10 Pasos para ser un Judio Mesianico Nazareno y Recibir Bendicion

AmarElohim2

1-AMAR A ELOHIM SOBRE TODAS LAS COSAS DEL MUNDO,INCLUYENDO                    FAMILIARES  E HIJOS.

La base de amar a YHWH, nuestro Elohim, es que El sea lo mas importante en nuestras vidas. Mas que: cónyuge, padres, hermanos, familiares, carrera, dinero, éxito, fama, y aun sobre los hijos. Hay cuatro puntos sobre como hacer eso:
A-No tener otro Elohim Exodo 20:3 “No tendrás otros dioses delante de mí”. No debemos tener algo mas importante que amar a Elohim.
B-No hacer o adorar imagenes Exodo 20:4-6 “No te harás ídolo, ni semejanza alguna de                 lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.               No los adorarás ni los servirás; porque yo, YHWH tu Elohim, soy Elohim celoso”
C-No mencionar el nombre del Eterno en vano Exodo 20:7 “No tomarás el nombre del YHWH tu Elohim en vano, porque YHWH no tendrá por inocente al que tome su nombre en                     vano”.
D-Santificar el Shabbat: Exodo 20:9-10 “Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el   séptimo día es día de reposo para YHWH tu Elohim; no harás en él obra alguna, tú, ni   tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está                          contigo”.

Participar en el Shabbat todas las semanas de su vida en el Santuario que  YHWH desea y no trabajar, o hacer trabajar a otros por nosotros en Shabbat.

emanuel(1)

2-AMAR A YESHUA, RECONOCIÉNDOLO COMO EL HIJO DE ELOHIM, EL MESÍAS DE ISRAEL, Y EL SEÑOR DEL SHABBAT Y EN ÉL PODEMOS SER SALVOS

Yeshua es el Mesias de Israel prometido en el Tanack, descendiente de David, a traves de su padre  Yosef. El es de naturaleza divina, porque viene del padre, es Hijo de Elohim, puede estar ante el Padre y verlo, resucito y en el vive toda la plenitud de la deidad.  Aunque no es Elohim. Conozca en detalle sobre este tema en nuestro estudio Yeshua es Divino y es el Mesias de Israel, pero no es Elohim

A- Yeshua se confiesa Mesías:     Juan 4:25-46  “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.  Yeshua le dijo: Yo soy, el que habla contigo“.

B- Yeshua se confiesa Hijo de Elohim, Divino y sentado a la diestra de YHWH:  Mateo 26:63-64   “Mas Yeshua callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Elohim viviente que nos digas si tú eres el MESÍAS, el HIJO DE ELOHIM.  Yeshua le dijo*: TU MISMO LO HAS DICHO; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO”.

C- Yeshua se confiesa Señor del Shabbat:  Lucas 6:5  “Y les decía: El Hijo del Hombre (Yeshua) es Señor del día de reposo“.

D- Yeshua es nuestra salvación:  Tito 1:4   “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de parte de Elohim el Padre y de Yeshua ha Mashiaj nuestro Salvador”. 

Shema

3-DECIR EL SHEMA(Deuteronomio 6:4-9) DOS VECES AL DIA

Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
Deu 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda                             tu fuerza.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deu 6:7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te                                   sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando                             te levantes.
Deu 6:8 Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos.
Deu 6:9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas (Mezuzah).

FiestasEterno2

4-PARTICIPAR EN LAS FIESTAS ANUALES DEL ETERNO

Levitico 23:4  “Estas son las fiestas señaladas por Elohim, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas

1.Pesaj-Pascua                                 Levitico 23:5              (Abril)
2.Panes sin levadura                   Levitico 23:6              (Abril)
3.Las Primicias                                Levitico 23:7               (Abril)
4.Shavuot-Pentecostes              Levitico 23:9-16        (Junio)
5.Rosh Hashana-Trompetas   Levitico 23:23-25     (Septiembre)
6.Yom Kippur-Dia del Perdon  Levitico 16:30-31     (Septiembre)
7.Sukot-Tabernaculos                Levitico 16:30-31      (Octubre)
8.Hanuka-Dedicacion                Juan 10:22-23             (Diciembre)
9.Purin                                                 Libro de Ester            (Febrero)

SinagogaPagina

5. ASISTA A UNA CONGREGACIÓN O SANTUARIO EN FORMA REGULAR

YHWH desea que sus hijos e hijas se congreguen para que tengan el apoyo de otros en su caminar con El:

               Hebreos 10:24-26 “consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándolos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.  Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados”

Si nos apoyamos unos a otros es mas sencillo evitar los pecados o enfrentarlos. Busque siempre una congregación o kehila que sigan el diseño bíblico dado por Elohim.  Conozca en detalle sobre este tema en nuestro estudio Santuario que YHWH desea

TallitMEZUZAH

6-USAR TALLIT, TZIZIT Y MEZUZAH

Elohim desea a traves de el uso del Tallit, Tzitzit y la Mezizah que recordemos nuestro compromiso de pacto de cumplir sus ordenanzas, decretos y mandamiento escritos en la Torah entre Exodo 12 y Deuteronomio 34.

