Como prosperar y ser bendecido por Elohim

la-vida-y-la-muerte

En las Escrituras del Pacto Renovado (NT) no aparecen ninguna palabra o promesa sobre: prosperidad,  éxito, bendición material o multiplicación por parte del Eterno de lo que uno tiene. El Nuevo testamento es netamente un manual espiritual.

Solo algunos versiculos tratan sobre el tema:

          Filipenses 4:12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Palabras de Pablo).

          1 Timoteo 6:17-19A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Elohim vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.

Es muy diferente el ambiente en el Tanack (Antiguo Testamento):

Más de 50 versos sobre la “bendición” y “te bendeciré” de parte del Eterno.
Más de 7 versos sobre como Elohim multiplicará lo que posees.
Más de 5 versos en “prosperéis en todo lo que hiciereis”.
Y más de 4 versos sobre el”éxito”.

El Pentateuco, los primeros cinco libros del Tanack, son un manual para la vida en el planeta tierra y la relación de las actividades diarias con nuestro Creador, el Elohim de Abraham, Isaac y Jacob. Basarse solamente en un testamento sobre el otro causa conflictos en nuestra vida profesional, familiar y nuestra relación con el Eterno.

NOTA: No estamos hablando de la falsa prosperidad que se enseña hoy en algunas kehilas.

CUAL ES LA BASE SOBRE LA CUAL SE SUSTENTA ESTA VERDAD

QUE LA LEY ES NUESTRO MANUAL PARA VIVIR:

josue-1-8

Dijo Yeshua, el Mesías y Salvador, enviado por el Eterno para que a través de su muerte y resurrección nuestros pecados fueran perdonados, como antes lo eran en el Tabernáculo y en el Templo, y darnos vida eterna:

           Juan 7:15-19 “Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Yeshua les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Elohim, conocerá si la doctrina es de YHWH, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?”

Yeshua esta afirmando la Ley de Elohim (dada a Moises), preguntándoles porque no cumplen la Ley ?.  Además afirma que su doctrina, la que despues seria llamada doctrina de los apostoles, es de YHWH.

Vean los siguientes versiculos en detalle:

eclesisates121

          1 Juan 3:21-24 “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Elohim; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos (los de Elohim),  y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Yeshua Ha Mashiach, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos (la doctrina de Yeshua), permanece en Elohim, y Elohim en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”. (CUMPLE LOS MANDAMIENTOS DE YHWH Y CREE EN YESHUA SU HIJO)

           Mateo 22:36-40 “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? 37 Yeshua le dijo: Amarás al Señor tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Esta Yeshua recitando el Shema: Deuteronomio 4:6-9) Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo(esta citando Leviticos 19:18). De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas (AFIRMABA LA LEY).

Juan 15:10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor“.(YESHUA GUARDABA LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM)

          Mateo 19:17 “El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohim. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. (PARA VIVIR NECESITAS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM)

1 Corintios 7:19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los
mandamientos de Elohim“.(TODOS DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM)

1 Juan 5:3 “Pues este es el amor a Elohim, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos“. (SI AMAMOS A YHWH CUMPLIMOS LO QUE NOS DIJO HACER Y NO SON DIFICILES)

CUALES SON LAS PROMESAS O BENDICIONES DE YHWH

PARA NUESTRAS VIDA PROFESIONAL, FAMILIAR, SOCIAL Y DE SALUD?

matrimoniosEcle99

1-(TE AMARA, TE BENDECIRAS, TE HARA FERTIL, BENDECIA EL FRUTO DE TU TRABAJO Y QUITARA TODA ENFERMEDAD)
          Deuteronomio 7:11-15 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.  Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, YHWH tu Elohim guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.  Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.  Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.  Y quitará YHWH de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

2-(TODO TE IRA BIEN Y PROLONGARAS TU VIDA)
          Deuteronomio 4:40 “Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que YHWH tu Elohim te da para siempre“.

3-(PARA QUE TUS HIJOS LES VAYA BIEN PARA SIEMPRE)
          Deuteronomio 5:29 “¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!”

4-(Y SI ENSEÑAS A TUS HIJOS AÑADIRAS AÑOS)
          Deuteronomio 6:2 “para que temas a YHWH tu Elohim , guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados“.

5-(TENDRAS JUSTICIA)
         Deuteronomio 6:25 “Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de YHWH nuestro Elohim , como él nos ha mandado”.

6-(ELOHIM SERA FIEL POR MIL GENERACIONES)
         Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que YHWH tu Elohim es Elohim , Elohim fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones

7-(MISERICORDIA)
          Exodos 20:6 “y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos“.

8-(SANTIDAD)
          Números 15:40 “Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Elohim“.

9-(ESCUCHARAS SU VOZ)
          Deuteronomio 26:17 “Has declarado solemnemente hoy que YHWH es tu Elohim , y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz“.
Vale la pena estudiar su palabra desde Génesis hasta Apocalipsis, sabiendo que Elohim ha puesto un manual de vida (AT) y un manual espiritual (NT) para así amarlo y ser bendecidos por Él.

Apo1412

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s