Tevilah es necesaria para que todo Creyente en Yeshua sea parte del Pacto de Israel

Tevilah

     Claramente en la Torah se habla que el “llamado de Elohim” a todo ser humano es producto de la intervención del Ruaj a través de la Gracia de Elohim, y no es por la decisión de los seres humanos, a ese proceso lo llamamos “conversión”.

Yohanan 6:44-45 “Ninguno puede venir a mi, si el padre que me envió no le trajere; y yo le resucitare en el día postrero”.
Romanos 8:28-30  “los predestino para que fueran hechos conforme a la imagen de su hijo”.
Efesios 2:8  “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no por vosotros, pues don de Elohim”

Una vez convertido toda persona necesita pasar por Tevilah/Bautismo para

1.Recibir el Espíritu Santo      y     2.Perdon de los pecados anteriores. Tevilah es el último paso (Conversion, justificación, santificación y tevilah) para la unión del Creyente en Yeshua y el Pacto de Elohim con Israel.

Decia Yohanan el Bautista en Lucas 3:16  “el que viene tras mí, más poderoso.. él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”

mikveh

¿PORQUE YESHUA EL MESIAS DE ISRAEL NOS DIJO QUE TENIAMOS QUE HACER TEVILAH ?

     Cuando nosotros nos encontrabamos en el mundo (egipto), haciamos todo tipo de cosas que no agradaban a  Elohim. Cosas que cuando llegamos a sus brazos, nos estabomos orgullosos de haberlas hecho.   Estabamos viviendo lejos de YHWH y de Sus leyes, estabamos viviendo en pecado. Esto claramente se ve en:

1 Yohanan 3:4 el pecado es la transgresion de la Torah.”

     Nosotros necesitabamos un Salvador, alguien our relaque limpiará nuestros pecados y restaurará nuestra relación con el Creador del Universo. Alguien que vinierá la pared de división entre judíos y Creyentes en Yeshua, alguien que nos hicierá parte de Israel, el pueblo del pacto. Esa persona eraYeshua, y la Tevilah es la circunsición del corazon.

Judios

¿COMO Y QUE DEBEMOS HACER PARA SER PARTE DEL PACTO?

     Tenemos que hacer los siguientes 9 pasos de Tevilah:

1. Bautizar los discipulos de Yeshua, el Mashiaj de Israel (Mandamiento y obligación)
Mateo 28:19 (Mandamiento) “Hagan discipulos, bautizandoles
Mateo 3:14-15  “Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Yeshua le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

2. Ser imitadores de Yeshua                                                                                                         Mateo20:20-24 “y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados

3. No ser condenados
Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

4. La Conversión viene por el creer por la gracia de Elohim, pero la tevilah es obligatoria.
Yohanan 3:5  “el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Elohim” .

5. Ser perdonados de los pecados pasados 
Hechos 2:38-39 (Mandamiento) “Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Yeshua para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”
Hechos 22:16  “Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

6. Ser ejemplo para otros
Hechos 9:17-18 (Pablo a los 3 dias) “le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado”. (conversión & bautizo por aspersión)
Hechos 16:21-34 “Cree en el Señor Yeshua, y serás salvo, tú y tu casa, se bautizó él con todos los suyos.(Aspersión)

7. Hacerlo en el nombre de “Yeshua”
Hechos 10:45-48  “sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Yeshua” .

partofcovenant

8. Ser circuncidados en el corazon por medio del Ruaj de Elohim
Galatas 3:27  “todos los que habéis sido bautizados en Mashiach, de Mashiach estáis revestidos”. (Seguridad de recibir el Espiritu Santo)
Efesios 1:13  “habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”

9. Ser resucitados de nuestras transgresiones y de nuestro pasado
Colosenses 2:11-12  “fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, sepultados con él en el bautismo. fuisteis también resucitados con él”
Romanos 6:3-10  “sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo como Cristo resucitó de los muertos así también nosotros andemos en vida nueva.. a fin de que no sirvamos más al pecado.”
1 Corintios 6:11 “mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Yeshua , y por el Espíritu de Elohim .

Hebreos 10:22  “Acerquemonos con corazon sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavando los cuerpos con agua pura”.

     NOTA: 1 Juan 5:6-8  “Este es Yeshua Ha Mashiach, que vino mediante agua y sangre.. Y el Espíritu es el que da testimonio.(Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo)(esta parte del texto no esta en el original) y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre”

1 Peter 3:20-21 “en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva por la resurrección de Mashiach”

conversioncert2

     Recuerde Conversión, Justificación y Tevilah son todos diferentes procesos en la Salvación, una vez que usted esta circunsidado en el corazon esta es una autentica persona judía nazarena como dijeron en el Concilio de Jerusalem en Hechos 15.

 por Rabino Yosef Ben Marques © 2015-2016

Un comentario en “Tevilah es necesaria para que todo Creyente en Yeshua sea parte del Pacto de Israel

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s