a traves de la vida, o sea desobedecemos los mandamientos de Elohim (Rom 5:12-19). El «pecado original» no es bíblico. Yeshua nacio sin pecado y al obedecer todas las Leyes de su Padre, nuestro Padre, murio sin pecado (2 Cor 5:21 / 1 Juan 3:5). Y al morir Yeshua nos libro del pecado (Zac 3:9), si lo confesamos a Elohim (Heb 7:27). Bendiciones.

      Me gusta

      1. Excelente Adriana. Has deducido por ti misma que nos han mentido desde ele Concilio de Cartago en 397 DC. Muchos catolicos y tambien protestantes crearon una falsedad enorme, de algo no biblico. No existe el pecado original. Bendiciones

        Me gusta

      2. Yosef, ya nacemos mortales, condenados a morir, sentenciados. Precisamente porque tenemos el pecado de haber transgredido la Ley de Dios desde el principio: No comer del fruto del arbol del conocimiento del bien y del mal.

        Me gusta

      3. Yosef, cuando Dios le habla a la serpiente de la simiente de la mujer y de ser aplastada su cabeza, claro que se refiere a la acción de ÉL mismo a través de esa simiente, porque de esa simiente es que viene ÉL mismo. Yeshua, Jesus, es Dios mismo, El Hijo de Dios, que es el Verbo, el que se encarna para Sacrificarse como cordero pascual, Perdona, Salva. Y mucho cuidado, porque en el reconocimiento de su verdadera identidad, radica la Salvación. Por eso es tan importante para el príncipe de este mundo, que se la niegue.
        Porque lo que Salva, no es el Sacrificio de hombre, sino el de Dios.

        Me gusta

      4. Yosef, y claro que venimos con el pecado original, de Adan y Eva, desde el paraíso, por eso la humanidad está muerta espiritualmente y por eso muere físicamente. Encima, la humanidad lo sigue cometiendo una y otra vez durante toda su existencia. Sólo naciendo del agua y del fuego / Espíritu, podemos salir de eso. Nicodemo escuchó del propio Yeshua esa clave, era rabino y aún así no entendía a qué se refería con eso del nacimiento, porque no era Iniciado en los Misterios de Dios.

        Me gusta

      5. Yosef, el propio David en Salmos afirma que en pecado lo concibió su madre. Además, segün tu razonamiento para ser judío por via paterna, José tenía que parirlo. Tü no sabes cómo entra Dios en la historia de Jesús, porque al jo intervenir el diablo (el pecado) en su concepción, satanás no tiene ni idea cómo fue eso, ni qué pasó ahí. Para los talmúdicos, la concepción virginal del Hijo de Dios, es imposible, porque NO CONOCEN A DIOS. NO SABE QUE DIOS ES TODOPODEROSO.

        Me gusta

      6. Yosef, todos los humanos nacen con pecado, condenados a morir la Muerte Segunda en el Laho de Fuego y Azufre. Sólo Dios puede pagar el precio de rescate de esa condena y anular la sentencia. Dios se hace hombre para sustiturnos en el Juicio; Él se pone en nuestro lugar de condenado y así nos libera, nos Salva el alma. +

        Me gusta

      1. Yosef, también el propio y mismísimo Yo Soy, en el Edén, cuando maldice a la serpiente-diablo, le habla de la simiente de la mujer…¿recuerdas? La simiente de la mujer es el óvulo, es decir, ya anunciaba que la Salvación vendría de una virgen (Partenogénesis).

        Me gusta

      2. Maria mi respuesta es sobre 2 preguntas suyas (Unidas en 1).
        Pregunta 1: Yosef y la desobediencia que nos hizo perder la inmortalidad: Cierto perdimos dicha mortalidad Maria
        Pregunta 2: La Salvación vendria de una virgen (Partenogenesis). Falso, la salvación viene del Creador del Universo, no de una virgen o de su hijo Yeshua el Mesias de Israel (Zacarias 3:9 «Yo (DIOS) mismo esculpiré su inscripción: QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA. Oráculo de YHVH Sebaot (Dios de los Ejercitos)». No Yehua, no su madre Miriam. Bendiciones.

