Islam en la Profesia Biblica

official israel banner

En los actuales días (Nov 2015) en que tanto se habla del Estado Islamico es interesante comprobar como las profecias bíblicas  se están haciendo realidad, día a día en nuestras vidas.

COMO ENTENDER LAS FECHAS BÍBLICAS?

1.El calendario judío se basa en 3 fenómenos astro-lógicos:

  • 1-La rotación de la tierra sobre su propio eje (24 horas)
    2-La rotación de la Luna alrededor de la Tierra (29 1/2 días)
    3-La rotación de la Tierra alrededor del Sol (365 1/4 días o 12.4 meses lunares)
    -Cada luna nueva es el comienzo de un mes bíblico, algunos tienen 29 días otros 30.
    -Cada 2 o 3 años si el Pesaj no coincide con la Primavera, se añade un mes.
    -Los años empiezan en Adar(Primer mes: entre Marzo y Abril) y siguen con números, no palabras: 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12.

2.Cada dia en profecia bíblica representa 1 año

                 Números 14:34. “Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día”

                 Ezequiel 4:5-6. “… y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado”.

mateo-24-la-agenda-de-dios-en-cumplimiento-21-638

3.La mejor profecia dada por el Mesias Yeshua fue: Lucas 21-24

“Y caerán a filo de espada (los Judios) , y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

Los tiempos de los gentiles que poseyeron  a Jerusalem fue desde el  29 de agosto en el año 70 (Destrucción del Templo de Jerusalem) hasta el 7 de Junio de 1967 durante la Guerra de los Seis Días, donde Israel aplasto a los ejércitos árabes.

4.Y por ultimo, uno de los errores mas grandes es olvidar que la Torah es YHWH centrica, no Yeshua centrica.

 

9733729

EL ISLAM Y LOS JUDIOS

Abraham tuvo dos hijos:

1-El de la promesa: Isaac, los judíos son sus descendientes  y

2-El segundo: Ismael el hijo de una esclava egipcia (Genesis 16:1-6), los árabes son sus descendientes. Un ángel  profetizó a Agar madre de Ismael que el  sería: “.(Genesis 16:12) “Y él será hombre indómito como asno montés; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y habitará al oriente de todos sus hermanos”.

  • Génesis 17:20 Y en cuanto a Ismael, te he oído; he aquí, yo lo bendeciré y lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. Engendrará a doce príncipes y haré de él una gran nación.

Hay que recordar que no todos los árabes son musulmanes: hay 1.4 Billones de musulmanes en el mundo, la mayor parte de ellos en Turquía, Pakistán e Indonesia, de los cuales solo 300 millones son árabes,  pero aun así hay rivalidad desde ese tiempo, que se ha acrecentado con la religión Islámica y su aplicación casi fanatica.

Falso

EL FALSO PROFETA

La Torah es muy clara en definir en Deuteronomio 13:1-3Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: “Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles“, no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque YHWHtu Elohim te está probando para ver si amas a  YHWH  tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma”

En Lucas 16:16  dice “La ley y los profetas eran hasta Juan (los últimos profetas antes del Mesías);  desde entonces el reino de Elohim es anunciado,  y todos se esfuerzan por entrar en él”.

Sobre el Falso Profeta dice la palabra:

                        Apocalipsis 19:20  “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre”.
                        Apocalipsis 20:10  “Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

Saquen sus propias conclusiones.

Damasco

DAMASCO, SIRIA

En Isaias  17:1 -3 hay una profecía sobre Damasco. “He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas. Abandonadas están las ciudades de Aroer; serán para los rebaños, para que se echen en ellas , y no habrá quien los espante. Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco, y el resto de Aram vendrá a ser como la gloria de los hijos de Israel –declara YHWH de los ejércitos”.

 

DescriptionTempleMount

LA ABOMINACIÓN  DESOLADORA:  LA CÚPULA DE LA ROCA

Yeshua dijo en:

                        Marcos 13:2  ” ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada

                        Mateo 24:15Cuando viereis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda)”.

                       Marcos 13.14 “Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda)”.

Dome-of-the-Rock-aerial-from-east,-bb00030005-bibleplaces

La Cúpula de la Roca, el tercer santuario más sagrado del Islam,  fue construida sobre la base del Templo de Salomón  por orden del califa omeya Abd al-Malik, entre mediados 688 y 692 DC. Los musulmanes atribuyen tradición musulmana en el lugar, ya que era de allí que el profeta ascendió al cielo.

Holyland5

Habla Juan en Apocalipsis 11:1-3  “Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.   Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por CUARENTA Y DOS MESES.   Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.  Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra”.

1967-fin

Cúpula de La Roca                                                                                                  Liberación de Jerusalem         Año 688.5 DC         42 meses X 30.44 (mes año gregoriano)= 1278,5 años=             1967 DC

 

Muralla

ESTA LA CÚPULA DE LA ROCA REALMENTE SOBRE EL TEMPLO DE SALOMON?

Se acuerdan de  Apocalipsis 11:1-3  “Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.   Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones”

Claramente Juan nos dice que solo “el patio que está fuera del templo… porque ha sido entregado a las naciones”. Asi que esta Mezquita no esta sobre el lugar santísimo.

Como puede ver hay mucho del Islam en las profecias bíblicas. Recuerde las palabras de Yeshua en

Lucas 21:27-32 ” Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca….. cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Elohim. De cierto os digo, que no pasará esta generación (70 a 80 años) hasta que todo esto acontezca“.

El conteo empezó en 1967

shalom-yeshua-mid

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s