Vida Eterna, la razon de la venida del Mesias

 

yeshuamesias

La frase “vida Eterna” aparece reflejada en la Torah 46 veces (2 de ellas en la Tanack: Salmo 133:3 y Daniel 12.2).

En Daniel Elohim narra como será el fin de los tiempos:

                Daniel 12:1-3  “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.  Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.”

Como la profesia del mesias dada a Moises:

                Deuteronomio 18:18-19  “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.  Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta”.

walk_as_jesus

Yeshua, hijo unigenito (unico engendrado) del Creador,  fue puesto por el Padre Celestial no para condenar al mundo, sino para que aquella persona que crea en él se salve y tenga vida eterna en Elohim:          

                 Juan 3:13-18  “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre Yeshua), que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Elohim al mundo, ha dado a su Hijo unigénito (unico hijo engendrado), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Elohim a su Hijo (Yeshua) al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

Yeshua es la Torah hecha carne, mostrando que la Ley de Elohim es buena y lleva a la vida eterna, si obedecemos sus mandamientos:

613_mitzvot1

               Juan 4:14  Mientras Yeshua hablaba con la mujer samaritana dijo: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás (la Torah); sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

Vemos que tenemos que hacer ambas cosas creer en Yeshua, el Hijo de Elohim, y tenemos que cumplir los mandamientos de YHWH para alcanzar la vida eterna:
               Mateo 19:16-17  “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Como en Lucas 10:2-28.

autoridad-01-11-638

YHWH le dio potestad a Yeshua de dar vida y la autoridad de hacer juicio:
               Juan 5:24-27 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Elohim; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.”

Pero además será Yeshua quien nos dara vida al final de los tiempos:

juan-640-x

               Juan 6:40 “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”.

Asi entendemos lo que dice en:

               Juan 6:54  “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”.

No es comer literalmente su carne y su sangre, eso estaria contra la Ley de Elohim, sino que es comer la palabra de YHWH, cumplir sus mandamientos, decretos y ordenanzas, hecha carne en Yeshua.

Claramente NO todos serán salvos, solo aquellos que el Padre YHWH le entrego a Yeshua:

MisOvejas

               Juan 10:25-29   “Yeshua les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho  (Esos especificos fariseos a quienes les hablaba no escucharian su voz). ……..  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás (NO SE PIERDEN JAMAS), ni nadie las arrebatará de mi mano. (PORQUE) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos (OMNIPOTENTE, NADIE LO CREO), y NADIE las puede arrebatar de la mano de mi Padre”.

               Juan 12:49-50  “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho”.

Yeshua cuando oro por ellos, sus discipulos y por nosotros tambien dijo:

              Juan 17:1-6  “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado (a Yeshua) potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ESTA ES LA VIDA ETERNA: que te conozcan a ti (a Elohim), el único (Ejad) Elohim verdadero, y a Yeshua, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese . He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra (Los mandamientos de Elohim en Exodo 12 a Deuteronomio 34)“.

Apo1412

La Torah (Yeshua) es clara:

Apocalipsis 14:12  “Aquí está la paciencia de los santos,  los que guardan los mandamientos de Elohim y la fe de Yeshua (su Hijo unigenito).”

               Apocalipsis 22:14  “Bienaventurados los que cumplen los mandamientos de Elohim (Torah), para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad“.

Recuerde viviremos por siempre ante la presencia de YHWH nuestro Elohim y su Hijo Yeshua, el Mesias de Israel en la nueva Jerusalem:

NuevaJerusalem

Apocalipsis 21:3-4  “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Elohim con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y YHWH mismo estará con ellos como su Elohim. Enjugará Elohim toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

Si usted acepto a Yeshua como el Mesias de Israel, el Hijo de Elohim, y cumple con los mandamientos de Elohim (en Exo 12 a Deu 34) entonces, nos vemos alla.

Ro’eh Yosef Ben Marques 2016

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