        Me gusta

    1. Estimado Juan David, gracias por su análisis. El Proto-evangelio de Santiago fue un escrito del siglo Segundo. Se nota que la persona que lo escribió, no Santiago el Justo, hermano de Yeshua, se baso en muchas tradiciones (no ciertas) de su tiempo y las compilo en un solo texto.
      Debo recordarle que Yeshua no seria verdadero Mesías de Israel si no cumpliera las escrituras del Tanack (AT) como lo dicen los puntos 5,6, 7 y 8. Yeshua nacio como cualquier niño, eso si tocado por el Ruaj Elohim, el Espíritu de YHWH. Bendiciones.

      Me gusta

      1. Yosef, un niño tocado por Dios no es lo mismo que el niño Hijo de Dios. Tergiversas Las Escrituras y cuando no puedes refutar un pasaje bíblico, afirmas que es falso. No has recibido revelación alguna, o sea, no has accedido a las Verdades: Dios no ha hecho morada en tí. Pero lo que te condena es tu Blasfemia contra el Espíritu Santo.
        Con respecto a la prohibición de derramar la simiente/ semen, que se especifica en Levítico 15 / Deuteronomio 23-10, además del 6to. Mandamiento, se trata precisamente del Pecado Original, es decir, la Transgreción a la Orden dada por Dios (es decir, Pecado) dada a la primera humanidad en el Paraíso (es decir, en el Origen).

        Me gusta

      2. Yosef, no conoces a Dios, y por eso no reconoces en Jesús al Yo Soy hecho hombre. Con respecto a mí, quien dice la verdad no busca ser simpático. Recuerda por qué matarban a los profetas.

        Me gusta

      3. ¿Por qué el rey David dice «El Señor le dijo a mi Señor», si el Mesías sería su hijo/descendiente carnal. ¿A quién se le decía en exclusiva «Señor»?

        Me gusta

      4. Maria Luisa. vea que Mateo 22:44 es una acotación del Antiguo Testamento de Salmos 110:1 que dice literalmentre en Hebreo (mal traducido al Español) «YHVH a mi Señor: Siéntate a mi diestra». Por lo cual dice que hay diferencia entre YHWH y Yeshua. No se eje llevar por las malas traducciones. Bendiciones

        Me gusta

      5. No respondes a quién se le decía Señor / Adonay en exclusiva. Todos sabemos que Adonay / Señor sólo era para Dios.

        Me gusta

      6. Estimada Maria Luisa por favor lea nuestro artículo sobre la palabra «kurios» en Griego, que tiene tres vertientes: una es «Adonai» (casi todas acotaciones del Antiguo Testamento y significa el Creador del Universo), otra es «Maestro» (Aplicada a Yeshua solamente) y otra es «señor» a las personas regulares en el texto. Lea aqui: https://respuestasentorah.wordpress.com/2020/06/12/kurios-senor-la-palabra-griega-que-causa-division-en-la-biblia/ o busquelo en «Articulos Mesiánicos». Aclarado completamente. Mil bendiciones.

        Me gusta

      7. Maria Luisa, FALSO. La palabra «Señor» en el NT , o sea «Kurios» tiene 3 variaciones en el Griego: Adonay (Elohim), Maestro (Yeshua) y señor, cualquier persona. Un monton de ineptos, cristianos fanaticos, cambieron las 3 variaciones en una sola. Llaman «Señor» hasta al gato. Vergonzoso. Y lo peor la gente «Cristiana» lo sigue por falta de conocimiento de la Torah. Mil bendiciones

        Me gusta

      8. Señor, en el Antiguo Testamento, se aplica sólo a Dios. Y Señor, en el Nuevo Testamento se aplica sólo a Dios. Señor con mayüscula. Los otros señores tienen autoridad limitada. Señor tiene autoridad absoluta. Es Señor de señores, Rey de reyes. Jesús tiene autoridad sobre todo, por eso es el Señor. No para todos es ésto revelado, como no lo fue para los fariseos ni lo es para el rabinato talmüdico; y sin embargo, en su 2da. venida toda rodilla se doblará ante Él, incluso se postrarán ante Él quienes antes lo negaron. Como dice en Isaías 45:23 : «ante mí todos doblarán la rodilla.» Recordemos acercándonos por ej. a Filipenses 2:10:»para que ante el nombre de Jesús
 se doble toda rodilla
 en el cielo y en la tierra
 y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
 para gloria de Dios Padre.» No olvidar que Señor es Dios, el único digno-merecedor de adoración con postración.

