Yeshua el Unigénito de YHWH, el Primogenito de la Creación.

yeshua10

En el libro de Strong la palabra en Unigenito en griego es: G3439 Monogenes (Unico nacido – unigénito)

Esa palabra solo significa “unigénito” o “hijo unico” como vemos en los siguientes versículos bíblicos:

               Hebreos 11:17 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito (G3439)
               Lucas 7:12 “Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único (G3439) de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad”.

               Lucas 8:42 “porque tenía una hija única (G3439), como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía”.

TeHeEngendradoHoy

Veamos ahora esta palabra griega aplicada a Yeshua:

               Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Elohim al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (G3439), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

               Juan 1:18 “A Elohim nadie le vio jamás (1 Juan 4:12); el unigénito (G3439) Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer (Col 1:15)”.

               Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito (G3439) del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

HijoElohim

Yeshua es el unigénito Hijo de Elohim, engendrado por YHWH:

               Hechos 13:33 “la cual Elohim ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Yeshua; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy (Salmo 2.7)”.

El mismo Pablo nos lo dice en Hebreos:

Hebreos 1:1-6  “Elohim, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (Yeshua), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual (Yeshua), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, (Yeshua) se sentó a la diestra de la Majestad (YHWH) en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Elohim jamás: Mi Hijo eres tu, te he engendrado hoy,  y otra vez:
Yo seré a él Padre,  Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito (Unico) en el mundo, dice:  Adórenle todos los ángeles de Elohim“.

Jesús el sumo sacerdote, yeshua es iton cohen

Y además Elohim hizo al Mesías “sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” y “autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”:

               Hebreos 5:7-10  “Y el Mesías, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por YHWH sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”.

PrimogenitoClaramente vemos en Colosenses que Elohim lo explica claramente para nosotros:

               Colosenses 1:13-20 “(El Creador) el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre (YHWH) que en él habitase toda plenitud (Col 2:9 :”Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”), y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”.
Y con ello tambien en Filipenses:

               Filipenses 2:5-11 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Yeshua el Mesías, el cual, siendo en forma de Elohim (no YHWH), no estimó el ser igual a Elohim como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Elohim también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Yeshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yeshua Ha Mashiaj es el Señor, para gloria de Aba Elohim”.

Mateo 7 21
Asi podemos cerrar diciendo que Yeshua, el Mesías de Israel, el unigénito de YHWH, el primogenito de la creación, la imagen visible de Elohim invisible, el sumo sacerdote donde en el habita toda la plenitud de la deidad es el verdadero Hijo Unigénito de YHWH, nuestro Elohim y solo en el tenemos vida eterna por no ser condenados por el pecado de la Ley Justa de Elohim que esta entre Exodos 12 y Deuteronomio 34:

vuestropadre
               Juan 3:18El que en él cree (Yeshua), no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Elohim“.

Rabino Yosef Ben Marques – Marzo 2016

 

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s