Jerusalem es el Centro del Universo

topography-photo-id

LA IMPORTANCIA DEL MONTE MORIAH (EN JERUSALEM)

En la cima del Monte Moriah, esta el sitio “El Lugar Santisimo”, parte del Templo de Elohim, la encarnación suprema de la relación entre Elohim y el pueblo de Israel. El ha elegido para manifestar su presencia en ciertos lugares especificos a través de la historia. Esta manifestación de YHWH se le llama la Shekinah (la Gloria de la manifestación visible del Eterno), donde El desciende a morar entre los hombres. En hebreo es Kvod Adonai, que significa “la gloria de YHWH”.

               1 de Reyes 8:11 “Los sacerdotes salieron del santuario la nube llenó la casa de YHWH, y los sacerdotes no pudieron permanecer y realizar el servicio a causa de la nube, de la Presencia del Señor llenó la casa del Señor …

temple_1_dedication_gallery

               Genesis 3:8   “Y oyeron la voz de YHWH Elohim que se paseaba en el huerto,  al aire del día;  y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de YHWH Elohim entre los árboles del huerto“.

AbrahamIsaac

ABRAHAM Y LA PRESENCIA DEL ETERNO EN EL MONTE MORIAH

                Genesis 22:1-5  “Aconteció después de estas cosas, que probó Elohim a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Elohim le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros“.

Claramente, Abraham cumplió con  lo estipulado por Elohim y paso la prueba de lealtad dado por YHWH. Su vida a partir de ese momento cambio. 

estas-haciendo-tu-camino-al-cielo

JACOB Y LA PRESENCIA DE ELOHIM EN EL MONTE SANTO

La tradición de “El sueño de Jacob” también se identifica con el Monte Moriah:

Genesis 28:10-18  “Él llegó a un cierto lugar y se detuvo allí por la noche, porque el sol se había puesto y tomó de las piedras de aquel paraje, lo puso bajo su cabeza y. establecer en ese lugar tenía un sueño,.. una escalera se encuentra en la planta y su extremo tocaba en el cielo, y los ángeles de Elohim subían y bajaban en él y el Señor estaba de pie junto a él … Jacob se despertó de su sueño y dijo: … “Cuán terrible es este lugar! Este no es otro que la morada de Elohim y  es la puerta de entrada a los cielos “.

City of David

DAVID Y SALOMON Y LA PRESENCIA DE ELOHIM EN EL TEMPLO

En 990 aC, el rey David fue instruido por Elohim para erigir un altar en Arauna jebuseo que ocupó este sitio. David compró la tierra (Monte Moriah) que más tarde se convirtió en el sitio del Templo de Salomón por 600 shekels (el valor de un israelita pagado cada año en el Templo) ( 2 de Samuel 24:.. 18-25; 1 Cronicas 21:.. 18-26; 2 Crónicas  3:.. 1).

En la figura de arriba se puede apreciar la ciudad de David y el Templo de Salomon contruido en el tope del Monte Moriah. Abajo se ve el Segundo Templo reconstruido y mejorado por el Rey Herodes.

segundoTemplo1000

YESHUA Y EL MONTE MORIAH

HighestPlace Golgota

Yeshua fue crucificado fuera de las puertas de Jerusalén, en el Monte Moriah en el Golgota el punto mas alto del monte (Highest Point) y enterrado alli mismo.

               Hebreos 13:11-13   “Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.  Por lo cual también Yeshua, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio”.

Solo en dos ocasiones en la historia, el Shekinah se aparto del templo, en ambas el resultado ha sido la destrucción del Templo.

Western_Wall_EN

En el túnel que existe alrededor del templo  (vease imagen arriba) , que corre a traves del Muro de los Lamentos o the Western Wall, se encuentra en las profundidades el lugar mas cercano al “Lugar Santisimo” (Holy of Hollies room en la imagen). Alli se siente el poder de la Shekinah y durante 24 horas siempre hay mujeres orando.

1024px-Women_praying_in_the_Western_Wall_tunnels_by_David_Shankbone

Dice la palabra en Mateo 23:38-39He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor“.

Por lo tanto, es una bendición increíble disfrutar de la presencia de Elohim. Este fue el propósito principal del Templo , la casa de la gloria “Shekinah de YHWH” entre los hombres.

 

Yosef Ben Marques 2016

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s