¿Que es el Reino de Elohim o Reino de los Cielos

ReinodeLosCielos

En el Nuevo Testamento o Brit Hadashah (Pacto Renovado), Yeshua el Mesías dijo que él había sido enviado para anunciar el evangelio del reino de Elohim:

          Lucas 4:43 “Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Elohim; porque para esto he sido enviado“.

HOY POR HOY TODOS BUSCAN LAS BENDICIONES, PERO NO TODOS SON ESCOGIDOS PARA OBTENERLOS:

          Lucas 16:16 “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Elohim es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él“.

          Lucas 13:28 “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Elohim, y vosotros estéis excluidos“.
          Mateo 20:1-16 “Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. …. Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros ( los que antes fueron convertidos no son más imporante que los que se convieren al Señor hoy) ; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos“.

¿QUE SIGNIFICA EL REINO DE DIOS (REINO DE LOS CIELOS)?

          1 Corintios 4:20 “Porque el reino de Elohim no consiste en palabras, sino en poder“.

          Marcos 9:1 “También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto (en esta vida) el reino de Elohim venido con poder“.

El “Reino de Elohim” o el “Reino de os Cielos” significa lo mismo: La manifestación del poder de Elohim en la vida de los mortales, tanto espiritual como terrenal, incluyendo la vida eterna.

          Romanos 14:17 “porque el reino de Elohim no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo“.

          Marcos 10:28-30 “Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Yeshua y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna“.

¿COMO SE ACTIVA EL REINO DE LOS CIELOS?

cuaresma-tiempo-de-gracia-12-728

1. CONVIRTIENDOSE, aceptando a Yeshua como Señor y el Mesías prometido al pueblo judio reconciliandose con Elohim (haciendo esto por el llamado del Espíritu santo dado solo a los elegidos, y de todo corazon).

          Juan 3:5 “Respondió Yeshua: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Elohim“.

          Marcos 10:15 “De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Elohim como un niño, no entrará en él“.

          1 Corintios 6:9-11 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Elohim. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Yeshua, y por el Espíritu de nuestro Elohim“.

Solo aquellos que saben vestirse y comportarse en las Fiestas del eterno, estarán listos para estar en la gran Boda del Cordero.

Mateo 22:2-14 “El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; (3) y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. …. (11) Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. (12) Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. (13) Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (14) Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”.

Como se ve solo aquellos escogidos (pocos) dan fruto a sesenta y a ciento por uno.

          Marcos 4:11-20 “Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Elohim; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. (muchos son llamados, pocos escogidos) Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? El sembrador es el que siembra la palabra. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno“.

MandamientosElohimNoEscojencia
2. CUMPLIENDO LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM comprendidos en la Torah desde Exodus 12 hasta Deuteronomio 34:

Hay que recordar que es gracias al pueblo elegido, a los judíos, que la salvación dada a Abraham llega a los gentiles que son parte de las ovejas perdidas de Israel.

          Juan 4:22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos“.

Busca los Mandamientos de Elohim para cumplirlos y todo vendrá a ti:

          Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Elohim y su justicia , y todas estas cosas os serán añadidas“.

El mismo Yeshua nos previene de no olvidarnos de los mandamientos de Elohim para cumplirlos y no decir que La Ley de YHWH fue abolida, aquellos que lo hacen y le dicen a otros que no hay que cumplirlos serán los menos importantes en su Reino:

          Mateo 7:21-24No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, aquellos que no practican la ley (los mandamientos del Eterno o Ley de Moisés llamada “anomia” en griego, como en 1 Juan 3:4) . Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca“.

Los actuales lideres afirman que la Ley  de Elohim entre Exodos y Deuteronomio fue abolida, aunque el Mesías de Elohim dijo todo lo contrario, y aún en Efesios 2:15, solo algunas ordenanzas y en Colosenses 2:13 solo algunos decretos fueron clavados en la cruz . Vea lo que dice Yeshua al respecto de la Ley:

          Mateo 5:17-20 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra (no han pasado todavía el celo y la tierra) , ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos , no entraréis en el reino de los cielos”.

          Juan 15:10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor“.

Bendicion-y-maldicion_fe46wl5j

¿QUE BENEFICIOS TRAE EL ACTIVAR EL REINO DE ELOHIM EN TU VIDA?

1.SACAR FUERA DEMONIOS O TODO ACTIVIDAD DEMONIACA:

          Mateo 12:28 “Pero si yo por el Espíritu de Elohim echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Elohim”.

2.ABUNDANCIA EN TODO LO QUE SE REALIZA:

          Marcos 4:26-27 “Decía además: Así es el reino de Elohim, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo“.

3.ABUNDANCIA EN LO MATERIAL Y LA VIDA ETERNA:

          Marcos 10:28-30 “Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Yeshua y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna“.

4.SANACIÓN DE TODA ENFERMEDAD:

          Lucas 10:9y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Elohim”.

¿COMO SE PIERDE LA ENTRADA AL REINO DE ELOHIM?

SI NO HAY FRUTOS LEGITIMOS DEL ESPIRITU QUE MORA EN TI:

          Mateo 21:43 “Por tanto os digo, que el reino de Elohim será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él“.
            Mateo 23:13-36 “Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. (14) Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. … (29) Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. (30) Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (31) Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, (32) y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarlos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. (33) Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. (34) Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; (36) estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí….Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

NOTA FINAL:

Por favor lea con detenimiento esta yeshiva (predica) y medite en ella. Si has sido tocado(a) por la gracia de YHWH, transformado(a) por el Espíritu, ahora cumple con los mandamientos del Eterno para que las bendiciones de Elohim sean obvias y abundantes en tu vida.

Ro’eh Yosef Ben Marques 2015

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s