LA TORAH QUE YESHUA LEYO

Si usted busca hoy en su Torah donde habla sobre Hanuka, nunca lo encontrara. El libro que habla sobre ello es 1 de Macabeos. Ha sido la Torah alterada?

torah-study

1.La Torah que Yeshua leyó era mas extensa que la Torah que tenemos hoy.  Incluya:

1 Esdras – 2 Esdras – Tobit – Judit –  Sabiduría – Sirach – Baruch – Historia de Susana  – Oración de Manasés – 1 Macabeos  (donde se encuentra la historia de Janukah)- 2 Macabeos – Libro de Enoc y Libro de Jubileo.

2.Ciertos libros de la Torah fueron sacados por razones político-religiosas

 

Veamos las pruebas que prueban que la Torah que Yeshua leyo ha sido alterada.

PRUEBA 1

Septuaginta

La Torah del tiempo de Yeshua era la Septuaginta o LXX (300 AC)una traducción de la Biblia hebrea y algunos textos relacionados en griego koiné. Esta traducción es citado varias veces en el Nuevo Testamento, sobre todo en epístolas paulinas, y también por los Padres Apostólicos y posteriores Padres de la Iglesia griega.

 

PRUEBA 2

codex-sinaiticus
Codex Vaticanos
Codex_Vaticanus_B,_2Thess._3,11-18,_Hebr._1,1-2,2
Codex Sinaitico

 

 

 

 

 

 

1611KJV
1611 King James Version

CodexAlejandrino

 

 

 

 

 

 

Estos libros que faltan en nuestras Torah (llamados Apócrifos) son bien atestiguados por sobrevivir en manuscritos de la Torah cristiana: el Codex Vaticanus (400 DC), el Codex Sinaiticus (360 DC), Códice Alejandrino (500 DC), Vulgata ( Latin 382 DC) y Peshitta (Sirio 200 DC).  Y en el 1611 King James Version en Ingles.

 

PRUEBA 3

MarMuerto
Rollos del Mar Muerto

Rollos del Mar Muerto, son una colección de unos 981 textos diferentes descubiertos entre 1946 y 1956 en once cuevas en las inmediaciones del antiguo asentamiento en Khirbet Qumrán en Cisjordania. Las cuevas estan en2 kilómetros de la costa noroeste del Mar Muerto. (160-60  AC)

Libros incluidos y cantidad de copias encontradas: Salmos 39, Deuteronomio 33, 1 Enoc 25, Génesis 24, Isaías 22, Jubileos 21, Éxodo 18, Levítico 17, Números 11, Minor Prophets 10, Daniel 8, Jeremías 6, Ezequiel 6, Job 6, Tobit 5, 1 y 2 Reyes 4, 1 y 2 Samuel 4, Jueces 4, Cantar de los Cantares 4 Ruth 4, Lamentaciones 4, Eclesiástico 3, Eclesiastés 2, Josué 2

PRUEBA 4

PentateucoSamaritano

El Pentateuco Samaritano conserva “muchas lecturas antiguos auténticos y una forma antigua del Pentateuco.” Esta tesis se vio reforzada por el descubrimiento de los manuscritos bíblicos entre los Rollos del Mar Muerto, aproximadamente el cinco por ciento [de los cuales contiene un texto similar a la del Pentateuco Samaritano. Además de las variantes sectarias únicas para el Pentateuco Samaritano, como la referencia a la adoración de Dios en el Monte Gerizim, los textos del Mar Muerto de desplazamiento han demostrado que un tipo de texto del Pentateuco se asemeja al Pentateuco Samaritano se remonta al siglo II aC y tal vez incluso antes. Una copia Rollos del Mar Muerto del libro del Éxodo, convencionalmente llamado 4QpaleoExodm, muestra una relación especialmente estrecha relación con el Pentateuco Samaritano.

 

PRUEBA  5  Y FINAL

Concilios

El Primer Concilio de Nicea (345 DC) fue un concilio de obispos cristianos se reunieron en Nicea en Bitinia por el emperador romano Constantino I en el año 325. Este primer concilio ecuménico fue el primer esfuerzo para alcanzar consenso en la iglesia a través de una asamblea que representa a toda la cristiandad.

Las Escrituras canónicas en el Concilio de Cartago el 28 de Agosto de 397 DC son los siguientes: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, hijo de Nun, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de Paraleipomena, Job, los Salmos, cinco libros de Salomón, los libros de la doce profetas, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de Esdras, dos libros de los Macabeos. Del Nuevo Testamento: cuatro libros de los Evangelios, un libro de los Hechos de los Apóstoles, trece epístolas del apóstol Pablo, una epístola de la misma [el escritor] a los Hebreos, dos epístolas del apóstol Pedro, tres de Juan, una de James, uno de Judas, un libro del Apocalipsis de Juan.

Reformadores

Martin Lutero (reformador?)en 1534 elimino algunos libros de la Torah siguiendo el canon de Jamnia donde los judíos intentaron distanciarse del cristianismo!. Pero Yeshua y los Apóstoles, asi como los judío mesiánicos nazarenos que conformaban la Kehila del Eterno  reconocian estos textos como legítimos. Agrupó los libros que quitó de la Biblia bajo el título de “apócrifos”. Tambien altero partes de la Torah según le convenía. 

La pregunta es ¿A quien seguimos: a Yeshua, sus apóstoles o fanáticos religiosos que se creyeron capaces de mentirnos a todos para sus propios intereses?

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

2 comentarios en “LA TORAH QUE YESHUA LEYO

  1. SHALOM DESDE CARACAS, PERMITAME HACER UNA CORRECCION, LA TORAH COMPRENDE LOS 5 PRIMEROS LIBROS, Y TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO INCLUYENDO LOS LIBROS ELIMINADOS EN EL CONCILIO DE JAMNIA Y OTROS, SE LE CONOCE COMO TANAKH, POR LOS ACROSTICOS DE TORAH, NEBIIM Y KETUBIM

    Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s