Las Siete Iglesias del Apocalipsis Parte 1

NOTA: Este es el primer estudio de siete capítulos sobre el libro de Apocalipsis. Nuestra intención es ofrecer una sencilla y firme explicación basadas en las escrituras de este interesante y profético libro. Igualmente pretendemos desmitificar y liberar de prejuicios y supersticiones el contenido del mismo.

 

las-siete-iglesias-del-asia

REVELACION

          APOCALIPSIS  Capítulo 1: 1-2 “ La revelación de Yeshua Hamashiaj, que Elohim le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Yohanan, 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Elohim, y del testimonio de Yeshua Hamashiaj, y de todas las cosas que ha visto”.

COMENTARIO: Yohanan esta recibiendo la revelación de Elohim, dada a Yeshua, transmitida por un ángel. Los siervos que la reciben judíos mesiánicos nazarenos siguen la palabra de Elohim (sus mandamientos) y el testimonio de Yeshua (igual a Apocalipsis 14:12).

 APOCALIPSIS 1:4-7 “Yohanan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono (de Elohim); 1:5 y de Yeshua Hamashiaj el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén”.

COMENTARIO: Las siete iglesias en Asia están todas localizadas al oeste de Turquía.  Los “Siete Espíritus” de Elohim que son “7 lamparas de fuego” están delante del trono de Elohim y de Yeshua declarados en Apocalipsis 3:1; 4:5 y 5:6. Además nos habla que Yeshua es el “primogénito de los muertos” para tener preeminencia por obra del Espíritu de Elohim  y tiene la potestad sobre la muerte y el Hades como dice en:

Jesus_la_imagen_de_Dios

          Colosenses 1:15-19  “El (Yeshua) es la imagen del Elohim invisible,  el primogénito de toda creación. 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él. 1:17  Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la Eklesia,  él que es el principio,  el primogénito de entre los muertos,  para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud” (este texto completo muestra la divinidad de Yeshua, sin igualarlo con Elohim)

JuanPostrado

VISION DE YOHANAN

          APOCALIPSIS 1:8-20  “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (El Shadai) . 1:9 Yo Yohanan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Yeshua Hamashiaj, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Elohim y el testimonio de Yeshua Hamashiaj.  1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor (Shabat), y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,  1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. (hay que recordar que Yeshua es la imagen del Elohim invisible (Col 1:15)) Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.  1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.  1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.  1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.  1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias”.

COMENTARIO:  Yohanan vio en visión a Yeshua (al Hijo del Hombre) y Él le dice que las 7 estrellas a su diestra son los los 7 angeles de las siete iglesiasEfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea,  y los siete sandelabros (Menorah) son las siete iglesias. Además la espada aguda de dos filos son la Tanack y el Pacto Renovado (los mandamientos de Elohim y el testimonio de Yeshua (Ver Apocalipsis 14:12))

las-siete-iglesias-del-apocalipsis_472_315

 LAS SIETE IGLESIAS (KEHILA)

Yeshua frente a cada iglesia se identifica como Mashiaj, les muestra los aspectos positivos de su kehila, sus aspectos negativos, sus recomendaciones para que estén en la voluntad del Eterno y siempre les da esperanza de que serán participes de su gloria en los tiempos finales.

KEHILAH DE EFESO Año 30 DC hasta 100 DC

          APOCALIPSIS 2:1-11Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:
ASPECTOS POSITIVOS: 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
ASPECTOS NEGATIVOS: 2:4  Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. (COMENTARIO: han dejado a un lado su amor a YHWH y a su Mashiaj Yeshua por las dificultades alrededor de ellos)
RECOMENDACIONES: 2:5  Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras (COMENTARIO: los mandamientos de Elohim); pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido (COMENTARIO: quitara su favor para con ellos) .  2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco (COMENTARIO: los Nicolaitas eran una según Diranaeos, historiador griego, una secta creada por el hijo de Nicolás prosélito de Antioquía, que creian en disfrutar de los placeres de fornicación, poder, idolatria y aún asi serian serian perdonados (Hechos 6:5)).

KEHILAH DE ESMIRNA Año 101 DC hasta 313 DC

          APOCALIPSIS 2:8-11 “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:
ASPECTOS POSITIVOS: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza   ASPECTOS NEGATIVOS: y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.     (COMENTARIO: Estos son falsos judíos y judío mesiánicos según  Romanos 2:28-29  “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;  sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Elohim”).                                                                                                           RECOMENDACIONES: 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días   (COMENTARIO: Los primeros judíos mesiánicos fueron perseguidos por 10 Emperadores romanos en distintas épocas : Neron, Dimiciano, Trajano, Marcos Aurelio, Severo, Maximun, Decio,  Valeriano, Aureliano y Dioclesiano). Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
RomanosPersecucion

INCENTIVO: 2:11 .. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.   (COMENTARIO: Apo 20:6 “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Elohim y de Mashiaj, y reinarán con él mil años”.

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

sigue en “Las Siete Iglesias del Apocalipsis Parte 2”

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s