Apartados para ser Prosperados bajo la Mano del Eterno

NoAmeisMundo2

Cuando pasamos dificultades todos nos hemos preguntado: ¿Porque estoy en el lugar en que estoy? ¿Porque pasa esto señor? ¿He hecho algo mal YHWH? ¿Porque no logro la abundancia que tu Señor prometiste para los que te aman? Todos ante las circunstancias o por desconocimiento de la palabra del Eterno nos hemos desviado de su voluntad. David, por ejemplo, tambien estuvo ante este dilema:

2 Samuel 11:2-5 “Y al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mandó a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: ¿No es ésta Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías hitita? David envió mensajeros y la tomó; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. … Y la mujer concibió; y envió aviso a David, diciendo: Estoy encinta”.

betsabe[1]

Para eliminar el problema que el mismo causo, David envió a Urias al frente de batalla para que muriera y quedarse con la mujer. Elohim a través del profeta Natan le envió mensaje a David:

Natan

          2 Samuel 12:9-14¿Por qué has despreciado la palabra del SEÑOR haciendo lo malo a sus ojos? Has matado a espada a Urías hitita, y has tomado a su mujer para que sea mujer tuya, ….. Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa, porque me has despreciado … He aquí, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día. …  Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás. Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente morirá el niño que te ha nacido“.

Elohim le indica  “que David ha despreciado la palabra del Eterno” . David se arrepiente sinceramente en su corazón y YHWH le conserva la vida pero saca de la vida de David aquello que lo contamina: su hijo proveniente de infidelidad y asesinato.

Aún así como David permanecía fiel y apartado para Elohim, el Señor dice de el:

1 Reyes 15:4-5Pero por amor a David, el SEÑOR su Dios le dio una lámpara en Jerusalén, levantando a su hijo después de él y sosteniendo a Jerusalén; porque David había hecho lo recto ante los ojos del SEÑOR, y no se había apartado de nada de lo que El le había ordenado durante todos los días de su vida, excepto en el caso de Urías hitita”.

Gran parte de esas transgresiones tuvieron lugar porque David en algunos casos, igual que nosotros,  no mantenemos esa separación del mundo como Elohim siempre exige a los que le aman:

               1 Juan 2:15  “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él“.

En Deuteronomio 14:2  Elohim afirma: “Porque eres pueblo santo para YHWH tu Elohim; y YHWH te ha escogido para que le seas un pueblo de su exclusiva posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra”.

Además YHWH afirma:

PuebloSanto

Deuteronomio 7:2-6  ” cuando YHWH tu Elohim los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirás por completo. No harás alianza con ellos ni te apiadarás de ellos. Y no contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá. Mas así haréis con ellos: derribaréis sus altares, destruiréis sus pilares sagrados, y cortaréis sus imágenes de Asera, y quemaréis a fuego sus imágenes talladas. Porque tú eres pueblo santo para YHWH tu Elohim; YHWH tu Elohim te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.

EVITA EL YUGO DESIGUAL

NOTA: Como Judíos Mesiánicos Nazarenos debemos tener cuidado con quien nos asociamos, quienes permitimos en nuestras casas, con quienes salimos sentimentalmente, etc.  Recuerde que debemos tratar a todos los seres humanos bien, pero debemos evitar el yugo desigual con aquellos que no tengan como base: la observancia de la Torah.

Prosperidad

                             HAY 4 PASOS A SEGUIR PARA PERMITIR QUE SEA SU PODER                                   EL PROSPERE NUESTRA  VIDA:

               1 Corintios 10:31  “Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Elohim“.
1.AMA A ELOHIM CON TODO TU MENTE, CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODO TU SER

Elohim tiene que ser lo más importante en tu vida: más importante que los conyugues, hijos, padres y demás familiares, así como carrera profesional, empresas comerciales, paridos políticos y demás.

Imágenes-Cristianas-La-Relacion-Con-Dios-Es-Lo-Mas-Importante-1

               Deuteronomio 6:4-9  “Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es. Y amarás a YHWH tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas“.

2. LEE LA PALABRA DE ELOHIM Y CUMPLE LOS MANDAMIENTOS, DECRETOS Y ESTATUTOS DE ELOHIM

               Josue 1:8  “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito“.

               Santiago 1:22-25  “Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. …. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace“.

ALIMÉNTATE DE LA PALABRA

AprendeTorah

               Hebreos 5:12-14  “Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Elohim ( Ley de Elohim), y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia (Ley de Elohim), porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

3.PARA LO MATERIAL RECUERDA CUMPLIR EL DIEZMO, LA OFRENDA Y EN ESPECIAL LA SEDAKA

Tzedakah en Hebreo o como se dice “Obras de Justicia“: dar ayuda, asistencia y ayuda monetaria al necesitado y a aquellas causas para el bien común (Primero a los de la fé). 

sedakah

               Proverbios 22:22-23No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;  Porque YHWH juzgará la causa de ellos,  Y despojará el alma de aquellos que los despojaren”.

Deuteronomio 6:25  “Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de YHWH nuestro Elohim, como él nos ha mandado”.

4.MANTENERSE SEPARADO PARA ELOHIM COMO YA LO HEMOS SEÑALADO

               Mateo 25:32  “y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos“.

               1 Pedro 2:9   “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Elohim , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

SeparadosMundo

Como nos ha dicho siempre YHWH, nuestro Elohim estamos apartados, separados del mundo; aunque vivimos nuestro dia a dia en el mundo que nos rodea, no tenemos que ser parte de el, apoyando las manifestaciones que son contrarias a los mandamientos, estatutos y decretos dados en la Torah.

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s