Yeshua, Hijo de Elohim, Primogénito de la Creación

Palabras de YHWH a Moises sobre el Mesías de Israel: Deuteronomio 18:18-19  “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos (el Mesías de Israel), como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta“.

yeshuaaguas

EL MESIAS DE ISRAEL ES EL HIJO DE ELOHIM

Elohim le mando a decir a  David su siervo, el Rey de Israel, a través de Natan, el Profeta, que uno de sus hijos, Salomon, levantaría Templo a YHWH, y su trono seria establecido para siempre:

               2 Samuel 7:8-13 “Ahora pues, así dirás a mi siervo David: “Así dice el YHWH de los ejércitos: ‘….. haré de ti un gran nombre como el nombre de los grandes que hay en la tierra. 10 ‘Asignaré también un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré allí a fin de que habite en su propio lugar y no sea perturbado de nuevo, …..YHWH también te hace saber que YHWH te edificará una casa. 12 ‘Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino. 13 ‘El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. “.

Siglos más tarde el profeta Zacarias habla sobre ese trono para siempre, pero nombra a alguien más: el Mesías, descendiente de David, y como El purificaría el pecado de la gente:

               Zacarias 12:10    “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito (Yeshua), afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.

               Zacarias 13:1  “En aquel tiempo habrá un manantial abierto (Yeshua) para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia“.

Enegendrado

En Salmo 2 dice YHWH acerca del Mesías de Israel que es su Hijo engendrado, que será rey y le dará por herencia las naciones:

                Salmo 2:6-12   “Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte.  Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré (H3205 yaw-lad) hoy. …. te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra….   Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a YHWH con temor, Y alegraos con temblor.  Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían“.

Tambien lo afirma Daniel:

                 Daniel 7:13-14  “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre (Yeshua), que vino hasta el Anciano de días (YHWH), y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido”.

ImagenesConVersiculos_6

YESHUA ES EL MESIAS DE ISRAEL, EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN

Pablo explica en detalle las características del Mesías Yeshua: nacido de Yosef, descendiente de David, declarado con poder por la resurrección que su Padre, nuestro Padre Celestial realizo:

                Romanos 1:1-4 “Pablo, siervo de Yeshua Ha Mashiaj, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Elohim, 2 que El (YHWH) ya había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras (Tanack), 3 acerca de su Hijo (Yeshua), que nació de la descendencia de David según la carne (Hijo de Yosef), 4 y que fue declarado Hijo de YHWH con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Yeshua Ha Mashiaj

El mismo Yeshua explico las profesias en el Tanack sobre El, diciendo que el era el Mesias, y que la plenitud de la divinidad vivia en El:
               Marcos 12:35-37 “Y tomando la palabra, Yeshua decía mientras enseñaba en el templo: ¿Por qué dicen los escribas que el Mashiaj (Cristo) es hijo de David? 36 David mismo dijo por el Espíritu Santo: “EL SEÑOR (YHWH) DIJO A MI SEÑOR (Yeshua): ‘SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES.'” 37 David mismo le llama “Señor.” ¿En qué sentido es, pues, su hijo? Y la gran multitud le escuchaba con gusto”.

Jesús el sumo sacerdote, yeshua es iton cohen

Yeshua se esta refiriendo al Salmo 110:1-6, donde Elohim le confiere el sacerdocio para siempre:

Salmo 110:1-6Dice el SEÑOR (YHWH) a mi Señor (Yeshua): Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2 El SEÑOR (YHWH) extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: Domina en medio de tus enemigos. 3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder; en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora; tu juventud es para ti como el rocío. 4 El SEÑOR (YHWH) ha jurado y no se retractará: (Yeshua) eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. 5 El Señor(Yeshua) está a tu diestra; quebrantará reyes en el día de su ira. 6 Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres, quebrantará cabezas sobre la ancha tierra”.

Yeshua mismo nos mostro que era Hijo de Elohim, nuestro Padre celestial en Marcos 12:

Marcos 12:1-12 “Entonces comenzó a hablarles en parábolas: Un hombre (YHWH) PLANTO UNA VIÑA Y LA CERCO CON UN MURO (El Templo), CAVO UN ESTANQUE DEBAJO DEL LAGAR Y EDIFICO UNA TORRE; la arrendó a labradores y se fue de viaje. 2 Al tiempo de la vendimia envió un siervo (profeta) a los labradores para recibir de los labradores su parte de los frutos de la viña. 3 Pero ellos, echándole mano, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. 4 De nuevo les mandó otro siervo (profeta) , y a él lo hirieron en la cabeza y lo trataron vergonzosamente. 5 Y envió a otro y a éste lo mataron; y así con otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6 Todavía le quedaba uno, un hijo amado (Yeshua); y les envió a este último, diciendo: “Respetarán a mi hijo.” 7 Pero aquellos labradores (Sacerdotes) se dijeron entre sí: “Este es el heredero; ¡venid, matémosle (Crucifiquemosle), y la heredad será nuestra!” 8 Y echándole mano, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña (fuera del templo). 9 ¿Qué hará, entonces, el dueño de la viña? Vendrá y destruirá a los labradores, y dará la viña a otros (Destruyo el Templo y se los dio a los Romanos). 10 ¿Ni aun esta Escritura habéis leído: “LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; 11 ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS”? 12 Y procuraban prenderle, pero temían a la multitud, porque comprendieron que contra ellos había dicho la parábola“.

Yeshua les profetizo que el Templo de Jerusalem seria destruido por lo que ellos habian hecho a los profetas y lo que ellos le harian a El (el Hijo de Elohim), entregando el terreno a los Romanos.

firstborn

Pablo confirmo que Yeshua era el Primogénito (ver arriba) de entre nosotros (el Primogénito de la Creación):

               Romanos 8:28-34   “Y sabemos que a los que aman a Elohim, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (predestinados).  29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos……  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, …. Mashiaj es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Elohim, el que también intercede por nosotros“.

Colosenses 1:13-15  “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijoen quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.  El es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda creación“.

Juan declara en Apocalipsis:

Apocalipsis 22:8-16 “Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA A ELOHIM. 10 También me dijo*: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. 12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero (Primogenito de la creación)y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que cumplen los mandamientos de Elohim para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Yeshua, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana”.

 

CelestialTemple

Yeshua mismo ratifica su condición de Mesias de Israel:

Juan 17:3   “Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Elohim verdadero,  y a Yeshua el Mesías,  a quien has enviado”.

Marcos 14:61-62  “Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo de Elohim?  Y Yeshua le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Elohim, y viniendo en las nubes del cielo”.

Lucas 4:18-21  “Espíritu de YHWH está sobre mí,  Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.  Y enrollando el libro (de Isaias), lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros“.

Yeshua fue muy claro: YHWH, mi Elohim, mi Padre (soy el Primogénito de la Creación), me envió con poder (Espiritu de YHWH), a cumplir mi condición de Mesías de Israel y sacerdote por siempre, y toda la palabra de YHWH, mi Elohim lo dice asi.

Ro’eh Yosef Ben Marques 2016

Nota: como complemento vea nuestro articulo: Yeshua es Divino y es el Mesias de israel, pero no es Elohim

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