        Me gusta

      9. Maria Luisa. Usted nunca lee su Biblia? No se fijo que dice abajo que esas palabras en Filepenses son una acotación de Isaias? Usted como miles de evangelicos fanaticos nunca leen la Biblia. Se dejan llevar por personas incultas. Si usted no sabe Griego, por favor no comente de lo que no sabe. La palabra Griega KURIOS tiene 3 significados: Adonay (Eçlohim), Maestro: Yeshua y señor. Yeshua no es DIOS. Nunca lo afirmo. bendiciones

        Me gusta

      10. Je, todo el Nuevo Testamento es una «acotación» al Antiguo. Lo que trae Yehshua es el cumplimiento de La Promesa hecha en el Antiguo. Parece que no se entiende Filipenses 2:11: …»y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.». Es decir, en el Nuevo Testamento Jesucristo es el Señor. Es la revelación, aclaración, enseñanza, de quién fue siempre el Señor. Porque el Autor de todo, no cambia. Yehshua/Jesús es la Palabra con la que el Padre creó todo. Son unidad que se desdobla. Ese desdoblamiento encarnó en un hombre, algo imposible de concebir en quienes están lejos de Dios. / Y otro imposible para los mandamases del poder religioso judío establecido: Ezequiel 34:11 «Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas». ¿Entonces?¿El Señor vino o no vino?/ Y en Isaías otra vez: «Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.» ¿Y?¿El Señor se presentó o no se presentó en la Tierra? / Con respecto a que Jesús no haya dicho ser Yo Soy, bueno, lo que ocurre es que ÉL no lo dijo POCAS VECES. Tan así es, que hasta el Sanedrín lo condena muerte POR ESO MISMO, por DECIRSE DIOS, por HACERSE DIOS. Como ellos no lo reconocieron (como tú y como la mayoría judía no lo reconocen Dios), entonces el cargo fue Blasfemia, porque así estaba indicada la máxima condena a quienes tomaran esa actitud, que fue la de Jesús, porque era la Verdad. Los fariseos entendieron PERFECTAMENTE lo que Jesús declaraba ser, pero no lo creyeron por no reconocerlo, porque no conocían a Dios. Lo mismo te ocurre a tí y a las mayorías judías. Si tú conoces la ley y no reconoces a Jesús como Yo Soy, también lo condenas a muerte, ahora en tu fuero interno. No puedes ver a Dios en Yehoshua porque aún tienes el velo sobre tus ojos, y eso por falta del ARREPENTIMIENTO que manda Dios. Cuando una persona acepta la realidad, es decir, reconoce ser pecadora, su corazón se quebranta, su alma colapsa y se arrepiente, y recién ahí Dios se hace sentir y conocer interiormente y lo reconocemos como nuestro Salvador, quien nos Ama y Perdona, como Dios adentro, en nosotros (Emanuel), quien nos dijo «Yo estaré con vosotros», quien nos salva, quien es Dios salvándonos: Yehoshua.+

        Me gusta

      11. Maria Luisa usted cree en cualquier cosa, sin base bíblica alguna. Si la apoyo, Dios puede hacerlo todo, , aún enviar a Superman o Spiderman para salvarnos y traer salvación a todos sin importar quien sea y cuantos asesinatos tenga. Claro seria más logico si puede salvarnos con un chasquido de sus dedos y no esperar que nos convirtamos. Los cristianos lamentablemente, no ha salido de los cuentos de Roma. Se creen todo. Pase una feliz semana.

        Me gusta

      12. En respuesta tu pregunta sobre versículos acerca de la sustitución penal hecha por Jecristo en la cruz, eso viene desde el Antiguo Testamento. Recuerda por ej. isaías 53 (Él lleva nuestros pecados, y por eso es castigado, y así nos Salva.) En el Nuevo Testamento tienes muchos versículos al resoecto también. Googlea y si puedes me comentas luego.

        Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Razones bíblicas (No permitimos ofensas)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.