¿Qué día es el correcto para celebrar el Pesaj (Pascua): el 14 o el 15 de Nissan?

PesachEn el calendario judío (calendario del Eterno) cada día comienza al atardecer, después que las primeras dos estrellas aparecen en el cielo, hasta el día siguiente a la misma hora.

En la Toráh en Exodo 12:. 2,3,6,7 habla claramente todo sobre el Pesaj

Exodos 12: 2,3 y 6: “Este mes os será principio de los meses:. para vosotros  será este el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo:  En el diez de este mes tómese cada uno un cordero , según las familias de los padres, un cordero por familia: ..  Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes :  toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará en la noche  ”
Exodos 12: 8-10: “Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y panes sin levadura: con hierbas amargas lo comerán, ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua. , sino asada al fuego ; su cabeza con sus pies y sus entrañas y Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana;. y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis con fuego.

Exodos 12: 14-15: “Y este dia os será  en memoria, y habéis de celebrarlo como fiesta solemne para YHWH durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebrareis, siete días, comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas:. Porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel ”

Exodos 12:18: “. En el primer mes, el día catorce del mes por la tarde, comeréis los panes sin levadura, hasta el veintiuno del mes por la tarde
Más tarde, en Deuteronomio capítulo 16 habla de las mismas reglas de la Pascua, pero cambia el lugar donde se celebra, desde las casas hasta el Templo.

Deutenomio 16: 6-7: ” sino en el lugar que YHWH tu Elohim hubiere escogido para poner allí su nombre, sacrificaras la Pascua por la tarde, a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto. Y asarás y comerás en el lugar que YHWH tu Elohim escogiere:. Y a su vez serás tú en la mañana, e ir a tu habitación ”
En el tiempo de Yeshua, los judios ya tienen problemas para saber qué día para celebrar el Pesaj, vamos a ver:

Joh 18:28: “Y llevaron a Jesús de Caifás al pretorio: y era por la mañana, y ellos no entraron en el pretorio, para no ser contaminados, y asi poder comer la pascua “.

Es muy extraño, ya que Yeshua ya tenía el Pesaj con sus discípulos la noche anterior, lo que es la celebración el Sumo Sacerdote iba a participar la noche después? Un Pesaj Nuevo? La Pascua se supone que empieza horas más tarde después de las 6:30 de la 13 de Nisán, en el comienzo de la 14 de Nisán.

Incluso los sacerdotes crearon un nuevo nombre para el día 14 de Nissan: “Día de Preparación”. Veamos el texto:

Juan 19:14: “Era la preparación de la Pascua, y como la hora sexta: Entonces dijo a los Judios: He aquí vuestro Rey”

Pero para estar en un lugar seguro, vamos a ver cuando celebro Yeshua, el Hijo del Viviente Elohim, con sus discipulos:
Lucas22: 7-15: “Luego vino el día de los panes sin levadura, en la Pascua. Y Jesús envió a Pedro ya Juan, diciendo: Id, preparar la pascua para que. comamos Y ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que preparemos Y él les dijo: He aquí cuando entrareis en la ciudad, os saldrá encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua;.? seguirlo en el casa donde entrare, y vosotros os dijere: el padre de la familia, El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la Pascua con mis discípulos Y él os mostrará un gran aposento alto:.? no hacen listo Y ellos fueron, y hallaron como les había dicho;.. y  prepararon la Pascua Y cuando llegó la hora, se sentó, y los doce apóstoles con él y él les dijo. Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer  “

Como se puede ver, Yeshua, Rey de Reyes, Señor de Señores, el Omnipotente Elohim, sabe a ciencia cierta que la fecha de la Pesaj era 14 de Nissan, nunca el 15 de Nisán. No hay que decir nada más……..

Pastor Yosef Ben Marques 2015

Me encantaría oír lo que piensa sobre este tema. Me lo indica en sus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s