La Santidad de Elohim

santidad

La santidad no es por si sola servicio, ritual, perfección moral, voluntarismo, escapismo del mundo a un vivir espiritual o devoción extrema. La Santidad esta determinada por el nivel de obediencia a las leyes y preceptos de Elohim.

LEVITICOS 20:7-8 “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el YHWH vuestro Elohim. Guardad mis estatutos y cumplidlos. Yo soy el YHWH que os santifico“.

Naturalmente nos preguntamos que es ser santo?. Y el mismo Elohim nos lo dice: “Guardad mis estatutos y cumplidlos. Yo soy el YHWH que os santifico”.

Entonces si cumplimos sus estatutos (La ley contenida entreExodo 12 y Deuteronomio 39) YHWH nos santifica a nosotros.

Esto lo podemos ratificar en:

1 PEDRO 1:14-16 y 22: ” Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO…. Puesto que en obediencia a la verdad (La ley de YHWH) habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”

COMO PODEMOS SER SANTOS?

Podemos leer en Levitucos Capitulos 17 (Prohibición de comer sangre), 18 (Actos de inmoralidad prohibidos), 19 Leyes de santidad y justicia), 21 (Santidad de los sacerdotes), 22 (Santidad de las ofrendas) y 23 (Santidad en las Fiestas del Eterno), ejemplos sobre como debemos ser santos siguiendo y cumpliendo los mandamientos de Elohim y la fé en nuestro Mashiaj Yeshua.

PORQUE HACERLO ASI?

1-Porque Lev 10:10 “para que hagáis distinción entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio, y para que enseñéis a los hijos de Israel todos los estatutos que el YHWH les ha dicho por medio de Moisés“.

2-Porque Rom 7:12 “Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno“.

3-Porque Rom 8:27 “y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Elohim“.

4-Porque Rom 12:2 “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Elohim,: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

5-Porque 1 Cor 3:17 “Si alguno destruye el templo de Elohim, Elohim lo destruirá a él, porque el templo de Elohim es santo, y eso es lo que vosotros sois“.
SOMOS SANTOS PORQUE YHWH NOS HACE SANTOS

1-Nos escogio: Efesios 1:3-5 “Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Yeshuas, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Mashiaj, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante
Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad”

2-Nos reconcilio con YHWH: Col 1:20-22 “y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos. Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras, sin embargo, ahora
El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El”.

PORQUE SER SANTOS?

1-Para que nuestras oraciones lleguen a Elohim: Apo 5:8 “Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos”. y Apo 8:4 “Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos”.

2-Recibir recompensa de YHWH: Apo 11:18 “Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.

3-Porque Yeshua nos da a beber sangre de vida: Apo 16:6 “pues ellos derramaron sangre de santos y profetas y tú les has dado a beber sangre; lo merecen”.

4-Porque seremos su novia al final de los tiempos: Apo 19:7-8 “Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino”.

5-Porque debemos honrar la santidad que el nos da: Apo 22:11 “Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo”.

Por eso decimos que somos Judios Mesianicos: Apocalipsis 14:12 ” Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Elohim y la fe de Yeshua“.

Pastor Yosef Ben Marques 2015

 

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s