Falso Espíritu Santo en Congregaciones mesianicas

dones_2PG

Como el Espiritu Santo se manifiesta en las congregaciones?

En 1 de Corintios 12:12, 13 y 18 Pablo dice:<br><br>

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Ahora bien, Elohim ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó.”

La congregación del Señor (Un cuerpo), está hecho de muchos miembros y por un solo Espíritu fuimos bautizados (de un solo Espíritu) en ese cuerpo, ya sea judios o gentiles, todo hecho por el propio Elohim.

Él nos pide que estar de acuerdo entre sí:

1 de Corintios 1:10 “Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.”
Pablo también explica que nosotros tenemos la mente de Mashiaj dada a los elegidos, para discernir las cosas del Espíritu.
1 Corintios 2: 14-16 “Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Elohim , porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. “

Debido a que sólo aquellos que han recibido la gracia y fueron dispuestos a tomar el Espíritu Santo son llamados a entenderlo.
1 Corintios 3:1-3 “Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,  porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? “

Como Pablo dice: ” Yo planté, Apolos regó, pero Elohim ha dado el crecimiento.” 1 Corintios 3:6.

Y Pablo completa su idea diciendo:<

1 Corintios 3:13-16 ” la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de Elohim y que el Espíritu de Elohim habita en vosotros?”
Así que el Espíritu del Señor está siempre con nosotros, incluso después de haber completado su trabajo con nosotros. Así que ¿por qué la gente busca el Espíritu fuera de ellos?

En Juan 16: 7-15 Yeshua les dijo a sus discípulos acerca de la necesidad de que se fuera por lo que el Consolador (el Espíritu Santo) pueda venir y ayudarnos a saber (guíarnos) que somos pecadores y convertimos por la Sangre de Yeshua

“Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.

El Espíritu de Elohim nos enseña acerca de Mashiaj, y nada más que él, y todo lo demás que necesitamos saber.

Juan 14:26 “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

CONVERSION:
Juan 20:19-23 “Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Yeshua vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*: Paz a vosotros. Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor.
Yeshua entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.
Como podemos ver Yeshua sopló sobre los discípulos y ellos recibieron el Espíritu Santo y recibió la salvación (Ellos estuvieron con él durante 3 años y sin embargo no fueron convertidos) y sólo entonces les fue dado el poder de ayudar a los pecadores con sus pecados.

La palabra en griego es “pneuma” (Strong Número: G4151) y significa viento y espíritu, que aparece 375 veces.

Incluso antes de que Yeshua vino el ángel apareció ante Zacarías y le dijo sobre su hijo, Juan el Bautista;

Lucas 1:16-17 “Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Elohim . E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.”

El ángel le está diciendo que el Espíritu se llevará a los rebeldes del pueblo judío y los preparará para el Mesías Yeshua. No dice que van a volver locos, cantar toda la noche, desgarrad alrededor, y clamar a gran voz.

Incluso después de que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo, no llegó a ser una locura, pero en cambio, estaban facultados para su misión de predicar el evangelio.
Hechost 4:31 “Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Elohim con valor”

Incluso gente como Simon llenos del Espíritu del Señor, no estaba involucrado en el comportamiento loco que hay hoy en muchas congregaciones “llenas del Espíritu”: Lucas 2:25 “Y había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.”

DONES DEL ESPÍRITU
También el Espíritu de Elohim da regalos a las congregaciones:

1 Corintios 12:3-12 ” Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Elohim , dice: Yeshua es anatema; y nadie puede decir: Yeshua es el Señor, excepto por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Elohim el que hace todas las cosas en todos. Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.

BLASFEMIA ESPIRITU FALSO

Paul advertertia sobre falsos maestros y espiritus.

2 Corintios 11:3-4 “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. Porque si alguien viene y predica a otro Yeshua , a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis.”

2 Corintios 11:12-15 ” ¿Por qué? ¿Porque no os amo? ¡Elohim lo sabe! Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían. Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
1 Tito 4:1-2 “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia”

Vea como en Marcos y Lucas se pueden ver algunas manifestaciones presentes en las congregaciones actuales que dicen los pastores que es el Espiritu santo:

Marcos 5:5-7 “Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y en los montes dando gritos e hiriéndose con piedras. Cuando vio a Yeshua de lejos, corrió y se postró delante de El; y gritando a gran voz, dijo*: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Yeshua , Hijo del Elohim Altísimo? Te imploro por Elohim que no me atormentes.”
Marcos 1:23-26 “Y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Yeshua de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Elohim . Yeshua lo reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él.”
Marcos 9:20 “Y se lo trajeron. Y cuando el espíritu vio a Yeshua, al instante sacudió con violencia al muchacho, y éste, cayendo a tierra, se revolcaba echando espumarajos.”
Lucas 9:42 “Cuando éste se acercaba, el demonio lo derribó y lo hizo caer con convulsiones. Pero Yeshua reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho y se lo devolvió a su padre.”

Por favor, tenga mucho cuidado, no todo es Espíritu Santo. A veces se parece al estado de “Nirvana” (fuera del estado de conciencia), entonces es falso fuego.

(Pastor Yosef Ben Marques- 2015)

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s