               Números 15:38-39   “Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan flecos (tzizit) en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones, y que pongan en el fleco de cada borde un cordón azul. Y os servirá el fleco, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de YHWH, a fin de que los cumpláis y no sigáis vuestro corazón ni vuestros ojos, tras los cuales os habéis prostituido”

               Deuteronomio 6:9  “Y las escribirás (las Leyes) en los postes de tu casa y en tus puertas (mezuzah)“.

circuncision-110810215719-phpapp02-thumbnail-4

                                  7-CIRCUNCIDARSE EL CORAZÓN, PARA SER PARTE DEL PACTO                                CIUDADANÍA DE ISRAEL

Esta práctica, instituida por YHWH, como señal del pacto del Eterno con el hombre:

              Genesis 17:10-14 “Este es mi pacto que guardaréis, entre yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado. Seréis circuncidados en la carne de vuestro prepucio, y esto será la señal de mi pacto con vosotros”.

Pero la preocupación o interes de Elohim era más en el corazon de las personas y menos en la carne:    Deuteronomio 10:16-17Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. ”.

Claramente Elohim estaba más interesado en un cambio del corazón que del hecho de cortar el prepucio carnal.  Conozca en detalle sobre este tema en nuestro estudio Circumcisión – Que dice la Torah?

la-importancia-de-los-diezmos-en-la-biblia

8-DAR DIEZMO, OFRENDAS Y SEDAKAH SOLO SI ERES MESIÁNICO O JUDÍO

Ha habido un abuso muy grande con la idea del diezmo en las congregaciones o kehilah. En parte es por desconocimiento del texto de la Torah. El diezmo es parte de la Ley de Moisés, por lo tanto el diezmo es solo para los Judíos y los Judíos Mesiánicos, no para los Cristianos. El dar trae bendición directa del EternoConozca en detalle sobre este tema en nuestro estudio Diezmo

lAlAEYtORAH

9-LEER LA LEY DE YHWH TODOS LOS DÍAS, OBSERVA SUS MANDAMIENTOS EN TU VIDA DIARIA Y MEDITA SOBRE ELLA.

Josue 1:8  “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito”.  Conozca en detalle sobre este tema en nuestro estudio La Ley como bendición

cristianos-realizan-planes-para-leer-730x430

10-ENSEÑAR A OTROS Y A NUESTROS HIJOS TODO LO ANTERIOR.

Deuteronomio 6:7  “y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa

Como puede ver nada de lo planteado anteriormente es difícil de cumplir. Elohim ve su deseo de seguirlo y escuchar su voz con atención y lo valora.

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

Santuario de Messiahs Kingdom, Caracas – Noviembre 2015

2 comentarios en “10 Pasos para ser un Judio Mesianico Nazareno y Recibir Bendicion

  1. Shalom…
    Mi punto de vista espiritual en las pronunciaciones de los Nombres Kadosh, es que; o los pronunciamos con Amor y Temor o sino hay que ver como haría quien no lo entiende, porque veo en sus publicaciones que todavía utilizan la palabra cristo o jesucristo para hacer las referidas enseñanzas y dios, y tienen baners publicitarios con dichas expresiones.
    Estoy plenamente convencido que si de una vez por todas no alejamos esas expresiones paganas de las enseñanzas Kadosh entonces los lectores que entran en el sitio web que se supone va a ayudar a cambiar, va a tardar mucho y quizás no lo haga, porque hacen citas de versículos de la palabra de Elohim pero de Biblias que sabemos que fueron traducidas erróneamente y con toda la intención de confundir, esa mescolanza de una enseñanza Hebrea pero con citas de reina valera no encajan.
    Eso seria lo único, por lo demás los temas son muy educativos y asertivos.
    BARUJ A-DO-NAY YHWH HAMEVORAJ LEOLAM VAED.

    Me gusta

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s