Muchas personas nos han preguntado como debemos comportarnos en una sinagoga, congregación o santuario judío o mesiánico. Estas son algunas ideas básicas de respeto y buenos modales para comportarse en una casa de oración:
1.-Llegue por lo menos con 15 minutos de anticipación a fin de prepararse para la adoración, honrar a Elohim y no interrumpir el servicio. Recuerde que se encuentra en un lugar donde esta la presencia del Eterno, tenga el respeto y admiración por la santidad de la Casa de Oración.
2.-Vista adecuadamente: Las damas y niñas deben llevar un vestido, falda larga o pantalones de vestir, con los brazos y hombros cubiertos. Los hombres y los niños deben usar pantalones, zapatos y camisa. Se agradece no usar: jeans, zapatos de tenis, pantalones muy apretados y camisetas o sudaderas con ninguna imagen o que muestren mucho.
3.-Si usted tiene que dejar la congregación o sinagoga por algún motivo, no de su espalda hacia el Aron de la Torah, más bien, debe salir con el rostro todavía hacia el Aron.
4.-Manténgase de pie mientras el rollo de la Torah esta abierto o en manos del Roeh o
Rabino.
5.-No se permite a un hombre estar en una sinagoga con la cabeza descubierta, es bienvenido a usar una kipá o talit (manto de oración).
6.-Los teléfonos celulares no tienen lugar en una sinagoga: es molesto para los que están orando. Si no puede apagarlo, retírese del recinto.
7.-Evite charlar ociosamente y bromear mientras esta en la sinagoga. Cuide a sus niños, no los deje correr o hacer ruido, se les debe enseñar acerca de la santidad de una sinagoga.
8.-Absténgase de emitir juicios de valor y hacer comentarios que vayan en contra de las
predicas o lo que se esta diciendo en el santuario.
9.-No lleve alimentos o bebidas.
10.-Durante un servicio normal de adoración, no tome fotografías con flash. Para las piezas especiales de un servicio, como un rendimiento de Tevilah o presentación de un niño, está bien tomar fotos con flash.
11.-Cuando oramos juntos como una kehilah, mantenga sus oraciones dirigiéndolas a Elohim Padre en nombre de su hijo Yeshua.
12.-No distribuía folletos o literatura, ni tampoco solicite negocios o duerma en la casa de Elohim.
13.-Quédese después del servicio para conocer y animar a otros.
14.-Recuerde los locales de la sinagoga deben estar siempre limpios. Ayude en la limpieza.
Simples, pero esenciales consejos de etiqueta para alabar y santificar una casa de oración.
Ro’eh Yosef Ben Marques 2016